NVIDIA podría presentar GTX 1080 Ti este mes

Ya casi ha terminado febrero y estamos deseando que este acabe para ver qué novedades nos ofrecen las empresas en el mundo del hardware. Por su parte NVIDIA podría mostrar de manera oficial su nueva GTX 1080 Ti el próximo 28 de febrero.

Rumores de lanzamiento de GTX 1080 Ti

Si habéis estado atentos a las últimas semanas en el mundo de las GPUs sabréis que Vega, la nueva arquitectura de AMD, cada vez está más cerca, y esta puede que sea presentada en el GDC 2017. NVIDIA podría responder a esto con una nueva versión de su chip GP102, que equipa la Titan X Pascal, esta sería la ya nombrada como GTX 1080 Ti.

Otro acontecimiento que señala el inmediato lanzamiento y presentación de esta se encuentra dentro de la carátula de Halo Wars 2, el cual sale mañana a la venta. En los requisitos para su configuración en “Ultra” vemos claramente como se recomienda GTX 1080 Ti como GPU por parte de NVIDIA, mientras que por parte de AMD encontramos su R9 Fury X, que, pese a no ser de esta generación, es la tarjeta para altas resoluciones del equipo rojo.

 

Englobando estos acontecimientos, y aunque este último caso puede ser un error de imprenta, diferentes medios y analistas han determinado que GTX 1080 Ti podría ser presentada el 28 de febrero. Sin embargo, su lanzamiento está previsto desde el 20 hasta 23 de marzo, ya que no conocemos una fecha exacta oficial, como publicamos días atrás.

Prestaciones y potencia de GTX 1080 Ti

Como en anteriores versiones de esta gama de NVIDIA, se espera que sea una versión reducida de su serie Titan, en este caso Titan X Pascal. Por lo tanto, está tendrá una potencia computacional de 10,8 TFLOPS, otorgados por 12 GB de memoria VRAM GDDR5X en una interfaz de 384-bits, siendo su ancho de banda 480 GB/s. Respecto a su precio, se espera que la versión de referencia ronde los 899$.

NVIDIA podría presentar GTX 1080 Ti este mes