AMD mejora el rendimiento Ryzen 7

Desde el lanzamiento de la primera generación de la nueva arquitectura Zen de AMD se han dado a conocer varios fallos de esta. Estos van a ser solucionados mediante el libramiento de la nueva versión del micro-código AGESA, que los fabricantes podrán usar para la actualización de sus BIOS, y mejorar el rendimiento de Ryzen 7.

¿Qué es AGESA?

Es una abreviatura para unos paquetes de código de AMD, que pertenece a “AMD’s Generic Encapsulated Architecture” (AGESA). Se trata de una serie de instrucciones usadas en sistemas AMD64 para activar el sistema. Es a su vez responsable del uso de los diferentes núcleos del procesador y tecnologías de este, así como una gran cantidad de instrucciones de memoria volátil.

En su nueva actualización se espera que se solucionen los problemas de compatibilidad con memorias DDR4 que ocasionaba Ryzen 7. Otro error conocido es el uso de tecnología SMT, por lo que algunos usuarios tuvieron incluso que desactivar la multiplicación de sus hilos. Esta no deja de ser la primera versión de una arquitectura y es normal tener estos fallos, por suerte son fáciles de solucionar.

El rendimiento de Ryzen 7 aumentado

Sin embargo, pese al anuncio de la nueva versión de AGESA, algunos usuarios han mostrado benchmarks en los que Ryzen 7 mejora su rendimiento, comparado con el de la semana de lanzamiento. Puede que se trate de un solo ensamblador de placas base, pero, tarde o temprano, todos los fabricantes tendrán que empezar a sacar nuevas versiones de su BIOS.

Por otro lado, estos usuarios claman que el cambio y mejora de Ryzen 7 no se debe a su placa base. Esto podría ser por una actualización de Windows 10, especialmente la optimización de SMT y el uso de todos los núcleos. Sea como fuere, AMD sigue desarrollando y solucionando los problemas de su nueva plataforma.

Fuente: Overclockers3D & Bits and Chips

AMD mejora el rendimiento Ryzen 7