Fotos filtradas de AMD Radeon RX Vega

Durante la presentación de AMD Ryzen 5 en china, Lisa Su ha mostrado oficialmente la fecha y precios de sus nuevos procesadores. Curiosamente, unas extrañas y nuevas fotos de Radeon RX Vega han aparecido, y han sido tomadas de lo que parece un vídeo de presentación de estas.

Detalles de Radeon RX Vega

No sabemos todos los datos de esta nueva arquitectura, pero basándonos en filtraciones y rumores, tendremos 2 diferentes modelos. Estos serán los que equiparán Vega 10 y Vega 11, por desgracia, no conocemos cuáles serán las gráficas que los usarán. Durante la GDC se remarcó que la nomenclatura para esta gama sería Radeon RX Vega, parecida a la vista en la familia R9 Fury.

Los datos filtrados son que estamos ante un chip de 12,5 TFLOPS y 4096 “Stream Processors”. Además, entre los datos filtrados recientemente se rumoreaba que se tratará de una tarjeta con 2 módulos de 4 GB, dotándola de un total de 8 GB de memoria HBM2.

Su fecha de lanzamiento es, por el momento, desconocida, aunque todo apunta que saldrán entre mayo y junio. Una de las razones es su anuncio por parte de AMD, que lo posicionó en el segundo cuatrimestre de 2017, y otras es la inminente salida de la familia RX 500 el 18 de abril.

Nuevo diseño de referencia para AMD Radeon RX Vega

Esta es la primera vez que vemos la que podría ser la primera gráfica Vega. Estas imágenes muestran un llamativo blackplate blanco con el logo de Vega y Radeon iluminados mediante LEDs, además de una serigrafía al lado a estos. Es obvio que se trata de la nueva arquitectura de AMD, aunque podría ser un prototipo.

Como curiosidad, aunque nos e aprecie con claridad, se ven los puertos de alimentación de la tarjeta. Estos podrían ser dos puertos de 8 pines, o un puerto de 6 y otro de 8. Lo que tenemos claro es que no será suficiente con un solo cable para esta GPU Vega de la que desconocemos el nombre.

Fuente: ChipHell

Fotos filtradas de AMD Radeon RX Vega