Radeon Vega Frontier Edition, ya disponible

AMD ha presentado hoy la tarjeta gráfica más rápida del mundo para el desarrollo de aprendizaje automático y cargas de trabajo de visualización avanzada, RadeonVega Frontier Edition, disponible a partir de este momento.

Diseñada para capacitar a la próxima generación de científicos de datos, diseñadores de juegos y profesionales de visualización, la Radeon Vega Frontier Edition permite a los usuarios abordar bases de datos masivas con facilidad, y puntuó hasta un 33 por ciento más rápido que la competencia en el benchmark DeepBench midiendo el rendimiento de las operaciones básicas involucradas en el entrenamiento de redes neuronales profundas [i].

Siendo la primera tarjeta gráfica del mercado en incluir la arquitectura de GPU “Vega” de AMD, la Radeon Vega Frontier Edition junto con la potencia de Radeon Pro Software permite a los científicos de datos, creadores y desarrolladores perseguir nuevas fronteras en sus campos, gracias a:

  • Un rendimiento incomparablei y TCO en aplicaciones de aprendizaje automático junto con la plataforma de software ROCm de código abierto y totalmente escalable de AMD. Los desarrolladores ahora pueden usar la potencia de la arquitectura “Vega” para el desarrollo del algoritmo de aprendizaje automático en la Radeon Vega Frontier Edition más rápido que con cualquier otra GPU en el mercadoi, antes de su despliegue en servidores masivos equipados con aceleradores Radeon Instinct.

 

  • Rendimiento de representación fotográfica realista avanzado para impulsar modelos cada vez más grandes y complejos y para implementar visualización en tiempo real y renderizado físicamente. Junto con Radeon ProRender, el potente motor de renderizado de AMD físico que permite a los profesionales creativos producir imágenes impresionantemente fotorrealistas, Radeon Vega Frontier Edition permite que los profesionales rendericen materiales hasta un 172 por ciento más rápido que la tarjeta competidora comparable [ii]. La GPU ofrece una excepcional escalabilidad multi-GPU, con un rendimiento un 91% más rápido utilizando dos GPUs Radeon Vega Frontier Edition [iii].

  • Diseño de juegos acelerado y cargas de trabajo inmersivas al proporcionar una única GPU que está optimizada para cada etapa del flujo de trabajo de un desarrollador de juegos, incluyendo todo, desde la producción de materiales hasta la prueba del juego y la optimización del rendimiento. Con la interfaz de usuario de Radeon Pro Settings, los usuarios pueden cambiar sin problemas entre “Modo Radeon Pro” y “Modo Gaming ” para alternar entre el desarrollo en aplicaciones de animación como Autodesk Maya y optimizaciones de rendimiento con herramientas gratuitas de código abierto disponibles a través de la iniciativa GPUOpen de AMD.

 

  • Creación de contenido VR innovador para ofrecer el rendimiento necesario en todas las etapas de flujos de trabajo de creación de contenido VR, desde la etapa de diseño inicial hasta la experiencia VR final. La tarjeta gráfica Radeon VR Ready Creator más rápida de AMD, la Radeon Vega Frontier Edition, logra la máxima puntuación posible en el benchmark SteamVR, hasta un 21 por ciento más alta que la solución multi-GPU Radeon Pro Duo [iv]. Cuando se utiliza con Radeon Loom, los creadores pueden coser vídeo de alta resolución en tiempo real hasta 8K x 4K.

Las tarjetas Radeon Vega Frontier Edition están ya disponibles a través de etailers en regiones seleccionadas, con un precio de venta recomendado de 999$ USD para la edición refrigerada por aire. Está previsto que la edición refrigerada por agua se presente durante el tercer trimestre de este año, con un precio de venta recomendado de 1499$. Puedes encontrar más información aquí.

Tras el lanzamiento beta del plug-in Radeon ProRender para Blender y el complemento Radeon ProRender para SOLIDWORKS a principios de este año, las primeras versiones de producción están disponibles gratuitamente para su descarga aquí. AMD también va a lanzar una versión beta de su Radeon ProRender Game Engine Importer, una herramienta que te permite importar fácilmente tu geometría y materiales utilizando Radeon ProRender desde aplicaciones como SOLIDWORKS directamente en Unreal Engine y verlas en VR.

Radeon Vega Frontier Edition, ya disponible