Enermax presenta sus nuevas fuentes formato SFX

Todos conocemos a Enermax por ser uno de los fabricantes de fuentes con más productos y calidad en el mercado actual, aunque también desarrolla disipadores o cajas. Hoy la empresa ha presentado su gama de fuentes Revolution SFX, de gran potencia, pero con un tamaño reducido.

Formato SFX

Para aquellos que no lo conozcan, el factor de forma SFX en fuentes de alimentación es el estándar más diminuto actual, en el mercado de consumidores. En este caso la serie Revolution de Enermax nos ofrece fuentes de 125x100x63,5 mm. Esto convierte a esta gama de Enermax en una de las fuentes más pequeñas del mercado.

Este factor de forma es perfecto para ordenadores de tamaño reducido, por lo general, cajas enfocadas a un HTPC o similares. En este caso, intentaremos reducir al máximo el espacio, usando placas base de formato M-ITX o gráficas y disipadores de perfil bajo, con el objetivo de reducir el volumen que ocupa nuestro PC. En ocasiones por necesidad, otras por comodidad y otras por estética, ya que no siempre lo grande es lo más llamativo.

enermax-sfx-revolution-benchmarkhardware

Prestaciones de Enermax Revolution SFX

El fabricante ha presentado 2 modelos, ambos con certificado 80+ Gold. Estos se diferencian en su capacidad, ya que son de 550W y 650W, ambas más con suficiente potencia para ser usadas en cualquier PC actual que cuente con una sola tarjeta gráfica.

Uno de los adheridos de este producto es que se trata de una fuente completamente modular, con lo que podremos ordenar y seleccionar nuestros cables de una manera más eficiente, ya que el espacio siempre cuenta en cajas de tamaño reducido. Respecto a los conectores, tendremos un conecto de 24 pines y un EPS dividido en dos conectores de 4 pines, para alimentar a nuestra placa base y CPU. Además, de 4 cables Molex, 6 alimentadores SATA y dos cables PCIe, cada uno de ellos de 6+2 pines.

Enermax presenta sus nuevas fuentes formato SFX