Primeras GTX 1080Ti personalizadas por esambladores

El pasado 1 de marzo, durante la GDC, Nvidia nos presentó la GTX 1080ti. Con el 4K en mente, la marca presenta esta gráfica como buque insignia para lo que queda de generación. Aun que tardía, su aparición era ya muy esperada por algunos.

Especificaciones de la 1080ti:

Lo que mas sorprende de esta gráfica es la extraña cantidad de VRAM, 11GB de GDDR5X. La velocidad de esta memoria sería de 484GB/s con una interfaz de 352 bits. Una litografía de 16nm y 12 billones de transistores para un tamaño de chip de 471mm² hacen que esta gráfica se mueva a 1480Mhz, 1583Mhz en modo boost. La 1080ti cuenta con la misma cantidad de núcleos CUDA que la TITAN X Pascal, 3584. En cuanto a coste, antes de impuestos está a la venta por 700$ y requerirá 250W de potencia.

Como podemos ver, la 1080ti se acerca mas a una TITAN X de precio reducido que a una GTX 1080 mejorada. Aún no tenemos los benchmarks, pero, según los datos proporcionados por nvidia, esta gráfica opera puntos flotantes mas rápido que una TITAN X Pascal.

Inno3D GeForce GTX 1080ti iChillx3 y iChillx4.

Lo primero que podemos apreciar de este ensamble es lo descomunal del diseño. Ventilador triple en el frontal y otro mas en un oblicuo. Con un acabado gris metálico, iChill es la gama de Inno3D que se centra en ofrecer la mejor refrigeración.

En cuanto a lo referente a electrónica, ambos modelos gozarán de un conector de 8+6 pines. Los datos no lo dejan claro, pero sospechamos que el modelo x4 podría tener un dual 8, para mejor overclock.

Zotac GeForce GTX 1080ti PGF Extreme.

Con la palabra “Entusiasta” grabada a fuego, la Prime Gamer Force de Zotac ofrece, detrás de una enorme matriz de luces personalizables, 3 ventiladores que empujan el aire hacia un entrelazado de aluminio del cual surgen varias tuberías de cobre en un color gris metálico.

Con un conector de 8+8 pines desconocemos la fases que este ensamblador ofrece. Según datos del fabricante, es capaz de llegar a los 2000Mhz. También es reseñable que Zotac ofrece una interfaz software para sus productos, Firestorm tuning.

Asus GeForce GTX 1080ti ROG Strix.

Todo lo que ASUS nos puede dar. 3 ventiladores wing-blade son los que moverán el aire a la cámara de refrigeración. El bloque de ventilación es el mismo ofrecido en la GTX 1080 y no se ha ofrecido ninguna información sobre cambios.

Desconocemos la conexión de alimentación, suponemos 8+8 pines. Ofrece tecnología MaxContac para mayor silencio. Consta de una cantidad de puertos HDMI “VR friendly” y como software propio se nos ofrece el GPU Tweak II.

MSI GeForce GTX 1080ti Twin Frozr VI.

De entre todas las casas ensambladoras, la única que no refrigerado usando 2 ventiladores. Con sus característicos colores negros y rojos, MSI ha recliclado su anterior diseño y lo ha angulado un poco más. Aún conservando la misma cara, ofrece un 22% más de presión de aire gracias a su diseño Torx 2.0.

El conector de esta gráfica es de 8+8 pines. Alguna páginas esperan selector de luces regulables para este ensamblador también. MSI Afterburner sería el software propio para exprimir esta tarjeta gráfica.

Por último recordaos que la salida de la 1080ti está fechada para el día 10 de marzo de  2017, con un precio de 699$ antes de impuestos, unos 850-780€ en España.

Fuente.

Primeras GTX 1080Ti personalizadas por esambladores