Palit presenta GTX 1050 Ti Kalm, una gráfica con ventilación pasiva

Dentro de la arquitectura pascal el chip GP107 nunca destacara por su potencia, sin embargo, dado su reducido consumo, este nos brinda una gran versatilidad en cuanto a tamaño y disipación. Sin ir más lejos Palit ha presentado su nueva tarjeta gráfica Palit GTX 1050 Ti Kalm, que destaca no solo por su bajo consumo si no por la ausencia de ruidos por ventilación gracias a su disipación pasiva.

Una solución completamente silenciosa sin partes móviles

Con el fin de contentar a todos aquellos que les molestan los ruidos que produce la ventilación en nuestros ordenadores, Palit nos ofrece la GTX 1050 Ti Kalm, una solución completamente silenciosa sin partes móviles. Con un disipador pasivo relativamente grande con respecto a otras 1050, esta tarjeta alcanzara un tamaño de 18cm x 14cm x 4cm el cual es similar a otras versiones superiores de doble ventilación.

Un consumo muy reducido

El consumo de esta es bastante reducido gracias a la ausencia de ventilación activa alcanzando los 75W. Con el fin de mantener bajo el consumo y por ende la temperatura de esta, Palit ha decidido ajustarse a las especificaciones de referencia. Así mismo la Palit GTX 1050 Ti Kalm alcanzara frecuencias de 1290 MHz hasta 1392 MHz con boost y equipara 4 GB de memoria GDDR5, de esta manera esta tarjeta gráfica alcanzara una potencia de 7000 MT/s, como la mayoría de tarjetas 1050Ti.

En cuanto a conexiones la tarjeta Palit GTX 1050 Ti Kalm solo nos ofrecerá tres opciones a elegir. Entre estas opciones encontraremos un conector DVI-D Dual Link un conector HDMI 2.0b además de una conexión DisplayPort 1.4.

En resumen, la tarjeta Palit GTX 1050 Ti Kalm no es un recital de potencia sin parangón. Sin embargo, es una opción interesante para todos aquellos especialmente sensibles al ruido, o que buscan unas prestaciones interesantes con un consumo muy reducido. A falta de saber la fecha de lanzamiento, Palit, no se ha pronunciado sobre el precio de esta sin embargo se espera que tenga un precio similar a otros modelos con un ventilador.

Palit presenta GTX 1050 Ti Kalm, una gráfica con ventilación pasiva