Intel Core i9-7900X contra i7-6950X, más potencia y menor precio

El objetivo principal de la nueva generación HEDT de Intel es competir con Threadripper, la nueva arquitectura de AMD. Además, es el sustituto del actual socket 2011-v3. Lo primero que vemos, es que su precio, especialmente el de los i9, es elevado. Pero, ¿es esto caro? Analizando las diferentes CPUs y los estándares actuales, no, no lo es.

i9-7900X contra i7-6950X

Cojamos dos procesadores parejos, con la misma cantidad de núcleos e hilos de procesamiento. En este caso, 10 núcleos y el doble de hilos gracias a la tecnología Hyper Threading de Intel. Pasando al caché, el nuevo posee 13,5 MB en L3, y el antiguo 25 MB. Este es un punto para el 6950X, pero en cuanto a frecuencia, es derrotado. El i9 nos ofrece hasta 4,5 GHz, en contraposición de los 3,5 GHz del i7.

Y llegamos al punto importante, el precio. Pese a que compartan características, el i9 gana en ciertos aspectos, como las 4 lineas PCIe que tiene de más, o una mayor frecuencia. A esto, debemos sumarle que cuesta 999$, y no, no es del todo asequible. Pero el i7 de similares características tiene un precio recomendado de ~1730$. Y con esto, creo que tenemos un ganador.

La alta gama reduce costes

El punto al que quería llegar es esta inminente bajada de precio por parte de Intel, el cual va a acercar la familia Extreme al público general. Sin rebuscar demasiado, tendremos un i5 de la gama X por primera vez, y en un socket para entusiastas. Así pues, el i7 más asequible de esta plataforma costará 330$, el i7-7740K. Además este último ha alcanzado los 7,56 GHz gracias mediante OC y LN2.

En resumen, tanto AMD como Intel están acercando cada vez más las plataformas de alta gama a los usuarios. Si es verdad que parte de la plataforma X99 estaba más enfocado al mercado popular, pero por lo general, no destacaba por ser asequible. Paso a paso, se va creando una mayor competencia y variedad de productos.

Fuente: Wccftech

Intel Core i9-7900X contra i7-6950X, más potencia y menor precio