AMD anuncia la llegada de Vega y la segunda generación de Ryzen

Este 2017 AMD nos ha dejado con grandes novedades, como el lanzamiento de Ryzen y su nueva arquitectura RX Vega. Pues al parecer, el próximo año tendremos en nuestras casas la segunda generación de Ryzen y la de RX Vega. Ambas van a usar el nodo de fabricación de 12nm, y tenemos pocos datos más allá de que saldrán en 2018.

AMD Summit Ridge y Pinnacle Ridge

Empezando por Ryzen 2000, estas llegará en 2017. Por ahora, no sabemos como serán estos procesadores, con detalle. Un dato, es que se mantienen los 14nm en su fabricación, por lo que no ocasionarán un gran cambio respecto a la arquitectura anterior. Y por otro lado, se supone que estas serán tan solo APUs y versiones para portátiles.

 

Por su parte, Pinnacle Ridge(Ryzen 3000) supondrá el cambio a 12 nm de fabricación. Pese a no tener datos sobre estos procesadores, se estima que su versión más cara tendrá 8 núcleos y un TDP de 95W. Según los rumores, en 2018 ya se encontrará en las tiendas, aunque no sabemos en que periodo del año. Lo que damos por seguro es que, o bien en el CES celebrado en enero, o en Computex, tendremos más detalles por parte de AMD.

Vega 2 en 2018

No es ningún secreto que RX Vega no ha convencido a todos los sectores del mercado, y con Vega 2 AMD pretende solucionarlo. Por el momento, se tratará de chips de 12nm Fin FET, pero no se han dado datos sobre que gama usará estos. Por parte de muchos medios y usuarios, se espera que Vega de el salto al mercado asequible, sustituyendo así a la rehusada arquitectura Polaris.

 

 

Debemos recordar que en un principio se prometió que Vega 2 sería fabricado a 7nm, pero al parecer, AMD ha cambiado su estrategia. Esto se puede deber a problemas en el desarrollo, a la prisa por tener una nueva generación en el mercado, o a que NVIDIA no ha usado esos chips en sus gráficas, por ahora.

AMD anuncia la llegada de Vega y la segunda generación de Ryzen