AMD Ryzen no tendrá procesadores de 6 núcleos

Cada vez falta menos para que la gama de procesadores de sobremesa AM4 de AMD llegue a las tiendas. Como sabréis, esta contará con la tecnología Zen, y la primera generación será denominada Ryzen. Hoy se ha filtrado que esta no incluirá procesadores de 6 núcleos como se esperaba.

Que sabemos de AMD Ryzen

Pese a no recibir una versión de 6 núcleos en la próxima y primera generación de procesadores Zen sí que tendremos dos versiones. Estas serán de 4 y 8 núcleos, y según rumores, la primera en llegar será la de mayor capacidad, como es costumbre en este mercado. Ambas contarán con soporte para memorias DDR4 y una línea PCe 3.0 a x16, como mínimo. Sin duda una gran mejora respecto a los actuales FX, así que esperamos que valga la pena la demora de esta nueva generación.

Lo nomenclatura (no oficial) que se usará en AMD Ryzen cuenta con tres diferentes gamas, las cuales son SR3, SR5 y SR7. Las dos últimas pertenecen a la alta gama y gama intermedia, y tendrá un caché L3 de 16 MB. Sin embargo, SR3 contará con 8 MB de caché.

Según Zolkorn, la gama SR5 pertenecerá a procesadores de 8 núcleos, al igual que SR7. La principal diferencia, es que los primeros no contarán con tecnología SMT, con lo cual estamos ante procesadores con los mismos núcleos físicos, pero la mitad de procesos, algo que puede suponer una gran ventaja para la gama SR7. Por su parte, estos últimos puede que lleguen a costar hasta 720$, pero esta información no es oficial.

AMD no está desarrollando procesadores de 6 núcleos

Lo más lógico sería pensar que la gama intermedia de Zen (SR5) pertenecería a estos, ya que supondría una mayor diferencia de precio, y, por lo tanto, una segmentación de mercado y usuarios más destacable. Sin embargo, según estos datos por ahora no tendremos procesadores de 6 núcleos, aunque no creemos que AMD abandone estos durante toda la vida de la nueva arquitectura Zen.

 

AMD Ryzen no tendrá procesadores de 6 núcleos