El chipset AMD B350 no tendrá soporte para SLI

Estamos en la recta final antes del lanzamiento de AMD Ryzen 7, y con esta gama de procesadores, el nuevo chipset X370. A su vez, vamos conociendo detalles de los otros chipsets de Ryzen, en este caso, de AMD B350, el cual no contará con soporte para SLI de NVIDIA, pero si con tecnología CrossFire.

Detalles de AMD B350

Como es habitual en las placas base, cada modelo tendrá diferentes características, existiendo multitud de opciones de diferentes marcas. Sin embargo, el chipset es el mayor determinante de estas, y en este caso B350 indicará que estamos ante una placa de gama media, ideal para la familia Ryzen 5.

Se espera que este chipset pueda llegar a tener 4 ranuras PCI-Express 3.0 y hasta 6 ranuras PCI-Express 2.0. como otros extras de conectividad tendremos 10 puertos USB, siendo 2 de estos USB 3.1, otros 2 USB 3.0 y los 6 restantes USB 2.0. Por último, y como era de esperar respecto a los puertos SATA de 6 Gbits/s tendremos 2 y las configuraciones SATA-Raid 0/1/10.

El apartado con más controversia del nuevo chipset AMD B350 es su soporte para configuraciones de múltiples tarjetas gráficas. Este tendrá soporte para la opción de AMD, CrossFire, pero no para la opción de NVIDIA, SLI.

SLI en la gama media

En su momento ya hubo controversia con la retirada del soporte de tecnología SLI en parte de la familia GTX Pascal, concretamente en GTX 1060 3 GB y cualquier tarjeta por debajo de esta. NVIDIA clamaba que esta no era usada en la gama baja y media de sus tarjetas, y evidentemente, no se equivocaba.

La decisión por parte de AMD de no dar soporte para SLI en AMD B350 está marcada por el propósito de reducir el precio de este. Pero a su vez, es una medida comprensible, ya que ningún usuario que pueda permitirse dos tarjetas gráficas de gama alta debería de optar por una placa base de gama media.

Fuente: VideoCartz

El chipset AMD B350 no tendrá soporte para SLI