Sale a la luz Ryzen 5 2500U, una APU con RX Vega

Ya va siendo hora de que la segunda generación de la exitosa arquitectura Zen de AMD empiece a mostrarse. En este caso, empezamos por lo que se cree será una APU. Se trata de Ryzen 5 2500U, y su procesador gráfico contará con la tecnología Radeon Vega. Este filtración se ha visto en Geekbench, una comunidad angloparlante de benchmarks.

Características de Ryzen 5 2500U

Como no, lo primero que queremos saber todos es como rendirá este nuevo procesador. En primer lugar, suponemos, por su nomenclatura “U” que se trata de una versión para portátiles. Este contará con 4 núcleos físicos y 8 hilos de procesamiento. Su frecuencia, nada sorprendente, siendo de tan solo 2 GHz, lógico tratándose de una plataforma de bajo consumo. Este último, no ha sido especificado. Como podemos ver en la imagen, su caché L3 total es de 4MB, despreciable si lo comparamos con la actual arquitectura Ryzen 5 de sobremesa, pero suficiente dentro de su mercado.

Estos son los primeros datos de la segunda generación de Ryzen, llamada Raven Ridge. Como no, este puede solucionar y mejorar muchos aspectos respecto a la anterior, y gracias a esto, llegar a los portátiles. Con Ryzen 5 2500U, ya nos hacemos una idea de su potencial. Pero lo que más esperamos, es la implementación de Ryzen 7 en este sector.

Rendimiento de Ryzen 5 2500U

En los test podemos apreciar que el rendimiento es más que competitivo. En cuanto a rendimiento en multi-núcleo, su resultado ha sido de 3561 puntos, y en un solo núcleo 9421 puntos. Estos datos, está cerca de duplicar el rendimiento del A12-9800, en el caso de contar con el test de todos los núcleos. Y en cuanto al rendimiento single-core, este es un 36% superior.

Sin embargo, no sabemos el rendimiento gráfico de esta APU. Se trata de un módulo gráfico basado en RX Vega, y evidentemente, no es el ya visto Vega 10 XTX. Así que podemos suponer, que con esta nueva generación de procesadores, llegarán las nuevas GPUs de AMD.

Fuente: TechPowerUp

Sale a la luz Ryzen 5 2500U, una APU con RX Vega

| Hardware, Noticias |