NVIDIA anuncia GameWorks DX12

NVIDIA anunció hoy GameWorks ™ DX12, una colección de recursos para desarrolladores de juegos que aumentará el realismo y acortará los ciclos de productos en títulos diseñados con DirectX 12, la API de Microsoft que unifica gráficos y simulación.

Estos recursos incluyen actualizaciones del SDK de NVIDIA GameWorks para crear experiencias cinematográficas interactivas en juegos de PC; Actualizaciones del NVIDIA VRWorks ™ SDK para crear experiencias de realidad virtual inmersiva; Nuevas herramientas para desarrolladores; Y un nuevo Game Ready Driver.

Juntos, proporcionan a los desarrolladores ganancias de rendimiento sustanciales, múltiples efectos de renderización y simulación y otras capacidades para ayudar a crear juegos optimizados para DirectX 12.

“Hemos invertido más de 500 años de trabajo de ingeniería para ofrecer la plataforma más completa para desarrollar juegos DirectX 12, incluyendo el motor de simulación de física más avanzado del mundo”, dijo Tony Tamasi, vicepresidente senior de contenido y tecnología de NVIDIA. “Estos recursos garantizarán que los jugadores de GeForce puedan disfrutar de la mejor experiencia de juego en DirectX 12, al igual que en los juegos DirectX 11”.

“El compromiso de NVIDIA con DirectX 12 es claro”, dijo Cam McRae, director técnico de Coalition, desarrolladora de Gears of War 4. “Poder disponer de estas tecnologías durante el desarrollo de Gears of War 4 fue inmensamente beneficioso, y nos ayudó a ofrecer un juego que es rápido, hermoso y estable “.

“NVIDIA crea impresionantes efectos especiales que se ejecutan en tiempo real en un PC y los proporciona a los desarrolladores de juegos”, dijo Hajime Tabata, ejecutivo de la división de Square Enix. “Mucha de la magia visual que se ve en los videojuegos de hoy es un resultado directo del trabajo de NVIDIA detrás de la escena. NVIDIA proporciona una combinación invaluable de código fuente, herramientas, tecnología y el esfuerzo de ingeniería que se necesita para ayudar a los desarrolladores a implementarlos. El avance que estamos tratando de crear a través de esta colaboración no representa simplemente una evolución en el aspecto visual, sino también de usar la nueva tecnología para crear nuevas experiencias de usuario “.

La simulación de la física de GameWorks llega a DX12
La última versión de GameWorks se basa en más de 2 millones de líneas de código documentado que están disponibles para los desarrolladores, proporcionándoles una gran variedad de efectos de renderizado y simulación. Las tecnologías GameWorks se utilizan actualmente en más de 1.000 títulos.

DirectX 12 introdujo el cálculo asíncrono, que unificó los gráficos y la simulación permitiendo que las GPU ejecuten cargas de trabajo no gráficas para efectos tales como post-procesamiento, iluminación y física. Pero estos efectos están actualmente limitados porque la mayoría de los juegos sólo pueden asignar unos pocos milisegundos para ejecutar este tipo de simulaciones no gráficas mientras se sigue ofreciendo una jugabilidad fluida.

Para maximizar la eficiencia del cálculo asincrónico de los efectos de juego, NVIDIA introdujo el motor de simulación de física en tiempo real más avanzado del mundo a DX12, con dos tecnologías que aprovechan el cálculo asíncrono:

• NVIDIA Flow 1.0: una biblioteca de efectos visuales que proporciona simulación y representación de volumen de fluido dinámico, combustible, fuego y humo. Soporta DirectX 12 y 11.
• NVIDIA FleX 1.1: una técnica de simulación unificada basada en partículas para efectos visuales en tiempo real. Admite el cálculo de DirectX 12.

FleX y Flow están disponibles de forma gratuita para desarrolladores registrados.

Las actualizaciones de GameWorks también incluyen NVIDIA HairWorks 1.3, una biblioteca que permite a los desarrolladores simular y recrear piel y pelo de forma realista para sus juegos. La versión 1.3 es compatible con DirectX 12 y también está disponible de inmediato.

VRWorks llega a DirectX 12
VRWorks incluye API, bibliotecas y características que permiten a los desarrolladores de aplicaciones alcanzar un nuevo nivel de inmersión en VR. Se ha actualizado para soportar DirectX 12 con mejor rendimiento, menor latencia y compatibilidad con plug-and-play. Será soportado en la Unity 2017.1 beta, que se lanzará esta primavera, y los motores de juego Unreal Engine 4 – cubriendo así la mayoría de las plataformas de desarrollo de juegos.

Herramientas de desarrollo de DirectX 12 más avanzadas del mundo
NVIDIA también introdujo varios recursos para desarrolladores creados para mejorar el desarrollo de juegos DirectX 12, incluyendo:

• NVIDIA Aftermath 1.0: una utilidad de diagnóstico que los desarrolladores pueden utilizar para analizar los informes de errores de DirectX 12.
• Nsight ™ Visual Studio Edition 5.3 – una herramienta que permite a los desarrolladores depurar y perfilar aplicaciones VR y DirectX 12 en tiempo real. Incluye soporte para las API de Oculus, OpenVR (HTC Vive) y DirectX 12.
• PIX Plug-in – PIX es una herramienta de depuración de DirectX 12 desarrollada por Microsoft. NVIDIA colaboró ​​con el equipo de Microsoft PIX para exponer los contadores de rendimiento de las GPU de NVIDIA a PIX para Windows a través de un Plug-in de PIX.

Game Ready Driver optimizado para DX12
NVIDIA también reveló un próximo Game Ready Driver optimizado para juegos DirectX 12. La compañía refinó código en el controlador y trabajó lado a lado con los desarrolladores de juegos para ofrecer aumentos de rendimiento de hasta un 16 por ciento en promedio en una variedad de juegos DirectX 12, como Ashes of the Singularity, Gears of War 4, Hitman, Rise of the Tomb Raider y Tom Clancy’s The Division. (1)

Desde el lanzamiento de su arquitectura Pascal ™, la familia de GPU DX12 más avanzada del mundo, incluidas las GPUs GeForce® GTX 1080 Ti y GTX 1080, NVIDIA ha mejorado continuamente el rendimiento de juegos DX12 a través de los lanzamientos de los controladores Game Ready.

Para más información visita https://developer.nvidia.com/.

NVIDIA anuncia GameWorks DX12