Puedes convertir tu RX 480 en una RX 580

Tal como has leído, tu RX 480 con casi un año en el mercado puede convertirse en la última gráfica de AMD. Para conseguir “totalmente gratis” una RX 580 tan solo tienes que renunciar a la garantía y flashear la BIOS de tu RX 480. Esto ya ha sido realizado  por un usuario que afirma que es posible.

No es la primera vez que las gráficas de AMD son mejorables mediante una actualización de su BIOS. El año pasado ya se descubrió que las RX 480 de 4GB se podían convertir en su versión de 8 GB. Evidentemente, se corren riesgos al realizar esto, pero tan solo son unos sencillos pasos a seguir, tampoco esperéis que aumente mucho el rendimiento.

¿Por qué es esto posible?

Pues como sabréis, el chip Polaris 20 XTR es una nueva versión del Polaris XT, de la RX 580 y la RX 480 respectivamente. Pero, ¿cual es su diferencia?, es simple, su frecuencia. Ambos tienes 2304 “Stream Processors” y versiones de 4 y 8 GB de memoria de GDDR5, pero, el consumo y la frecuencia de RX 580 son mayores.

En resumen, cambiar la BIOS de estas, aumentará su consumo y temperatura, así que es algo equivalente a realizar un OC bastante avanzado. Es más, aquellos que desean conseguir el máximo rendimiento de sus GPUs, las flashean. Recomendamos absteneros de esta práctica si vuestra tarjeta cuanta con el disipador más básico de su gama.

Como transformar mi RX 480 en una RX 580

El primer usuario en realizar eso ha sido TonyJoby, que lo ha notificado a través de los foros de TechPowerUp. El usuario consiguió la BIOS de una Sapphire Radeon RX 580 Limited Edition de esa misma página. Usando la herramienta ATIFlash puso esa BIOS en su XFX RX 480, la cual cuanta con dos BIOS.

Esto es un caso teórico, y evidentemente bajo las mismas condiciones se puede llevar a cabo. Sin embargo, puede que no todas las remesas estén preparadas para el cambio de BIOS. Así que la única forma de asegurarse que esto sea estable, es comprar una RX 580. Recordad que si decidís realizar esta práctica es bajo vuestro propio riesgo y el fabricante no lo cubre en su garantía.

Actualización: La RX 470 también se convierte en RX 570

Sí, era de esperar que el resto de gráficas pudiesen seguir exactamente el mismo procedimiento. En este caso, la RX 470 y RX 570 comparten chip, es, al igual que sus hermanas mayores, un aumento de frecuencia, y por lo tanto rendimiento. No nos sorprendería que alguien siga con la RX 460 y RX 560.

Fuente: TechPowerUp

Puedes convertir tu RX 480 en una RX 580

  • Neddless

    La pregunta es, ¿Para que? Simplemente hazle OC a la 480 y ya

    • Jordi Samper

      Soporte de ReLive, Chill poco más. Además, la tienes flashear igualmente si quieres alcanzar ese OC.

      • Dante Joaquín Avalos

        mmm no exactamente. yo tengo una rx 480 nitro 8gb y la tengo con un oc de 1430 mhz de gpu y 2200mhz de memoria