NVIDIA lanza el driver GeForce 378.78 WHQL con 1080 Ti y DX12 en mente

La conocida marca NVIDIA ha lanzado su última versión de su controlador GeForce. Bajo el nombre GeForce 378.78 WHQL, este driver está preparado para aumentar el rendimiento en títulos DX12 y Vulkan.

Controlador nuevo para Chip nuevo.

Previamente, esta misma semana, tuvo lugar uno de los lanzamientos más esperados de la marca, la GTX 1080 Ti. Susodicha gráfica es el nuevo buque insignia de NVIDIA, la gráfica más potente de la marca por menos de 1000$.

Ambos estos dos nuevos productos son las armas de la marca para sobrepasar a la competencia “En su propio terreno”. Después del lanzamiento de una nueva generación de API gráficas, NVIDIA no había terminado de adecuarse a ellas. Varios meses después, con este nuevo driver, hemos podido ver una mejora media del 16% en 5 títulos Direct3D 12.

GeForce 378.78 hasta un 33% más de potencia en DX12.

En los datos proporcionados por la marca vemos test realizados a 5 juegos AAA. El peor resultado observado ha sido un 4% de mejora, y el máximo ha llegado a un 33%.

“The latest GeForce driver optimization is the result of 500 engineering years of work” – NVIDIA Team.

Los juegos probados fueron: Ashes of the Singularity, Gears of War 4, Hitman, Rise of the Tomb Raider y The Division. Los resultados de la imágen adjunta son sobre una única GTX 1080, contra 4K Ultra en todos los juegos.

Nvidia no olvida Vulkan

Vulkan, recordamos, es la evolución Mantle, un proyecto de AMD al cual se le perdió la pista para, mas adelante, volver con el apoyo de Khronos Group, actual poseedor de OpenGL, con la intención de convertirse en la nueva API gráfica libre mainstream.

Pese a no haber recibido información ingame, NVIDIA ha facilitado algunos gráficos haciendo referencia al soporte Vulkan. En dicho gráfico vemos un aumento de potencia de casi un 60%, eso sí, sin contexto ni referencia.

GTX 1080ti y Ghost Recon Wildlands.

Por último, estos drivers, tienen, como motivo especial Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands. Nvidia ha optimizado estos drivers para el último AAA de Ubisoft. De hecho, vemos que en los requisitos solo se especifican chips NVIDIA.

Dichos requisitos se resumen en: GTX 660 o 750ti como el mínimo requerido. Lo que la desarrolladora recomienda para 1080p es una GTX 1060 o 970, reservando las GTX 1070, 1080 y 1080ti para mayores resoluciones o tasa de refresco.

Fuente: NVIDIA

NVIDIA lanza el driver GeForce 378.78 WHQL con 1080 Ti y DX12 en mente