Windows 7 y 8.1 no tendrán soporte para los nuevos procesadores de Intel y AMD

Usuarios de Windows 7 y 8.1 están teniendo problemas a la hora de usar procesadores AMD Ryzen o Intel Kaby Lake. A la hora de instalar el sistema operativo, no se podrá seguir adelante, ya que estos nuevos procesadores no tiene soporte en sistemas operativos de Microsoft que no sean Windows 10.

El polémico cambio a Windows 10

No es la primera vez que Microsoft pone trabas a los usuarios de sistemas operativos que ya no están vigentes. Desde su salida, Windows 10 se podría descargar de forma gratuita a nuestro PC, y nos aparecía en un mensaje en la barra de tareas, si nuestro equipo era compatible. Esto molestó a usuarios que se negaban a cambiar de sistema operativo.

Una de las quejas de Windows 10 eran sus “fallos de seguridad”. Algo que personalmente nunca me ha importado, ya que el acceso a los datos era por parte de Microsoft y no almaceno mis planes de conquista mundial en el disco duro. Sin embargo, no era mucho mayores a los de Windows 7 y 8.1, y estos se podían evitar editando la configuración del sistema.

Pese a lo que pudiese parecer, la actualización “gratuita” era para tan solo un año, razón por la que más aún usuarios se molestaron. Esta vez, Microsoft se la jugó a su público, ya que no habían sido alertados de esto desde un principio.

Soporte para Windows 7 y 8.1

Pese a que la mayoría de programas desarrollados para Windows 7 y 8.1 son compatibles con Windows 10, este también cuenta con un modo de compatibilidad. No se salvan las excepciones de programas que exigen estos sistemas operativos sin razón alguna. Esta razón puede ser la base de algunos usuarios para estancarse y no actualizar.

Ahora bien, gran parte de usuarios siguen con sus antiguos sistemas por falta de compatibilidad. Si actualizan a las nuevas familias AMD Ryzen e Intel Kaby Lake, tampoco es una mala idea modernizar su sistema operativo. Aunque siempre quedará gente reacia al cambio y a lo nuevo.

Fuente: ARS Tecnica

Windows 7 y 8.1 no tendrán soporte para los nuevos procesadores de Intel y AMD

  • Victor

    Es que no les parece normal que el elegir un sistema operativo es muy diferente a que te inpongan que tienes que cambiarte… ¿porque? si he de ser libre a la hora de que sistema deseo usar, esta obligatoriedad que impone Microsoft a actualizar al sistema 10 no debiese de ser como tal ya que por compatibilidad hay muchas cosas que simplemente Windows 10 no es capaz de ejecutar y que pasa con aquellas personas que están en la obligación de usar un Windows 7 u 8.X… porque debiese de Microsoft o Intel o AMD el impedir que sus tecnologías sean usadas con plataformas anteriores si es libertad del usuario quién elige que usar. Algunos me dirán si quieres libertad usa Linux… pero porque debo usar Linux para tener libertad de decidir que usar… Ahora existe una mentira tan grande como decir que los nuevos procesadores no pueden correr en Windows 8.X, porque nativamente el nucleo de Windows 10 es Windows 8, por lo tanto si corre wn 10 corre en 8… no hay excusas de incompatibilidad.. que no quieren ayudar a los usuarios es muy distintos a no poder… Bueno Simple será si deseo usar Windows 8.1 o Windows 7 hasta Skylake o Bulldozer llegaremos… simplemente no compraremos mas productos ni de Intel ni de AMD… asi de simple.

    • Jordi Samper

      Intel y AMD son las únicas opciones. Al fin y al cabo, es su producto y pese a ser bastante feo, están en su derecho. Ya se dijo que solo se daría soporte para Windows 10 a partir de ahora, y tan solo ofrecen esa opción por su parte. Sí, está mal ya que es un salto muy en seco y 8.1 no está desfasado, pero es normal que no quieran que la gente siga con sistemas que no tienen tanto importancia para ellos.