Benchmarkhardware

Lun20102014

Back Ramón Mediano
Ramón Mediano

Ramón Mediano

Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones Webs y Multiplataformas, aficionado a la creación y edición de video, siempre me gustó cacharrear con cualquier aparato electrónico, tras la compra de mi primer ordenador por piezas encontré esta web y empecé a aprender sobre el hardware, a día de hoy soy yo uno de los tantos que ayudan y enseñan en lo posible a los usuarios de nuestra comunidad. 

En el mercado del mundo del hardware, nos encontramos ante una gran variedad de fabricantes, los cuales algunos solo se encargan de ciertos tipos de productos como serian ensambladores de tarjetas gráficas que se dedican en exclusiva a ello y luego hay otras marcas que deciden intentar crear mas productos y poco a poco llegar a ser un fabricante mas importante, esto es lo que XFX tiene pensado y es que después de pasarse ha fabricar GPUs de AMD, ahora ha anunciado su primera torre, la encargada de debutar como torre de XFX es la Type-01 perteneciente a las Series Bravo Edition.

La XFX Type-01 es una torre de formato MID-Tower la cual cuenta con unas medidas de 67.5cm x 33.0cm x 63.5cm , la Series Bravo Edition esta orientada en un diseño Gaming, contando con un aspecto de varias zonas de ventilación que permitirán una gran refrigeración aunque llevemos todo el día jugando sin parar, su frontal esta formado por rejillas que esconden las entradas de aire y salida de una bahía de 5.25” para la unidad óptica, arriba de esta, de manera camuflada nos encontramos con los botones de On/Off y reset, la zona superior no estará formada solo por ranuras, sino que tendrá una parte lisa donde tendremos el panel de control formado por 4 puertos USB, siendo 2 de ellos USB 3.0 y aparte viene con conectores de Audio HD por mini-jack .

El interior de la Type-01 esta preparado para albergar placas bases de tamaños ATX, Micro-ATX y Mini-ITX, contando con hasta 8 ranuras de expansión para poder configura varias tarjetas gráficas, las cuales podrán ser de hasta 356mm de largas, el almacenamiento lo podremos instalar en varias bahías, donde tendremos 3 bahías de 3.5” y 5 bahías para discos pequeños de 2.5”.

 

La ventilación de la primera torre de XFX viene bien preparada, ya que cuenta con un ventilador de 200m frontal, 3 ventiladores en su parte lateral de 120mm,ventiladores de 120mm o 140mm en su parte superior, un ventilador en la trasera también de 120mm y 140mm al igual que su parte inferior, la medida máxima para el disipador del procesador es de 152mm.

La primera torre de XFX aparecerá en el mercado dentro de poco con un precio de 130€.

Fuente: XFX

El lanzamiento hace escasas semanas de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA con la nueva arquitectura Maxwell en su versión portátil, las nuevas GeForce 900M Series, debutando esta serie con las nuevas NVIDIA GTX 980M y GTX 970M, aunque las 900M son principalmente creadas para portátiles, también hay otros ordenadores que aprovecharan el rendimiento y nuevas tecnologías de las 900M, un claro ejemplo es el nuevo All-in-One de MSI Gaming AG270 2QE y 2QC, siendo este el primer AIO con las nuevas GeForce 900M Series.

Este nuevo ordenador todo en uno de MSI está preparado para ser un ordenador capaz de cumplir las expectativas de cualquier Gamer, ya que ha sido diseñado para los e-Sports, por lo que la configuración del MSI AG270 nos permitirá jugar a cualquier juego de la mejor manera posible.

Por ello el procesador que contaran los modelos AIO AG270 en sus dos versiones vendrán con un procesador de alto rendimiento, en este caso un procesador Intel Core i7, procesador de 4 núcleos y 8 hilos, el cual nos ofrecerá un gran rendimiento para jugar con fluidez a los juegos que mas potencia necesitan.

El apartado grafico del MSI AIO Gaming AG270 podrá ser elegido entre la NVIDIA GTX 980M, la cual vendría en el modelo AG270 2QE y por tanto el otro modelo 2QC vendrá con la hermana menor, la GTX 970M, con ambos modelos podremos jugar a totalidad de juegos actuales con configuraciones de alta calidad, la cual visualizaremos en la gran pantalla de 27”.

La velocidad de estos AIO vendrá dada por la posibilidad de configurar hasta 16GB de memoria DDR3, velocidad que podremos aumentar en nuestro ordenador a poder configurar un RAID 0 de 3 discos SSD conectados por mSATA, pudiendo conseguir una velocidad de 1500 MB/s .

De momento desconocemos los precios de las diferentes configuraciones del MSI AIO AG270 2QE, su lanzamiento se espera que sea durante las próximas semanas.

Fuente: MSI

La conexión Wi-Fi es algo que a día de hoy, es una tecnología más que conocida para la mayoría de las personas, esta conexión inalámbrica permite a los usuarios transferir datos de un punto a otro sin necesidad de una conexión física, esta transferencia poco a poco ha ido consiguiendo acercándose a la velocidad que da el medio físico mediante la conexión por Ethernet, actualmente la conexión Wi-Fi más moderna permite una transferencia de 866Mbps utilizando frecuencias de 5GHz y usando el protocolo Wi-Fi 802.11ac.

Este protocolo ya tiene un posible contrincante, denominado como 802.11ad, protocolo Wi-Fi que Samsung ha empezado a desarrollar, intentando conseguir unas conexiones inalámbricas de 60GHz, consiguiendo así unas velocidades de transferencias muy superiores a las actuales conexiones de 5GHz.

El protocolo 802.11ad permitiría una velocidad de transmisión de datos de hasta 4.6 Gbps o lo que es lo mismo unos 575 MB por segundo, lo que supone un aumento de la velocidad de hasta 5 veces de la actual transferencias de datos de las conexiones de 5 GHz que están establecidas en 866 Mbps, donde se llega a transferir hasta 108 MB por segundo. 

Beamforming

Esta nueva tecnología de Samsung a día de hoy es inestable, Samsung afirma aparte de este aumento de velocidad, que el protocolo 802.11ad mantiene siempre la máxima velocidad y que esto se podrá realizar independientemente de los números de dispositivos que estén conectado.

Conseguir este incremento de velocidad ha sido gracias que se ha solucionado los problemas de penetración y pérdidas en las trayectorias de las ondas milimétricas y se ha conseguido diseñar nuevos diseños para estas ondas y nuevas antenas con una mayor cobertura.

El Wi-Fi de 60GHz está previsto que se empiece a introducir en el mercado a principios del próximo año 2015, por lo que el salto de los 5GHz a los 60GHz no va llevar mucho tiempo.

Fuente: Techspot

La mayoría de torres las cuales se encargan de guardar nuestros componentes y mantenerlos seguros de los agentes externos, suelen contar con el mismo diseño, ya que este es el más adecuado para ofrecer lo mejor para los componentes, pero siempre hay algunas cajas que se saltan lo prestablecidos y buscan alternativas que funcionen mejor y Silverstone es una de esas marcas, la cual quiere reinventar la orientación de la placa base, la cual se le ha girado unos 90º, acabando así los puertos traseros en la parte superior de la placa base, esta nueva torre es la Silverstone Fortress FT05.

Esta torre de diseño minimalista y elegante, aparte de contar con ese diseño innovador de dar un giro de 90º a la placa base por lo que el airflow sigue el flujo natural de chimenea, sigue la línea de la mayoría de chasis Silverstone donde la mayoría de sus laterales son totalmente lisos, la Silverstone Fortress FT05 vendrá en colores plateado y negro.

Esta torre de medidas medianas permite en su interior montar placas bases de formatos ATX, Micro-AT y SSI-CEB, sus medidas exactas son de 221mm x 483mm x 427mm, dentro de ella podremos instalar discos de 3.5” en 2 bahías y otros dos discos de 2.5”, aparte cuenta con una bahía para unidades ópticas Slim, la cual da a la parte delantera.

Silvestone Fortress FT05

La ventilación de esta caja está basada en el diseño de chimenea, el cual es el flujo natural del aire caliente, por ello cuenta con 2 ventiladores de 180mm en su parte inferior instalados de series, los cuales podremos cambiarlos por 3 ventiladores de 120mm o 2 ventiladores de 140m, en su parte superior se encuentra una bahía disponible para un ventilador de 120mm, el tamaño del disipador no podrá ser superior a una altura de 162mm.

Esta nueva torre de Silverstone contando con el nuevo diseño de rotación de 90º de la placa base tendrá un valor aproximado de 180€, su lanzamiento se espera para el dia 20 de octubre.

Fuente: Silverstone

Intel Haswell-E fue lanzado a principios del mes pasado, por aquel entonces muchos ensambladores lanzaron en conjunto sus placas bases con el nuevo chipset X99, pero como suele suceder siempre, no todas las placas bases que se lanzan los primeros días y siempre llegan nuevas placas bases después de un tiempo, esto es lo que hoy ASRock ha realizado, lanzar una nueva placa base del socket LGA 2011-3 y con el chipset X99, pero esta placa base tiene una gran particularidad y es que como en otra versión de placas bases de ASRock, esta nueva ASRock X99 Extreme 11 viene con una gran cantidad de puertos SATA III.

Esta gran placa base que destaca por su gran capacidad de almacenamiento, cuenta con un formato de grandes dimensiones E-ATX, cuenta con el mismo diseño que las demas placas bases de X99 de ASRock con Super Alloy y un VRM de 12 fases, con una PCB creada con materiales de gran calidad y disipadores para el puerto norte y puerto sur el cual cuenta con ventilacion activa por un pequeño ventilador.

Esta placa del socket 2011-3 viene con una configuración de memoria RAM DDR4 contando con un total de 8 slots de formato DIMM, donde podremos conseguir hasta un total de 128GB DDR4 funcionando a velocidades de frecuencia de hasta 3300MHz. Aunque ya la cantidad de memoria RAM que le podemos instalar es bastante, donde mas destaca es en sus 18 puertos SATA III funcionando a una transferencia de 6GB/s los 10 puertos utilizando chipset X99 y funcionando a 10GB/s los otros 8 puertos SATA que funcionan con la controladora LSI SAS 3008, aunque no contemos con puerto SATA Express, las posibilidades de utilizar configuraciones RAID en gran cantidad camufla la perdida del puerto SATA Express.

En sus ranuras de expansión nos encontramos con 5 zócalos de PCIe x16, permitiendo configuraciones multitarjetas como la NVIDIA SLI y AMD CrossFire, aparte cuenta con 2 zócalos M.2 para la instalacion de SSD. Su panel trasero de conectividad nos ofrece un total de 8 puertos 4 de ellos en versión 3.0, los demás son 2.0, 2 puertos eSATA, conector PS/2 para teclado y ratón, 2 puertos RJ-45 para conexión lan y conectores Audio HD de 6 canales.

De momento ASRock no ha desvelado el precio ni la fecha de lanzamiento de esta gran placa base con tantos puertos SATA.

Fuente: TomHardware

PC Todo en Uno de 21,5 y 19,5 pulgadas asequibles y ampliables, diseñados para uso familiar, con funciones y rendimiento mejorados y un diseño esbelto y elegante

Madrid, 9 de octubre de 2014.- ASUS ha anunciado hoy las series ET22 y ET20 (ET2230, ET2231, ET2030, ET2031), una asequible gama de PC Todo en Uno (AiO) de 21,5 y 19,5 pulgadas diseñados para las necesidades informáticas de toda la familia.
Basándose en el éxito del galardonado PC Todo en Uno ET2321 de 23 pulgadas, los nuevos modelos hacen gala de un diseño esbelto y elegante, mayor rendimiento facilidad de uso incomparable y, por primera vez en un PC Todo en Uno de ASUS, memoria ampliable por el usuario. Estas características de versatilidad y flexibilidad hacen que sean la opción perfecta para las actividades de informática y ocio cotidianas.

Mayor rendimiento con la flexibilidad de las ampliaciones
Las series ASUS ET22 y ET20 ofrecen mayores niveles de rendimiento gracias a los procesadores Intel® de 4.ª generación, que garantizan multitarea fluida en todas las aplicaciones. La tarjeta gráfica, hasta NVIDIA® GeForce® GT820M, utiliza la avanzada tecnología Kepler de NVIDIA que permite editar vídeo sin esfuerzos, disfrutar de animaciones fluidas y jugar a juegos con una capacidad de respuesta perfecta.

El diseño especial de la compuerta situada en la parte trasera del PC permite al usuario ampliar la memoria del Todo en Uno por sí mismo en cuestión de segundos, con dos slots para DIMM disponibles. Esto hace que las series ET22 y ET20 sean flexibles y estén preparadas para el paso del tiempo, ya que el usuario puede añadir memoria cuando le resulte necesario.

Diseño elegante y compacto
Los PC Todo en Uno de ASUS son famosos por su galardonado diseño. El ET2321 obtuvo los galardones CES Innovation Award 2014 y Taiwan Excellence Award, y las nuevas series ET22 y ET20 no han querido ser menos, por lo que presentan un aspecto todavía más atractivo, elegante y sofisticado. El diseño todo en uno reduce el desorden de los cables al mínimo, y su esbelta carcasa tiene un espesor de tan solo 13 mm.

Estos nuevos y elegantes modelos combinan a la perfección en cualquier entorno, y hacen gala de toques de diseño sutiles pero prácticos. El diseño de soporte y bisagra ajustable está inspirado en el arte de la escultura, y permite inclinar los modelos de la serie ET22 y ET20 de -5 a 25 grados para que su uso resulte cómodo en todo momento.

Una experiencia multimedia impresionante con intuitivo control multitáctil
Tanto la serie ET22 como la ET20 cuentan con una pantalla LED 16:9 retroiluminada, con posibilidades multitáctiles avanzadas opcionales que permiten disfrutar de un control increíblemente preciso e intuitivo en Windows 8.1. Los modelos ET2230/ET2231 tienen una pantalla Full HD de 21,5 pulgadas, mientras que los modelos ET2030/ET2031 cuentan con una pantalla HD de 19,5 pulgadas. Todos presentan un consumo eléctrico muy reducido, niveles de brillo y nitidez excepcionales y un detalle impresionante, para ofrecer una experiencia multimedia superior y la máxima productividad.

La tecnología SonicMaster, exclusiva de ASUS y desarrollada por el equipo Golden Ear de ASUS, dota a las series E22 y ET20 de un sonido potente, con graves muy completos y voces nítidas que se suman para ofrecer una experiencia auditiva de la máxima calidad. MaxxAudio Master by Waves, tecnología ganadora de un Technical GRAMMY Award® 2011, incorpora herramientas de calidad profesional a la espectacular experiencia de audio.

Posibilidades de uso innovadoras, conectividad práctica
Las series ET22 y ET20 incluyen una cámara integrada con un software de reconocimiento de gestos de la mano (HGRS) avanzado que interpreta los movimientos de la mano de un modo preciso y fiable desde una distancia de hasta cinco metros. El usuario podrá reproducir canciones o vídeos, ajustar la configuración del reproductor, ampliar o reducir el tamaño de las fotos o pasar las diapositivas de una presentación sin tener que tocar la pantalla, el teclado ni el ratón.

Conscientes del elevado número de dispositivos que pueblan los hogares modernos, se ha dotado a los PC de la función ASUS Ai Charger, que permite cargar cualquier dispositivo USB compatible a una velocidad un 50 % superior que con un puerto USB estándar, hasta cuando el ordenador está apagado.

Para facilitar el acceso permanente a archivos y documentos desde cualquier dispositivo, todos los PC Todo en Uno de ASUS incluyen 100 GB de ASUS Webstorage gratuitos durante un año.

Los dos nuevos modelos de Todo en Uno cuentan con cuatro puertos USB 3.0, más que el resto de modelos de la competencia. La tecnología SuperSpeed USB 3.0 permite al usuario transferir datos entre dispositivos a una velocidad 10 veces superior que el USB 2.0. Para facilitar su conexión a televisores o monitores de pantalla grande, las series ET22 y ET20 incorporan un práctico puerto de salida HDMI.

Ordenadores de sobremesa ASUS: la marca de ordenadores de sobremesa Windows más recomendada del mundo
La innovación, el diseño y la fiabilidad laten en el corazón de todos los ordenadores ASUS. La obtención del premio Readers' Choice en satisfacción general por segundo año consecutivo, y por tercer año consecutivo en la categoría de informática doméstica, son la prueba más clara de que ASUS ofrece a sus clientes lo que buscan, al contrario que las empresas de ordenadores de sobremesa de la competencia. Tal y como podemos leer en PCMag.com*: “Si lo que busca es un PC de sobremesa Windows, ASUS es la mejor opción posible”.
*Reimpreso desde www.pcmag.com con autorización. © 2014 Ziff Davis, Inc. Todos los derechos reservados.


PVP: 599 €
Disponibilidad: Noviembre

 

Han pasado ya unos cuantos meses desde que apareció en el mercado la serie 9 de chipsets de Intel, de los cuales en las placas bases están presente los chipset H97 para equipos de bajo rendimiento y el Z97 para placas bases con más rendimiento y especificaciones, aunque ya Gigabyte desplegó una gran cantidad de modelos de placas con el chipset Z97, parece que aún se reservaba una nueva placa base, esta es la placa base de gama de entrada de Gigabyte con chipset Z97, la cual ha recibido el nombre de Gigabyte GA-Z97-HD3P.

Esta placa base cuenta con un tamaño ATX, contando con el chipset Z97 del Socket LGA 1150, su alimentación esta proporcionada por un conector de 4+4 pines para el procesador, el cual le permite realizarle overclocking y el alimentado de 24 pines para la placa base.

La memoria de la GA Z97 HD3P, está basada en 4 slots de memorias RAM DDR3 en formato DIMM, pudiendo configurar hasta 32GB de memoria DDR3, funcionando a una velocidad de hasta 3100MHz realizando overclock y pudiendo trabajar con la tecnología Dual Channel.

En las conexiones para el almacenamiento vemos como Gigabyte ha rebajado un poco sus características de las demás Z97, vemos que solo cuenta con 4 puertos SATA III funcionando a 6GB/s y un puerto SATA Express, de donde hay 2 puerto SATA III utilizables si no se usa la interfaz Express, al cual se le añade también un zocalo M.2 para la instalación de SSD que podrán funcionar a 10GB/s de transferencia.

Placa Base Gigabyte GA-Z97-HD3P

Sus ranuras de expansión están formadas por 2 ranuras PCIe x16, una de ellas trabajando x16 y la otra a x4, permitiendo realizar SLI y CrossFire, además viene con 2 ranuras PCIe x1 y 2 PCI convencionales.

La conectividad de la placa base viene dada por 4 USB 3.0 y 2 USB 2.0, conector PS/2 para teclado y raton, conexión RJ-45 para conexión LAN, salidas de video D-Sub, DVI-D y HDMI y conectores HDMI de 6 canales.

Esta placa base estará próximamente en el mercado con un precio inferior a los 100€ ya que será la placa base Z97 de formato ATX con menos prestaciones.

Fuente: Gigabyte

Las últimas semanas AMD ha estado muy presente en las noticias que hemos dado y hoy vuelve a tomar presencia, pero esta vez no hablaremos de filtraciones o rumores de las nuevas GPUs R9 300, aunque sí que tienen mucho que ver y serán mencionadas en algún momento, hoy AMD ha anunciado nuevos Drivers, pero esta no es la versión posterior a Catalyst 14.9, si no que se ha lanzado AMDGPU, un Kernel Driver para Linux, algo diferente al controlador Catalyst habitual al que estamos acostumbrados.

Este nuevo controlador de drivers para las tarjetas gráficas AMD en Linux, cuenta con una particularidad muy grande, actualmente Catalyst son los drivers oficiales de AMD de código cerrado, pero también existen drivers no oficiales creados por desarrolladores externos a AMD, ahora con AMDGPUs ambas posibilidades se unen y los drivers de AMD para Linux llegaran de manera oficial pero con el código abierto, apoyando así a la comunidad de usuarios de Linux que utilizan hasta el momento alternativas a Catalyst buscando el mejor rendimiento y estabilidad posible.

Esta unión de los tipos de controladores gráficos de las GPUs de AMD en Linux de momento solo se espera que sea funcional en las nuevas AMD Pirate Island, es decir en las nuevas AMD Radeon R9 300, por lo que las demás GPUs seguirán utilizando Catalyst o las alternativas no oficiales creadas por externos.

Driver Linux AMDGPU

El testeo de AMDGPU se esta realizando con hardware inédito, por lo que ya AMD podría estar trabajando con los últimos prototipos de las nuevas GPUs, cosa que nos puede indicar que las AMD Radeon R9 300 Series pueden llegar próximamente a finales de año, aunque otros rumores indican lanzamientos para la R9 380X y R9 370X para febrero del 2015.

Fuente: Wccftech

Miércoles, 08 Octubre 2014 21:00

Gigabyte GA X99 UD4 - Review

Los nuevos procesadores Intel Haswell-E ya han llegado y con ellos la gama de nuevos procesadores de alto rendimiento, a la cual pocas personas se podrán permitir tener, solo soñar con poder configurarse un equipo basado en el nuevo socket 2011-3 donde junto al nuevo chipset X99, aparecen por primera vez para el usuario de a pie, aunque tenga que cojear por vender un pie para poder comprarse las nuevas memorias RAM DDR4, por lo que estamos ante un combo de componentes que sablearan nuestra billetera y la del vecino si queremos probar lo más de lo mas de esta generación de procesadores y memorias DDR4.

Los Haswell-E al pertenecer ya al LGA 2011-3, supone que su alto rendimiento se verá reflejado en el precio, por ello la opción más barata de procesador, supera ya los 300€ y las memorias RAM DDR4 están aun calientes y su precio más, pero claro, una nueva plataforma supone una placa base también para poder unir los Haswell-E y la memoria DDR4 y como imagináis estas placas bases siguen la línea de precios altos y 300€ no es un precio exagerado en estos términos, pero parece que para los usuarios que realmente necesiten esta plataforma por su rendimiento bruto o por un ataque de hardwarefilia, existe la gama de entrada en las placas bases, pudiéndolas encontrar desde los 200€, un precio que en el socket 1150 estaríamos hablando de una placa base de gama alta pero aquí son tan solo los bebes del LGA 2011-3.

Hoy en nuestro laboratorio, tenemos a una de estos “bebes” del socket LGA 2011-3, en este caso es la apuesta de gama de entrada de Gigabyte, en concreto el modelo Gigabyte GA-X99-UD4, una placa base, que aunque estemos hablando de gama de entrada, no es comparable con las gamas de entrada de las placas del socket 1150, ya que aunque algo cara para algunos, su precio que ronda los 210€ nos muestra una placa base con todo lo que un usuario necesitaría para aprovechar los nuevos procesadores Haswell-E y memorias DDR4 sin tener que gastarse más aun, por lo que esta apuesta de Gigabyte puede que llegue a ser la placa base con el socket 2011-3 que más se venda por su precio razonable, pero como por precio no se deben comprar el hardware, durante la review os iremos dando razones para comprar o no esta placa base de Gigabyte.

 


El producto

Aunque antes hemos denominado a esta placa base como “bebé” nada tiene que ver con la anterior placa base que analizamos de Gigabyte, la Gigabyte Z97N Gaming 5, la cual por tamaño y especificaciones si podríamos hablar de que es una placa base pequeña y con lo mínimo para cumplir sus expectativas, la GA-X99-UD4, es él bebé grande de Gigabyte en cuanto al Socket 2011-3 se refiere, ya que nuestra primera impresión al sostenerlo es que dentro de su caja se esconde una placa base muy robusta , peso que también se incrementa al contar con la gran cantidad de accesorios que trae la placa base.

Pero no es tan solo estos accesorios que comentamos los encargados de este peso, el cual nos damos cuenta que es sinónimo de robustez y dureza y como vemos claramente en la portada de la caja, al Gigabyte GA-X99-UD4, cuenta con el nivel de calidad Ultra Durable, por lo que al mayor calidad de componentes electrónicos mayor peso y de ahí que llamemos a la UD4 él bebe grandote de las placas bases X99, ya que aunque sea la gama de entrada de Gigabyte nos damos cuenta que no han rebajado en aspectos tan importantes como en la calidad y los accesorios tampoco se han visto afectado para rebajar costes y no vendrán por DLC y es que tendremos más que suficiente para montar nuestro equipo y contar con todos los utensilios para tener configuraciones Multi-GPU como el 4 WAY SLI de NVIDIA, por lo que no será aquí donde Gigabyte haya recortado para ofrecer un producto digno de los nuevos Intel Haswell-E.

<pCaja X99-UD4

Accesorios X99-UD4

Dejando los cachivaches al lado y metiéndonos directamente al turrón, a lo importante, la presente placa base Gigabyte GA-X99-UD4, una placa base de tamaño ATX que brilla con luz propia y no porque sus disipadores del puerto norte y sur venga con colores amarillos, sino que esta placa base cuenta con una estética basada en luces LED por casi todo su cuerpo, un aspecto bastante curioso que permitirá convertir el interior de nuestro ordenador en una discoteca, pero tranquilos, a quien no le moles los ordenadores de temática P… Club podrá configurar los LED para que se estén quietecitos y apagados.

Como mencionamos al principio, su peso es sinónimo de calidad de los componentes, como dicta el sello Ultra Durable, aparte de ver el gran tamaño de los disipadores, especialmente el puerto sur y su unión de aluminio al puerto norte tienen mucho que ver en esto, pero también sin duda alguna la diferencia de peso también está dada por la cantidad de especificaciones que ofrece en comparación con las placas bases de gama de entrada del socket LGA 1150.

X99-UD4 Review

X99-UD4 Review

X99-UD4 Review

El socket X99 es la nueva plataforma la cual cuenta con novedades muy importantes, la aparición de los nuevos Intel Haswell-E y las memorias DDR4, el conjunto de ambos componentes ocuparan casi toda la parte superior de la placa base y es que entre el gran tamaño que ofrecen los procesadores Haswell-E, se aumenta en su anclaje a la placa base, este se ve arropado por los zócalos de las memorias RAM, en este caso el socket LGA 2011-3, al estar pensando en equipos de alto rendimiento cuenta con la tecnología Quad channel en vez de la habitual dual channel, por esto tendremos un total de 8 slots para memorias DDR4, pudiendo configurar en total hasta 64GB de memoria RAM, cantidad que a día de hoy solo profesionales le sacan partido y no nos referimos a los gamers profesionales.

Sin alejarnos muy lejos de esta zona totalmente ocupada por las memorias RAM y el procesador, tenemos los conectores de alimentación, el cual está basado con un control PWM de 6 fases, cosa que nos recuerda que la placas bases con el chipset X99 están preparadas para el overclocking y sacar así el máximo potencial del procesador, por eso cuentan con una gran calidad en los controladores de energía y los materiales con los que se han fabricado los condensadores o los mismos conectores chapados en oro en la conexión de la CPU, pero como tenía que pasar en algún momento, aunque esté preparada para el OC, para no llegar a inflar más el precio de la placa base no veremos ninguna botonería para poder realizar overclocking de manera más fácil y tendremos que realizar esta tarea de la manera convencional mediante la BIOS de la Gigabyte GA-X99-UD4.

X99-UD4 Review

X99-UD4 Review

X99-UD4 Review

Este tipo de placas, aparte de ser muy útil para realizar overclock, también suelen estar pensadas para otras funciones por el rendimiento que pueden llegar a ofrecer, dejando que también podremos jugar con la placa base, la idea de usar el LGA 2011-3 como un servidor también es correcta para aprovechar la capacidad de los nuevos procesadores 2011-3 y las memorias DDR4, un aspecto que sin duda está muy relacionado con la capacidad de almacenamiento que podremos configurar, por ello la placa base contara con puertos de almacenamiento más que suficiente, siendo estos 6 puertos SATA III y un puerto SATA Express, el cual si no se llega a conectar mediante la interfaz Express tendríamos 4 puertos SATA más dando 10 puertos a lo que se le añade la ranura M.2 para la conexión de un SSD que podría funcionar con una transferencia de 10GB/s algo que los puertos SATA III no alcanzan.

X99-UD4 Review

PCI X99-UD4

Conexiones X99-UD4

Justo al lado de la conexión M.2 tenemos otra con el uso establecido de instalar una tarjeta WiFi en un futuro, cosa que no venía en los accesorios ya que puede que algunas veces sea prescindibles y ajustar el precio de la placa ha provocado esta desaparición, lo que no hemos visto que haya recibido un recorte es la cantidad de zócalos de expansión que cuenta la placa base, contando con 4 ranuras PCIe x16, por lo que podremos llegar a configurar hasta 4 tarjetas gráficas en configuraciones como es la 4-Way SLI de NVIDIA donde trabajarían en una configuración de 8-8-16-8, desbloqueando hasta un total de 320GB/s de ancho de banda, ofreciendo así los mejores gráficos posible al usuario.

 


Especifiaciones técnicas

 

CPU
Chipset
Memoria
Audio
LAN
Las ranuras de expansión
Multi-Tecnología Gráficos
Interfaz de almacenamiento
USB
E / S internos Conectores
Conectores del panel posterior
Controlador de E / S
Monitorización H / W
BIOS
Características únicas
Software Bundle
Sistema operativo
Factor de forma
Observación
Soporte para procesadores Intel ® Core ™ i7 en el paquete LGA2011-3 Caché L3 varía con la CPU (Por favor, consulte la "Lista de Soporte de CPUs" para más información.)
Intel ® X99 Express Chipset
8 sockets x DDR4 DIMM que admiten hasta 64 GB de memoria del sistema 
* Debido a una limitación de 32 bits del sistema operativo Windows, si se instalan más de 4 GB de memoria física, el tamaño de la memoria mostrada será inferior al tamaño de la física memoria instalada. Arquitectura de memoria de 4 canales Soporte para DDR4 3000 (OC) / 2800 (OC) / 2666 (OC) / 2400 módulos de memoria MHz / 2133 (OC) Soporte para módulos de memoria no ECC Soporte para Extreme Memory Profile (XMP) módulos de memoria Soporte para módulos de memoria RDIMM 1Rx8 (operar en modo no-ECC) (Por favor, consulte la "Lista de Soporte de Memoria" para obtener más información.)
Realtek ® ALC1150 codec Audio de alta definición 2/4 / 5.1 / 7.1 canales Soporte para salida S / PDIF
Intel ® fichas GbE LAN (10/100/1000 Mbit)
2 ranuras x16 PCI Express, se ejecuta a x16 (PCIE_1, PCIE_2) 
* Para un rendimiento óptimo, si sólo una tarjeta de gráficos PCI Express se va a instalar, asegúrese de instalarlo en la ranura PCIE_1;si va a instalar dos tarjetas gráficas PCI Express, se recomienda que los instale en las ranuras PCIE_1 y PCIE_2.
2 ranuras x16 PCI Express, corriendo a x8 (PCIE_3, PCIE_4) 
* El PCIE_4 acciones ranura de ancho de banda con la ranura PCIE_1. Cuando se rellena la ranura PCIE_4, la ranura PCIE_1 funcionará a modo de hasta x8. 
* Cuando se instala una CPU i7-5820K, la ranura PCIE_2 funciona a modo de hasta x8 y la PCIE_3 opera a hasta modo x4. 
(Todo el PCI ranuras Express x16 cumplen el estándar PCI Express 3.0.) ?? 
3 ranuras x1 x PCI Express 
(Las ranuras PCI Express x1 se ajustan al estándar PCI Express 2.0.)
1 x Socket M.2 1 conector para el módulo de comunicación inalámbrica (M2_WIFI)
Soporte para 4 vías / 3 vías / 2 vías AMD CrossFire ™ / NVIDIA ® SLI ™ 
* El 4-Way NVIDIA ® SLI ™ de configuración no se admite cuando se instala una CPU i7-5820K. Para establecer una configuración SLI de 3 vías, se refieren a "1-6 Configuración de AMD / CrossFire ™ NVIDIA ® SLI ™ de configuración. "
Chipset: 1 x conector PCIe M.2 
(Socket 3, tecla M, el tipo 2242/2260/2280 SATA y PCIe x2 / x1 SSD apoyo) Conector 1 x SATA expreso 6 x SATA 6Gb / s conectores (SATA3 0 ~ 5) Soporte para RAID 0, RAID 1, RAID 5 y RAID 10 
* Sólo para el modo AHCI está soportado cuando se instala un disco SSD PCIe M.2 o un dispositivo SATA Express. 
(M2_10G, SATA Express y SATA3 conectores 4.5 sólo pueden ser uno de segunda mano a la vez. El SATA3 5.4 conectores no estarán disponibles cuando un SSD M.2 se instala en el conector M2_10G.) Chipset: 4 x SATA 6Gb / s conectores (sSATA3 0 ~ 3), IDE y apoyar sólo los modos AHCI (Un sistema operativo instalado en el SATA3 0 ~ 5 conectores no se puede utilizar en la sSATA3 0 ~ 3 conectores.)
Chipset: 4 x puertos USB 3.0 / 2.0 (2 puertos en el panel trasero, 2 puertos disponibles a través del conector USB interno) 8 x 2,0 / 1,1 puertos USB (4 puertos en el panel posterior, 4 puertos disponibles a través de los encabezados USB internos) Chipset + Renesas ® uPD720210 Hub USB 3.0: 4 x puertos USB 3.0 / 2.0 en el panel posterior
Conector de alimentación principal 1 x 24-pin ATX Conector de alimentación 1 x 8-pin ATX 12V Conector de alimentación 1 x PCIe 1 x conector I / O escudo LED power audio Conector de alimentación LED 1 x disipador de calor 1 x M.2 Socket 3 Conector Conector 1 x SATA expreso 10 conectores SATA de 6Gb / s Cabecera del ventilador 1 x CPU 1 x conector para ventilador de refrigeración de agua (CPU_OPT) 3 x conectores de ventilador del sistema 1 x conector para el panel frontal 1 x conector para audio del panel frontal Cabezal USB 1 x 3,0 / 2,0 2 x USB 2.0 / 1.1 cabeceras 1 x Trusted Platform Module (TPM) cabecea Conector de tarjeta complementaria de 1 x Thunderbolt 1 puente Clr CMOS
1 x puerto PS / 2 de teclado 1 x puerto PS / 2 para ratón 6 puertos USB 3.0 / 2.0 4 x puertos USB 2.0 / 1.1 1 x puerto RJ-45 1 x S óptica PDIF Out Conector / 5 x conectores de audio (Salida de altavoz central / subwoofer, Rear Speaker Out, Line In, Line Out, Mic In) 2 orificios del conector de antena x Wi-Fi
iTE ® I / O Controller Chip de
Detección de voltaje del sistema / System / detección de la temperatura de la CPU Chipset Detección / Sistema de la velocidad del ventilador de CPU / CPU OPT CPU / Sistema / Chipset advertencia sobrecalentamiento CPU / CPU OPT / ventilador del sistema falle advertencia / CPU de control de velocidad del ventilador OPT / Sistema CPU 
* Si la función de control de velocidad del ventilador con el apoyo dependerá del modelo de ventilador instalado.
2 x 128 Mbit flash El uso de licencia BIOS AMI UEFI Apoyo a DualBIOS ™ Compatibilidad para Q-Flash Plus PnP 1.0a, DMI 2.7, WfM 2.0, SM BIOS 2.7, ACPI 5.0
Apoyo a la APP Center 
* Aplicaciones disponibles en App Center pueden variar según el modelo de placa base. Funciones soportadas de cada aplicación también pueden ser diferentes dependiendo de las especificaciones de la placa base. 
BIOS 
Ambient LED 
EasyTune 
Configurar Auto 
Fast Boot 
Nube estación de 
ON / OFF Charge 
inteligente TimeLock 
Smart Recovery 2 
System Information Viewer 
USB Blocker 
V-Tuner Compatibilidad para Q-Flash Soporte para Smart Switch Compatibilidad para Xpress Install
Norton ® Internet Security (versión OEM) Intel ® Smart Response Technology cFosSpeed
Soporte para Windows 8.1 / 8.7
Factor de forma ATX; 30.5cm x 24.4cm
Debido a diferentes condiciones de soporte para Linux proporcionados por fabricantes de chipsets, por favor descargue los drivers para Linux del sitio web del fabricante o de tercera sitio web del partido. La mayoría de fabricantes de hardware / software ya no pueden ofrecer a los conductores para apoyar Win9X / ME / 2000 / XP. Si los controladores están disponibles de los vendedores, nos actualizamos en el sitio web de GIGABYTE.

BIOS

Dos mejor que una, es lo que pensamos que Gigabyte nos quiere decir con su Dual BIOS, como bien indica el nombre en la placa base de Gigabyte, la GA-X99-UD4 contamos con 2 BIOS, esto nos permite estar más seguros ya que siempre podremos contar con la otra BIOS si una de ellas falla, un problema típico que puede aparecer desde un ataque de un malicioso virus o que simplemente un fallo de hardware o tocar donde no debemos tocar creyéndonos que somos Hicookie.

Esta Dual BIOS nos permite contar con diferentes interfaces, pudiendo elegir la que mejor nos venga según que tengamos que retocar, ya que nos podremos sentir más cómodo en el diseño más clásico o utilizar la interfaz más moderna que es más intuitiva que la clásica, así que los más reacios al cambio podrán estar contentos por esto.


Conclusión

Como siempre ocurre, el niño abandona el nido, en este caso nuestro “bebé” grande ya ha pasado por nuestro laboratorio dejando un buen sabor de boca a lo que gama de entrada de se refiere en el nuevo socket LGA 2011-3 y es que Gigabyte ha conseguido equilibrar un gran precio para una gran placa base evitando hacer demasiados tijeretazos en los aspectos importantes y si reducir especificaciones o detalles más pijas de la que muchos usuarios prescinden o nunca llegarían a saber de su existencia o manera de utilización, como han sido los botones para OC y tarjeta WiFi de serie. 

La Gigabyte GA-X99-UD4, aparte de destacar por su ambientación con lucecitas LEDs, una pijada la cual podría haberse evitado seguramente para abaratar más los costes de la placa e incluir alguna opción más importante, dejando las lucecitas, la UD4 es una placa base que está muy preparada para el overclocking para los procesadores Intel Haswell-E algo que se consigue gracias a la calidad de los materiales que dotan la placa base de una gran estabilidad.

Está claro que Gigabyte ha realizado un gran trabajo con esta placa base, siendo una de las opciones más barata del mercado la cual ofrece todo lo que necesitamos fundamentalmente para dar el salto al socket LGA 2011-3, por lo que es de las mejores opciones para los usuarios que no necesitan las pijadas típicas y solo quieren poder sacar el máximo partido a un Haswell-E, por esto otorgamos a esta placa base el siguiente galardón.

 

Hace apenas unas semanas, NVIDIA preparo uno de sus nuevos lanzamientos de tarjetas gráficas en un evento muy especial, el Game 24, durante el trascurso de este streaming de 24 horas de juegos de manera interrumpida, NVIDIA anuncio de manera oficial las nuevas GPUs NVIDIA GeForce 900 Series, donde hacia aparición la nueva arquitectura Maxwell en la GPU GM204, la que da vida a las GTX 980 y GTX 970, poco días después, mediante una filtración de la información que pasa NVIDIA a los medios, en esta filtración daba vida a las nuevas GeForce 900M Series, la nueva serie de GPUs para portátiles con arquitectura Maxwell.

Hoy NVIDIA ya de manera oficial ha anunciado esta nueva gama de tarjetas gráficas de portátiles con tecnología Maxwell, al igual que NVIDIA hizo en el Game 24, para abrir la veda de las GeForce 900M Series, las 2 primeras GPUs en mostrarse son las GTX 980M y la GTX 970M, estas 2 tarjetas gráficas también pertenecen al GM204 como sus hermanas mayores, pero contando con una rebaja en su potencia.

La actual top gama de las GeForce 900M Series, la GTX 980M cuenta con el GM204 desarrollado 28nm, viene con 1536 CUDA Cores, 96 unidades de texturas (TMUs), 64 ROPs una memoria entre los 4 o 8GB GDDR5 contando con un bus de memoria de 256 bits ofreciendo un ancho de banda de 160GB/s, la velocidad de reloj del núcleo es de 1038MHz.

Aún más reducida en el GM204, la GTX 970M viene con 1280 CUDA Cores, 80 TMUs, una velocidad de reloj de 924MHz, una memoria de 3 o 6GB GDDR5, funcionando a 1253MHz, con 192 bits de bus de memoria y un ancho de banda de 120GB/s.

El poder utilizar el GM204 en una versión rebajada es algo que se ha ido rumoreando las última semanas, al igual que ha hecho NVIDIA con la GTX 980M y 970M, donde ven su rendimiento reducido ya que el nivel de TDP en un portátil es muy importante (el cual aún se desconoce en estas variantes), este hecho puede que la idea de que NVIDIA planea sacar su GTX 960 con el GM204 bajada de vueltas sea una opción posible.

Fuente: NVIDIA

Página 1 de 44