Fechas y precio de AMD Ryzen 5 y Ryzen 3

Ayer mismo conocimos las fechas de salidas y precio de Ryzen 7, los cuales llegaran al mercado el día 2 de marzo. Una filtración apunta al lanzamiento de Ryzen 5 durante el segundo cuatrimestre de 2017, mientras que Ryzen 3 llegaría en la segunda mitad de 2017. También se rumorea su precio, aunque nada es oficial.

Lanzamiento de AMD Ryzen

Se sabía desde hace meses que primero llegaría la alta gama de AMD Ryzen al mercado y más tarde veríamos Ryzen 5 y Ryzen 3, gama intermedia y baja de la nueva arquitectura de AMD. Junto a la primera de estas llegarán el chipset X370, aunque posiblemente veamos los chipsets B350 y A320 antes de que las dos otras gamas estén a la venta.

Como hemos indicado más arriba, se espera que Ryzen 5 llegue durante el segundo cuatrimestre, esto lo posiciona desde abril hasta junio, antes de la Computex. Sin embargo, la salida de Ryzen 3 nos supones una mayor incógnita, ya que esta se espera durante la segunda mitad de 2017. Suponemos que durante la Computex esta será presentada de manera oficial.

AMD Ryzen 5 de 6 núcleos por encima del i5-7600k

En la gama intermedia tendremos procesadores de 6 núcleos y 12 hilos, pese a lo que en un principio se esperaba. Este sería el Ryzen 5 1600X, sin embargo, se espera que en esta misma gama se encuentren los procesadores de 4 núcleos y 8 hilos, mientras que en la familia Ryzen 3 no se usará la tecnología SMT, reduciendo así el precio de estos notablemente.

Respecto al AMD Ryzen 5 1600X, funcionará a 3.6 GHz de frecuencia base alcanzando los 4 GHz en el modo “boost”. Su consumo es de 95W y se espera que supere al i5-7600k en un 76%, costando este primero 259$, algo más caro que el procesador de Intel.

Fuente.

Fechas y precio de AMD Ryzen 5 y Ryzen 3