SK Hynix prepara HBM2 para AMD Vega

Tras la asociación que tuvo lugar entre AMD y SK Hynix un par de años atrás para desarrollar la primera GPU que incluyese memoria HBM, estas se han vuelto a asociar para traer al mercado GPUs con memoria HBM2 en la próxima generación de GPUs de AMD, Vega.

HBM2 en Q1 2017

Pese a que estaba previsto que HBM2 estuviese disponible en el cuarto trimestre de 2016 en forma de chips de 1.6 y 2 Gbps (según lo que SK Hynix tenía listado) esto obviamente ya no es posible y se pospondrá hasta el primer cuarto de 2017, además el catálogo de SK Hynix ha cambiado y ahora tan solo está visible un producto.

Este tiene como parte específica “H5VR32ESM4H-H1K” que vendrá en 5mKGSD (N molded  Known Goog Stacked Die). Este chip contará con una capacidad de 4 GB funcionando a 1.6 Gbps y 1.2V, lo que le resultará en un ancho de banda de 204.8 GB/s

Características y comparación

Como se aprecia en la imagen superior, ya no está listada la variante de 2 Gbps, tal vez a medida que avance el año se volverá a ver, la variante de 2 Gbps debería dar como resultado un ancho de banda de unos 256 GB/s. Tras quedar tan solo la variante de 1.6 Gbps se sobreentiende que será la elegida para las GPUs de AMD Vega que están por venir, como hemos comentado estos chips tendrán una capacidad de 4 GB. Como dato adicional, hoy mismo se han filtrado datos sobre que Vega 10 contará con x2 chips de memoria HMB2 de 4 GB.

Pese a que la interfaz de HMB2 es mucho más eficiente (en términos de diseño) que GDDR5, los 1.6 Gpbs de HBM2 podría resultar en ser ligeramente más lentos que GDDR5, como prueba de ello podríamos comparar la Titan X Pascal con la futura RX 490, ya que mientras que la RX 490 (8 GB HBM2) contaría con un ancho de banda de 204.8 GB/s aproximadamente, la Titan X Pascal cuenta con 480 GB/s (12 GB GDDR5X).

SK Hynix prepara HBM2 para AMD Vega

| Hardware, Noticias |