Intel podría lanzar una CPU de 12 núcleos en respuesta a Ryzen

Ya se pueden contar con los dedos de la mano los días que faltan para el lanzamiento de RYZEN. No obstante, parece que Intel ha preferido sentarse a ver qué ocurre y no anunciado grandes contramedidas antes del lanzamiento. Sin embargo, Intel no se detiene, prueba de ello son los rumores que están apareciendo sobre Skylake-X y un posible procesador de 12 núcleos y 24 hilos de procesamiento.

La esperada arquitectura Skylake -X

Hace relativamente poco ya se filtraron datos sobre la arquitectura Skylake-X junto al chipset X299 y los cuatro procesadores los cuales contaran con 4, 6, 8 y 10 núcleos. El procesador de 4 núcleos contara con arquitectura Kaby Lake-X con un TDP de 112W, mientras que los procesadores de 6, 8 y 10 núcleos contarán con arquitectura Skylake-X que alcanzaran un TDP de 120W, todos estos en la línea de Intel Core i7-7000.

Un nuevo procesador Intel de 12 núcleos

Contrastando con toda esta tranquilidad que aparenta Intel, parece que la compañía sí que está preparando contramedidas de cara al lanzamiento de RYZEN. Un claro ejemplo de esto son los rumores sobre un nuevo procesador que se añadiría a la gama Skylake-X el cual contaría con 12 núcleos y 24 hilos de procesamiento. No obstante, en el caso de que este procesador se haya aparecido como reacción al lanzamiento de RYZEN, es probable que se retrase varios meses. A no ser que Intel ya haya planeado este procesador previamente como medida para competir con este próximo lanzamiento.

Intel podría planear reducir los precios

 No suficiente con esto, es posible que Intel también planee hacer una reducción de precios. No obstante, pese a que Intel aún no se ha pronunciado de forma oficial sobre esto, parece que algunas tiendas online ya han comenzado aplicar significativos descuentos a los procesadores de la compañía.

A la vista de estas filtraciones, es probable que todos estos cambios se hagan realidad en agosto de este mismo año, coincidiendo con el lanzamiento de Skylake-X. No obstante, todo dependerá de la competencia que ofrezca AMD.

Fuente: Bitsandchips

Intel podría lanzar una CPU de 12 núcleos en respuesta a Ryzen