Dell lanza Wyse 3040, su Thin Client más pequeño, ligero y eficiente

Dell ha anunciado el lanzamiento de Wyse 3040, su thin client más ligero, pequeño y eficiente, que ofrece un rendimiento y una capacidad de manejo excepcionales para usuarios de tareas y productividad básica. Compatible con entornos de trabajo virtual Citrix, Microsoft y VMware, el thin client Wyse 3040 ofrece una solución endpoint rentable altamente segura y fácil de implementar y administrar. Se trata del primer thin client del mercado con cuatro núcleos y basado en Intel x86, que ofrece opciones de conectividad sólidas y una selección de sistemas operativos Wyse ThinOS o ThinLinux.

La fuerza laboral actual requiere acceso a sistemas y herramientas altamente eficientes y potentes que les permitan innovar, colaborar y compartir información en un entorno seguro. De hecho, más del 70 por ciento de los millenials piensan que la tecnología avanzada es fundamental para un ambiente de trabajo colaborativo, productivo y eficiente, según revela el estudio Dell Future Ready Workforce. El thin client Wyse 3040 es una solución endpoint asequible, eficiente y fácil de administrar que permite a los responsables de TI mantener costes bajos y ofrece productividad básica y multitarea ligera. Es ideal para clientes de una amplia gama de sectores, entre ellos sectores altamente regulados como retail, finanzas, salud y educación.

“Nuestros clientes están buscando esa mezcla ideal entre seguridad, rendimiento, eficiencia energética y precio”, afirmó Steve Lalla, Senior VP, Commercial Client Software & Solutions, Dell. “El nuevo thin client Wyse 3040, el thin client más pequeño y eficiente, y supera las expectativas de lo que un thin client básico puede hacer”.

Con un nuevo factor de forma de línea delgada que pesa sólo 0,24 kg, el Wyse 3040 es el primer thin client de nivel básico que cuenta con un procesador Intel Atom X5 de 1.44 GHz de cuatro núcleos que admite hasta 2 GB de memoria RAM DDR3 y 8 GB de memoria flash. Diseñado para una mayor eficiencia, el Wyse 3040 ofrece un 30% más de rendimiento que las generaciones anteriores, haciéndolo ideal para el uso ligero multimedia y aplicaciones. De pequeño tamaño, también se puede colocar en la parte posterior de un monitor para ahorrar espacio. Otras funcionalidades incluyen:

 

  • Elección de sistema operativo: El Wyse 3040 viene de serie con el software Wyse ThinOS con protección antivirus, sin APIs publicadas y, por lo tanto, sin superficie de ataque. A partir de junio de 2017, los clientes también podrán elegir Wyse ThinLinux, un software optimizado para thin clients basado en SUSE Linux, que ha sido optimizado por Dell para entornos de thin clients.
  • Conectividad sólida: Soporta una amplia gama de accesorios periféricos y conexiones de red para satisfacer las necesidades del negocio e incluye dos interfaces DisplayPort, soporte para pantalla dual digital (2560×1600) y cuatro puertos USB, uno de los cuales es USB 3.0 para una conectividad de alta velocidad.
  • Facilidad de manejo: Dell ofrece un conjunto completo de opciones de software de administración on-prem, off-prem y auto para permitir una gestión sólida y de nivel empresarial que puede escalar a decenas de miles de dispositivos. Wyse Device Manager y Wyse Cloud Client Manager proporcionan a los equipos de TI configuración remota y administración de políticas a través de una única e intuitiva consola para una configuración, configuración y administración automáticas listas para usar.

El thin client Wyse 3040 es compatible con todos los principales corredores de software de virtualización, entre ellos Citrix XenDesktop, Microsoft RDS y VMware Horizon. Además de los protocolos Citrix HDX, Microsoft RDP y PCoIP, Wyse  3040 también soportará el protocolo remoto VMware Blast Extreme.

Disponibilidad

El thin client Wyse 3040 con Wyse ThinOS está disponible desde 309.99€.

Dell lanza Wyse 3040, su Thin Client más pequeño, ligero y eficiente