Intel revela información sobre la octava generación de procesadores i7 8000

Estos últimos días AMD  prácticamente ha monopolizado las novedades sobre procesadores. Y esto es debido a la gran expectación que hay por la nueva generación de procesadores de AMD y las promesas que esta trae. No obstante, Intel no piensa quedarse atrás, y por ello ha revelado ante los accionistas algunas de las novedades que traerá la octava generación de procesadores Intel i7 8000.

Un 15% más de rendimiento en los ya conocidos 14 nm

Intel ha anunciado que estos procesadores i7 8000 serán una mejora del nodo de 14 nm y que tendrán un incremento del rendimiento que rondara hasta un 15% extra. También ha anunciado que la compañía planea lanzar esta generación durante la segunda mitad de 2017. Esta fecha de lanzamiento ha sorprendido bastante dado que no se esperaba la arquitectura Cofee Lake hasta 2018, además que en caso de ser la arquitectura Kaby Lake-X, esta caería sobe la nomenclatura de Intel i7 7xxx.

La arquitectura Cofee Lake

Ante este anuncio, parece que Intel ha acabado con el conocido sistema de Tick-Tock que ha llevado la compañía hasta ahora, así como el esperado salto a los 10 nm junto a la arquitectura Cannon Lake, la cual, pese a todo, se espera para finales de 2017 en procesadores para dispositivos móviles. Esta mejora del nodo de 14 nm es todavía un misterio dado que la arquitectura Kaby Lake dejó de lado el aumento del IPC para obtener una mayor frecuencia de reloj.

¿El fin del vuelo en solitario de Intel?

Es probable que Intel haya decidió acelerar el lanzamiento de la arquitectura Cofee Lake debido a el inminente lanzamiento de AMD RYZEN. De esta manera Intel planea plantar cara a AMD y endurecer la competencia en procesadores, siendo esto una gran noticia para los consumidores. Pese a este acelerón de Intel Cofee Lake no alcanzara los mercados hasta la segunda mitad de este año, por lo que es probable que se revele.

Intel revela información sobre la octava generación de procesadores i7 8000