AMD mejora el rendimiento Ryzen 7

Desde el lanzamiento de la primera generación de la nueva arquitectura Zen de AMD se han dado a conocer varios fallos de esta. Estos van a ser solucionados mediante el libramiento de la nueva versión del micro-código AGESA, que los fabricantes podrán usar para la actualización de sus BIOS, y mejorar el rendimiento de Ryzen 7.

¿Qué es AGESA?

Es una abreviatura para unos paquetes de código de AMD, que pertenece a “AMD’s Generic Encapsulated Architecture” (AGESA). Se trata de una serie de instrucciones usadas en sistemas AMD64 para activar el sistema. Es a su vez responsable del uso de los diferentes núcleos del procesador y tecnologías de este, así como una gran cantidad de instrucciones de memoria volátil.

En su nueva actualización se espera que se solucionen los problemas de compatibilidad con memorias DDR4 que ocasionaba Ryzen 7. Otro error conocido es el uso de tecnología SMT, por lo que algunos usuarios tuvieron incluso que desactivar la multiplicación de sus hilos. Esta no deja de ser la primera versión de una arquitectura y es normal tener estos fallos, por suerte son fáciles de solucionar.

El rendimiento de Ryzen 7 aumentado

Sin embargo, pese al anuncio de la nueva versión de AGESA, algunos usuarios han mostrado benchmarks en los que Ryzen 7 mejora su rendimiento, comparado con el de la semana de lanzamiento. Puede que se trate de un solo ensamblador de placas base, pero, tarde o temprano, todos los fabricantes tendrán que empezar a sacar nuevas versiones de su BIOS.

Por otro lado, estos usuarios claman que el cambio y mejora de Ryzen 7 no se debe a su placa base. Esto podría ser por una actualización de Windows 10, especialmente la optimización de SMT y el uso de todos los núcleos. Sea como fuere, AMD sigue desarrollando y solucionando los problemas de su nueva plataforma.

Fuente: Overclockers3D & Bits and Chips

AMD mejora el rendimiento Ryzen 7

  • alxSoft

    No me cuadra muy bien la información, aunque Microsoft acepto que existen fallos en su programador de tareas y que confunde los hilos físicos con los virtuales… sale AMD a decir que no hay tal problema, ahora usuarios reportan el incremento obtenido a partir de una presunta corrección!!.

    No es que no sea posible, de echo creo que es muy factible, la cosa es la incongruencia que se maneja sobre este dato y a decir verdad me gustaría que esto fuera real, de modo que aun queda pendiente la mejora de la RAM y la de la latencia.

    • Victor

      No, lo que pasa y me he puesto a revisar es que están comenzando a liberarse en todas las placas madres para AM4 una actualización AGESA de las BIOS de las placas bases.y la mayoría nombran que es una actualización ya sea de AGESA o Estabilidad de sistema, por lo cual la BIOS a comenzado a madurar y ahora podrían estar en condiciones de mostrar el real potencial de las CPU Ryzen, al menos eso es lo que parece. Lo he revisado en varios sitios como MSI, ASUS y Gigabyte y efectivamente están liberando nuevas BIOS para las placas existentes.

      • alxSoft

        Si… me refiero específicamente a lo que se comentó respecto a una actualización de Windows 10 donde reportan un incremento en el rendimiento de Ryzen y no el que se supone debe ir relacionado a AGESA, cuando ya había admitido MS que tenía que corregir detalles del OS y enseguida AMD dice que no hay tal problema!! ….

        saludos

    • Jordi Samper

      Por una parte está lo que dice Victor, la nueva versión de AGESA. Y por otra, una actualización de Windows. Sí que puede ser que AMD dijera en un principio que no daba fallos, o Microsoft, pero ahí están los datos de mejora, no deja de ser algo positivo.

    • Jorge Antonio Piris Da Motta

      Entendí así, que la mejora q se muestra es por Windowa y no por la bios que es lo quw resta, ah y la ram

      • alxSoft

        Cierto… lo que sucede es que anteriormente leí una nota donde Microsoft aceptaba que Windows 10 tenía un problema en el manejo de los hilos… luego de algunos días, se publica otra nota donde AMD decía que en realidad no había problemas con Windows 10 y que todo estaba bien, ahora resulta que se publican pruebas de rendimiento después del parche!!

        • Jorge Antonio Piris Da Motta

          jajajaja sii a mi también me llamó la atención eso y ahora aparece esto que es un aumento de rendimiento gracias a windows, o sea que si habia problemas con windows