Se confirma la fecha de salida de AMD Ryzen

Por fin sabemos cuándo llegará la primera generación de procesadores de arquitectura Zen. Esta será denominada Ryzen y AMD ha confirmado que llegará en marzo de este año, junto a sus datos fiscales del cuarto cuatrimestre de 2016.

Que sabemos de Ryzen

Ya llevamos bastantes meses conociendo esta arquitectura Zen, y desde hace menos tiempo que esta será denominada Ryzen. Poco a poco la empresa ha mostrado, entre datos oficiales y rumores, lo que pretenden conseguir. Por desgracia, no nos consta que nadie haya realizado aún pruebas reales con alguno de estos procesadores, y como ya sabéis, ahí se mostrará su auténtico potencial.

Ayer mismo supimos que Ryzen no tendrá procesador de 6 núcleos, sin embargo, sí que tendrá tres diferentes gamas, con precios que aún desconocemos. Estas serán SR3, SR5 y SR7, la primera de estas, pertenecerá a un procesador de 4 núcleos y 8 MB de caché L3. Por otro parte, las dos gamas restantes ofrecerán procesadores de 8 núcleos y 16 MB de caché, su principal diferencia será la tecnología SMT, otorgando a la gama SR7 un total de 16 hilos de procesamiento.

La primera apuesta de AMD con Ryzen fue su optimización y reducido consumo, pese a no tener datos aún exactos de estos. Sin duda, no será difícil mejorar el ofrecido con su gama FX. Además, con estos procesadores se introduce en el mercado el chipset X370 y el socket AM4.

¿Ryzen llega tarde?

Sin lugar a dudas llevamos mucho tiempo esperando esta arquitectura Zen y que AMD volviese al mercado de procesadores de sobremesa. Por ello, algunos esperaban esta nueva arquitectura a finales de 2016, aunque no puedo ser. Actualmente, y dependiendo del precio, Ryzen tiene que competir con Kaby Lake y Boradwell-E, ya que los rumores apuntan a que uno de los procesadores podría llegar a costar hasta 720$. Dicho esto, falta ver si la carta jugada por AMD será ofrecer el máximo potencial de sus chips, o un producto a un precio conveniente.

Se confirma la fecha de salida de AMD Ryzen