Especificaciones y disponibilidad de los nuevo procesadores Intel Core X

Intel ha dado a conocer las especificaciones de los procesadores de 12 a 18 núcleos: Intel® Core™ i9-7920X, Intel® Core™ i9-7940X, Intel® Core™ i9-7960X e Intel® Core™ i9-7980XE Extreme Edition. Anunciados en Computex 2017, los procesadores Intel® Core™ Serie X son la plataforma más potente, escalable y accesible ofrecida por Intel1, unos procesadores diseñados para proporcionar el rendimiento necesario para satisfacer las demandas extremas de la realidad virtual, la creación de contenidos, los juegos y el overclocking.

Los nuevos procesadores de la Serie X son la plataforma definitiva para los creadores de contenidos y los gamers. La multitarea se convierte en una megatarea extrema, con cargas de trabajo simultáneas, una gran potencia informática y varios hilos de ejecución para fines específicos, gracias a la potencia que proporcionan hasta 18 núcleos y 36 hilos de ejecución. Con hasta 68 carriles PCIe 3.0 en la plataforma, los usuarios tienen capacidad para ampliar sus sistemas con unos rápidos SSD, hasta cuatro tarjetas GFX discretas y unas soluciones ultra rápidas con tecnología Thunderbolt™ 3.

Asimismo, los creadores de contenidos pueden esperar una mejora del rendimiento de hasta el 20% en la creación de contenidos de realidad virtual[2] y un incremento de velocidad de hasta el 30% en edición de vídeo 4K[3] en comparación con la generación anterior. Esto significa menos tiempo de espera y más tiempo para el diseño de nuevos mundos y experiencias. Por otra parte, los gamers y entusiastas podrán disfrutar de una mejora de hasta el 30% en agilidad de sus megatareas extremas[4] en comparación con la generación anterior.

Los procesadores Intel® Core™ Serie X de 12 núcleos se encontrarán disponibles el 28 de agosto de 2017 y los de 14 a 18 núcleos lo estarán a partir del 25 de septiembre. Las configuraciones de 4 a 10 núcleos de los procesadores Intel® Core™ Serie X ya se distribuyen a través de múltiples canales, junto a más de 200 placas base para el Chipset Intel X299.

Para más información sobre los productos, visita:

 

1 Basado en SPECint_rate_base2006 (copia n) usando procesadores Intel® Core™ i9-7900Xen comparación con Intel® Core™ i7-6950X

2 Evaluado con una carga de trabajo de Blender 2.78c BMW con procesadores Intel® Core™ i9-7900X en comparación con Intel® Core™ i7-6950X

3 Evaluado con una carga de trabajo de Adobe Premiere Pro con procesadores Intel® Core™ i9-7900X en comparación con Intel® Core™ i7-6950X

4 Evaluado con una carga de trabajo de “Megatarea Extrema” con procesadores Intel® Core™ i9-7900X con Nvidia* GTX1080Ti en comparación con Intel® Core™ i7-6950X con Nvidia* GTX 1080Ti. La carga de trabajo megatarea extrema consiste en la valoración del tiempo necesario para realizar codificación de vídeo usando para ello Adobe* Media Encoder, jugando al mismo tiempo con Overwatch* con gráficos en máxima calidad y realizando grabación + streaming con Twitch*.

Procesadores Intel Core™ i9-7900X (3.3GHz hasta 4.5GHz, 10C/20T, 13.75MB, 140W TDP) evaluados con – placa base: Gigabyte X299, Memoria 4x8GB DDR4-2666, Almacenamiento: Intel 750 PCIe SSD- 400GB, SO: Windows* 10 (RS2), Gráfica: Nvidia GTX 1080Ti (Driver 22.21.13.8233), BIOS:BIOS F5H , Intel® Turbo Boost Max Driver Versión 1.0.0.1029, Política de gestión de consumo del sistema: Alto Rendimiento.

Descripción de la carga de trabajo

SPEC*int_rate_base2006 es una comparativa del consorcio SPEC que evalúa el rendimiento del dispositivo, usando para ello subpruebas de aplicaciones que precisan una gran potencia informática. El SPEC*int_rate_base2006 (1 copia) mide la velocidad con la que un dispositivo realiza una tarea informática de un entero, mientras que SPEC*int_rate_base2006 (copia n) valora el rendimiento o las tareas informáticas de enteros que puede realizar un dispositivo en un tiempo determinado.

El software y las cargas de trabajo utilizados en las pruebas de rendimiento pueden haber sido optimizados para rendimiento solo con el uso de microprocesadores de Intel. Las pruebas de rendimiento como, por ejemplo, SYSmark y MobileMark, se evalúan usando sistemas informáticos, componentes, software, operaciones y funciones específicos. Cualquier cambio en uno de estos factores podría causar una variación en el resultado. Debería consultar otra información u otra prueba de rendimiento para ayudarle a evaluar totalmente la compra que desea realizar, incluyendo el rendimiento de ese producto cuando se combina con otros productos. Para más información, visite http://www.intel.com/benchmarks.

La alteración de la frecuencia de reloj o del voltaje puede dañar o reducir la vida útil del procesador y de otros componentes del sistema y puede reducir la estabilidad y el rendimiento del sistema. La garantía del producto puede quedar invalidada si se hace funcionar el procesador más allá de sus especificaciones. Compruebe con sus fabricantes de sistemas y componentes cualquier información adicional al respecto.

Las prestaciones y los beneficios de las tecnologías de Intel dependen de la configuración del sistema y requieren hardware habilitado, software o activación de un servicio. El rendimiento puede variar dependiendo de la configuración específica del sistema. Comprueba con tu fabricante de sistemas o con tu suministrador o visita intel.es para más información.

 

Especificaciones y disponibilidad de los nuevo procesadores Intel Core X