Ya se han vendido las primeras unidades de AMD Ryzen 5

Sí, sabemos que la fecha de salida al mercado de la nueva gama de procesadores de AMD con arquitectura Zen es el 18 de abril, oficialmente. Pero al parecer, hay tiendas que ya los están vendiendo y unos pocos afortunados ya tienen un chip AMD Ryzen 5 entre sus brazos.

¿Dónde puedo comprar mi procesador Ryzen 5?

Estos casos de compras prematuras se han reportado por varios usuarios a través de Reddit. En este caso, el comprador asegura que los adquirió en una tienda brasileña. No es el único caso, así que descartamos que se trate de una unidad de prensa.

Si no podéis esperar las 3 semanas que faltan hasta la llegada de AMD Ryzen 5, probad suerte en una tienda de informática local. Pese a que los distribuidores cuentan con un embargo, si estos no lo cumplen, puede que la tienda tampoco, ya que los primeros son los que deben obligar a la tienda a cumplir fechas. Por otro lado, puede que se hayan ignorado las instrucciones, cosa que no quedará impune.

No hace falta explicar que en muchos casos, las tiendas reciben un producto antes de que este se encuentre a la venta. A veces, la propia tienda filtra datos de este, no sería la primera vez que viésemos on procesador en una página de una tienda antes que en la oficial del fabricante.

Manos sobre AMD Ryzen 5

Lo que más nos interesa al resto del globo sobre estas compras anticipadas son los test que ya pueden realizar los usuarios. En este caso, vemos que se a adquirido un Ryzen 5 1600, pero puede que otras personas cuenten con otros modelos. Sin duda, la gama más interesante de Zen hasta ahora presentada.

Por la red pululan una serie de “benchmarks” que se limitan a desactivar la mitad de los núcleos de Ryzen 7, o dos de ellos. Estos pretenden simular el rendimiento de AMD Ryzen 5, y pese a ser algo bastante curioso, no es un resultado real, ya que no se trata de el mismo chip con capacidades limitadas.

Fuente: VideoCardz

Ya se han vendido las primeras unidades de AMD Ryzen 5