Computex 2017: Nuevos datos de la gama i9 de Intel

Pese a que Intel no vaya a hacer una conferencia oficial en la Computex, se han filtrado las primeras imágenes de las cajas de los nuevos i9 y el resto de la familia Core-X. Entre ellos, y como novedad, nos encontramos al i9-7980XE de 18 núcleos y 16 hilos de procesamiento.

Nuevo chipset X299

Después de la salida de AMD Ryzen, Intel planea actualizar su plataforma X99, ofreciendo una nueva gama con más variedad y más enfocada a los usuarios. Esta renuncia a la incorporación de procesadores de familia Xeon, por ahora. En ella, se establecerá la nueva gama Core-X, y junto a ella, el primer i9 de la familia.

Ya hemos visto alguna algunas placas de diferentes marcas como AsRock o Gigabyte, Durante esta Computex, esperamos ver diferentes gamas, ya que no tendremos solo i9 e i7 en esta plataforma. Contaremos por primera vez con procesadores i5 en una plataforma para entusiastas.

Toda la gama Core-X

Como ya hemos recalcado, el más potente de estos procesadores será el i9-7980XE. Este contará con 18 núcleos físico y hasta ahí podemos contar. Del que si tenemos más información es su hermano pequeño, el i9-7920X. Este tiene 12 núcleos físicos y 16,5 MB de L3 caché.

Basándonos en otros datos, como la cantidad de lineas PCIe de este último, podemos esperar que el mayor de estos suponga un nuevo record para Intel. Por ahora, los rumores apuntan a que la alta gama de i9 superará las 44 líneas. Además, podemos esperar que se superen los 4 GHz de la alta gama gracias a la nueva tecnología Turbo Clock 3.0.

Además del uso de memorias DDR4 a 2666 MHz, y la nueva tecnología Turbo Max Technology 3.0, se usará un nuevo Intel Smart Caché y una nueva interfaz de Hyper-Threading. Todo estos procesadores tendrán un TDP de entre 165W y 140W.

Fuente: VideoCardz

Computex 2017: Nuevos datos de la gama i9 de Intel