Razer retira Razer Comms, su servicio de VoIP

Por si no lo conocías, Razer Comms es un servicio de VoIP que ofrece el fabricante de periféricos. Este se incluía junto al Razer Synapse, software de Razer usado para configurar los diferentes dispositivos y la iluminación, además de otros extras. A partir del 1 de junio, Razer Comms dejará de existir por completo, es más, este ya no puede ser descargado.

¿Que es VoIP?

Es una abreviatura para “Voice Over Internet Protocol”, y a resumidas cuentas, un servicio de comunicación por voz online. Es normal que Razer decida renunciar a este servicio, ya que la mayoría de usuarios son jugadores, y por lo tanto, usan y conocen otras alternativas. Estas son algunas como Curse Voice, Discord, o TeamSpeak, aunque cada una tiene sus propiedades, su uso es similar.

Razer Synapse 3.0

Con el lanzamiento del Razer Lancehead, se anunció la beta de la nueva versión el software de la empresa. Razer Synapse traerá consigo nuevas herramientas y compatibilidad con nuevos programas. Esta prueba entrará en vigencia a finales de este mes de mayo.

¿Que pasará con Razer Comms?

Como ya hemos dicho, esta aplicación ya no podrá ser descargada. Desde hace unas semanas, ya no se instalaba con Synapse, pero los usuarios que la tuviesen previamente instalada, pueden acceder a ella. Esto terminará el 1 de junio, cuanto todos los servidores del servicio serán eliminados.

Pero, ¿que pasará con las cuentas? En primer lugar, para esta plataforma se usaba la Razer ID, un usuario el cual mantendremos, y se podrá usar en otros servicios del proveedor. Sin embargo, perderemos toda nuestra lista de amigos, Razer nos recomienda que usemos su servicio de sincronización para no perder nuestros contactos, y poder mantenerlos en otros servicios VoIP.

Fuente: Razer

Razer retira Razer Comms, su servicio de VoIP