ANET A8 Impresora 3D – Análisis

Puedes comprarla aquí: https://goo.gl/zt6xB5 

Si conocéis lo mas mínimo del entorno “maker” y habéis buscado algo de información sobre impresoras 3D, de seguro que conocéis bien, lo que hoy os traemos en análisis; La impresora 3D de la marca ANET, mas concretamente la versión ANET A8, el modelo de mas alta gama de este fabricante.

Su precio, ronda aproximadamente 150$ y en nuestro caso ha sido adquirido desde GearBest, que para quien no los conocen, son una market place asiática, que están especialmente enfocado a temas de tecnología, vamos que si tiene PCB lo venden y esta tienda es uno de los punto principales para adquirir con seguridad la versión oficial de ANET A8. Os dejo como siempre un link en la parte inferior, por si queréis darle un ojo.

ANET A8, es una impresora 3D, basada en la reconocidísima Prusa i3, por lo que podremos optener infinidad de información, por si surgen problemas, queremos ampliarla, mejorarla y eso siempre es una gran ventaja.

Sinceramente, al comienzo no teníamos mucha esperanzas con ellas, hablamos de un producto asiático de bajo coste, las expectativas eran bajas, pero el precio que tenía y no lo neguemos la comunidad que tiene tras de sí, era obvio que iba a caer en nuestras manos.

Para nosotros su principal propósito, crear nuestras propias piezas, para modding, mejoras de nuestros equipos y que sería de un hardwarefilicos, si no cacharreamos con todas las nuevas tecnologías.

Pero vayamos por partes, como diría Jack el destripador.

Montaje impresora 3D Anet A8

Montaje impresora 3D Anet A8

Sus características principales

Anet A8, basada en Prusa i3
Tiene una cama caliente de 220x220mm y una altura máxima de impresión de 240mm
3 Motores Nema17 de 200 pasos, con un peso aproximado de 350gramos, con un torque de aproximadamente 3KG/cm, que serán los encargados de mover nuestros ejes X Z e Y
Extrusor de 1,75mm y boquilla de 0.4mm refrigerado por un ventilador de 300mm
Y un ventilador de turbina, para la refrigeración de la pieza.

Todo ello alimentado por una fuente de 20A, que lo neguemos, solo le falta barba tupida y turbante, para que de mas miedo, dado que es uno de sus puntos mas flojo, como os explicaré mas adelante.

El paquete una vez que nos llega, en nuestro caso desde GearBest en 1 semanas aproximadamente, encontraremos todo lo necesario para montar la impresora 3D.
Al principio puede abrumar un poco ver tanta pieza suelta y cableado, pero entre lo ordenado que viene y lo fácil de sus instrucciones en video, cualquiera que sepa apretar un tornillo, será capaz de montarla con mas o menos facilidad, paciencia y tiempo.

Cosas que no nos gustaron durante el montaje, su destornillador, dado que provee todas las herramientas necesarias para montarla, sinceramente, no lo uséis, coger vuestro philips de confianza y usarlo, dado que astilla, rompe y desgaste los tornillos que vienen con la impresa. Por el resto, nada destacable.

Una vez que la tenemos montado, ya la tendremos lista para usarla.

La ANET A8, está preparada para PLA y ABS, que son dos tipos de filamento de los mas comunes, y el KG en España ronda los 15€ a fecha de hoy de PLA de calidad “Premium” y es el que hemos usado para todas nuestras pruebas con ella.

La impresora, aunque construida en práctica totalidad con metacrilato, ante todo pronostico, encajan todas las piezas a la perfección y resulta más robusta de lo esperado.

Sobre su manejo, muy sencilla, el firmware de serie algo tosco y limitado, pero fácilmente actualizable a otros mas libres;

Así mismo es posible usarla, cargando los diseños directamente desde una microSD de forma independiente o bien teniéndola conectada a un PC; O en nuestro caso, hemos aprovechado una Raspberry Pi 3 como servidor, donde tenemos conectada nuestra impresora Anet A8 para poder controlarla remotamente desde la Raspberry e inclusive conectar una cámara. Como todo producto Open Source, las opciones y limitaciones las pone en parte su comunidad y esta realmente no defrauda.

Desde que la montamos, a fecha de esta review, ha pasado aproximadamente 1 mes y hemos gastado cerca de 2KG de filamento, y solo ha estado parado en muy contadas ocasiones, queríamos ponerla a prueba ir a quemarla. Y los resultados han sido mas que buenos, como rezaba al comienzo del video, nos ha sorprendido muy gratamente, aunque como todo producto, siempre tiene puntos en contra o mejorables.
En la ANET A8, somos conocedores, de algunos problemas que han tenido la gente con  su placa base, problemas que nosotros no hemos detectado tras este mes de pruebas e impresiones sin parar. De igual forma, su fuente de alimentación, aunque funcional, sus voltajes como esto si, era de esperar, son muy mejorables. No es una fuente muy estable, aunque no ha ofrecido ningún tipo de problema, ni de calentamiento, ni coil whine, ni apagones. Eso si, recomendamos encarecidamente, al instalación de una controladora MKS para separar alimentaciones y ahorrarnos problemas a futuro, si tenéis duda sobre ello, como siempre nos podéis contactar a través de nuestro foro en benchmarkhardware.com/foro o nuestras redes sociales.

Por el resto de puntos negativos, nada destacable o nada que no puedas imprimirte para mejorar, de hecho nuestro primer KG de PLA fue para imprimir decenas de piezas de repositorios gratuitos, donde podremos encontrar miles de accesorios de mejora y funcionalidad para esta impresora.


Sobre su calidad de impresión, viene con una boquilla de 0.4mm configurable la impresión hasta 0.05mm o menor, aunque por pocos céntimos de euros podemos adquirir un noozle mas fino, para obtener una impresión mas fina, detallada y de calidad, la verdad que la de serie, nos ha dejado unos resultados muy muy satisfactorios.

Es un producto para todo el mundo? Sinceramente NO, posible no necesitas ni ahora ni nunca una impresora 3D. Pero, si realmente te gusta el cacharreo, las nuevas tecnologías y tiene un mínimo de sed de conocimiento los apenas 150€ que cuesta, con envío gratuito desde GearBest, lo hace una inversión realmente pequeña para todo lo que puede llegar a ofrecer. Desde hacerte tu propio cosplay completo, figuras, piezas… lo quieras. Su mantenimiento es muy sencillo y el coste de impresión mínimo eléctricamente hablando, con el precio actual de la luz en España, nos sale a menos de 50 céntimos de euro el metro de PLA impresora,

La ANET A8, es sinceramente la mejor impresora 3D que puedes comprarte a día de hoy por el precio que tiene. No encontrarás nada mejor, ni comprándote las piezas sueltas y montándotela por libre. Sabéis que no solemos ser tan rotundos con estas afirmaciones, y es la primera vez que lo decimos, pero joder es verdad. Y lo decimos de un producto que fácilmente podríamos catalogarlo de “chinorro” ya me entendéis, de la forma mas despectiva posible. Pero merece la pena comprarlo.

Con esto, concluimos nuestro análisis y puesta en conocimiento de este producto. Esperemos en breve, traeros videos relacionados con la impresora y trucos a poder a realizar con ella y porque no, una serie de videos dedicados a la compra de estos productos mas tecnologicos, relacionados con el cacharreo, provenientes de Asia, a ver si nos encontramos otra joyita como esta.

Mejoras para ANET A8:
MKS MOSFET: http://bit.ly/2kSscqO
Relee, para control encendido remoto: http://bit.ly/2k2iKlb
Aislante extrusor: http://bit.ly/2lqr6QH
Relee, por wifi: http://bit.ly/2k2AOa5

ANET A8 impresora 3D

Precio
Prestaciones
Diseño
Calidad
Rendimiento
Montaje
La ANET A8, es sinceramente la mejor impresora 3D que puedes comprarte a día de hoy por el precio que tiene. No encontrarás nada mejor
  • Ratchet478

    me ha matado la frase de la fuente, aunque curioso el tema de las impresiones 3D de momento empieza esta tecnologia por buen camino a ver si consiguen utilizarla para uso medico con poco tiempo de espera