AMD Threadripper podría tener una versión de 32 núcleos

AMD ya cuenta con procesadores de 32 núcleos en su gama EPYC, pero al parecer, Threadripper podría tener también este número en sus entrañas. Un conocido overclocker alemán, abría su 1950X, y vio que este no contaba con 4 módulos de núcleo, sino con 8. En un principio, se pensó que estos no eran útiles, pero más tarde “der8auer” ha descubierto que son iguales entre sí. Esto quiere decir, que por alguna razón, Threadripper no está ofreciendo todo su potencial.

El futuro de AMD Threadripper

Lo primero que podemos pensar, es que en un principio se desarrollo una unidad de 32 núcleos, pero más tarde, se descartó. Por ello, el 1950X cuenta con el doble de transistores, circuitos, y todo lo necesario para que funcionen estos módulos extras, pero no están habilitados. Podemos suponer que se debe a un problema de disipación térmica, o compatibilidad con las placas, pero AMD no ha dado datos de este peculiar acontecimiento.

Lo que damos por sentado, es que veremos una segunda generación, y esta puede que sí cuente con 32 núcleos físicos hábiles. Por otro lado, si AMD hubiese sacado un procesador de 32 núcleos, se habría tirado huevos sobre su propio tejado, ya que la serie más básica de EPYC hubiese competido contra estos Threadripper. Así que puede que se trate tan solo de una estrategia de mercado.

Roman “der8auer” Hartung y el Threadripper 1950X

Como no, estos descubrimientos son ocasionados muchas veces por usuarios que meten la mano donde nadie se atreve a hacerlo. En este caso, el overclocker alemán, quitó el IHS de su procesador y descubrió que no contaba con 4 módulos. Muchos medios y usuarios, afirmaron que se trataba de módulos “pelele”, o bien habían sido colocados por “der8auer“. Este, ha desembolsado 1000€ para demostrar que estaba en lo correcto.

En el siguiente vídeo, él mismo nos explica paso a paso como descubrió esto y el porqué AMD le pidió que eliminase su anterior vídeo. Claramente, se ve como los módulos son útiles, ¿la razón? aún no la sabemos.

Dummy Dies? Threadripper examined (en)
Fuente: videocartz

AMD Threadripper podría tener una versión de 32 núcleos