Benchmarkhardware

Vie19122014

Back Ramón Mediano
Ramón Mediano

Ramón Mediano

Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones Webs y Multiplataformas, aficionado a la creación y edición de video, siempre me gustó cacharrear con cualquier aparato electrónico, tras la compra de mi primer ordenador por piezas encontré esta web y empecé a aprender sobre el hardware, a día de hoy soy yo uno de los tantos que ayudan y enseñan en lo posible a los usuarios de nuestra comunidad. 

Durante una de las ferias de tecnología más importantes de este año, el Computex, el hardware más avistado por esa época eran las nuevas placas bases con los chipsets Intel Serie 9, es decir los chipset H97 y Z97, estas placas bases vimos una gran cantidad de productos ya finalizados y algunos que otros prototipos, uno de estos prototipos que se avisto fue una placa base de ASUS TUF con su armadura de color blanco, hoy después de varios meses se ha anunciado esta placa base de edición limitada, la cual ha sido llamada ASUS TUF Sabertooth Z97 Mark S.

Esta nueva placa base de ASUS viene con el chipset Z97 el cual está preparado para realizar Overclocking y más en este modelo el cual cuenta con su protección termodinámica la cual permite soportar mayores temperaturas y una mayor facilidad a la hora de utilizar el nitrógeno líquido para sesiones de overclocking extremo.

La memoria de la TUF Sabertooth Z97 Mark S viene dada por 4 slots para memorias DDR3 en formato DIMM, lo cual permite la posibilidad de tener hasta 32GB de memoria a velocidades nativas de 1866MHz aumentables mediante los perfiles XMP y contando con la tecnologías Dual channel.

Su almacenamiento viene dado por 6 puertos SATA III que funcionan a 6GB/s más 1 puerto SATA Express, el cual cuenta con 2 puertos más SATA III y aunque estemos ante una placa base con el chipset Z97 no vendrá con el socket M.2 .

Las ranuras de expansión las cuales podremos proteger totalmente con la armadura, serán ranuras PCIe 3.0/2.0 x16 soportando configuraciones multitarjeta SLI o CrossFire en x8/x8, otra PCIe 2.0 x16 con un soporte de x4 y 3 ranuras PCIE 2.0 x1.

Su panel trasero de conectividad vendrá dado por un total de 8 puertos USB de ellos la mitad serán en versión 3.0, cuenta con salida de video mediante HDMI y DisplayPort, 2 conectores RJ45 para cables Ethernet y conectores de 6 canales para el Audio HD.

Esta nueva placa base de ASUS con clamuflaje artico de momento no tiene una fecha de lanzamiento anunciada de manera oficial y su precio tampoco ha sido revelado por ASUS.

Fuente: ASUS

Ya han pasado meses desde que NVIDIA lanzo de manera oficial su nueva tarjeta GTX 970 en el Game 24 y con ella la 2 tarjeta en contar con la GPU GM204 al igual que su hermana mayor la GTX 980, siendo estas 2 las primeras tarjetas gráficas en contar con la 2 generación de la arquitectura Maxwell.

Con este lanzamiento como es habitual los ensambladores de tarjetas gráficas NVIDIA empezaron a lanzar sus diferentes versiones de tarjetas gráficas con sus sistemas de refrigeración personalizadas, una de estos fabricantes es MSI, la cual nos tenía acostumbrada a contar en las tarjetas gráficas de alto rendimiento con 2 sistemas de refrigeración.

La llegada de las nuevas NVIDIA GeForce 900 Series, ha supuesto para MSI el lanzamiento de su nuevo sistema de refrigeración personalizado, el cual cuenta sus GTX 980 y GTX 970, el nuevo Twin Frozr V, sistema de disipación estándar para las tarjetas gráficas de alto rendimiento, el cual cuenta con 2 ventiladores, aparte de este modelo siempre llegaba un sistema de refrigeración superior para los modelos más top, este es el sistema Lightning, el cual se basa en 3 ventiladores ofreciendo un mayor rendimiento y vimos por última vez en las GeForce 700 Series y según MSI la GTX 980 no recibirá esta versión.

MSI GTX 970 GAMING Golden Edition

A esperas de que ocurre con la versión MSI Lightning, hoy MSI nos ha sorprendido mediante una filtración de unas fotos de una nueva versión de la NVIDIA GTX 970, la cual cuenta con el sistema de refrigeración Twin Frozr V pero con unos pequeños cambios aparente.

Esta nueva versión se denomina MSI GTX 970 Gaming Golden Edition, de ella sabemos realmente muy poco de sus especificaciones técnicas, lo que si podemos concretar es que cuenta con una memoria de 4GB GDDR5 y el Twin Frozr V ha recibido unos pequeños cambios, apareciendo el cobre como material principal siendo entero el disipador de este material y cambiando los colores de la parte protectora de los ventiladores.

MSI GTX 970 GAMING Golden Edition

Este pequeño cambio del Twin Frozr V, parece que solo estarán en esta nueva edición limitada, donde el cambio del material al cobre en el disipador dará lugar a una mejora, en el rendimiento de la GPU y la disipación, aunque no se espera que se aumente demasiado con estos cambios sus especificaciones técnicas.

Fuente: Videocardz

La segunda generación de la arquitectura Maxwell por parte de NVIDIA llegó a mitad del mes de septiembre donde NVIDIA lanzó su nueva GPU GM204 fabricada en 28nm que da vida a las tarjetas gráficas GTX 980 y GTX 970, este proceso de 28nm no era el que se esperaba para esta nueva arquitectura pero por problemas del fabricante de obleas TSMC permaneceriamos aun con un proceso de manufactura de 28nm.

Los 28nm que a día de hoy contamos en las últimas tarjetas gráficas, puede que el próximo año 2015 avance a los 16nm, este proceso de manufactura llegaría a finales del Q2 y principios del Q3 del 2015.

El nuevo proceso de manufactura de 16nm parece ser que podría llegar en el buque insignia de NVIDIA es decir la nueva tarjeta gráfica de NVIDIA la cual podría ser la GTX 980 Ti o GTX Titan II o algún otro nombre que se invente la empresa californiana, por lo que el núcleo GM 200 contaría ya con el proceso de manufactura de 16nm por lo que el lanzamiento de la primera tarjeta gráfica de NVIDIA desarrollada en 16nm llegaría en la mitad del próximo año 2015. 

Con el retraso de no dar el salto de los 28nm en esta nueva generación de tarjetas por los problemas técnicos de TSMC, el proceso de manufactura que iba a llegar era el de 20nm, el cual parece que NVIDIA directamente saltaria los 20nm y pasaria a los 16nm para las futuras tarjetas gráficas de NVIDIA, de momento no sabemos si AMD realizará este salto dejando atrás a los 20nm.

Fuente: Wccftech

La plataforma de alto de rendimiento de Intel con los procesadores Intel Haswell-E y las placas bases con el chipset X99 se lanzo hace unos pocos meses, aun hay placas bases para esta plataforma que no han sido anunciada y que poco a poco van lanzándose al mercado, esto es algo que ha hecho ASUS hoy, lanzando una nueva placa para el socket 2011-3, siendo estas las nuevas ASUS X99-Pro, la cual es una placa base con una pocas mejoras a la ya lanzada ASUS X99-A.

Esta nueva placa base viene en formato ATX, cuenta junto al socket 2011-3 con 8 slots de memorias DDR4 en formato DIMM, el cual nos permite la instalación de un total de 64GB de memoria con velocidades de frecuencia de hasta 3300MHz en OC, soportando la tecnología Quad Channel y poder utilizar los perfiles XMP.

El almacenamiento viene dado por un total de 10 puertos SATA III funcionando con transferencias de hasta 6GB/s, de estos puertos 2 pertenecen a un puerto SATA Express, aparte tendrá 2 zócalos M.2 soportando velocidades de hasta 10GB/s.

Sus ranuras de expansión cuentan con 4 PCIe x16, siendo 3 ranuras en versión 3.0 ,con esta 4 ranuras permiten la instalación de varias tarjetas para hacer configuraciones multi-GPU como NVIDIA Quad SLI y AMD Quad CrossFireX, aparte de las PCIe x16 tiene 2 ranuras PCIe 2.0 x1.

Su panel trasero ofrece una gran cantidad de puertos, con 6 puertos USB 3.0 y 4 puertos USB 2.0, 1 solo puerto PS/2 para teclado y ratón, puerto RJ45 para conexión LAN, conectores para la antena WiFi con protocolo 802.11ac y conectores de 6 canales en Audio HD.

La ASUS X99-Pro se lanzará en las próximas semanas con un precio aproximado de 330€.

Fuente: ASUS

Hace ya bastante tiempo que AMD lanzo los últimos procesadores con tarjetas graficas integradas, las conocidas AMD APUs Kaveri que pertenecen al socket FM2+, por lo que el lanzamiento de una placa base del Socket FM2+ sin la aparición de un nuevo chipset y serie de procesadores suelen darse pocos casos, pero hoy MSI ha lanzado 2 nuevas placas bases para el socket FM2+ contando con el chipset A68H, estas nuevas placas bases son la MSI A68HM-P33 y MSI A68HM-E33.

Ambas placas bases son de formato Micro-ATX y cuentan con unas especificaciones muy básicas, la MSI A68HM-P33 viene con un sistema de alimentación VRM de 6 fases, la memoria viene dada por tan solo 2 slots para memorias DDR3 en formato DIMM soportando la tecnología Dual Channel.

El almacenamiento vendrá dado por 4 puertos SATA III funcionando a 6GB/s en velocidad de transferencia, sus ranuras de expansión vienen dadas por un zócalo PCIe 3.0 x16 y 3 ranuras PCIe x1, su parte trasera ofrece una conectividad de 4 puertos USB 2.0 y 2 USB 3.0, conector PS/2, salidas de video D-Sub y DVI, puerto RJ45 y conexiones de Audio HD.

La MSI A68HM-E33 cuenta con unas pequeñas diferencias a la anterior, su alimentación es por un VRM de 5 fases, cuenta con unas ranuras de expansión de 1 PCIe 3.0 x16, un PCIe 2.0 x1 y una ranura PCI convencional, su parte trasera también cuenta con cambios como son un total de 4 puertos USB siendo 2 de ellos en versión 3.0, salidas de video D-Sub y HDMI, 2 puertos PS/2 , puerto RJ45 y conectores de Audio HD.

De momento se desconoce cuándo llegaran al mercado estas dos nuevas placas bases y el precio que tendrá.

Fuente: MSI

El avance tecnológico de aspecto grafico durante este año en el mundo del hardware aparte de las nuevas arquitecturas de las tarjetas gráficas por parte de NVIDIA y AMD, ha provocado que poco a poco la resolución que la mayoría de usuarios utiliza este empezándose a quedar obsoleta, estamos hablando de la nueva resolución 4K que parece que ha venido para quedarse y dar la patada a la resolución estandarizada de 1080 que de momento aun estará muy presente durante un tiempo.

Este cambio de resolución es un aspecto que las tarjetas gráficas de hace un año no estaban preparadas para soportar y a día de hoy pocas tarjetas gráficas individualmente pueden trabajar en resoluciones 4K, pero parece que tanto AMD como NVIDIA ya quieren dar solución a esto y empezar que sus tarjetas mono-nucleo sean capaces de trabajar en resoluciones UHD.

Por ello como os anunciábamos hace meses antes de la llegada de las nuevas NVIDIA GeForce 900 Series, las GTX 980 y GTX 970 iban a llegar con solo una memoria de 4GB GDDR5 que más adelante se ampliarían por los ensambladores para conseguir GPUs que puedan trabajar con resoluciones superiores al 1080 sin utilizar configuraciones multitarjetas o tarjetas gráficas como son la AMD R9 295X2 o la GTX Titan Z, las cuales están a un precio que no es muy accesible para los usuarios.

Los 4GB se han quedado cortos y por eso AMD con su tarjeta gráfica top mono-núcleo, la R9 290X y NVIDIA con su nueva GTX 980 durante el próximo mes de noviembre empezaran a contar con modelos especiales que contará con memorias de 8GB GDDR5, consiguiendo así la posibilidad de jugar a resoluciones 4K de manera fluida, de estos modelos ya se ha filtrado la nueva MSI R9 290X de 8GB de memoria y pronto iremos viendo nuevos modelos de esta dos GPUs top gama con sus ediciones especiales de 8GB de memoria.

Fuente: Videocardz

Con la llegada de los nuevos procesadores Intel Haswell-E, hace apenas 2 meses, a finales del mes de agosto, MSI y la gran mayoría de fabricantes de placas bases lanzaban una gran cantidad de placas bases que soportarían los procesadores Intel Haswell-E, siendo estas placas bases la plataforma de alto rendimiento contando con el socket 2011-3 y el nuevo chipset X99, desde entonces han salido poco a poco algunos modelos nuevos de placas bases X99 cosa que hoy MSI vuelve a repetir, lanzado al mercado su nueva placa base MSI X99S MPower .

Esta nueva placa base por parte de MSI está orientada a los usuarios más expertos en el mundo del overclocking, por lo que cuenta con componentes de gran calidad para intentar ofrecer la mejor estabilidad posible durante las grande jornadas de overclocking, por ello cuenta con el certificado Military Class de MSI.

Una de las novedades que soportan el nuevo chipset X99 es la utilización de la memoria DDR4, la MSI X99S MPower, soporta un total de 8 módulos de memorias DDR4 en formato DIMM aguantando hasta 128GB de memoria máxima con tecnología Quad Channel y velocidades de frecuencia de hasta 3333MHz.

El almacenamiento de esta gran placa base viene dado por 10 puertos SATA III funcionando con unas velocidades de transferencia de hasta 6GB/s, un puerto SATA Express y un zócalo M.2 soportando módulos SATA de 6GB/s o PCIe de 32GB/s.

Sus ranuras de expansión en total son 6, de ellas 4 son ranuras PCIe 3.0 x16 por lo que podremos instalar varias tarjetas gráficas y configurar así tecnologías como el NVIDIA 3 Way SLI y el AMD 3 Way CrossFire, aparte de estas ranuras cuenta con 2 PCIe 2.0 x1.

Su panel trasero de conectividad viene dado por 2 puertos USB 2.0, 8 puertos USB 3, conector PS/2, conector de audio S/PDIF y conectores de Audio HD por puerto Mini-Jack y conector RJ45 para conexión LAN.

Esta nueva placa base de la plataforma de alto rendimiento de Intel aún se desconoce cuándo estará en tiendas, aunque no tardará mucho en llegar, de momento su precio es desconocido.

Fuente: MSI

Los ordenadores portátiles, como indica su nombre aportan al usuario la ventaja de tener un ordenador en cualquier parte, aunque esto repercute en los componentes, ya que su tamaño provocan que el rendimiento de un componente portátil y uno de escritorio sea diferente, por ello, aunque una idea ya antigua es la utilización de una tarjeta gráfica de escritorio de manera externa y conectarla a un portátil y así conseguir ese rendimiento grafico que las GPUs móviles no llegan a alcanzar.

Esta idea parece que se ha vuelto retomar y hace pocas semanas MSI lanzaba el portátil MSI GS30 Shadow, el cual cuenta con una conexión hacia un Dock que permite albergar una GPU de escritorio y ofrecer mayor rendimiento al portátil, esto también lo ha realizado Alienware, el cual ha lanzado su portátil Alienware 13 con la posibilidad de poder conectarlo a un chasis externo donde podremos configurarlo con una GPU de escritorio.

El Alienware 13, es un ordenador portátil gaming desde su gama más baja, este portátil está dotado por un procesador Intel Core i5-4210U, pantalla con una resolución de 1366 x 768 con panel IPS, una memoria Ram de 8GB DDR3 siendo ampliable hasta los 16GB, funcionando a una velocidad de 1600MHz.

El almacenamiento del Alienware 13 viene desde con un disco duro de 1TB de con velocidades de 5400 rpm, aunque podamos conectarle una GPU externa vienen con la NVIDIA GTX 860M la cual viene con 2GB GDDR5.

El Alienware Graphics Amplifer cuenta con espacio para una tarjeta de 2 slots de expansión, donde parece ser que será muy difícil poner tarjetas gráficas con sistemas de refrigeración personalizadas, por lo que la opción más segura serán las GPUs en su versión de referencia, estas tarjetas gráficas serán conectadas por un puerto PCIe x16 y alimentadas por una fuente de alimentación para GPUs de hasta 460W.

El chasis para la conexión de GPUs externas en este caso también será exclusivo para los portátiles Alienware mediante un conector personalizado, el Alienware 13 ya está disponible para su compra por un precio aproximado de 1100€ y el chasis para la GPU por unos 300€.

Fuente: Alienware

Uno de los componentes que siempre recordamos que debemos tenerle consideración es al chasis de nuestro ordenador, no es tan solo una caja donde van a ir montado los demás componentes, sino que es la encargada de proteger ante los medios externos y posibles golpes a nuestros componentes y no solo nos ha de importar el precio y la estética, por eso siempre en nuestra comunidad recomendamos algunos chasis y hoy, un pariente de nuestra recomendada Zalman Z11 + ha llegado y es la nueva Zalman Z11 Neo.

Esta nueva caja por parte de Zalman, la cual cuenta con una estructura de Mid-tower dadas sus dimensiones de 205mm x 465mm x 515mm, su diseño es prácticamente muy parecido a la ya conocida Zalman Z11 + pero el frontal es donde vemos la novedad y es que la NEO cuenta con un aspecto más elegante, con un diseño más minimalista y liso donde las bahías externas de 5.25” estará algo oculta con una puerta, por lo demás, sigue contando con su esencia gamer, contando con panel de metacrilato y su salida de aire superior con el diseño de tejas.

El panel de control se encuentra en la parte superior de la caja, donde nos encontramos con los botones de On/Off y Reset, entradas de Audio HD y 4 puertos USB siendo 2 de ellos USB 3.0, su interior está preparado para albergar placas bases ATX y Micro-ATX, contando con 7 slots de expansión, para la instalación de varias tarjetas PCIe donde podremos instalar tarjetas gráficas de hasta 270mm de largo sin quitar los bloques de almacenamientos, si los quitamos podremos tener una GPU de hasta 400mm de largo, las bahías viene dadas por 1 bahía de 5.25”, 6 bahías de 3.5” las cuales se dividen en 2 bloques de 3 bahías removibles y 2 bahías para discos de 2.5”.

La ventilación de la Zalman Z11 Neo viene muy completa ya que cuenta con varios ventiladores instalados de serie, en la parte frontal podremos instalar 2 ventiladores de 120mm, de estos uno ya viene instalado y con iluminación LED azul, en los laterales frontales vendrán 2 ventiladores de 80mm ya instalados, abajo tendremos opción de instalar un ventilador de 120mm, al igual que en la parte trasera donde el ventilador ya estará de serie, en su parte superior otro ventilador de serie de 120mm con LED azul alumbrara las tejas superiores, junto a este podremos instalarle otro ventilador de 120mm.

De momento desconocemos cuando saldrá a la venta esta nueva Zalman Z11 Neo y tampoco sabemos si mantendrá un precio parecido como la Zalman Z11 +.

Fuente: Zalman

Tras la llegada de las últimas tarjetas gráficas lanzadas por AMD, la cuales pertenecen a la nueva arquitectura Tonga y son las dos GPU de escritorio R9 285 y R9 285X y la versión de Tonga en portátil como la R9 M295X, ha provocado que AMD haya ido lanzando durante este tiempo desde principios de septiembre, varias nuevas actualizaciones de su controlador gráfico AMD Catalyst, hoy AMD ha lanzado una nueva actualización de AMD Catalyst, la cual lanza la versión 14.9.2 en versión Beta, esta nueva actualización trae como cambio principal la utilización de la API gráfica Mantle en el juego Sid Meier's Civilization®: Beyond Earth.

La utilización de Mantle sobre el Sid Meier's Civilization®: Beyond Earth, provoca conseguir un aumento de rendimiento para las GPUs AMD que soporten Mantle y así gracias a su acceso a bajo nivel aprovechar más el hardware, aparte de esto se han solucionado varios problemas y se han detectados varios problemas que se arreglaran en futuras versiones del controlador Catalyst.

Problemas Resueltos:

  • Total War Rome 2: Solucionado los problemas con las texturas al utilizar configuraciones CrossFire
  • Total War Rome 2: Solucionado el parpadeo del juego tras cambiar de aplicación. 
  • Watch Dogs : Solucionado mal rendimiento en configuraciones CrossFire en graficos Medios
  • Max Payne 3: Solucionado los parpadeos en escenas cinematográficas. 
  • FIFA 2015: Solucionado el Mal rendimiento en configuraciones CrossFire
  • Metro Redux: Solucionado rendimiento bajo en configuraciones CrossFire
  • Middle-Earth: Shadow of Mordor : Solucionado el parpadeo en configuraciones CrossFire

Estos nuevos drivers son compatibles para los sistemas operativos Windows 8.1 en sus versiones de 32 y 64 bits y en Windows 7 SPI en sus versiones de 32 y 64 bits.

Fuente: AMD

Página 1 de 45