Radeon RX VEGA, crónicas Capsaicin & Cream

Martes, 28 de febrero, 2017. Tenemos una cita con AMD y sus nuevas tecnologías en la Game Developer Conference.

Empieza la conferencia.

Empezando con un montaje de videojuegos, Raja Koduri hace su aparición. Con un aire muy familiar y una sonrisa en la cara se presenta y nos da la bienvenida, tanto a aquellos que lo presencian en directo como a los que lo ven en streaming. Se centra, y explica, como a cambiado AMD de un año a otro y pregunta: ¿Estamos contentos con lo que ha pasado?

Se muestra orgulloso por lo que su equipo ha logrado y advierte sobre un futuro brillante. Los chascarrillos sobre el “afterparty” de la presentación del año pasado son muy presentes. La emisión se interrumpe. Cuando vuelve, está hablando sobre Vega, se centra en que no es el lanzamiento, pero advierte, vamos a ver información sobre esta tecnología. Recuerda lo que ya sabemos de vega, “High Bandwidth cache controller“, “Next Gen Compute“, “New

Programmable Geometry Pipeline“, “Advanced Pixel Engine“, las palabras 4k y Ultra son constantes.

Presentan tecnologías.

Un render en tiempo real es presentado, de modelos casi humanos en VR para demostrar lo que AMD tiene por ofrecer. Dicho vídeo, es una demo de VR en tiempo real de una animación echa con un motor que desconocemos, con personajes de un nivel de detalle real, puesto que se digitalizó a una actriz indú como modelo principal.

Se anuncia que la segunda parte de la película saldrá en abril y acaba la presentación. Habla sobre la importancia de la velocidad de la VRAM con respecto a la cantidad de la misma y se muestra una demo técnica sobre el “High Bandwidth cache controller” en Deux Ex Mankid Divided, ofreciendo de un 50 a un 100% mas de potencia.

Rapid Packed Math“, tecnología ya patente en consolas, ahora está presente en PC gracias a Vega, con su demo de 3Efects, en la cual se consigue el mismo desempeño con el doble de elementos físicos.

Afirma que el día uno va a ser muy fuerte, asequibles es una cosa, pero ahora intentarán hacerlo mejor, llevar Vega a millones, Raja Koduri, dice, justo antes de anunciar el “Radeon Virtualized Encode“.

Empezamos a ver invitados.

Es presentada la tecnología, liquid sky, con una demo de Battlefield 1.

Continúa hablando sobre la reducida caida de rendimiento del hardware AMD en nuevos juegos. Chris Kingsley, CEO de rebelion hace su aparición. Nada mas salir, se le pregunta sobre el soporte software multi gpu de Sniper elite 4. Hace poco presentamos una noticia sobre el benchmark de 2 rx 480 en este juego, vemos una subida de rendimiento del 100% con la segunda gráfica. Habla sobre “Radeon Pro Duo“, una tecnología para ayudar a desarolladores para reforzar la compatibilidad multi-gpu de radeon.

Raja Koduri nos habla de como espera que los nuevos procesadores multinucleos ayuden a los desarrolladores a re-enforcar el mercado. Dan Baker se une al espectáculo. Nos habla sobre el prodigio técnico de Ashes of the singularity. La demo preparada se cuelga.Se nos habla sobre el futuro del VR con el esfuerzo que hace el equipo por aprovechar los 8 núcleos y 16 hilos, aprovechando y explotando aún más cada hilo.

Mucha VR. MUCHA.

Roy Taylor aparece como invitado para presentar datos sobre VR en 2017. Se nos habla del compromiso entre tasa de refresco y calidad gráfica. Chascarrillos a intel en forma de referencia a matrix aparecen. Inmersión y valve aparecen en la misma frase. Se hace presencia el lider de proyecto de HTC ViVE, para hablarnos de Async Reprojection, “el gran paso de la VR” según si mismo. Se presentan nuevos periféricos para la interacción VR.

Se pide ovación para Frank Vitz, hablando sobre Unreal Engine y el nuevo modelo de renderizado, Forward Rendering. “Robo Recall” se usa como demo técnica de este render, con unas gráficas sobresalientes, este juego para vr gana un 30% con el forward rendering en Radeon.

Sube al estrado un nuevo invitado, con mas bombo sobre el forward rendering y VR. Reaping Rewards, primavera de 2017, no se ha visto gameplay. Siguen subiendo invitado y presentando juegos, Hess Barber presenta “ROM Extraction” con dubstep y una kinestética de lo mas bombástica, se lanzó en el momento.

Nathan Burba hace su aparición, desarrollador de “raw data“. Nos habla de como debido al “motion sickness” de VR la mayoría de desarrolladoras han “frenado” sus juegos, mientras que Sprint Vector, juego ahora presentado, lo acelera.

Kyle Bennet llega para presentarnos otro juego de VR, inside VR. Se habla por la “pasion de la VR” un par de minutos antes de se le pregunte sobre Ryzen. La respuesta: Es bueno para VR.

Anuncios finales.

Raja Koduri vuelve al show y se refiere a Vega como “La nueva plataforma” y escuchamos la palabra Bethesda. Más tarde, la palabra Doom y como es el primer triple A en usar Vulkan. Anuncia una colaboración de AMD y Bethesda para optimizar los juegos de bethesda a las nuevas tecnologías de AMD.

Un nuevo invitado, Raphael Colatonio, hace su aparición, camiseta de Dishonored 2 en pecho. Se nos recuerda el juego “Prey“, nada mas se presenta relativo al hardware, solo se recuerda que prey saldrá el 5 de Mayo.

El anfitrión se rie de toda la espectación y secretismo sobre Vega y nos presenta algo, según él, “spicy”. Video de 2 segundos y confirmación de la nomenclatura de vega, no serán RX 580, no serán RX 590, se llamará Radeon RX Vega.

Con esto se despide y también lo hacemos nosotros.

Radeon RX VEGA, crónicas Capsaicin & Cream