Intel Z370 puede que no de soporte para Kaby Lake

El próximo día 5 de octubre llega al mercado el nuevo chipset de Intel, Z370. Esta, mantiene el actual socket 1151, pero al parecer, según rumores, las placas no serán compatibles con las anteriores generaciones de este. Entre ellas, Kaby Lake, apenas 1 año en el mercado, no será compatible. Esto nos deja, tan solo, con la posibilidad  de instalar Coffe Lake en Z370.

Coffe Lake y las BIOS

Lo primero que nos hemos preguntado, es el porqué de esta situación. Estos no han salido a la venta, y como era de esperar, no hay soporte para ellos en las placas del chipset Z270 y Z170. Esto sería fácilmente remediable mediante una actualización de BIOS, y no sería la primera vez que estamos ante este caso.

Por otro lado, el i7 7700K ha sido probado en una placa con el chipset Z370, y este no ha funcionado. Si bien el anterior podría ser solucionado con una actualización de la BIOS, este caso es un poco más radical. Lo lógico es que una placa, al salir a la venta, ya cuente con los drivers de compatibilidad, y dado que Kaby Lake ya está más que asentado en el mercado, es extraño este acontecimiento. Puede, que Intel quiera dejar Z370 como algo exclusivo para Coffe Lake, pero nos parece una medida bastante radical. A su vez, suponemos que Skylake, primera generación del socket 1151, tampoco es compatible con el chipset Z370.

Posibles cambios en Z370

Después de estas noticias, puede que muchos usuarios no estén contentos, y por ello, Intel cambie sus planes y de soporte a Kaby Lake en su nuevo chipset. Algunos compradores, pueden plantearse el cambio de una B150, o H170, a este nuevo chipset, y mantener, por ejemplo, su 6600K. Por desgracia, si se confirman estos rumores, no será posible usar aun nueva placa.

Fuente: hardware.info

Intel Z370 puede que no de soporte para Kaby Lake