EVGA usará su disipador iCX en GTX 1080 Ti

La semana pasada salió a la venta el nuevo buque insignia de NVIDIA, GTX 1080 Ti. Uno de los ensambladores exclusivos de la marca, EVGA, ha mostrado su disipador iCX en esta. Este es una mejora del ACX 3.0 y fue introducido en la serie GTX 10 hace poco.

Además de sus gráficas personalizadas, EVGA también cuenta con tarjetas que usan el disipador de referencia de NVIDIA. Estas ya están disponibles. Como el resto de GTX 1080 Ti, tienen 11 GB GDDR5X y un solo conector de alimentación de 8 pines que alimenta su PCB de 7+1 fases.

EVGA GTX 1080 Ti SC Black Edition Gaming

Entre todos los modelos personalizados de EVGA para esta nueva GPU este es el que más nos ha llamado la atención. Además, es el único modelo presentado que no usará el diseño iCX en su disipador. Así que no contaremos con los sensores extras ni la capacidad de TDP del resto. Sin embargo, su diseño compacto y completamente negro puede que atraiga a más de un comprador.

Disipador iCX en EVGA GTX 1080 Ti

En primer lugar, resumiendo el diseño de iCX, además tener un nuevo diseño en sus “headpipes” y su blackplate, el cual funciona como disipador pasivo, esta vez ha tenido pequeños cambios estéticos. Otro punto llamativo, es el uso de sensores extra en todo el PCB, que se acompaña de 3 pequeños paneles LCD en la parte lateral.

Tendremos un modelo de dos ventiladores, Conocido como EVGA GTX 1080 Ti SC2 Gaming, que como podréis deducir, se trata de una revisión de la gama “SuperClocked” de EVGA. Contaremos con todos los extras del disipador iCX y una combinación de matices metálicos y negro.

El modelo más grande, y a su vez, más potente, será EVGA GTX 1080 Ti FTW3. Al igual que el anterior, se trata de otra versión del disipador “For The Win”, esta vez contando con 3 ventiladores y la mezcla de colores de su hermana menor.

Fuente: TechReport

EVGA usará su disipador iCX en GTX 1080 Ti