Se contamina una fabrica de memorias DRAM, aumentará su precio

La fábrica afectada por esta contaminación ha sido Inotera, más conocido como Micron Technology Taiwan. Debido a este problema, el 1 de julio cerraron temporalmente una de sus plantas de fabricación de módulos DRAM, Fab-2. Esto afectará con un posible incremento de precio del 20% este mes de julio.

¿Cual ha sido el problema?

Un problema con el sistema de dispensación de nitrógeno en forma de gas ha ocasionado que una gran parte de las obleas usadas en el proceso de fabricación se contaminen. Según DRAMMeXchange, Inotera ha sufrido una perdida de 60.000 obleas al inicio del mes, de un total de 125.000 que esta empresa manipula mensualmente. Evidentemente, para solucionar esto, la planta de producción debe ser clausurada de forma indefinida.

Aumento del coste de módulos DRAM

Según la capacidad de la empresa y como esto ha afectado a su producto bruto, se ha reducido un 5,5% la capacidad mundial de producción de módulos DRAM. Para hacernos una idea, en el mundo se usan un total de 1,135 millones de obleas mensualmente. Esta notable reducción de uno de los fabricantes más activos, va a costar caro tanto as usuarios como ha ensambladores.

Para hacernos una idea, alguno de los fabricantes que usan estos módulos son Crucial, Apple, ASUS o MSI. Por lo tanto, vamos a ver un incremento tanto en RAMs como en móviles, portátiles e incluso, servidores. Un golpe bajo para el mercado de tarjetas gráficas, que actualmente ya tenía bastante con su pequeña sequía.

¿Cuanto tardará esto en resolverse?

Sinceramente, no lo sabemos, ni DRAMeXchange lo sabe. Es más, se especula que el daño para este mes ya está hecho, y el precio se va a ver afectado por el simple hecho de que miles de productos brutos han tenido que ser desechados. Por si fuera poco, Inotera tiene que hacerse cargo de los costes de reparación, que podrían suponer una subida de precio de módulos DRAM aún mayor.

Aprovecha y compra tu memoria RAM:

Se contamina una fabrica de memorias DRAM, aumentará su precio