AMD lanza los procesadores de alto rendimiento Ryzen Threadripper

A fecha de hoy, AMD (NASDAQ: AMD) ha lanzado dos modelos de sus muy esperados procesadores de gama alta, el AMD Ryzen™ Threadripper™ 1950X y el AMD Ryzen™Threadripper™ 1920X. Durante un año record para la compañía con el lanzamiento de éxito de varios procesadores Ryzen™ para la plataforma AM4 ganadores de distintos premios, el lanzamiento de los Ryzen Threadripper que hoy nos ocupa marca un gran paso adelante en rendimiento y funciones para el mercado de equipos de gama alta. Este nuevo procesador supera incluso las expectativas incluso de los más exigentes desarrolladores, investigadores, usuarios profesionales, creadores y jugadores de tareas múltiples. Construido sobre la nueva arquitectura de núcleo “Zen” AMD x86, los Ryzen Threadripper ofrecen una potencia abrumadora, un potencial sin límites y una supremacía indiscutible sobre productos comparables del mercado. 

 

 “El nivel de apoyo global y la emoción creada en torno a los procesadores AMD Ryzen ha sido increíble durante estos últimos meses, y añadiendo este lanzamiento de Ryzen Threadripper ofrecemos un nuevo nivel de potencia computacional a los sistemas ultra-premium de sobremesa más rápidos del mundo a través de una plataforma de nueva creación y un conjunto de procesadores multi-core “, ha afirmado Jim Anderson, Vicepresidente y Director General del Grupo de Informática y Gráficos de AMD. “Ryzen Threadripper es el acontecimiento en innovación que el cliente de escritorio estaba esperando, ofreciendo la posibilidad tan esperada de elegir el procesador que mejor satisfaga sus necesidades informáticas a un precio competitivo”.

 

Rendimiento y disponibilidad

           Los dos nuevos modelos Ryzen Threadripper son compatibles con la nueva plataforma SocketTR4, con sesenta y cuatro líneas PCIe®, memoria DDR4 de cuatro canales y multithreading simultáneo (SMT) de AMD. Con soporte para 16 núcleos y 32 subprocesos de procesamiento, el Threadripper 1950X de Ryzen ofrece una potencia de procesamiento múltiple sin precedentes, nunca antes disponibles para sistemas de sobremesa. El Ryzen Threadripper 1920X ofrece 12 núcleos y 24 subprocesos de procesamiento, y estará disponible a la venta junto con el Threadripper 1950X el 10 de agosto de 2017. Se espera que una tercera variante, el Ryzen Threadripper 1900X 8-core 16-thread, esté disponible el próximo 31 de agosto.

 

Línea de producto

 

Modelo

 

 

Núcleos

 

 

Subprocesos

Base reloj (GHz)Incremento (GHz) 

 

XFR

(GHz)

 

PCIe® Lanes

TDP (Vatios)Precio recomendado, Sept. (USD) 

 

 

Disponibilidad

AMD Ryzen™

Threadripper™

1950X 

16

 

32

 

3,4

 

4,0

 

4,2

 

64

 

180

 

999 $

 

10 de agosto

AMD Ryzen™Threadripper™1920X 

12

 

24

 

3,5

 

4,0

 

4,2

 

64

 

180

 

799 $

 

10 de agosto

AMD Ryzen™Threadripper™1900X 

8

 

16

 

3,8

 

4,0

 

4,2

 

64

 

180

 

549 $

 

31 de agosto

 

Ya sea representando escenas 3D complejas, transmitiendo contenido de videojuegos de alta calidad o codificando, compilando y cifrando archivos en paralelo, el rendimiento de primera clase por ciclo de reloj y la eficiencia de la arquitectura “Zen” de AMD hace que los usuarios no tengan que elegir entre eficiencia y rendimiento. Los procesadores Ryzen Threadripper 1950X y 1920X incluyen 40MB y 38MB de caché de procesador, respectivamente y todos los procesadores Threadripper de Ryzen, desde el Threadripper 1900X de 549 $  hasta elThreadripper 1950X de 999 $ cuentan con el mismo ancho de banda de memoria DDR4 Quad-Channel, 64 líneas PCIe® 3.0 y conectividad directa de procesador SATA/NVMe /USB. Además, los procesadores Ryzen Threadripper no tienen bloqueo de multiplicador para proporcionar una flexibilidad ilimitada al usuario.[ii] Un completo ecosistema de plataformas SocketTR4 X399, con conectividad original USB 3.0 Gen2 de 10 GB/s da soporte a todos los procesadores Threadripper de Ryzen en su lanzamiento, con placas base de fabricantes como ASRock, ASUS, Gigabyte y MSI.

 

Edición Alienware Area-51 Threadripper™

En una muestra de apoyo a las capacidades de juego y multitarea, Alienware también ha lanzado su exclusivo sistema pre-construido Edición AMD Ryzen Threadripper™ 16-core, siendo reconocido por entusiastas de la informática de escritorio de gama alta de todo el mundo. El nuevo Alienware Area-51 Threadripper Edition, denominado “Best of E3” en Tom’s Guide y PC Gamer   tiene un diseño de chasis Triad similar al de los sistemas Area-51 existentes, pero incorpora el potente procesador Ryzen Threadripper 1950X de AMD.

“Producido con el ADN de la marca Alienware, cumplimos nuestro compromiso de ofrecer el mejor rendimiento de juego con un diseño icónico y una calidad excepcional. Alienware tiene el placer de ser el primer y único fabricante de equipos originales en ofrecer el Ryzen Threadripper de AMD a los jugadores y a la nueva área de creadores de contenido doméstico y streaming multifunción “, ha afirmado Frank Azor, Vicepresidente y Director General de Alienware, Dell Gaming y XPS. “El Alienware Area-51 Threadripper Edition, con el primer procesador de sobremesa de 16 núcleos y refrigeración líquida de CPU le permite utilizar las aplicaciones más exigentes para reproducir, grabar y crear de forma simultánea, llevando la experiencia de juego y la creación de contenido a un nivel completamente nuevo. “

AMD lanza los procesadores de alto rendimiento Ryzen Threadripper