Puede que los modelos personalizados de RX Vega lleguen en noviembre

Haciendo memoria, RX Vega 64 salió a la venta el 14 de agosto, y el 28 de agosto llegó RX Vega 56. Desde ese entonces, nos e ha visto absolutamente nada de las versiones personalizadas de estas tarjetas gráficas. Sí que han salido al mercado bajo diferentes ensambladores, pero todas ellas con el diseño de referencia. Según analistas y gente especializada del sector, hasta noviembre de este año, no veremos ningún modelo personalizado.

¿Que pasó con AMD Radeon RX Vega?

Supuestamente, en septiembre deberíamos de haber visto las primeras gráficas personalizadas de RX Vega. Sin ir muy lejos, ASUS ROG STRIX RX Vega 64 debería de estar a la venta desde hace ya unas semanas, pero nunca se llegó a ver ninguna filtración ni anuncio. Y esto, es aplicable a todos los ensambladores, pese a que cuenten con el soporte de AMD no se ha llegado a fabricar una nueva y mejorada versión con disipadores más capaces, y frecuencias más altas. Puede que otro factor sea el nivel de productividad de memorias HBM2.

 

No es ningún secreto que RX Vega no triunfó en el mercado “gaming”, y por lo tanto, puede que muchos ensambladores no quieran producir modelos para este sector. Sin embargo, se han vendido una gran cantidad de tarjetas gráficas con esta nueva arquitectura, para ser concretos, estas han triunfado en el sector de la criptominería. ¿Sería posible que los ensambladores saquen partido de esto? Sí, pero también pueden ofrecer un producto llamativo al usuario enfocado a los videojuegos, debido a la reducción de coste y mejora de los disipadores personalizados.

Radeon RX Vega Nano, en el olvido

Por si alguien lo recuerda, Radeon RX Vega fue mostrado en un evento en Los Angeles durante el 30 de julio de este mismo año. Entre todos los modelos, se encontraba un modelo Nano. Este, como el anterior visto en R9 Nano, era compacto pero montaba un chip de la más moderna arquitectura de AMD. Desde ese entonces, no hemos visto nada relacionado con RX Vega Nano, y parece que esté sufriendo los mismos síntomas que RX Vega.

 

Fuente: DVhardware

Puede que los modelos personalizados de RX Vega lleguen en noviembre