CES 2017: Se filtra AMD FreeSync 2, ahora con HDR

Apenas días para que abra de manera oficial el primer evento tecnológico del año, el CES 2017, celebrado en Las Vegas, las filtraciones comienzan a aparecer y en este caso estamos ante una filtración de AMD, pero después de mucho tiempo, no estamos hablando ni de los nuevos AMD Zen ni de las nuevas tarjetas gráficas Vega, si no de AMD FreeSync 2.

AMD FreeSync es una tecnología lanzada en marzo del año 2015, que permite a los jugadores conseguir una mejor experiencia de juego, gracias a que este software incluido en ciertos monitores, permite sincronizar los frames del juego, con la tasa de refresco de la pantalla y así ofrecer una experiencia fluida y sin desincronizaciones.

El AMD FreeSync 2 es una versión de esta tecnología para monitores, que según esta filtración del dossier de AMD contará con una nueva tecnología orientada en el HDR. El HDR es una tecnología que nos permite ver una mayor gama de colores y es una de las tecnologías que mas partido saca a las nuevas resoluciones 4K.

Con FreeSync 2 además de la sincronización de los FPS del juego junto al refresco de la pantalla, conseguirá eliminar la latencia que conlleva el poder ofrecer la gran gama de colores que ofrece el HDR durante el renderizado de la imagen, ya que el HDR es una tecnología visual pensada para contenido multimedia como películas, pero frente a videojuego actualmente ofrece problemas ya que conlleva a mucha latencia este renderizado de colores.

De momento con tan solo estas diapositivas filtradas no sabemos la gran cosa de AMD FreeSync, posiblemente pueda contar con mas tecnologías nuevas aparte de la inclusión de jugar en PC con HDR a baja latencia, pero toca esperar a la presentación oficial de AMD que se celebrará en pocos días, muy seguramente en la misma presentación que aparezca sus nuevos procesadores y tarjetas gráficas.

CES 2017: Se filtra AMD FreeSync 2, ahora con HDR