Los análisis de AMD Radeon RX Vega 64 y 56 llegarán la semana que viene

Se ha filtrado la fecha del embargo que AMD ha puesto sobre sus nuevas tarjetas gráficas. Los análisis de ambas estarán el próxima semana, para ser más concretos, el lunes 14. Así pues, la fecha del embargo sobre Radeon RX Vega 56 se ha adelantado bastante a su lanzamiento. Respecto a los unboxings, en ambos casos podrán ser publicados el día 12.

Fechas de AMD Radeon RX Vega

Por desgracia, hace escasos días que AMD empezó a enviar ejemplares de tarjetas a los analistas. Por ello, los datos que salgan a la luz una vez levantado el embargo, puede que no sean extremadamente esclarecedores. No es la primera vez que AMD tiene problemas a la hora de afrontar los análisis de los medios, por suerte, esta vez si que tendremos datos de la gráfica el día de su lanzamiento.

Por si aún no los sabéis, AMD Radeon RX Vega 64 será la más potente de las 2 variantes, que a su vez, cuenta con diferentes propuestas por parte del equipo rojo, entre ellas, una versión refrigerada por agua y una “edición limitada”. Esta estará disponible a partir del 14 de agosto, sin embargo, no sabemos cuando llegarán los modelos personalizados.

Por otro lado, Radeon RX Vega 56, saldrá a la venta el 28 de agosto. Sin embargo, semanas antes tendremos sus análisis. Como su hermana mayor, se sabrá más sobre esta el 14 de agosto a partir de las 9 AM EDT(3 PM en hora española). Su lanzamiento de análisis conjunto, nos da a ver que AMD siente la necesidad de no dejar esta tarjeta gráfica de lado.

AMD quiere dar importancia a Radeon RX Vega 56

La empresa sabe que su mercado siempre se ha defendido mejor en los productos con un mejor valor precio/rendimiento. Por ello, AMD ha pedido que los analistas se centre más en RX Vega 56 y dejen un poco de lado a RX Vega 64.

Esto puede ser visto como algo negativo, ya que se podría suponer que AMD a tirado la toalla a la hora de competir contra la gama alta de NVIDIA. Sin embargo, otra lectura es que con un coste de 400$, Radeon RX Vega 56, podría colocarse cerca de la GTX 1080. Para saber esto, tendremos que esperar unos pocos días.

Fuente: TechPowerUp

Los análisis de AMD Radeon RX Vega 64 y 56 llegarán la semana que viene

  • Jesús Alejandro

    Dudo que la RX 56 vaya a costar 400$, con los mineros al acecho, va a ser casi imposible poder comprarla y mucho menos a ese precio. Yo espero que AMD saque una versión de Vega que tenga un rendimiento entre la GTX 1060 y la GTX 1060 sin superar los 130W, para llenar el vacio que dejó nvidia al no querer sacar la 1060 ti, para los usuarios como yo que tenemos un i5-4670K que nos parece corta una GTX 1060, pero que una GTX 1070 nos hace un leve cuello de botella en ciertos juegos. También voy a estar pendiente de la Vega RX 56 Nano, estoy tratando de darle una oportunidad a AMD para aprovechar el Freesync.

    • Jose

      Yo tengo un i5 4460 y no se si meterle una 1080ti o una 1080 para jugar 4k, no se de que cuello de botella hablas xD

      • Jesús Alejandro

        Good for you my friend!

    • Jordi Samper

      Es un precio recomendado. A eso tienes que sumarle los impuestos, en españa rondará los 610€ lo más seguro.
      Respecto a un rendimiento parejo a GTX 1060, AMD apuesta por la RX 580 en ese campo.

  • Jorge Alvarado

    Yo solo espero que nvidia baje los precios de su gama alta para poder comprar una nvidia gtx 1080 mucha espera y ahorro para vega y no se tambien si vega me convence me compraré la vega 56 estoy en grandes dudas la verdad solo quiero jugar a 1080 con 144 ghz y para la compra de monitor va a depender que tarjeta de video tengo