Esta podría ser la NVIDIA Titan Volta, con HBM2 y NVLink 2.0

Hace unas horas, a través de diferentes foros de informática, se ha filtrado una imagen de lo que podría ser la primera tarjeta de arquitectura Volta de NVIDIA. Al parecer, se trata de un nuevo modelo de la familia Titan del fabricante. La foto ha sido tomada por un supuesto trabajador de NVIDIA.

Que sabemos de NVIDIA Volta

Durante la pasa GTC, NVIDIA presento su chip con arquitectura Volta. Este será usado en la nueva tarjeta gráfica Tesla V100. Durante la conferencia se mostraron diferentes pruebas de esta en entornos relacionado con su uso, no debemos olvidar que se trata de una gráfica enfocada a la computación.

Por otra parte, no conocemos ningún datos sobre gráficas para usuarios con NVIDIA Volta. Ni sus características, ni fechas de salida, absolutamente nada. Pero después de esta filtración, y con la Computex a la vuelta de la esquina, sería bastante lógico ver un anuncio de esta en las próximas semanas.

Más datos del chip GV100 de la nueva tesla, es su consumo de 150W y sus dos conectores de 6 y 8 pines. Estos coinciden con las fotos de la “Titan Xv“. Así que podríamos esperar un posible chip GV102 para esta, siguiendo la nomenclatura de NVIDIA.

La nueva Titan con HBM2 y NVLink

Se rumorea que este repentino lanzamiento y un posible anuncio de una nueva NVIDIA Titan con arquitectura Volta, está relacionado con la inminente salida de la arquitectura Vega de AMD. Ya sabemos que esta última tiene VRAM HBM2, en concreto, su modelo Radeon RX Vega Nova, tendrá 16 GB de estas memorias.

Otro punto llamativo de la gráfica son sus puertos SLI, los que no tiene. Vemos en ella lo que parecen ser dos ranuras de NVLINK 2.0, que ya se han usado en otras GPUs de NVIDIA. Es más, la nueva gráfica Tesla con el chip GV100 ya usa esta tecnología. Es una mejora por parte de NVIDIA que pretende revivir el uso de multi-GPU.

Fuente: TwealTown

Esta podría ser la NVIDIA Titan Volta, con HBM2 y NVLink 2.0