Benchmarkhardware

Lun22122014

Back Gonzo Lorenzo
Gonzo Lorenzo

Gonzo Lorenzo

Co-Fundador y actual administrador de Benchmarkhardware.com

Experto comercial informático en canal a nivel nacional, con mas de 10 años de experiencia en el IT Bussines, a trabajado con las principales marcas del mercado, llevando algunas de ellas, al éxito en el mercado nacional Español, tras su paso.

Enamorado del marketing, donde cree que reside el éxito de un producto o marca.

Presentado en Technicolor; sin colorantes ni conservantes

Acer presenta hoy una última incorporación a la serie de monitores especializados B6: B326HK. Este monitor de 32 pulgadas ofrece una resolución 4K2K de 3840x2160, estilo profesional con un diseño ergonómico, así como unas sobresalientes capacidades cromáticas. B326HK es perfecto  para el entorno laboral más exigente y conoce las necesidades de visualización de los profesionales del sector tales como fotógrafos, editores de video y diseñadores.

Increíble Rendimiento Cromático

El monitor B326HK incorpora 3840x2160 píxeles, lo que supone hasta dos veces la resolución Full HD (1080p), así como hasta cuatro veces la cantidad de píxeles de un dispositivo de 1080p estándar. Este monitor está basado en la tecnología IPS, la cual proporciona imágenes, colores y luminosidad consistentes desde un ángulo visual de hasta 178 grados. Además, permite una excelente resistencia al roce y asegura un efecto anti-onda al tocar la pantalla. Este monitor de 32 pulgadas también incluye la tecnología ColorPlus de Acer para unos colores ricos y uniformes junto a una imagen más definida y clara. La tecnología de reproducción de color 100%RGB incorporada, ofrece una alta reproducción del espacio del color y máxima precisión, mientras que su amplia paleta de colores satisface los deseos de los profesionales del diseño y fanáticos de la fotografía gracias a una combinación de colores más precisa que se ajusta a las distintas aplicaciones y resultados de impresión. El control independiente de seis colores permite colores precisos y un control de la saturación para ajustes personalizados. El ángulo de visión de 178 grados de amplitud[1] conserva la claridad de la imagen y de los colores primarios sin cambio de color o distorsión de la imagen. La tecnología de súper definición optimiza las imágenes desde una resolución menor para una calidad de imagen de mayor claridad, por ejemplo, optimizando la fotografía 1080p en un monitor de alta resolución.

Además, eColor Management de Acer optimiza el rendimiento de la imagen, permitiendo una mejorada y altamente disfrutable calidad de visualización. Por último, los usuarios pueden adquirir B326HK con la aplicación opcional Delta<2, la cual garantiza la más exacta reproducción del color y una calibración cromática directamente de fábrica. Esto encaja perfectamente con la demanda de los profesionales de la imagen quienes buscan una absoluta exactitud en la precisión del color.

Experiencia de Usuario Mejorada

El dispositivo B326HK es fácil de adaptar a las necesidades personales y se integra en cualquier entorno de oficina gracias a su ajuste de altura flexible, y a su base reclinable y giratoria. Este monitor es también una efectiva herramienta de señalización digital. Capaz  de ganar audiencia al permitir la personalización del contenido. B326HK también responde a las necesidades de señalización de las empresas de venta, almacenamiento y distribución, así como escuelas, centros de salud y oficinas, pudiendo compartir información con consumidores o equipos internos.

El diseño ergonómico de este monitor optimiza una posición de visualización de máximo confort, incluso durante un uso prolongado. Los usuarios son capaces de ajustar la altura 150mm, reclinar la pantalla 25º para arriba o 5º hacia abajo; así como girarla 60º de izquierda a derecha para un disfrute absoluto. Los monitores ComfyView de Acer reflejan menos luz ambiental para proporcionar colores más vivos y reducir el brillo, mientras que la tecnología de bajo oscurecimiento permite a los usuarios bajar la luminosidad para una visualización más cómoda mientras trabajas en condiciones de iluminación precarias.

Los usuarios pueden conectar también dos dispositivos al monitor B326HK, permitiendo usar ambas pantallas a la vez para una productividad sin precedentes. El monitor dispone de varias opciones de interfaz, incluyendo un puerto para dispositivos, un puerto con conexión mini, HDMI, y un dual-link DVI, así como 4 puertos USB 3.0 con carga en apagado para que los usuarios puedan conectarse a una amplia selección de dispositivos.

Diseño Eco-Consciente

No todo es estilo en el monitor Acer B326HK, también es respetuoso con el medio ambiente. Para Acer, ser un exitoso fabricante IT en todo el mundo también supone abrazar una política de sostenibilidad corporativa. A la vez que persigue un crecimiento financiero, Acer trabaja activamente para satisfacer su responsabilidad corporativa en la protección del medio ambiente. Por eso, B326HK está reconocido con la ENERGY STAR®, premiado con el EPEAT® de oro y certificado con el sello TCO. Por último, la retroiluminación LED no contiene mercurio y todo el dispositivo es reciclable.

Precio y disponibilidad

 Acer B326HK se podrá adquirir a partir de enero de 2015 por 999€ (IVA incl.)



Razer™, el líder mundial en periféricos de alta gama, software y sistemas gaming, anunció en el día de hoy el lanzamiento del ratón Razer Naga Epic Chroma.
 
El Razer Naga Epic Chroma dispone del nuevo sistema de iluminación Chroma  en su rueda de desplazamiento y símbolo en la parte inferior, totalmente personalizables gracias al software Razer Synapse. Este ratón totalmente ergonómico y preparado para los juegos MMOs posee un total de 19 botones, estando 12 de ellos en forma de rejilla lateral, así como un sensor laser 8200 DPI 4G con una aceleración máxima de 50 G, y con capacidades Wireless o de conexión de cable con Ultrapolling 1,000 Hz y un largo cable de fibra trenzada.
 
Este último lanzamiento de nuestra gama de ratones disfrutar de interconexión con el software Razer Synapse: Stats & Heatmaps, la última novedad en Razer Synapse capaz de recoger datos de nuestra forma de juego, tales como tiempo, APMs, distancia recorrida en la alfombrilla, y otra información configurable y privada. Estos datos serán bastante útiles y permitirán a los usuarios del Razer Naga Epic Chroma para mejorar su forma de jugar, tiempos de reacción y ajustes del propio ratón.
 
“El nuevo Naga Epic Chroma va a permitir tener a los jugadores de MMO tener más libertad que nunca,” declara Min-Liang Tan, Cofundador y CEO de Razer. “Hemos juntado los puntos más fuertes de nuestros ratones Naga con las últimas novedades para gaming, así como añadir el sistema de iluminación Chroma. La rejilla lateral de 12 botones personalizables aumentarán las posibilidades y capacidades de los jugadores para que tengan la mayor ventaja a la hora de jugar. Ahora el Razer Naga Epic Chroma es más personal de lo que ha sido nunca.”
 
El Razer Naga Epic Chroma va a ser mostrado por primera vez durante la BlizzCon, en Anaheim, California, desde el 7 de Noviembre de 2014.
 
Razer dió a conocer la serie Chroma de periféricos durante la GamesCom de Colonia el pasado mes de Agosto, y ahora el Naga Epic Chroma se une al BlackWidow Chroma, Kraken 7.1 Chroma y DeathAdder Chroma, con la posibilidad de personalizar sobre un total de 16.8 millones de colores y efectos disponibles y modificables vía Razer Synapse. Synapse permite sincronizar los colores y efectos de cualquier periférico de la gama Chroma con simplemente pulsar un botón.
 
Razer Chroma también dispone de un kit de desarrollo abierto para cualquier desarrollador de videojuego que desee integrar efectos de luz para nuestros periféricos basados en las acciones que se produzca en el juego, como una base bajo ataque, efectos de acciones rápidas y mucho más.
 
 
Características del producto:

  • 19 botones totalmente programables, especiales para MMOs
  • Rejilla lateral de 12 botones
  • Rueda de desplazamiento con capacidad de botón
  • Sensor Laser 8200 DPI 4G
  • Capacidades Wireless
  • Sistema de Iluminación Chroma con posibilidad de 16.8 milliones de colores
  • Personalizable mediante Razer Synapse
  • 1000 Hz Ultrapolling
  • Aceleración 50G
  • Surfers intercambiables
  • 1.13 metros de cable de fibra trenzada
  • Tamaño aproximado: 119 mm / 4.69 in. (Largo) x 75 mm / 2.95 in. (Ancho) x  43 mm / 1.69 in. (Alto)
  • Pes aproximado: 150 g / 0.33 lbs.

Razer™, el líder mundial en periféricos de alta gama, software y sistemas gaming, anunció en el día de hoy el altavoz soundbar Razer Leviathan para videojuegos y música. Este nuevo dispositivo proporciona un sonido de alta calidad para un amplio espectro de entretenimiento, desde sistema de audio de sobremesa, hasta home theater con una calidad de sonido perfecta para juegos, películas y música.
 
El sistema de sonido surround 5.1 del Razer Leviathan es perfecto para videojuegos y películas, así como sus excelentes posibilidades para música Wireless en streaming gracias a su Bluetooth 4.0. El Razer Leviathan es capaz de producir bajos potentes y claros gracias a su subwoofer dedicado, que le permite realizar esos bajos con una precisión que no permiten otros altavoces similares en el mercado.
 
Diseñado para tener un uso versátil, el Razer Leviathan puede ser usado para cualquier ocasión, ya sea debajo del monitor del PC, junto con la consola de videojuegos o con el equipo de sonido de alta-fidelidad, las posibilidades son muchas.

“La oportunidad de desarrollar un sistema de sonido de alta calidad y rendimiento para videojuegos, películas y música, así como hacerlo versátil y portable, era una propuesta muy emocionante para nosotros” declara Min-Liang Tan, Cofundador y CEO de Razer “El Razer Leviathan permite esa potencia y mejora en  la calidad de sonido que va a satisfacer las necesidades de aficionados de la música, amantes de las películas y jugadores por igual.”
 
Sus altavoces Dolby Virtual permiten un sonido surround virtual 5.1. en el Razer Leviathan, siendo un altavoz soundbar que posee 4 altavoces optimizados (dos 2.5-in. de largo alcance  y otros dos 0.74-in.) para un sonido envolvente a la hora de sesiones de videojuegos. Con independencia de la fuente de sonido (stereo o multicanal vía input), el Dolby® Digital transformará el audio de la tarjeta de sonido PC, consola o equipo musical en un sonido surround, siendo el resultado una experiencia inmersiva total, perfecta para esas batallas dentro de juego, o esas escenas favoritas de películas.

El Razer Leviathan conecta a la perfección con otros dispositivos Bluetooth para la reproducción de música wireless en streaming a través del Bluetooth 4.0 con tecnología aptX para una calidad de audio cristalina como si hubiera una conexión por cable. Con un rango de alcance de 10 metros que permite disfrutar de tu música preferida a distancia, e incluso recordando la conexión al dispositivo gracias a la tecnología NFC, que permite la conexión automática con solo tocar un botón y sin repetir la configuración.

El Razer Leviathan ofrece bajos potentes y por su subwoofer dedicado 5.25-in. que centraliza el sonido y evita la distorsión. Con unos medios de calidad y unos altos fuertes por sus altavoces de largo alcance que completa el espectro de frecuencias creadas por estos altavoces soundbar.


 

CARACTERÍSTICAS:

  • 4 potentes altavoces diseñados un sonido inmersivo, más subwoofer
  • Altavoces Dolby Virtual para un sonido virtual surround 5.1
  • Streaming directo de audio desde cualquier dispositivo vía Bluetooth v 4.0 aptX
  • Subwoofer propio para una reprodución de bajos
  • Diseñado para ocupar poco espacio
  • Variados métodos de conexión por conexión analógica, óptico o Bluetooth v 4.0 aptX
  • Ángulos de inclinación ajustables (0⁰, 15⁰, 18⁰) para un sonido óptimo
  • 3 modos de ecualización predefinidos sintonizados para juegos, música y películas

 
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
 
Sound bar

  • Consumo eléctrico: 30 W (15 W x 2 RMS)
  • Alcance de altavoces: 2 x 2.5 in. / 63.5 mm
  • Altavoces tweeter: 2 x 0.74 in. / 19 mm
  • Impedancia: 8 Ω
  • Ratio de frecuencia de respuesta: 180 Hz – 20 KHz
  • Peso aproximado: 4.4 lbs. / 2 Kg

 
Subwoofer

  • Tipo: Pasivo 
  • Consumo eléctrico: 30 W RMS
  • Alcance de altavoces s: 5.25 in. / 133 mm
  • Impedancia: 8 Ω
  • Ratio de frecuencia de respuesta: 20 Hz – 180 Hz
  • Peso aproximado: 6.6 lbs. / 3 Kg

ASUS Republic of Gamers ha anunciado el ratón óptico con cable para gaming ROG Gladius. Este avanzado ratón ha sido diseñado para gamers diestros que exigen precisión, ergonomía y la máxima ventaja en los juegos FPS. El Gladius está equipado con numerosas funciones diseñadas para el gaming, entre las que se incluyen un zócalo de interruptor de cambio rápido para personalizar la resistencia del clic, un selector de PPP durante el juego de dos niveles, dos interruptores laterales deslizables ergonómicos y un sensor óptico de 6400 PPP que rastrea hasta 200 pulgadas por segundo a una aceleración de 50 g.
 
Basado en las recomendaciones de los mejores gamers del mundo

Durante las fases de diseño iniciales, ROG pidió opinión a los gamers más famosos del mundo para lograr el aspecto y el tacto perfectos para el ROG Gladius. Con unas dimensiones de 126 × 67 × 45 mm y tan solo 116 g de peso, el Gladius presenta un chasis ergonómico que encaja a la perfección con todos los tipos de agarre, ya sea tipo palma, garra o con la punta de los dedos. Por su parte, los paneles laterales de goma adornados con líneas mayas garantizan un agarre firme durante el fragor de la batalla. El Gladius hace gala de un acabado en gris acero con un revestimiento antisudoración especial que mantiene un tacto cómodo incluso durante sesiones de juego maratonianas.

Incluye seis botones programables en total, con botones izquierdo y derecho independientes del chasis del ratón para garantizar una capacidad de respuesta excepcional. Cuenta también con dos interruptores laterales deslizantes que pueden activarse deslizando el pulgar hacia delante, además de una rueda de desplazamiento con codificador Alps® que ofrece un tacto perfecto.
 
Rendimiento gaming imbatible

El ROG Gladius está dotado de un sensor óptico de 6400 PPP avanzado capaz de rastrear hasta 200 pulgadas por segundo y una aceleración de hasta 50 g a distancias de elevación de hasta 1,5 mm. El selector de PPP permite cambiar al instante entre dos niveles de sensibilidad: uno estándar, ajustado a 1600 PPP para los juegos cotidianos, y uno de bajísima velocidad a 400 PPP que permite apuntar con mayor precisión.

El Gladius emplea interruptores de ratón Omron® de alta calidad capaces de resistir como mínimo 20 millones de clic. El zócalo de cambio rápido exclusivo de ASUS permite cambiar los interruptores con total facilidad, y se incluyen dos interruptores adicionales de fabricación japonesa pensando en aquellos gamers que buscan un tacto diferente en la respuesta del clic.

El Gladius está dotado de memoria integrada para permitir a los gamers guardar sus perfiles. El innovador software Armoury permite a los usuarios crear, personalizar y almacenar un número de perfiles ilimitado en sus ordenadores gaming portátiles o de sobremesa. El software incluye una herramienta de calibración que analiza y reconoce las características de la superficie para adaptar la precisión del sensor y así lograr una mejor capacidad de respuesta durante el juego.
 
Pensado para casa y para LAN party

El ROG Gladius incluye un cable USB trenzado de 2 metros para usarlo sobre un escritorio y un cable de viaje USB de 1 metro pensado para una Lan party o para jugar en cibercafés. El botón de liberación desconecta el cable del Gladius con solo pulsarlo.  El puerto micro USB se encuentra tan solo unos milímetros sobre la superficie de mesa, y está inclinado en ángulo para evitar que el conector se arrastre por la mesa. Todos los ratones Gladius incluyen una funda de transporte ROG, dos pegatinas con el logotipo de ROG y cuatro patas de ratón de deslizamiento suave.

Martes, 28 Octubre 2014 19:17

Razer Deathadder chroma - Review

Los periféricos gaming o periféricos para jugar, están de moda y han venido para quedarse, ya sea por el marketing que hay tras de ellos o por los cambios que estos han ido sufriendo desde hace unos años a día de hoy.

Lo primero, no cabe confundir estos productos dedicados al gaming, con el uso prostituido de la palabra "gaming" o para "gamers", que han adoptado otra topología de productos que poco o nada, tiene que ver con este sector y que sus productos no aportan nada realmente a este sector, tan en auge en los últimos años. Los periféricos gaming, si ofrecen algo realmente a los jugadores, adquieren años tras años, nuevos diseños ergonómicos, tecnologías que ayudan o benefician al jugador y productos que te crean y cambian la experiencia de juego. De esto, si una marca sabe crear necesidad es Razer, una marca que en este sector de los videojuegos, necesita poca o ninguna presentación, que desde su fundación en 1998 han focalizado sus esfuerzo y productos para los mas jugones y que en 2006 catapultaron a la fama un ratón, podrías encasillarlo dentro de sus buque insignia, hablamos del Deathadder ratón que se presento en 2006, con un claro concepto, la ergonomía.

Razer Deathadder Chroma, pasa por nuestra mesa de análisis y durante esta review del mouse gaming de Razer en su ultima versión del Deathadder, veremos que novedades nos ofrecen los californianos, con este nuevo ratón, que entre otras va cargado de color, mucho color, con la actualización de los LED RGB.

 


Análisis Razer Deathadder Chroma:

El Deathadder Chroma de Razer, viene con un embalaje muy similar a la versión anterior, excluyendo la zona de solapa, que nos deja ver el producto anteriormente y la parte del nombre Deathadder, que han optado por un diseño más limpio y claro, pocas modificaciones ha sufrido la caja. Seguimos viendo el producto en su parte frontal y obtendremos todas las características de su parte posterior. Pero no solo las modificaciones externas mínimas de su caja, son la novedad de este producto, dado que desde la versión 2006 la primera y la posterior el Deathadder 2013, en este nueva versión mejorada, también encontramos ciertos cambios, aunque aun que sibilinos, un tanto notables. Como su precio, siendo este de 70€

.Caja razer deathadder chroma

Blister razer deathadder chroma

Por concluir, con el apartado de embalaje, internamente y como accesorios, el ratón Deathadder 2014, viene con pocas añadiduras, mas que un par de pegatinas cromáticas con el logo de la marca y un par de cartas de presentación del producto con su manual de instrucciones multilengua, si algo, si hemos notado en falta, es el software Synapse, que no viene incluido y no mencionan nada de sus nuevos software, a día de hoy en Open Beta, para mapas de calor y configuraciones por juegos, según tenemos entendidos, aunque sin información por parte de Razer, la versión final retail, la de venta, si incluirá información sobre dicho software. Algo mas normal, si pensamos que ha día de hoy el pilar fundamental de los periféricos de Razer, es su software, que tanto amor odio, ha traído a sus usuarios.

USB dorado razer deathadder chroma

Cosas que en un ratón que se dirija al publico jugón, no podia falta un cable USB, no hay ratón gaming que se precie que no lleve este apendice, es algo que aún va ligando al estigma de la respuesta del ratón, que para ester caso, junto al conector USB dorado y su cable de 2.13 metros de largo, nos ofrece un ultrapolling o sincronización de rastreo de 1000Hz con un tiempo de respuesta de 1ms, algo que Deathadder nos ofrece desde su primeras versiones, por lo que ninguna novedad, en este aspecto, asi como sus dimensiones, que tiene aproximadamente 127mm de largo y sobre los 70 de ancho, con una altura máxima de 44m, haciendo de este un ratón delgado, a lo que altura de refiere, altura notable, si lo comparamos con otros ratones del sector gaming, con caracteristicas similares, que suelen ser mas gruesos y con un linea lateral mas curva, y no tan sinuosa como la del Deathadder, tendrá que ver con que Deathadder es una serpriente australiana?

razer deathadder chroma

Botones razer deathadder chroma Lateral razer deathadder chroma

Siguiendo por la linea económica, algo que queda patente, que si un diseño gusta y funciona, no cabe cambiarlo, desde que se presento este mouse gaming de Razer, el Deathader 2006, no han tocado su aspecto estético ergonómico, es un ratón, que te puede gustar mas o menos, pero que se adapta fácilmente a casi cualquier mano, sin ir mas lejos, y hablo de mi persona, siempre he sido usuario de ratones, robustos, altos de curvas pronunciados, no en balde tengo la mano grande y no encontraba comodidad fuera de este tipo de ratón, y esté, el de la review es la primer ratón de Razer que analizamos oficialmente, hemos probado otros, pero a nivel usuario, por lo que el tener que fijarnos en todos los detalles, es un handicap que sumamos a nuestra experiencia y el Deathadder chroma, ha conseguidos que me sintiera cómodo, desde el primer minuto, sin necesitar un periodo de adaptación a este.

Optico 4G

razer deathadder chroma razer deathadder chroma

A nivel de uso, el Deathadder Chroma, incorpora 5 botones, totalmente programables, que los encontraremos ubicados; Dos en el lateral izquierdo, siendo así un ratón exclusivamente para diestos, dos botones, los principales en su posicion natural, arriba y su ruleta centrada tambien, con click para las funciones como tercer botón. En ello no encontramos ninguna particulariedad, son todos de facil acceso, incluido los laterales. Sobre estos, los laterales, Razer como en su vertsion 2013, incorpora dos añadidos, de goma, de tacto semi duro, con rugosidades, para mejorar el grip o agarre del pulgar y el anular o meñice, segun agarremos nuestro ratón.

Pero entonces, llegados a este punto, podemos penar, que mejoras incorpora Razer Deathadder Chroma.

Logotipo razer deathadder chroma

La primera mejora, es el cambio del sensor optico 4G, que pasamos de los 6400ppp a los 10000ppp, ofreciendo así una mayor certeza de movimiento y posicionamiento de nuestro puntero. La siguiente mejora y la que otorga el sobrenombre a Razer Deathadder de chroma, es su función estética de incluir luces LED RGB de hasta 16,8Millones de combinaciones cromáticas disponibles, siendo estas configurables, exclusivamente desde su software Synapse, y pudiendo alternar los colores y crear patrones indistintos entro el logotipo y la ruleta de nuestro mouse.Colores razer deathadder chroma

Si a primera vista, algo se le puede reprochar al Razer Deathadder, es la imposibilidad de calibrar su peso, siendo este fijo de 105gramos y no tener un botón dedicado para poder cambiar los perfiles, que bien podemos configurar desde el propio software, por lo que siempre tendremos que acabar muriendo al Synapse, para cualquier cambio o modificación directa en el comportamiento del ratón, a menos que, perdamos la funciona de uno de los botones, asignando esta función.

Frontal razer deathadder chroma  razer deathadder chroma

 

 


Software Synapse - Razer Deathadder Chroma:

Razer Deathadder Chroma, no necesita ningún software externo para funcionar, según conectamos, ya podemos estar jugando con él, sin embargo, si deseamos sacar todo el potencial a este, estamos obligados a usar el software que ofrece Razer, el llamado Synapse 2.0. Software, que ofrece la totalidad de configuración de tu dispositivos, el aunar todo tus periféricos de la marca en un solo programa y además controlar opciones como en nuestro caso con el Deathadder chroma, el tema del color.

Antes de entrar en mas detalles, tenemos que dejar constancia de un punto, que aunque trae sus beneficios, el que sea de obligatoriedad, nos ha fastidiado un tanto y dejado un regusto añil, en la boca y no hacemos referencia, al tener que usar el software para controlar y administrar nuestro periférico, algo totalmente normal, si no al hecho que para acceder al software, estas obligado a registrarte, si o si y dar tus datos, al menos un correo valido. El porque no nos ha gustado esto, lo primero, es porque la gran mayoría de software de control, ya sea del dispositivo que sea, además de gratuito, como este, te permite la administración básica y/o total de tu periférico, desde configuirar macros, cambiar el color de los LED RGB, configuraciones de sonido y un largo etc, cosa que con el Synapse, por huevos, tenemos que aceptar su disclaimers un tanto abusivo para nuestro entender, por el trato de los datos a posterior, para poder usar funciones, de mi ratón, no extras, como puede ser el guardar perfiles en la nube, registro de garantía u opciones por software añadidas, si no las propias funciones básica del ratón o producto de su hardware, a nuestro entender, es solo una forma de contabilizar y engrosar su lista de mailing, si no, no hay comprensión.

Bien es cierto, que el Synapse, una vez registrado, tiene un modo "offline" de uso, que no estás obligado si o si a tener una conectividad continua, cosa que si pasaba en la primera versión, pero ya, de primeras, estas obligado a dar tus datos personales, no olvidemos que nuestras cuentas de correo electrónica, están contempladas como datos privados y personales, como si un DNI o dirección de tu hogar se tratase. Por finalizar esta controversia, de la cual, queríamos dejar constancia de nuestro descontento, esperemos que a futuro, esto cambie, y solo sea necesario para las funciones extras, no para las básica, dando a elegir al usuario, si desea o el registro, sin que esto, cape, restrinja o limite el uso del producto, comprado y pagado, dado que además en nigun momento en la caja, indica la obligatoriedad del uso de este software para las funciones del propio ratón en este caso en concreto.

 

Synapse razer deathadder chroma

Synapse razer deathadder chroma Synapse razer deathadder chroma

Una vez hemos pasado por el aro, que nos  ofrece este software, centrándonos exclusivamente en el producto que tenemos en análisis el Razer Deathadder Chroma, poca novedad a nivel general. Bien es cierto que Synapse, ha mejorado mucho con el paso del tiempo, ahora es mas estable, no depende tanto del servidor de la nube de Razer y se ha vuelto muy amigable al uso. En otros software de características similares, suele tener tanta información en pantalla, que se hace lioso el uso, cosa que Synapse en su ultima versión, es de rápido acceso todo, esta colocado de forma inteligente e intuitiva, vamos, que van al grano con lo que ofrecen.

Entre sus funciones, de uso, encontramos una pantalla de customización de los 5 botones configurables de nuestro ratón, dandonos opción a usar los por defecto o bien asignar independiente una función especial a cada uno de ellos. Al igual el Synapse 2.0 para el Deathadder Chroma, nos ofrece una personalización, según perfiles predefinidos o bien, perfiles, que podemos crear nosotros, ojo, no accesibles desde el ratón, para configurar la respuesta de este, tanto su sensibilidad como los DPI o aceleración, como punto positivo y solución, podríamos decir, si permite dentro de estos perfiles, configurar y asociar, estos datros mencionados anteriormente a un software, siendo entonces automático el cambio, en cuento entremos en este software, pudiendo configuirar un vez el ratón para tu juegos favoritos y al entrar cambiar el profile a este asociado.

De igual forma, y usando los mismos profiles creado o por crear, se pueden añadir efectos de colores y jugar con esos LED RGB hasta la sociedad, algo útil, por ejemplo es asignar un color a cada profile, y al entrar en el programa asociado, con la función anterior el color cambiaria y seria una forma visual, de poder detectar la funciona o perfil activo en cada momento. La configuración de los LED RGB, tendremos la posibilidad de cambiar la rueda y asignar modos de estatico con un solo color, o una barrido cromático por toda la escala, además de estos, al logotipo, podemos asignarle un modo "respiración" que simula este parpadeo lento.

 

Synapse razer deathadder chroma

Synapse razer deathadder chroma

Una de las partes, que mas nos ha gusto, es su calibración de superficie, pudiendo hacer un mapeo de la alfombrilla, ya sea de Razer u otra marca, para configurar la zona de deslizamiento.

Otros modos, por el momento en fase beta, con los stats y mapa de calor, que los podréis encontraren su pagina web, como un extra el propio Synapse, que nos ofrece las funciones de mapear nuestras partidas, para tener un mayor control e información de como jugamos a cada juego, pero ello, ya hablaremos una vez salga de la beta y este integrado.

 

Especificaciones técnicas:


  • 10,000dpi 4G optical sensor
  • Ergonomic right-handed design with textured rubber side grips
  • 5 independently programmable Hyperesponse buttons
  • Razer Synapse enabled
  • Chroma customizable lighting
  • 1000Hz Ultrapolling
  • 200 inches per second/50g acceleration
  • Gold-plated USB connector
  • Seven-foot, lightweight, braided fiber cable
  • Approximate size: 127mm  x 70mm x 44mm
  • Approximate weight: 105g

 


Conclusión:

razer deathadder chromaEl Razer Deathadder chroma, es el primero que hemos probado de la serie Deathadder, no tocamos el primero ni la versión 2013, por lo que hemos sido virgenes respecto a esta versión y sinceramente, a sido agradable y con cierto arrepentimiento, no haberlo catado antes.

Es un ratón muy cómodo, te adaptas rápidamente a él, y tras el uso que le hemos dado de una semana a diario, tanto en juegos, como en el día a día delante el PC, hemos notado el Deathadder como una prolongación de nuestra mano, bien es cierto, que para los periféricos y como hemos comentado infinidad de veces en nuestro podcast, es todo muy objetivo y siempre, siempre se recomienda probar primero y la experiencia con un ratón como en este caso, no es la misma entre personas, pero con el Deathadder, casi se puede asegurar, que la gran Mayorga, encontraran que es un ratón cómodo y de fácil uso. Tal vez, como pegas mas notable, es la imposibilidad de cambiar su peso, por ejemplo, para depende que usos, sobre todo jugando, he notado la falta de unos gramos mas, notándolo ciertamente ligero con sus nada reprochables 105gramos, por ese punto y claro personalmente, bajo mi necesidad y gusto, es el único punto de adaptación dentro de su uso.

La respuesta en uso del ratón en las mas variopintos usos que le hemos dado, a sido siempre perfecto y el cambio de profiles, aunque limitado a la carga de programas asociados, es útil, sobre todo si lo asociamos a perfiles por colores, aprovechando la combinación no infinita, pero si casi interminable de colores de sus LED RGB, vuelve mas practico y amigable el uso, como en general el uso del Synapse, el software y nucleo de losa productos de Razer.

El software, aunque no necesario de usar, si abre un abanico extenso de posibilidades con el ratón en concreto, adaptando macros, cambiando perfiles, colores o configuraciones a nuestro antojo, vamos, que podemos perder todo un fin de semana trasteando el software, pero, sin llegar hartarnos de el, dado que es muy simple de usar, nada tedioso y todo muy claro y bien explicado, cosa que tal vez, no encontramos en otros software, que aunque sin registro y mas potentes, no son de tan fácil uso, haciendo de synapse y obviamente del Razer Deathadder Chrome, un ratón para todos los públicos, tanto gamers como no, aunque que sea un ratón para todos los publico, tal vez no es para todos los bolsillos, dados sus 70€ de coste, te puede hacer pensar dos veces si adquirirlo o no.

En general los cambios ofrecidos por Razer, aunqune escuetos y muy concretos, cosas como aumentar a 10000 los DPI, añadir la posibilidad estética cromática con los cambios de colores, y el conservar el diseño que tanto bien ha hecho a este ratón, desde hace algo mas de 15 años, lo hace un ratón muy completo, sencillo, pero que llega a todas las necesidades, sea el perfil que sea de usuario.

 

 

GIGABYTE TECHNOLOGY Co. Ltd., fabricante líder de placas base y tarjetas gráficas, lanza hoy su nueva ofensiva en cuanto a servicio y calidad para su serie Black Edition, basada en el chipset Z97, introducido recientemente por Intel en el mercado.

A GIGABYTE se le reconoce por llevar años produciendo placas base estables y de alta calidad. Para que sus clientes se sientan más seguros y confíen todavía más en sus productos, GIGABYTE acaba de ampliar los términos de servicio para las placas de la serie Black Edition Z97.

Todos los clientes que hayan adquirido una placa base probada durante 168 horas con benchmarks de nivel servidor pueden registrarse para una única y definitiva ACTUALIZACIÓN de GARANTÍA.

Esta actualización proporciona a estos clientes el derecho a cambiar la placa base adquirida por otra de una serie futura durante los tres años posteriores a la compra.

Si el cliente prefiere una placa de una serie futura o quiere utilizar una nueva CPU sobre un chipset distinto, puede devolver la placa base Black Edition durante los 3 años siguientes a la compra y recibirá una nueva sin cargo adicional. Los detalles sobre esta ACTUALIZACIÓN de GARANTÍA se encuentran en: http://bk.gigabyte.eu/ES_bk.html

Por encima de esta garantía tecnológica, los clientes de GIGABYTE reciben una garantía extendida del fabricante de 60 meses. Para esto, solamente es necesario registrarse en http://bk.gigabyte.eu/EN_register.html

La serie de placas base Black Edition de GIGABYTE con el test de seguridad funcional adicional de 168h incluye:

  • - GA-Z97X-G1 Gaming WIFI-BK
  • - GA-Z97X-UD5H-BK
  • - GA-Z97X-UD3H-BK

Para todos aquellos interesados, es posible realizar el proceso de registro siguiente hasta 4 semanas después de la fecha de compra.

En GIGABYTE se tienen en cuenta los intereses de los clientes. La naturaleza siempre cambiante del sector IT se ha visto sacudida por esta oferta exclusiva en el interés de los clientes de GIGABYTE.

Martes, 21 Octubre 2014 16:24

ASUS anuncia los modelos N551 y N751

ASUS ha anunciado hoy dos nuevos portátiles de la serie N, el modelo N551 de 15,6 pulgadas y el N751 de 17,3 pulgadas. Se trata de los modelos más modernos y potentes de la gama centrada en el entretenimiento, e introducen un nuevo y elegante diseño en aluminio que hace gala de nuestro ya clásico acabado en metal pulido. Al combinarlo con el efecto onda de las rejillas del altavoz, se logra que estos modelos presenten un aspecto fresco y moderno.
 
Ambos modelos incorporan el software de audio ASUS SonicMaster Premium exclusivo con ICEpower®, la tecnología de Bang and Olufsen, además de un subwoofer externo para lograr sonido envolvente perfecto. Las pantallas IPS con resolución hasta Full HD y las tarjetas gráficas NVIDIA® GTX™ 800 Series permiten lograr una calidad de imagen espectacular. Los procesadores hasta Intel® Core™ i7 de 4.ª generación garantizan rendimiento potente y una  multitarea fluida.
 
El sonido más increíble jamás escuchado en un portátil
Los portátiles de la serie N gozan de un elevado prestigio por la calidad de su audio, y los modelos N551 y N751 no iban a ser menos. Incluyen audio SonicMaster Premium con ICEpower®, tecnología de Bang and Olufsen que permite lograr la máxima nitidez de sonido hasta a niveles de volumen elevados. SonicMaster Premium usa una combinación de potente amplificador de audio integrado independiente y un subwoofer SonicMaster exclusivo externo de 11 W con una reproducción de graves completa y profunda. La fuente de alimentación de audio interna dedicada garantiza sonido nítido y sin distorsión.

SonicMaster Premium incorpora también MaxxAudio® Master de Waves, ganador de un galardón Technical GRAMMY Award® 2011. Esta tecnología presenta herramientas de audio profesionales, entre las que encontramos control dinámico de cuatro vías, diez bandas de ecualización con varios filtros, expansión de baja frecuencia psicoacústica y mejora espacial multidimensional. El resultado es una calidad de sonido espectacular, tanto a través de los altavoces de rango completo integrados como con auriculares o conectado a un sistema de cine en casa.

Con el objetivo de garantizar el mejor sonido posible en cualquier entorno, el software ASUS AudioWizard incluido en los modelos N551 y N751 permite optimizar fácilmente la configuración de audio. Ofrece cinco modos preajustados para distintos tipos de audio y vídeo, y el usuario podrá cambiar instantáneamente de uno a otro para elegir el más idóneo.
 
Toda la potencia, todo el entretenimiento
Para poder reproducir contenido multimedia de alta calidad sin esfuerzos se necesita potencia informática de primer nivel que permita disfrutar al máximo. El N551 y el N751 están equipados con procesadores hasta Intel Core i7 de 4.ª generación para ofrecer multitarea fluida. Además, con la ayuda de las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 800 Series, diseñadas para gaming, permiten reproducir vídeo como la seda y jugar a juegos con fluidez y sin tirones. Su potente refrigeración hace que los modelos N551 y N751 sean capaces de proporcionar la máxima estabilidad y rendimiento en todo momento, incluso al usar las aplicaciones más exigentes.

La tecnología de encendido instantáneo permite reanudar el sistema en tan solo dos segundos. Para más tranquilidad, se realiza una copia de seguridad automática de los datos en el disco duro cuando el nivel de carga de la batería cae por debajo del 5 %.
 
Pantallas con resolución hasta Full HD para ofrecer una calidad de imagen espectacular
Los modelos N551 y N751 están equipados con pantallas IPS de 15,6" y 17,"3 con resolución hasta Full HD (1920 × 1080), respectivamente, con amplios ángulos de visualización vertical y horizontal de 178º grados. La tecnología ASUS Splendid garantiza una reproducción del color fiable, un increíble nivel de detalle y colores vibrantes y realistas, que hacen que los portátiles de la serie N ofrezcan al usuario una espectacular experiencia visual para fotografías, películas y juegos.

Para que la experiencia sea todavía mejor, la nueva serie N utiliza paneles LCD antirreflejo que ayudan a reducir la fatiga ocular provocada por los reflejos no deseados en entornos con una iluminación demasiado brillante.                                

ADATA® Technology, fabricante líder de módulos DRAM de alto rendimiento y productos NAND Flash, lanza hoy su servidor SSD SR1010 para uso empresarial que ofrece un cifrado de datos completo, una excelente fiabilidad, un rendimiento superior y una alta compatibilidad con la mayoría de sistemas operativos. Al estar disponible con 100 GB, 240 GB y 480 GB de capacidad, la SSD SR1010 de ADATA es la solución de actualización perfecta para los servidores industriales, centros de datos y dispositivos integrados.

Tecnología PLP – Así es como se actualiza la protección
Para los servidores de empresa y los centros de datos, los fallos inesperados del sistema suponen daños incalculables y pérdidas de información vital. Para tratar de impedir estos casos, los servidores comerciales necesitan un mecanismo de protección potente y efectivo: la tecnología PLP (protección contra pérdida de energía). Gracias a la tecnología PLP, la SSD SR1010 de ADATA permite evitar las catastróficas pérdidas de datos causadas por fallos del sistema, como fallos en el suministro de energía o fallos en el generador de copias de seguridad del centro de datos. La SSD SR1010 de ADATA también cuenta con la tecnología S.M.A.R.T., que controla el estado de las SSD y garantiza de este modo la seguridad e integridad de los datos, al mismo tiempo que mejora la eficiencia de la SSD.

Cuando la compatibilidad se une al rendimiento
La SR1010 de ADATA es compatible con los sistemas operativos Linux, como SUSE Enterprise y Hat Enterprise, así como con la tecnología de máquinas virtuales de VMWare y Citrix. La SSD también cuenta con la certificación Microsoft WHQL, que le ofrece la mejor compatibilidad y estabilidad posibles. Al utilizar los controladores Seagate SF2581 con velocidades secuenciales de lectura/escritura de hasta 550/550 MBs, usted podrá alcanzar velocidades de lectura/escritura aleatorias 4 KB de hasta 73.000/45.000 IOPS. Además, gracias a su MTBF (tiempo medio de vida entre fallos) de hasta 2 millones de horas, la SSD SR1010 ofrece un rendimiento y durabilidad espectaculares. Al utilizar la tecnología NAND flash de alta calidad, la SSD SR1010 para uso empresarial de ADATA cuenta con una garantía de 5 años que garantiza un funcionamiento fiable a largo plazo.

ASUS ha anunciado hoy el M32, un nuevo ordenador de sobremesa de alto valor que ofrece la posibilidad de elegir entre una tarjeta gráfica independiente NVIDIA® GeForce® o AMD Radeon™ para permitir al usuario sumergirse en el gaming y disfrutar de experiencias de vídeo en alta definición (HD).
El M32 se ha diseñado al milímetro con potentes procesadores Intel® Core™ con el fin de ofrecer multitarea fluida, se ha incluido en él la tecnología exclusiva SonicMaster para así dotarlo de calidad de audio de alta fidelidad, y está equipado con puertos USB 3.0 que permiten lograr la máxima velocidad de conectividad.

Con un acabado metálico pulido que irradia elegancia, un puerto HDMI que permite conectarlo a televisores y monitores de alta definición y un precio asequible, el M32 permite alcanzar el equilibrio perfecto entre precio y rendimiento a aquellos usuarios que buscan un ordenador de sobremesa para realizar tareas informáticas con eficacia y tener la posibilidad de reproducir contenido multimedia con la máxima calidad.

Rendimiento excelente con emisiones de ruido mínimas y cuidada elegancia
El nuevo ordenador de sobremesa ASUS M32 se basa en la potencia de un procesador hasta Intel® Core™ i7 para ofrecer altísimos niveles de rendimiento, pensados para realizar diversas tareas informáticas cotidianas y disfrutar de multitarea con una alta capacidad de respuesta. El usuario puede cambiar con total fluidez entre productividad y ocio, y disfrutar tanto de aplicaciones como de contenido multimedia en su máximo esplendor.

La potente CPU del M32 cuenta con la ayuda de la tarjeta gráfica independiente NVIDIA® GeForce® o AMD Radeon™ (a elegir) para permitir al usuario disfrutar de películas en alta definición y de acción de juego fluida.

Estas potentes características de rendimiento se presentan en un diseño elegante y cuidado. Su carcasa metálica con el atractivo logotipo electrogalvanizado presenta una inclinación ergonómica que facilita al usuario el acceso a la unidad de grabación de DVD y a los numerosos puertos delanteros. Entre ellos encontramos un puerto USB 3.0, un lector de tarjetas de memoria 6 en 1, puertos de audio SonicMaster y ASUS Ai Charger1 para cargar los dispositivos móviles un 50 % más rápido, hasta con el M32 apagado.

El M32 es, claramente, un PC muy potente, pero los ingenieros de ASUS han trabajado muy duro para lograr que su nivel de emisiones de ruido sea mínimo. Y lo han conseguido, ya que es cuatro veces más silencioso que los ordenadores de otras marcas líderes del sector. El M32 monitoriza su temperatura interna y ajusta de manera inteligente la velocidad del ventilador para garantizar refrigeración eficiente con un nivel de ruido muy bajo. El nivel de ruido del M32 suele estar por debajo de los 25 dB, lo que supone menos que el ruido ambiente que se produce en una biblioteca.

Tecnología de audio exclusiva y HDMI integrado para disfrutar de ocio en una gran pantalla
El nuevo ASUS M32 está dotado de la exclusiva tecnología de audio SonicMaster. Junto con MaxxAudio® de Waves, tecnología ganadora de un galardón Technical GRAMMY® Award, ofrece audio inmersivo y de alto impacto que traslada a los usuarios a una experiencia de sonido similar a la de un cine. El ASUS AudioWizard incluido permite personalizar la salida de audio en pocos pasos, con cinco modos preestablecidos para música, películas, juegos, grabación de voz y diálogos. El M32 está dotado también de un puerto HDMI integrado que permite a los usuarios trasladar su contenido multimedia a una pantalla grande.

Como incluye 32 GB de ASUS WebStorage completamente gratuitos durante tres años, el M32 permite al usuario compartir fácilmente sus documentos, imágenes, música y películas para que pueda acceder a ellos desde la nube.
1ASUS AiCharger no disponible en el modelo M32AD
Martes, 30 Septiembre 2014 18:30

XFX R9 285 - Review

Si tuviéramos que separar en grupos los usuarios entusiastas y consumidores de tarjetas gráficas, algunos dirían de serrarlo por marcas, pero la verdad, que la mejor forma de agruparlos, sería, entre usuarios de gráficas de alta gama, gráficas las cuales, no todo el mundo se puede permitir y realmente todo el mundo quiere y el resto.

No lo neguemos, todos queremos esa gráfica de 2500€, pero seamos aun mas francos, no todos no la podemos permitir y por eso las odiamos, eso es una verdad universal. Pero para ese "resto" en contra de la bajas opciones que disponemos los consumidores de GPU de alto rendimiento, para elegir una gráfica, una o dos a lo sumo, la gama media y media/alta esta repleta de opciones, la mayoría copada durante la ultima época por GPU firmadas por AMD y este año, parece ser que aunque les costó comenzar, no van  terminar nada mal y parte de ese logro, se lo llevan sus nuevos ensambladores, como puede ser el caso de XFX, marca la cual os hoy traemos una review, junto su R9 285 y es muy determinante. Si echamos la vista hacia atrás XFX ha sido ensamblador en no en exclusiva para NVIDIA durante muchos años, pero si a sido su columan vertebral dentro de la empresa y tras un tiempo en silencio, a resurgido cambiando el verde por el rojo exclusivo, por el momento que sepamos, pero con la misma dinámica aparentemente. Cabe destacar, que XFX durante estos años atrás a conseguido crearse un nombre muy sólido y respetado recogiendo grandes y muchos galardones y según apuntan, desean seguir ese mismo camino, tras el cambio de camisa.

La ultima propuesta de AMD esta basada en Tonga, la R9 285, es un mejora y el relevo directo a la R9 280 y en concreto para esta review y como íbamos diciendo analizaremos la versión Black OC Edition de XFX que trae consigo unas mejoras, respecto la de referencia, por lo que no solo vamos a ver, que nos trae realmente AMD, si no como entra nuevamente al mercado Español y Europeo XFX.

 


XFX R9 285:

La XFX Radeon R9 285 la podremos encontrar por un precio aproximado de 230€, y a nivel de packing continua muy en la línea de XFX, el color verde del mismo será un guiño al pasado?
Internamente, XFX nos provee con un CD con los drivers, manuales de uso, así como papeles varios para conocer mejor la marca, en el apartado anexo, la R9 285, nos proporciona un par de cables Molex a pin.6 por si nuestra fuente, por algún caso, no tiene doble conector disponible de 6pins, podamos alimentarla.

Diseño minimalista, es lo que ofrece XFX como propuesta para esta nueva gama de gráficas para Tonga, líneas rectas en una carcasa plástica que es mas como protección para los ventiladores, que funcional, dado que está pensada, para captar y dejar soltar, el máximo caudal de aire, dando vía libre a los dos ventiladores de 90mm que deja como propuesta XFX, que siendo fiel a sus antiguas fabricaciones, sigue apostando por los Duratec IP-5X anti-dust, un diseño, que baja el nivel sonoro, aumenta la presión, a su vez que aleja el polvo de la zona de rotación, para impedir problemas a futuro. Pero el pasar la brocha o aire comprimido de tanto en tanto, nadie los libra.

Para las conexiones, tendremos un clásico a los que conexiones se refiere, Doble DVI en sus dos formatos, una salida HDMI 1.4a y un Display Port 1.2. A lo que el bracket y conexiones, si no supiéramos de que gráfica tratamos, bien podría ser de cualquier otra marca, no aportando nada nuevo.

AMD y en su defecto, XFX han optado para alimentar la R9 285 con una conexión doble de 6pins cada una, para dar energía a los 190W de TDP que necesita por si misma, esta GPU Tonga, siendo 10W menos que su versión anterior y necesitando según datos del propio fabricante una fuente de 750W para el rendimiento optimo del equipo en general.

Con una medidas total es de 8.75″ largo x 4.5″ ancho x 1.5″ de alto, hace de esta XFX una gráfica que podría llegar a considerar pequeña, haciéndola así compatible con casi todas las cajas de pequeño tamaño del mercado, exceptuando claramente, las de bajo perfil y aunque lleve consigo los dos ventiladores de nueve centímetros que antes comentábamos y antes de meternos mas en profundidad en temas algo mas técnicos y conocer el interior de esta gráfica, cabe mencionar, que el conjunto del sistema, nos llamó la atención, aunque bien es cierto, que este tipo de sistema, si algo pecan es de no ser la panacea y nada extraordinario extrayendo el calor de la GPU al exterior, la XFX en su diseño, nos ha dejado algo alertados, al tener una gran separación, entre lo que vienen siendo las aletas, cuales entre otras redijeren el aire, y el bracket, zona donde se encuentra la parte de extracción de calor, por así decirlo, por la apertura común de estos, es algo que antes de meternos en las pruebas, nos causo duda, si iba a ser realmente eficiente en este aspecto.

 


XFX R9 285 Internamente:

Con un precio aproximado de 230€ la XFX R9 285, copa un rango de precio en el mercado, descubierto, lo cual significa que dentro de su rango de precio, no tiene competencia, con lo que partiendo de esa base, esto te hace mirarla con otros ojos, mas melosos y de interés. Teniendo a día de hoy, su máxima competidora mas directo, la GTX 760, muy de cerca a lo que precio se refiere y con vísperas de bajada de precio, por el momento, la hace una gráfica muy interesante para todo usuario, que mira mas el precio en sus componentes y no solo el rendimiento.

Con una configuración de stock de 975Mhz de Core clock y 2GB de memoria a 1375Mhz, la XFX R9 285, se puede valorar, como una gráfica de gama media y tras analizarla, no podemos evitar que nos venga a la cabeza la GTX 750, y no por rendimiento, pues la R9 285, da mejores resultados a los que gráficos y rendimiento, se refiere, si no en la forma que ha salido al mercado.

La R9 285, es la primera GPU con Tonga, que saca AMD al mercado y no está enfocada a la gama alta, a priori, aunque el GPU desde un principio, estaba enfocado a alto rendimiento, vale que estamos hablando de 28nm, pero como hemos visto en otras ocasiones, la optimización de los 28nm puede dar mucho de él y como con su semejante, la XFX R9 285, no viene con compatibilidad de cable link crossfire, ojo, esto no quita que no sea compatible con CrossFireX, dado que AMD hace ya años, que no necesita cable, pero si lo que encontramos, que AMD no permitirá, usar gráficas estacables, como con versiones anteriores para acompañar la R9 285, en cambio, si que podremos usar la IGP de las CPU AMD, para crear un Crossfire virtual. Pero tocando temas mas técnicos, la R9 285 es realmente la gráfica que necesitamos, por supuesto, siempre y cuando no seas un entusiasta del overcloking y tu presupuesto sea limitado.

La XFX Black Edition R9 285 que tenemos en análisis, como comentábamos viene configurada de serie con un OC, la cual ofrece un punto negativo, para un entusiasta, da muy poco margen de mejora, de poder subirla o hacerle overcloking, con unas pruebas básicas, como veremos en los próximos apartados, la R9 285, apenas nos subió poco mas del 13.85% sobre el stock a lo que GPU clock se refiere sobre la XFX, lo que vendría a ser un 21% sobre el modelo de referencia de AMD, dando una mejora apenas apreciable a hechos reales;¿Y esto es malo? Por supuesto que no, solo que esta enfocada, a todo le resto de usuarios, usuarios que buscan enchufarla y disfrutar de su juego con un buen rendimiento y en esta ocasión con un precio comedido.

 

Anteriormente comentábamos que según especificaciones, el TDP de 190W que tiene establecido la R9 285, recomiendo el uso de una PSU de 750W, pero tampoco cabe asustarse, dado que tenemos que recordar que la tecnología ZeroCore de AMD para la administración de consumo, también está presente para este modelo y para quienes no la conozcan, ZeroCore es una tecnología que viene nacida de los portátiles y el mundo de la movilidad, donde cuando no usamos la GPU, habilita un modo de ahorro, que nos baja el TPD aproximadamente hasta los 10W de los 190W de base de consumo fijo establecido, sin llegar obviamente al modo de suspensión de nuestra gráfica, por lo que tendremos no solo un ahorro prolongado de uso de la GPU, alargando su vida, si no un bajada en el consumo total del equipo, eso si, a lo que juego se refiere en el momento que le pidáis chicha a la XFX, os acordareis de su consumo, dado que para mantener a raya su calor, activamos de serie su ventilación, que aunque muy eficiente y manteniendo a raya a la GPU Tonga, es rumorosa.

Pero todo esto como se transforma y se enfoca cara a un usuario? Veamos los resultados sobre nuestro bando de prueba y saquemos una conclusión.

 


Especificaciones técnicas:

GPU
Salidas
Memoria
Tamaño
Accesoriois
975 MHz Core Clock
28nm Tonga processor
1792 Stream Processors
1x HDMI 1.4a (with 3D)
1x DisplayPort 1.2
2x Dual-Link DVI-D
2048 MB Size
256-bit GDDR5
5.5 GHz Effective
8.7″ x 4.4″ x 1.5″
Driver Disk Installation Guide
Installation DVD
6-pin to 4-pin power cable
8-pin to 6-pin power cable

 


Pruebas y rendimiento:

 

Valley EXTEME HD - Stock FIRE STRIKE EXTREME - Stock FIRE STRIKE EXTREME - GPU OC

 


Estabilidad del Core en carga:

 

   

Gráfica de estabilidad del GPU Clock de stock, mostrado e MHz. (3D Mark FireStorm Extreme Benchmark)

 


Temperatura basada en carga:

 

Línea temporal completa de Carga GPU vs Temperatura, durante 3DMark FireStorm Extreme

 


Conclusión:

Casi en cada reviews, que hemos publicado, siempre hay un sentimiento generalizado, que nos han hecho llegar los lectores, que siempre enfocan al mismo punto, el precio. Que aunque justificado, lo hace para según que bolsillos y producto prohibitivo para algunos y ello, la verdad, crea resignación. La XFX R9 285, no es uno de estos productos, esta enfocado a cubrir un rango de precio, no cubierto hasta el momento de una forma global y efectiva, tiene un costo de aproximadamente 230€ impuestos incluidos, estamos delante de una gráfica de gama media, que suple a la perfección las necesidades de cualquier tipo de usuario medio, a lo que juegos se refiere.

La XFX R9 285, con Tonga, salvaguarda un tanto las espaldas a AMD, y aquella famosa frase que mas que arreglarlo, lo estropeo en su momento, de que el rendimiento era intrínsico al alto consumo y altas temperaturas, aunque la R9 285, es una gráfica de temperaturas elevadas, aunque dentro de la media, XFX con su doble ventilación hace un perfecto trabajo de rendimiento y aunque no expulsa apenas aire fuera de la caja, mantiene lo menos caliente nuestro núcleo  y si no tocamos las memorias de su frecuencia de stock, no tendremos ningún problema, dado que estas no tocan la disipación y es todo un tanto mas pasivo. Con esto, como se comentaba anteriormente, la R9 285 en general, no es una gráfica para grandes entusiastas o personas exigentes, sobre todo si hablamos a lo que overclocking se refiere, que aunque de forma factible y sin que esto afecte a la temperatura, se ha podido aumentar un 21% aproximadamente su rendimiento de frecuencia base sobre el modelo de referencia, sin verse afectado drásticamente las temperaturas, no cabe decir que esto viene afectado por el rumor constante de los ventiladores.

XFX con esa base que nos ofrece de GPU clock, ha conseguido una gráfica estable, a lo que test sintéticos se refiere y para juegos DX11, hace su función a la perfección, ofreciendo una buena experiencia de juego; Así mismo, aunque pensamos que estamos ante una gráfica modesta, tiene soporte para 4K y triple monitor y el soporte para CrossfireX sin cable link y con IGP.

Por nuestra parte mas personal, sinceramente, nos alegramos de volver a XFX en nuestro país y esperamos seguir viéndola en las estanterías de nuestras tiendas, para ser su primera AMD que probamos, de XFX, nos ha dejado buenas sensaciones a lo que el rendimiento se refiere, sinceramente, si fuera corto de dinero y buscara una gráfica para jugar, es muy probable que adquiriera esta gráfica, si no contamos los Catalyst. Y aprovechamos, para recordar a la marca y no solo a XFX si no a otras, que siguen el mismo camino, que normalmente los usuarios tienen sus gráficas dentro cajas y estos diseños que cada vez son mas adoptados, parecen que solo piensan en las pruebas "genéricas" encima de una benchtable y no se preocupan en sacar el calor fuera, aunque cabe decir, que en el caso de XFX, mejora significativamente al cooler de referencia ineficiente de AMD.

 

 

 

Página 1 de 48