Gigabyte Z270X-DESIGNARE, enfocada a la producción

Una nueva placa base del conocido ensamblador, Gigabyte, se ha dejado ver en su página oficial. Esta es la nueva Z270X-DESIGNARE, y cuenta con el ya conocido chipset de alta gama Z270 de Intel. Su enfoque es el sector profesional de producción y renderizado de vídeo, con lo cual cuenta con soporte total para tarjetas NVIDIA Quadro.

Características de Z270X-DESIGNARE

A parte del chipset y el soporte de GPUs Quadro, la nueva placa de Gigabyte cuenta con prestaciones que podríamos esperar de la alta gama del ensamblador. Otro de los extras para profesionales, es el soporte de memorias ECC.

Podremos colocar hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 de hasta 2400 MHz, aunque al tratarse de una placa Z270, contaremos con la tecnología XMP. Por otra parte, tendremos tres puertos PCI Express 3.0 x16, los cuales funcionarán a x16, x8, x4. También tendremos tres puertos PCI Express X1. Gracias a esto, tendremos soporte multi-GPU, en el caso de NVIDIA, de  doble SLI, y en el AMD, de triple CrossFire.

Respecto a las opciones de almacenamiento, tendremos 8 puertos SATA, de los cuales 2 serán SATA Express, y los restantes SATA 3 a 6 Gb/s. Para los más entusiastas, la placa tiene un puerto M.2 vía interfaz PCIe, y un U.2. Además tecnologías de RAID 0, RAID 1, RAID 5 Y RAID 10.

Plateado, el tono de Gigabyte Z270X-DESIGNARE

Sin duda alguna el punto más llamativo de la placa es su estética. Toda su PCB tiene un color grisáceo, con grises muy oscuros, casi negros, usados para los indicadores y xerografías de la placa. Junto a sus disipadores de un color plata reluciente y reflejante, crean una amalgama de colores interrumpida tan solo por sus puertos y ranuras, del negro más oscuro.

No podíamos pasar por alto sus LEDs azules, colocados debajo de los puertos PCI, los disipadores del “north bridge” y las ranuras RAM. Además, al lateral derecho de esta contaremos con una placa luminiscente con un diseño que combina con el resto del producto.

Fuente: Gigabyte USA

Gigabyte Z270X-DESIGNARE, enfocada a la producción