Filtradas las características del Asus ZenBook Pro

Asus, con la intención de posicionarse en el mercado de portátiles lanza, con un diseño de altas prestaciones, su ZenBook Pro. Con el objetivo de estar a la par de la línea XPS de Dell, Asus, en lugar de ofrecer dualidad laptop-notebook se centra en darnos un portátil sólido y de altas prestaciones.

ZenBook contará con procesadores Kaby Lake de serie ‘U’ y Gráficos de Alto rendimiento

Si las filtraciones son ciertas, las CPU de este portátil serán Kaby Lake, la arquitectura más moderna con la que cuenta Intel a día de hoy, en su versión ‘U’ para ultrabooks, es decir, todos los procesadores montados en este portátil serán dual core con hyperthreating y de consumo reducido, aunque el modelo exacto esté aún por concretar.

Una de las mayores sorpresas que depara el ZenBook Pro, es la inclusión de tarjetas gráficas NVIDIA GTX de la serie 1000, tarjetas basadas en NVIDIA Pascal principalmente destinadas al público de videojuegos, pero, en este caso casi obligatorias para operar con un panel 4K, aunque, si el consumidor lo prefiere, también existirá una versión a 1080p.

15 pulgadas construidas en aluminio

El tamaño del portátil, independientemente de la resolución, apunta a estar fijado en 15.6 pulgadas. El tamaño, convertido ya en estándar, no llega al máximo estandarizado de 17.3 pulgadas, lo cual puede deberse a un enfoque de Asus en la portabilidad y la vida de la batería del producto.

La actitud de Asus en cuanto a encontrar portabilidad a la par que rendimiento hace que pensemos en que la construcción sea, con mucha probabilidad, de aluminio, ya que es tenido como uno de los materiales de mayor calidad para ultrabooks y portátiles.

Hasta 512GB de almacenamiento rápido

A elección de los usuarios, el ZenBook Pro podría llegar a tener hasta 512gb de unidad de almacenamiento de estado sólido utilizando la interfaz PCI-e, no se ha detallado modelo, fabricante ni velocidad.

Estos rumores podrán ser confirmados en el Mobile World Congress, MWC, que tomará lugar en Barcelona, días del 27 de Febrero al 2 de Marzo de 2017.

Fuente

Filtradas las características del Asus ZenBook Pro