Radeon Pro Duo de AMD, la tarjeta gráfica dual profesional

AMD ha anunciado hoy la primera tarjeta gráfica dual para profesionales, la Radeon Pro Duo, diseñada para ofrecer un rendimiento y flexibilidad excepcionales en los flujos de trabajo multitarea más complejos de hoy en día.


Con un rendimiento hasta 2 veces más rápido que la tarjeta gráfica profesional más cercana de la competencia, la Radeon Pro Duo sobresale en los flujos de trabajo multimedia y de entretenimiento, broadcast, diseño y fabricación. La tarjeta está equipada con 32 GB de memoria GDDR5 ultrarrápida para gestionar conjuntos de datos más grandes, modelos 3D más complejos, vídeos de mayor resolución y ensamblajes complejos con facilidad.

 

La Radeon Pro Duo está diseñada para:

  • Dividir: El diseño de GPU dual de la Radeon Pro Duo ofrece a los profesionales la flexibilidad de dividir y conquistar sus cargas de trabajo, permitiendo una multitarea fluida entre aplicaciones mediante la asignación de recursos de GPU a cada una. Los profesionales pueden mantener su impulso creativo y hacer todo más rápido, lo que permite un mayor número de iteraciones de diseño en el mismo tiempo.
  • Acelerar: La Radeon Pro Duo aumenta drásticamente el rendimiento en las aplicaciones profesionales más populares de hoy en día gracias al soporte de varias GPUs o plug-ins, acelerando las tareas con un rendimiento hasta 2 veces más rápido en comparación con la Radeon Pro WX 7100.
  • Crear: La potente combinación de la Radeon Pro Duo de rendimiento y flexibilidad de la GPU dual la convierte en la solución ideal para las cargas de trabajo avanzadas de hoy, incluyendo la creación de contenido VR profesional. Radeon Pro Duo aprovecha la potencia de dos GPUs para reproducir imagenes separadas para cada ojo, aumentando el rendimiento de VR sobre soluciones de GPU individuales hasta en un 50% en la prueba SteamVR.

 

Las ventajas para los profesionales son claras:

  • Para cargas de trabajo multimedia y de entretenimiento: La Radeon Pro Duo permite a los profesionales realizar tareas sin temor a ralentizar su progreso a medida que cambian entre aplicaciones. Por ejemplo, componer una toma compleja en Nuke mientras se salta a una aplicación 3D para crear recursos, exportar de nuevo a Nuke para seguir componiendo y luego cambiar a Photoshop o Mari y pintar una proyección, para cargar de nuevo en Nuke – la Radeon Pro Duo maneja las tareas generales y variadas sin perder el ritmo, lo que permite más iteraciones en el mismo tiempo.
  • Para la creación de contenido VR: Frente al contenido bruto y no optimizado, los creadores de VR necesitan mucha más potencia que los consumidores de VR. Al aprovechar la potencia de las GPU duales, la Radeon Pro Duo ofrece una mayor potencia gráfica y una representación más rápida en el desarrollo de contenido VR 4K 360. Las GPUs duales permiten a los artistas derribar límites y crear bonitos proyectos que coincidan con su visión.
  • Para cargas de trabajo de diseño e ingeniería: La Radeon Pro Duo ofrece un aumento dramático en rendimiento, y un increíble rendimiento de geometría de más de 11 mil millones de triángulos por segundo, impulsando los modelos más grandes y las tareas de renderización más complejas. 

 

La Radeon Pro Duo está diseñada para cumplir con los estrictos requisitos de formato de estación de trabajo, viene con soporte 24/7 y está respaldada por drivers de grado profesional certificados en las principales aplicaciones multimedia, de entretenimiento, diseño e ingeniería.

Radeon Pro Duo de AMD, la tarjeta gráfica dual profesional