El chipset Z390 de Intel soportará procesadores de 16 hilos y 8 núcleos

Cada vez queda menos para que el chipset Z370 salga, está previsto que el 5 de octubre se encuentre en tiendas. Sin embargo, su hermano mayor, Z390, no llegará hasta el año que viene. Poco sabemos de este ultimo, pero hoy, Eurocom ha desvelado que contará con soporte para procesadores de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento. Se espera que salga a la venta en 2018.

Roadmap de Intel

Este último socket 1151 de Intel ha soportado diferentes generaciones y arquitecturas. Desde la seria 6000, hasta los por llegar 8000. Pese a que haya una diferencia entre estos, el cambio no ha sido demasiado grande. Sin embargo, se ha ido ofreciendo una plataforma cada vez más estable en estos cambios de generación. Para hacer memoria, con esta vimos la llegada de la memoria DDR4 a las placas base asequibles de Intel, además del futuro soporte de Octane y muchas otras mejoras respecto a LGA 1150.

 

La futura arquitectura es Coffe Lake, y si espera que lleguen al mercado a finales de este año. Esta es el sustituto de Kaby Lake, y su lanzamiento estaba previsto hace meses, pero, debido a la salida al mercado de nuevas plataformas de AMD, Intel decidió ofrecer antes Kaby Lake R, una mejora de la arquitectura que ya vimos en el chipset Z270.

Primeros procesadores Ice Lake y Z390

Empezando por Ice Lake, poco conocemos de esta arquitectura, más allá de sus 10 nm de nodo de fabricación. Como no, al mantenerse en la plataforma LGA 1151, se mantendrán algunos aspectos como el uso de memoria DDR4. Pasarán aún meses hasta que esta sea presentada de forma oficial por Intel, pero puede que se nos muestre antes en filtraciones. Por ahora, sabemos que un procesadores dentro de esta nueva familia contará con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento.

 

Respecto al chipset Z390, no es un cambio de socket. Según el roadmap filtrado, este se encuentra dentro de la serie 300 de Intel, pero no sabemos la mejora que ofrecerá respecto a Z370. Sin duda, no será un cambio radical, y pero lo que tenemos claro, es que estas contarán con el soporte para procesadores de 8 núcleos, cosa que no sabemos si será posible en anteriores generaciones mediante una actualización de BIOS.

Fuente: Computerbase

El chipset Z390 de Intel soportará procesadores de 16 hilos y 8 núcleos