Intel podría fabricar un i9 y una nueva serie Core-X

Se ha filtrado información que apunta a seis nuevos procesadores de Intel. Estos formarían parte de la nueva familia Core-X, y entre ellos, encontramos una nueva gama i9. También se rumorea que el más potente contará con 12 núcleos físicos.

Nuevos procesadores Core-X

Al parecer tendremos 6 nuevos procesadores para esta nueva familia que se albergará en la plataforma X299 de Intel. Entre ellos, contaremos con 4 de arquitectura Skylake X y el resto con Kaby Lake X. Al parecer junto a esta nacerá la nueva gama i9, que, manteniendo la nomenclatura de Intel, será superior a los i7.

Todos estos nuevos procesadores planean ser la nueva apuesta el el mercado HEDT (High-End Descktop) de Intel. Por ello, contaremos con extras propios de la alta gama, entre ellos, soporte de “quad-channel” en los pertenecientes a Skylake X, para memorias DDR4 de hasta 2666 MHz.

Está previsto que todos los procesadores menos el i9-7920X lleguen en junio, mientras que este último llegará en agosto. Partiremos con una CPU de 4 núcleos y 4 hilos, hasta los 12 núcleos y 24 hilos del i9 más potente, que contará con 44 lineas de PCIe, a igual que el i9-7900X, que tendrá 10 núcleos.

Los nuevos procesadores i9 de Intel

Esta semana se han avivado las discusiones y rumores que durante años han pululado por internet sobre una gama i9. Parece ser, que finalmente Intel ha decidido expandir su alta gama y dar a los usuarios lo que pedían, aunque sea un simple sustituto de la familia i7-X9XX.

Es inevitable mirar hacía el competidor máximo de Intel, AMD, en este caso. La práctica de la competencia ha sido siempre “engordar” su procesadores con una abrumadora cantidad de núcleos, y no siempre ha resultado positivo. Con la salida de Zen, y la la gama Ryzen 7 de 8 núcleos y 16 hilos, es imposible que Intel no moviese ficha. Además, debemos sumar la optimización de uso multi-núcleo que esta por venir en diversas APIs.

Fuente: Videocartz

Intel podría fabricar un i9 y una nueva serie Core-X