Finalmente veremos procesadores Ryzen de 6 núcleos

Días atrás se filtró la información de que no tendrías procesadores de 6 núcleos en esta primera generación de arquitectura Zen. Al parecer, se han desmentido estos rumores y finalmente sí que llegarán al mercado procesadores de 6 núcleos Ryzen.

6 núcleos has 3,7 GHz

En un principio la gama intermedia, o SR5, iba a constar de un procesador de 8 núcleos sin SMT. Sin embargo, parece que AMD vuelve a las andadas con un procesador de 6 núcleos, con la ventaja de tener SMT, y, por lo tanto, contar con hasta 12 hilos de procesamiento.

También se han filtrado nuevos datos de este, como su “codename” actual, siendo ZD3301BBM6IF4_37/33_Y, muy similar al del procesador de 8 núcleos. Otros datos más relevantes son su consumo y frecuencia, teniendo este un TDP de 95W y una frecuencia base de 3,3 GHz, con posibilidad de alcanzar los 3,7 GHz mediante la tecnología “turbo boost”. Por otra parte, todo apunta a que obtendrá 12 MB de caché L3, a diferencia de los 16 que se habían especulado anteriormente.

Por desgracia, desconocemos el precio de este, al igual que el resto de procesadores Ryzen. Sin duda es uno de los aspectos más interesantes de los procesadores de AMD, y esta decisión de mantener la versión de 6 núcleos puede darles un mayor juego de mercado.

Las diferentes gamas de Ryzen

Ya damos por sentado que tendremos tres diferentes gamas de procesadores en la primera generación de Zen. Estas serán SR3, perteneciente a la gama baja y con un precio asequible, SR5, gama media y donde supuestamente veremos un procesador de 6 núcleos, y SR7, gama alta que según rumores podría llegar a costar hasta 720$.

Sin duda, este reciente rumor de la existencia de un procesador de 6 núcleos cambia totalmente la distribución de estas. Aunque puede que sea más conveniente dependiendo del precio que estos finalmente tengan. Al fin y al cabo, en marzo saldremos de dudas, ya que se planea que durante ese mes salgan al mercado los primeros procesadores Ryzen.

Finalmente veremos procesadores Ryzen de 6 núcleos