Conocemos los precios y especificaciones de AMD Ryzen

Hace unos días se filtraron los posibles precios para Ryzen 7, y ahora, conocemos los posibles del resto de la generación. En el cercano mes de marzo está previsto que salga la primera generación de arquitectura Zen, así que AMD no tardará mucho en presentar todos sus datos oficialmente.

Todos los datos sobre AMD Ryzen

En esta completa tabla que se ha filtrado podemos ver todos los datos de AMD Ryzen, aunque estos no dejan de ser filtraciones. A expensas de los datos oficiales, hay grandes cambios, como el uso de SMT en Ryzen 5 y Ryzen 3, ya que se esperaba que Ryzen 3 contara con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento, al parecer, estos pertenecerán a la gama Ryzen 5 1300 y 1400, mientras que Ryzen 3 se limitará a procesadores de 4 núcleos y 4 hilos sin SMT.

También conocemos sus frecuencias, siendo estas superiores a 3,2 GHz en todos los procesadores, y teniendo estos un mínimo de 8 MB de caché. Lo que nos sorprende es la mejora de su IPC, siendo este en casi todos los procesadores de 65W, a excepción de las gamas altas de serie X, la cual explicaremos más abajo, y estas contarán con 95W de TDP.

Sin duda, una gran mejora, aunque por desgracia, no conocemos estos datos con total seguridad, especialmente los pertenecientes a los precios de Ryzen 5 y Ryzen 3. Sí que podemos apreciar unos precios realistas, con los que AMD tendría prácticamente todo el mercado de procesadores de sobremesa cubierto, más aún si sumamos sus APUs a estos.

Que es la serie “X” de Ryzen

Desde su anuncio, hemos visto este sufijo a diversos procesadores AMD Ryzen, siendo uno de ellos el Ryzen 7 1800X, uno de los más llamativos. En un principio se veía como un equivalente a la serie “K” de Intel, pero no es así, ya que todos los procesadores Ryzen contarán con voltaje y multiplicador desbloqueado.

Esta denominación pertenece a una tecnología acotada como “eXtended Frequency Rage” o XFR. Esto es básicamente un overclock extra, nada que ver con el modo “Turbo”, este modificará voltajes y dependerá de chips, todos no tendrá la misma capacidad. A resumidas cuentas, y mal explicado, un “overclock extremo automático”, pero a su vez, controlado. Según AMD, aumentará el TDP y necesitará disipación extra, por lo que se rumorea que las serie X no incluirán un disipador básico.

Conocemos los precios y especificaciones de AMD Ryzen