Benchmarkhardware

Dom26102014

Back Gonzo Lorenzo
Gonzo Lorenzo

Gonzo Lorenzo

Co-Fundador y actual administrador de Benchmarkhardware.com

Experto comercial informático en canal a nivel nacional, con mas de 10 años de experiencia en el IT Bussines, a trabajado con las principales marcas del mercado, llevando algunas de ellas, al éxito en el mercado nacional Español, tras su paso.

Enamorado del marketing, donde cree que reside el éxito de un producto o marca.

Presentado en Technicolor; sin colorantes ni conservantes

GIGABYTE TECHNOLOGY Co. Ltd., fabricante líder de placas base y tarjetas gráficas, lanza hoy su nueva ofensiva en cuanto a servicio y calidad para su serie Black Edition, basada en el chipset Z97, introducido recientemente por Intel en el mercado.

A GIGABYTE se le reconoce por llevar años produciendo placas base estables y de alta calidad. Para que sus clientes se sientan más seguros y confíen todavía más en sus productos, GIGABYTE acaba de ampliar los términos de servicio para las placas de la serie Black Edition Z97.

Todos los clientes que hayan adquirido una placa base probada durante 168 horas con benchmarks de nivel servidor pueden registrarse para una única y definitiva ACTUALIZACIÓN de GARANTÍA.

Esta actualización proporciona a estos clientes el derecho a cambiar la placa base adquirida por otra de una serie futura durante los tres años posteriores a la compra.

Si el cliente prefiere una placa de una serie futura o quiere utilizar una nueva CPU sobre un chipset distinto, puede devolver la placa base Black Edition durante los 3 años siguientes a la compra y recibirá una nueva sin cargo adicional. Los detalles sobre esta ACTUALIZACIÓN de GARANTÍA se encuentran en: http://bk.gigabyte.eu/ES_bk.html

Por encima de esta garantía tecnológica, los clientes de GIGABYTE reciben una garantía extendida del fabricante de 60 meses. Para esto, solamente es necesario registrarse en http://bk.gigabyte.eu/EN_register.html

La serie de placas base Black Edition de GIGABYTE con el test de seguridad funcional adicional de 168h incluye:

  • - GA-Z97X-G1 Gaming WIFI-BK
  • - GA-Z97X-UD5H-BK
  • - GA-Z97X-UD3H-BK

Para todos aquellos interesados, es posible realizar el proceso de registro siguiente hasta 4 semanas después de la fecha de compra.

En GIGABYTE se tienen en cuenta los intereses de los clientes. La naturaleza siempre cambiante del sector IT se ha visto sacudida por esta oferta exclusiva en el interés de los clientes de GIGABYTE.

Martes, 21 Octubre 2014 16:24

ASUS anuncia los modelos N551 y N751

ASUS ha anunciado hoy dos nuevos portátiles de la serie N, el modelo N551 de 15,6 pulgadas y el N751 de 17,3 pulgadas. Se trata de los modelos más modernos y potentes de la gama centrada en el entretenimiento, e introducen un nuevo y elegante diseño en aluminio que hace gala de nuestro ya clásico acabado en metal pulido. Al combinarlo con el efecto onda de las rejillas del altavoz, se logra que estos modelos presenten un aspecto fresco y moderno.
 
Ambos modelos incorporan el software de audio ASUS SonicMaster Premium exclusivo con ICEpower®, la tecnología de Bang and Olufsen, además de un subwoofer externo para lograr sonido envolvente perfecto. Las pantallas IPS con resolución hasta Full HD y las tarjetas gráficas NVIDIA® GTX™ 800 Series permiten lograr una calidad de imagen espectacular. Los procesadores hasta Intel® Core™ i7 de 4.ª generación garantizan rendimiento potente y una  multitarea fluida.
 
El sonido más increíble jamás escuchado en un portátil
Los portátiles de la serie N gozan de un elevado prestigio por la calidad de su audio, y los modelos N551 y N751 no iban a ser menos. Incluyen audio SonicMaster Premium con ICEpower®, tecnología de Bang and Olufsen que permite lograr la máxima nitidez de sonido hasta a niveles de volumen elevados. SonicMaster Premium usa una combinación de potente amplificador de audio integrado independiente y un subwoofer SonicMaster exclusivo externo de 11 W con una reproducción de graves completa y profunda. La fuente de alimentación de audio interna dedicada garantiza sonido nítido y sin distorsión.

SonicMaster Premium incorpora también MaxxAudio® Master de Waves, ganador de un galardón Technical GRAMMY Award® 2011. Esta tecnología presenta herramientas de audio profesionales, entre las que encontramos control dinámico de cuatro vías, diez bandas de ecualización con varios filtros, expansión de baja frecuencia psicoacústica y mejora espacial multidimensional. El resultado es una calidad de sonido espectacular, tanto a través de los altavoces de rango completo integrados como con auriculares o conectado a un sistema de cine en casa.

Con el objetivo de garantizar el mejor sonido posible en cualquier entorno, el software ASUS AudioWizard incluido en los modelos N551 y N751 permite optimizar fácilmente la configuración de audio. Ofrece cinco modos preajustados para distintos tipos de audio y vídeo, y el usuario podrá cambiar instantáneamente de uno a otro para elegir el más idóneo.
 
Toda la potencia, todo el entretenimiento
Para poder reproducir contenido multimedia de alta calidad sin esfuerzos se necesita potencia informática de primer nivel que permita disfrutar al máximo. El N551 y el N751 están equipados con procesadores hasta Intel Core i7 de 4.ª generación para ofrecer multitarea fluida. Además, con la ayuda de las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 800 Series, diseñadas para gaming, permiten reproducir vídeo como la seda y jugar a juegos con fluidez y sin tirones. Su potente refrigeración hace que los modelos N551 y N751 sean capaces de proporcionar la máxima estabilidad y rendimiento en todo momento, incluso al usar las aplicaciones más exigentes.

La tecnología de encendido instantáneo permite reanudar el sistema en tan solo dos segundos. Para más tranquilidad, se realiza una copia de seguridad automática de los datos en el disco duro cuando el nivel de carga de la batería cae por debajo del 5 %.
 
Pantallas con resolución hasta Full HD para ofrecer una calidad de imagen espectacular
Los modelos N551 y N751 están equipados con pantallas IPS de 15,6" y 17,"3 con resolución hasta Full HD (1920 × 1080), respectivamente, con amplios ángulos de visualización vertical y horizontal de 178º grados. La tecnología ASUS Splendid garantiza una reproducción del color fiable, un increíble nivel de detalle y colores vibrantes y realistas, que hacen que los portátiles de la serie N ofrezcan al usuario una espectacular experiencia visual para fotografías, películas y juegos.

Para que la experiencia sea todavía mejor, la nueva serie N utiliza paneles LCD antirreflejo que ayudan a reducir la fatiga ocular provocada por los reflejos no deseados en entornos con una iluminación demasiado brillante.                                

ADATA® Technology, fabricante líder de módulos DRAM de alto rendimiento y productos NAND Flash, lanza hoy su servidor SSD SR1010 para uso empresarial que ofrece un cifrado de datos completo, una excelente fiabilidad, un rendimiento superior y una alta compatibilidad con la mayoría de sistemas operativos. Al estar disponible con 100 GB, 240 GB y 480 GB de capacidad, la SSD SR1010 de ADATA es la solución de actualización perfecta para los servidores industriales, centros de datos y dispositivos integrados.

Tecnología PLP – Así es como se actualiza la protección
Para los servidores de empresa y los centros de datos, los fallos inesperados del sistema suponen daños incalculables y pérdidas de información vital. Para tratar de impedir estos casos, los servidores comerciales necesitan un mecanismo de protección potente y efectivo: la tecnología PLP (protección contra pérdida de energía). Gracias a la tecnología PLP, la SSD SR1010 de ADATA permite evitar las catastróficas pérdidas de datos causadas por fallos del sistema, como fallos en el suministro de energía o fallos en el generador de copias de seguridad del centro de datos. La SSD SR1010 de ADATA también cuenta con la tecnología S.M.A.R.T., que controla el estado de las SSD y garantiza de este modo la seguridad e integridad de los datos, al mismo tiempo que mejora la eficiencia de la SSD.

Cuando la compatibilidad se une al rendimiento
La SR1010 de ADATA es compatible con los sistemas operativos Linux, como SUSE Enterprise y Hat Enterprise, así como con la tecnología de máquinas virtuales de VMWare y Citrix. La SSD también cuenta con la certificación Microsoft WHQL, que le ofrece la mejor compatibilidad y estabilidad posibles. Al utilizar los controladores Seagate SF2581 con velocidades secuenciales de lectura/escritura de hasta 550/550 MBs, usted podrá alcanzar velocidades de lectura/escritura aleatorias 4 KB de hasta 73.000/45.000 IOPS. Además, gracias a su MTBF (tiempo medio de vida entre fallos) de hasta 2 millones de horas, la SSD SR1010 ofrece un rendimiento y durabilidad espectaculares. Al utilizar la tecnología NAND flash de alta calidad, la SSD SR1010 para uso empresarial de ADATA cuenta con una garantía de 5 años que garantiza un funcionamiento fiable a largo plazo.

ASUS ha anunciado hoy el M32, un nuevo ordenador de sobremesa de alto valor que ofrece la posibilidad de elegir entre una tarjeta gráfica independiente NVIDIA® GeForce® o AMD Radeon™ para permitir al usuario sumergirse en el gaming y disfrutar de experiencias de vídeo en alta definición (HD).
El M32 se ha diseñado al milímetro con potentes procesadores Intel® Core™ con el fin de ofrecer multitarea fluida, se ha incluido en él la tecnología exclusiva SonicMaster para así dotarlo de calidad de audio de alta fidelidad, y está equipado con puertos USB 3.0 que permiten lograr la máxima velocidad de conectividad.

Con un acabado metálico pulido que irradia elegancia, un puerto HDMI que permite conectarlo a televisores y monitores de alta definición y un precio asequible, el M32 permite alcanzar el equilibrio perfecto entre precio y rendimiento a aquellos usuarios que buscan un ordenador de sobremesa para realizar tareas informáticas con eficacia y tener la posibilidad de reproducir contenido multimedia con la máxima calidad.

Rendimiento excelente con emisiones de ruido mínimas y cuidada elegancia
El nuevo ordenador de sobremesa ASUS M32 se basa en la potencia de un procesador hasta Intel® Core™ i7 para ofrecer altísimos niveles de rendimiento, pensados para realizar diversas tareas informáticas cotidianas y disfrutar de multitarea con una alta capacidad de respuesta. El usuario puede cambiar con total fluidez entre productividad y ocio, y disfrutar tanto de aplicaciones como de contenido multimedia en su máximo esplendor.

La potente CPU del M32 cuenta con la ayuda de la tarjeta gráfica independiente NVIDIA® GeForce® o AMD Radeon™ (a elegir) para permitir al usuario disfrutar de películas en alta definición y de acción de juego fluida.

Estas potentes características de rendimiento se presentan en un diseño elegante y cuidado. Su carcasa metálica con el atractivo logotipo electrogalvanizado presenta una inclinación ergonómica que facilita al usuario el acceso a la unidad de grabación de DVD y a los numerosos puertos delanteros. Entre ellos encontramos un puerto USB 3.0, un lector de tarjetas de memoria 6 en 1, puertos de audio SonicMaster y ASUS Ai Charger1 para cargar los dispositivos móviles un 50 % más rápido, hasta con el M32 apagado.

El M32 es, claramente, un PC muy potente, pero los ingenieros de ASUS han trabajado muy duro para lograr que su nivel de emisiones de ruido sea mínimo. Y lo han conseguido, ya que es cuatro veces más silencioso que los ordenadores de otras marcas líderes del sector. El M32 monitoriza su temperatura interna y ajusta de manera inteligente la velocidad del ventilador para garantizar refrigeración eficiente con un nivel de ruido muy bajo. El nivel de ruido del M32 suele estar por debajo de los 25 dB, lo que supone menos que el ruido ambiente que se produce en una biblioteca.

Tecnología de audio exclusiva y HDMI integrado para disfrutar de ocio en una gran pantalla
El nuevo ASUS M32 está dotado de la exclusiva tecnología de audio SonicMaster. Junto con MaxxAudio® de Waves, tecnología ganadora de un galardón Technical GRAMMY® Award, ofrece audio inmersivo y de alto impacto que traslada a los usuarios a una experiencia de sonido similar a la de un cine. El ASUS AudioWizard incluido permite personalizar la salida de audio en pocos pasos, con cinco modos preestablecidos para música, películas, juegos, grabación de voz y diálogos. El M32 está dotado también de un puerto HDMI integrado que permite a los usuarios trasladar su contenido multimedia a una pantalla grande.

Como incluye 32 GB de ASUS WebStorage completamente gratuitos durante tres años, el M32 permite al usuario compartir fácilmente sus documentos, imágenes, música y películas para que pueda acceder a ellos desde la nube.
1ASUS AiCharger no disponible en el modelo M32AD
Martes, 30 Septiembre 2014 18:30

XFX R9 285 - Review

Si tuviéramos que separar en grupos los usuarios entusiastas y consumidores de tarjetas gráficas, algunos dirían de serrarlo por marcas, pero la verdad, que la mejor forma de agruparlos, sería, entre usuarios de gráficas de alta gama, gráficas las cuales, no todo el mundo se puede permitir y realmente todo el mundo quiere y el resto.

No lo neguemos, todos queremos esa gráfica de 2500€, pero seamos aun mas francos, no todos no la podemos permitir y por eso las odiamos, eso es una verdad universal. Pero para ese "resto" en contra de la bajas opciones que disponemos los consumidores de GPU de alto rendimiento, para elegir una gráfica, una o dos a lo sumo, la gama media y media/alta esta repleta de opciones, la mayoría copada durante la ultima época por GPU firmadas por AMD y este año, parece ser que aunque les costó comenzar, no van  terminar nada mal y parte de ese logro, se lo llevan sus nuevos ensambladores, como puede ser el caso de XFX, marca la cual os hoy traemos una review, junto su R9 285 y es muy determinante. Si echamos la vista hacia atrás XFX ha sido ensamblador en no en exclusiva para NVIDIA durante muchos años, pero si a sido su columan vertebral dentro de la empresa y tras un tiempo en silencio, a resurgido cambiando el verde por el rojo exclusivo, por el momento que sepamos, pero con la misma dinámica aparentemente. Cabe destacar, que XFX durante estos años atrás a conseguido crearse un nombre muy sólido y respetado recogiendo grandes y muchos galardones y según apuntan, desean seguir ese mismo camino, tras el cambio de camisa.

La ultima propuesta de AMD esta basada en Tonga, la R9 285, es un mejora y el relevo directo a la R9 280 y en concreto para esta review y como íbamos diciendo analizaremos la versión Black OC Edition de XFX que trae consigo unas mejoras, respecto la de referencia, por lo que no solo vamos a ver, que nos trae realmente AMD, si no como entra nuevamente al mercado Español y Europeo XFX.

 


XFX R9 285:

La XFX Radeon R9 285 la podremos encontrar por un precio aproximado de 230€, y a nivel de packing continua muy en la línea de XFX, el color verde del mismo será un guiño al pasado?
Internamente, XFX nos provee con un CD con los drivers, manuales de uso, así como papeles varios para conocer mejor la marca, en el apartado anexo, la R9 285, nos proporciona un par de cables Molex a pin.6 por si nuestra fuente, por algún caso, no tiene doble conector disponible de 6pins, podamos alimentarla.

Diseño minimalista, es lo que ofrece XFX como propuesta para esta nueva gama de gráficas para Tonga, líneas rectas en una carcasa plástica que es mas como protección para los ventiladores, que funcional, dado que está pensada, para captar y dejar soltar, el máximo caudal de aire, dando vía libre a los dos ventiladores de 90mm que deja como propuesta XFX, que siendo fiel a sus antiguas fabricaciones, sigue apostando por los Duratec IP-5X anti-dust, un diseño, que baja el nivel sonoro, aumenta la presión, a su vez que aleja el polvo de la zona de rotación, para impedir problemas a futuro. Pero el pasar la brocha o aire comprimido de tanto en tanto, nadie los libra.

Para las conexiones, tendremos un clásico a los que conexiones se refiere, Doble DVI en sus dos formatos, una salida HDMI 1.4a y un Display Port 1.2. A lo que el bracket y conexiones, si no supiéramos de que gráfica tratamos, bien podría ser de cualquier otra marca, no aportando nada nuevo.

AMD y en su defecto, XFX han optado para alimentar la R9 285 con una conexión doble de 6pins cada una, para dar energía a los 190W de TDP que necesita por si misma, esta GPU Tonga, siendo 10W menos que su versión anterior y necesitando según datos del propio fabricante una fuente de 750W para el rendimiento optimo del equipo en general.

Con una medidas total es de 8.75″ largo x 4.5″ ancho x 1.5″ de alto, hace de esta XFX una gráfica que podría llegar a considerar pequeña, haciéndola así compatible con casi todas las cajas de pequeño tamaño del mercado, exceptuando claramente, las de bajo perfil y aunque lleve consigo los dos ventiladores de nueve centímetros que antes comentábamos y antes de meternos mas en profundidad en temas algo mas técnicos y conocer el interior de esta gráfica, cabe mencionar, que el conjunto del sistema, nos llamó la atención, aunque bien es cierto, que este tipo de sistema, si algo pecan es de no ser la panacea y nada extraordinario extrayendo el calor de la GPU al exterior, la XFX en su diseño, nos ha dejado algo alertados, al tener una gran separación, entre lo que vienen siendo las aletas, cuales entre otras redijeren el aire, y el bracket, zona donde se encuentra la parte de extracción de calor, por así decirlo, por la apertura común de estos, es algo que antes de meternos en las pruebas, nos causo duda, si iba a ser realmente eficiente en este aspecto.

 


XFX R9 285 Internamente:

Con un precio aproximado de 230€ la XFX R9 285, copa un rango de precio en el mercado, descubierto, lo cual significa que dentro de su rango de precio, no tiene competencia, con lo que partiendo de esa base, esto te hace mirarla con otros ojos, mas melosos y de interés. Teniendo a día de hoy, su máxima competidora mas directo, la GTX 760, muy de cerca a lo que precio se refiere y con vísperas de bajada de precio, por el momento, la hace una gráfica muy interesante para todo usuario, que mira mas el precio en sus componentes y no solo el rendimiento.

Con una configuración de stock de 975Mhz de Core clock y 2GB de memoria a 1375Mhz, la XFX R9 285, se puede valorar, como una gráfica de gama media y tras analizarla, no podemos evitar que nos venga a la cabeza la GTX 750, y no por rendimiento, pues la R9 285, da mejores resultados a los que gráficos y rendimiento, se refiere, si no en la forma que ha salido al mercado.

La R9 285, es la primera GPU con Tonga, que saca AMD al mercado y no está enfocada a la gama alta, a priori, aunque el GPU desde un principio, estaba enfocado a alto rendimiento, vale que estamos hablando de 28nm, pero como hemos visto en otras ocasiones, la optimización de los 28nm puede dar mucho de él y como con su semejante, la XFX R9 285, no viene con compatibilidad de cable link crossfire, ojo, esto no quita que no sea compatible con CrossFireX, dado que AMD hace ya años, que no necesita cable, pero si lo que encontramos, que AMD no permitirá, usar gráficas estacables, como con versiones anteriores para acompañar la R9 285, en cambio, si que podremos usar la IGP de las CPU AMD, para crear un Crossfire virtual. Pero tocando temas mas técnicos, la R9 285 es realmente la gráfica que necesitamos, por supuesto, siempre y cuando no seas un entusiasta del overcloking y tu presupuesto sea limitado.

La XFX Black Edition R9 285 que tenemos en análisis, como comentábamos viene configurada de serie con un OC, la cual ofrece un punto negativo, para un entusiasta, da muy poco margen de mejora, de poder subirla o hacerle overcloking, con unas pruebas básicas, como veremos en los próximos apartados, la R9 285, apenas nos subió poco mas del 13.85% sobre el stock a lo que GPU clock se refiere sobre la XFX, lo que vendría a ser un 21% sobre el modelo de referencia de AMD, dando una mejora apenas apreciable a hechos reales;¿Y esto es malo? Por supuesto que no, solo que esta enfocada, a todo le resto de usuarios, usuarios que buscan enchufarla y disfrutar de su juego con un buen rendimiento y en esta ocasión con un precio comedido.

 

Anteriormente comentábamos que según especificaciones, el TDP de 190W que tiene establecido la R9 285, recomiendo el uso de una PSU de 750W, pero tampoco cabe asustarse, dado que tenemos que recordar que la tecnología ZeroCore de AMD para la administración de consumo, también está presente para este modelo y para quienes no la conozcan, ZeroCore es una tecnología que viene nacida de los portátiles y el mundo de la movilidad, donde cuando no usamos la GPU, habilita un modo de ahorro, que nos baja el TPD aproximadamente hasta los 10W de los 190W de base de consumo fijo establecido, sin llegar obviamente al modo de suspensión de nuestra gráfica, por lo que tendremos no solo un ahorro prolongado de uso de la GPU, alargando su vida, si no un bajada en el consumo total del equipo, eso si, a lo que juego se refiere en el momento que le pidáis chicha a la XFX, os acordareis de su consumo, dado que para mantener a raya su calor, activamos de serie su ventilación, que aunque muy eficiente y manteniendo a raya a la GPU Tonga, es rumorosa.

Pero todo esto como se transforma y se enfoca cara a un usuario? Veamos los resultados sobre nuestro bando de prueba y saquemos una conclusión.

 


Especificaciones técnicas:

GPU
Salidas
Memoria
Tamaño
Accesoriois
975 MHz Core Clock
28nm Tonga processor
1792 Stream Processors
1x HDMI 1.4a (with 3D)
1x DisplayPort 1.2
2x Dual-Link DVI-D
2048 MB Size
256-bit GDDR5
5.5 GHz Effective
8.7″ x 4.4″ x 1.5″
Driver Disk Installation Guide
Installation DVD
6-pin to 4-pin power cable
8-pin to 6-pin power cable

 


Pruebas y rendimiento:

 

Valley EXTEME HD - Stock FIRE STRIKE EXTREME - Stock FIRE STRIKE EXTREME - GPU OC

 


Estabilidad del Core en carga:

 

   

Gráfica de estabilidad del GPU Clock de stock, mostrado e MHz. (3D Mark FireStorm Extreme Benchmark)

 


Temperatura basada en carga:

 

Línea temporal completa de Carga GPU vs Temperatura, durante 3DMark FireStorm Extreme

 


Conclusión:

Casi en cada reviews, que hemos publicado, siempre hay un sentimiento generalizado, que nos han hecho llegar los lectores, que siempre enfocan al mismo punto, el precio. Que aunque justificado, lo hace para según que bolsillos y producto prohibitivo para algunos y ello, la verdad, crea resignación. La XFX R9 285, no es uno de estos productos, esta enfocado a cubrir un rango de precio, no cubierto hasta el momento de una forma global y efectiva, tiene un costo de aproximadamente 230€ impuestos incluidos, estamos delante de una gráfica de gama media, que suple a la perfección las necesidades de cualquier tipo de usuario medio, a lo que juegos se refiere.

La XFX R9 285, con Tonga, salvaguarda un tanto las espaldas a AMD, y aquella famosa frase que mas que arreglarlo, lo estropeo en su momento, de que el rendimiento era intrínsico al alto consumo y altas temperaturas, aunque la R9 285, es una gráfica de temperaturas elevadas, aunque dentro de la media, XFX con su doble ventilación hace un perfecto trabajo de rendimiento y aunque no expulsa apenas aire fuera de la caja, mantiene lo menos caliente nuestro núcleo  y si no tocamos las memorias de su frecuencia de stock, no tendremos ningún problema, dado que estas no tocan la disipación y es todo un tanto mas pasivo. Con esto, como se comentaba anteriormente, la R9 285 en general, no es una gráfica para grandes entusiastas o personas exigentes, sobre todo si hablamos a lo que overclocking se refiere, que aunque de forma factible y sin que esto afecte a la temperatura, se ha podido aumentar un 21% aproximadamente su rendimiento de frecuencia base sobre el modelo de referencia, sin verse afectado drásticamente las temperaturas, no cabe decir que esto viene afectado por el rumor constante de los ventiladores.

XFX con esa base que nos ofrece de GPU clock, ha conseguido una gráfica estable, a lo que test sintéticos se refiere y para juegos DX11, hace su función a la perfección, ofreciendo una buena experiencia de juego; Así mismo, aunque pensamos que estamos ante una gráfica modesta, tiene soporte para 4K y triple monitor y el soporte para CrossfireX sin cable link y con IGP.

Por nuestra parte mas personal, sinceramente, nos alegramos de volver a XFX en nuestro país y esperamos seguir viéndola en las estanterías de nuestras tiendas, para ser su primera AMD que probamos, de XFX, nos ha dejado buenas sensaciones a lo que el rendimiento se refiere, sinceramente, si fuera corto de dinero y buscara una gráfica para jugar, es muy probable que adquiriera esta gráfica, si no contamos los Catalyst. Y aprovechamos, para recordar a la marca y no solo a XFX si no a otras, que siguen el mismo camino, que normalmente los usuarios tienen sus gráficas dentro cajas y estos diseños que cada vez son mas adoptados, parecen que solo piensan en las pruebas "genéricas" encima de una benchtable y no se preocupan en sacar el calor fuera, aunque cabe decir, que en el caso de XFX, mejora significativamente al cooler de referencia ineficiente de AMD.

 

 

 

ASUS ha anunciado el RT-AC87U, el primer router inalámbrico 802.11ac AC2400 dual-band con configuración de cuatro antenas de transmisión y cuatro antenas de recepción (4x4). Este router, con un diseño impresionante e increíblemente fácil de usar, es además el primer modelo en utilizar la tecnología MIMO multiusuario (MU-MIMO). Con tecnologías como ASUS AiRadar, calidad de servicio (QoS) adaptativa y AiProtection con seguridad exclusiva de Trend Micro, el RT-AC87U es un dispositivo en el que se incluyen años de experiencia para lograr un rendimiento y una cobertura excelentes, perfectos para el uso de varios dispositivos que se realiza en los hogares actuales. Al ofrecer velocidades de 5 GHz superiores al Gigabit Ethernet, junto con velocidades de 2,4 GHz líderes y fiable cobertura en varias plantas, el RT-AC87U es el router perfecto para usuarios que buscan lo mejor para redes domésticas multidispositivo que necesitan la máxima cobertura, la más alta velocidad, sólida estabilidad y tranquilidad total.
 
Tecnología inalámbrica avanzada para ofrecer velocidades más altas que las redes por cable
El RT-AC87U AC2400 ofrece espectaculares velocidades 802.11ac de 1734 Mbit/s en la banda de frecuencia de 5 GHz —superiores a las de la conexión Gigabit Ethernet por cable— y usa Broadcom® TurboQAM™ para potenciar el rendimiento 802.11n en la banda de los 2,4 GHz de 450 Mbit/s a 600 Mbit/s con dispositivos compatibles, como el ASUS PCE-AC681. Así, el RT-AC87U alcanza una velocidad de datos simultánea máxima combinada de hasta 2334 Mbit/s.
 
Máxima cobertura sin puntos muertos
El crecimiento explosivo en el número de smartphones, tabletas, portátiles, televisores Smart TV y otros dispositivos con conexión Wi-Fi hace que, en los hogares modernos, el ancho de banda inalámbrico disponible normalmente esté compartido entre numerosos dispositivos. En los routers convencionales, el aumento de dispositivos conectados a la red puede provocar una sobrecarga en el router, lo que ocasiona inestabilidad, retrasos y ralentizaciones. El RT-AC87U emplea cuatro antenas de alto rendimiento, cuatro flujos de datos espaciales independientes, ASUS AiRadar, MU-MIMO y tecnología de QoS adaptativa para resolver estos problemas. La configuración de antenas 4x4 mejora la cobertura hasta en un 33 % en comparación con los modelos 3x3 habituales y, en condiciones normales, el RT-AC87U puede cubrir sin esfuerzos un área de 465 m2, lo que lo convierte en una opción ideal para eliminar los puntos muertos en entornos grandes o compuestos por varias plantas.
 
Rendimiento potenciado mediante dos procesadores dual-core
En el corazón del RT-AC87U encontramos el system on a chip (SoC) Quantenna™ más moderno, equipado con su propio potente procesador dual-core dedicado que gestiona todos los cálculos relacionados con la conexión Wi-Fi 802.11ac. De esta forma se libera la CPU dual-core a 1 GHz del RT-AC87U para que realice otras tareas del sistema con un uso exigente del procesador —como el streaming de contenido multimedia— con una eficiencia mucho más alta. El resultado es una capacidad multitarea espectacular, capaz de gestionar fácilmente las exigencias simultáneas de todos los dispositivos conectados, ofreciendo una red de una capacidad de respuesta increíble y mejorando, además, el rendimiento del almacenamiento USB.

En las pruebas realizadas utilizando tres ordenadores por cable y dos ordenadores inalámbricos para simular una red multicliente muy transitada, el RT-AC87U logró ofrecer una capacidad total de procesamiento un 50 % superior (rendimiento de 2,4 GHz, 5 GHz y NAT combinado) en comparación con un router tradicional dotado de un solo procesador dual-core a 1,2 GHz2. El rendimiento a la hora de transferir archivos a través de la conexión USB también mejora radicalmente. Cuando se transfieren archivos entre dispositivos SuperSpeed USB 3.0 a través de Wi-Fi 802.11ac, el RT-AC87U puede alcanzar el doble de velocidad que un router con un solo procesador dual-core a 1,2 GHz3.
 
La mejor experiencia de Internet, para todos los dispositivos
AiRadar utiliza una tecnología que detecta la posición de los dispositivos y dirige la señal inalámbrica hacia ellos para que la calidad de recepción sea la máxima posible. Esta función es compatible hasta con dispositivos Wi-Fi de generaciones anteriores. La tecnología MU-MIMO, totalmente revolucionaria y preparada para el futuro, supone que el RT-AC87U será capaz de conectarse a varios clientes compatibles con MU-MIMO a la velocidad máxima de cada dispositivo, a diferencia de la tecnología MIMO para un solo usuario, en la que cada dispositivo debe esperar para que se realicen transmisiones de datos secuenciales. Esto supone que, a medida que el usuario añade dispositivos compatibles con MU-MIMO, la capacidad del router aumenta, ofreciendo de este modo la mejor experiencia de Internet posible a todos los usuarios4.

La calidad de servicio (QoS) adaptativa es una función que, de forma inteligente y automática, asigna prioridad y el ancho de banda disponible a los dispositivos y las aplicaciones que lo necesitan, garantizando de este modo streaming de vídeo en HD sin parones, juegos a través de Internet sin lag, llamadas VoIP totalmente nítidas y navegación web sin interrupciones.
 
Tranquilidad total: AiProtection con la seguridad de Trend Micro
Consciente del aumento de complejidad y de diversidad presente en las redes domésticas, y de la dificultad que supone garantizar seguridad eficaz en toda la red, ASUS ha implementado en el modelo RT-AC87U la potente nueva función AiProtection, con tecnología exclusiva de Trend Micro™. En ella se emplea un enfoque compuesto por tres elementos, prevención, protección y mitigación, que garantiza tranquilidad total. Sus modernas funciones de protección mantienen a salvo a los usuarios y a todos los dispositivos conectados del malware, de los sitios web con contenido malintencionado y de otras amenazas cibernéticas, además de proteger la privacidad del usuario y mantener un control constante del estado de seguridad de la red. Se generan alertas siempre que se detecta un dispositivo infectado u otros problemas de seguridad potenciales, como por ejemplo contraseñas no seguras.

Razer™, el líder mundial en periféricos de alta gama, software y sistemas gaming, anunció en el día de hoy Razer Synapse: Stats & Heatmaps, una mejora su software Razer Synapse. Este nuevo programa permite a los usuarios recoger y compartir información sobre las estadísticas de uso de sus ratones y teclados a la hora de jugar sus títulos preferidos.

Stats & Heatmaps se encuentra dentro del mismo Razer Synapse, la solución basada en la “nube” para guardar todos los perfiles del jugador con los ajustes personalizados a sus periféricos. Razer ha sido el pionero en unir periféricos y software dedicado al gaming, y Razer Synapse: Stats & Heatmaps es el último ejemplo del deseo de la compañía de integrar millones de periféricos con la información que pueden proporcionar vía datos. Este programa es gratuito y los jugadores podrán recoger información sobre los clicks realizados con su ratón, la distancia recorrida por este a lo largo de la alfombrilla que utilizan, y muchos datos más.

Esta información puede mostrarse en el programa, o como datos incorporados en una captura de la partida mostrando los puntos clave que sirvan a los jugadores a mejorar sus ajustes de periféricos para una mejor experiencia o manejo en el juego futuro. Estos gráficos también pueden ser compartidos instantáneamente en las redes sociales como Facebook o Twitter a través del software.

“Es una forma única y divertida de añadir valor añadido a nuestros productos una vez comprados” declara Min-Liang Tan, Cofundador y CEO de Razer. “Vamos a ser capaces de mostrar a los jugadores como interactúan sus periféricos con sus juegos en sus sesiones de ocio, y esta información les va ayudar a mejorar optimizar sus hotketys, los movimientos que hacen en sus alfombrillas y los ajustes de sus ratones en cuanto a DPI. No olvidemos que estas funcionalidades pueden ser aprovechadas por los desarrolladores de videojuegos para sus interfaces. Es una pena que ahora mismo no podemos garantizar la compatibilidad con los miles de juegos que existen en el mercado, pero agradecemos toda aportación de los jugadores que van a probar esta aplicación, y ayudarnos a mejorarla”

Otras funcionalidades y datos de Razer Stats & Heatmaps, incluye la medición de las acciones por minute (apm. Para más información sobre este anuncio realizado en el día de hoy, así como descargar el software, visite www.razerzone.com/synapse/stats. No podemos garantizar la compatibilidad con todos los juegos en esta fase beta, pero se pueden mandar opiniones a través del sistema de feedback del propio software Synapse.

Lunes, 22 Septiembre 2014 14:55

Corsair Gaming K70 RGB - Review

No cabe duda, lo mecánico está de moda, si hablamos de teclados y gaming. Desde hace un tiempo a esta parte, como ya pasó en su momento con la moda de los ratones ópticos en plena era del láser, lo retro vuelve y esta vez para quedarse, así que saquemos las hombreras, pongamos nuestra casete de Mecano y veamos que nos trae Corsair con su nueva propuesta para su gama de periféricos.

Lo primero de todos, sin dejar esta introducción, cabe entender el porque de esto; Cada día son mas fabricantes de periféricos que incorporan los teclados mecánicos, a su lineal del producto y cada vez son más usuarios que compran este tipo de teclados, con le pretexto de jugar mejor, ser mas buenos y sentirse parte de la elite pro-gaming para luego jugar al Minecraft, pero la cosa va a más, por las virtudes de estos nuevos teclados, dado que estos, se están abriendo paso fuera de las barreras del gaming, mercado principal de estos teclados, entre el resto de usuarios, que han descubierto o redescubierto los placeres del tic tac de las teclas al golpear nuestras falanges  sobre ellas, mientras escribimos por ejemplo, como es el caso de Bruno Nievas, unas líneas de su nueva novela, como nos dejo saber a través de su cuenta twitter no hace mucho y aunque sea muy Maquero, como dejó ver en su primera novela "Realidad aumentada", que os recomendamos su lectura, se le perdona y así que como podemos ver, estos teclados, con sus diferentes y nuevas opciones, parece que como alegábamos al principio, han vuelto para quedarse, pero no es de extrañar, dado el montón de nuevas opciones, herramientas y posibilidades que nos traen, como puede ser esta nueva versión del Corsair K70 que os traemos para su análisis completo, el Corsair K70 RGB, nueva versión que centra todos los esfuerzos de la marca americana principalmente en su software y funciones añadidas.

Parece ser que Corsair, con esta nueva propuesta, quiere marcar un punto de inflexión no solo en el mercado, si no en ellos mismos, en su marca y enfoque, pues el nuevo Corsair K70 RGB en su versión Europea, no viene solo, dado que es el primero que incorpora y estrena la nuevo logo de la marca para su gama de periféricos gaming, Corsair Gaming que deja de lado sus emblemáticas velas corsarias  y parece que desenfunda las espadas piratas, para dar juego a los mas jugones, como veremos a continuación y en profundidad, dentro de esta review.

 


Corsair Gaming K70 RGB:

Corsair con el nuevo teclado K70 RGB, hace una clara apuesta por la personalización total del teclado en su nuevo producto y es algo que nos deja patentes, desde un principio en su embalaje, como podemos apreciar nada mas coger la caja, aparte del nuevo logotipo y marca, para la gama de gaming de Corsair, como ya comentábamos en la introducción de este análisis, Corsair nos destaca los puntos mas interesantes dentro de esta nueva versión del K70, que son sin duda sus teclas Cherry, en este caso las rojas y su nada despreciable combinación de 16.8 millones de colores, ahí es nada y es la que pone el nombre al teclado, dado que usa la combinación de los tres colores primarios para crear el amplio espectro de colores en nuestro teclado, como si una pantalla led se tratara.

A nivel estético, el K70 RGB, pocos cambios ofrece respecto la versión anterior, si algo funciona porque cambiarlo, abran pensado desde Corsair, el problema que si han cambiado cosas y es donde encontramos algunas pegas, en sui apartado de uso y como características de hardware del producto. Al igual que en la versión anterior, el K70 viene con dos puertos USB, que como sabemos sui antecesor, uno era el encargado de suministrar energía y opciones de macro y el otro principalmente para hacer de link al USB que encontramos en el teclado, y digo encontramos como forma del pasado, dado que ese USB en el nuevo K70 RGB desaparece, pero sin embargo, nos siguen dejando los 2 cables USB, que según manual, ofrecen una mayor estabilidad, aunque damos fé tras una semana larga probándolo, que con 1 solo USB funciona a la perfección, eso si, como recomiendan en su software, que luego hablaremos de él, para actualizar firmware recomiendan el uso de ambos, por lo que hagamos caso a las instrucción y volviendo al tema del USB, es algo que tal vez en un teclado de estas características, no habría venido mal, ya sea para conectar nuestro mouse o un drive.

 

Así mismo otro de los puntos que notamos en falta, es una tecla para cambiar los profile, su software, mejor dicho su potente y lleno de posibilidades software, nos da opción a creara infinidad de combinaciones, opciones, personalizaciones de toda clase y tipo, problema, no tenemos en el teclado un botón, que si encontrábamos en la versión anterior, para navegar por los profile rápidamente y no tener que acceder al software para ello, eso si, dado la versatilidad del mismo, siempre nos podemos hacer una macro combinatorio de teclas para realizar esta función, nosotros durante las pruebas por poner un ejemplo, creamos 3 tipo de profile, uno para jugar, en nuestro caso al Elite: Dangerous, otro para funciona mas de ofimática y día a día y otro para el uso del premier y sus teclas rápidas, combinando colores y opciones y claro, según la función, nos vimos con esta tesitura, algo que nos extraña, dado que Corsair, cuida muchos los detalles de sus productos, hasta el mínimo detalle, como hemos podido ver en productos tan burdos como una caja y esto parece ser que se les ha escapado o tal vez tiene algún razón de ingeniería que se nos capa. Sea cual fuera, estas dos, han sido las mayores carencias que hemos encontrado a nivel técnico estético dentro del uso de teclado, que si tenemos en cuenta su precio, que aunque dentro del mercado en teclado similares de la competencia, son sus 169.99€ impuestos incluidos, a su vez su precio, no apto para todos los bolsillos, hace que estos 2 faltas, se tengan que mentar y valorar.

Siguiendo con el aspecto externo y sus funciones del Corsair K70 RGB,incorpora unas útiles funciones multimedia, para uso del reproductor y una rueda para el control del audio, algo muy practico en cualquier caso y que son a su vez configurables para cualquier otro tipo de propósito, como el botón del mure mismamente, por si queremos asignarle otro tarea, junto a estos, encontramos la mejor tecla para un gamer en un teclado, la de bloquear la tecla Windows de nuestro teclado, con la cual, con un simple click, anulamos la función de esta tecla, que ya no nos volverá a echar de una partida en el momento mas decisivo, por teclas como esta, un teclado, si lo vemos conveniente el tildarse como gamer, dado que tiene funciones y opciones pensadas en exclusiva para este publico, funciones tales como la del control de luminosidad, que aunque este pensada para un uso mas genérico, siempre es útil.

El grueso cable con una longitud de aproximadamente 1.8metros, viene mayado con nylon y tanto su grosor, como mayado, lo hacen perfecto para el transporte, dado que permite, guárdalo fácilmente, sin miedo a líos, enredo o pinzamiento internos que inhabiliten su uso a futuros, por lo que el llevártelo de partys, lo hará un poco mas fácil, si exceptuamos su peso, algo considerable, dado que como es costumbre en Corsair, viene totalmente decorado en aluminio raspado en color negro, que le confiere una robustez y tacto firma, pero no veamos el peso extra como algo negativo, al contrario, dado que ofrece una estabilidad extra ante deslizamientos para las partidas mas movidas y nos acabemos con el teclado en la otra punta del escritorio.

Desde el propio lugar donde nace el cable de nuestro teclado, encontramos unas funciones que incorpora el Corsair K70 RGB, una de ella, es el switch de 4 posiciones, que nos permitirá cambiar entre modos, uno de ellos, la posición BIOS, que hace de nuestro teclado compatible dentro de nuestro bios, por si nuestra placa no lo detecta, como suele ser normal con este tipo de teclados mecánicos con funciones y muchas veces nos obliga a tener uno sencillo de repuesto para estos casos, ahora bien, si vemos problema, con colorar el switch en modo bios, podremos navegar por nuestra Bios sin problemas, el resto de funciones del 1 al 4, nos ofrecen la posibilidad de cambiar la frecuencia de actualización de datos desde los 1.000 hasta los 250MHz, dando así un juego extra en respuesta, hablando en milisegundos de respuesta, por hacer un comparativo, es como los DPI de un ratón, pero hablando en tiempo de respuesta del teclado.

 

A nivel de economía, el teclado gaming K70 RGB de Corsair, ofrece diferentes soluciones, con su multiposición. Podremos optar por 3, dado que incorpora no solo patillas de elevación en la parte posterior, si no también en la parte frontal, por si deseamos jugar en una posición mas elevada y agresiva y somos de los que ponemos la mano en el teclado tipo garra pulsando con la punta de los dedos, a su vez, todas las posiciones son compatibles con el reposa muñecas, que podrás optar a usarlo o no y aunque recomendemos el uso de este, cabe comentar que si sois de manos grandes o jugáis con el teclado cerca al cuerpo, tal vez se os queda pequeño y su uso es meramente temporal.

 

 

Algo que nos ha gustado mucho del teclado, provisto con teclas Cherry MX Red, una de sus características mas destacable a nivel de infraestructura de fabricación, es que estamos delante de un teclado anti-ghosting. El ghosting es un problema común en los teclados, al intentar interactuar con varias teclas a la vez, que hace que se bloquee el canal de comunicación, al cerrar el paso a depende que teclas, como un ejemplo si pulsamos S por ejemplo en nuestro teclado, y marcamos una rejilla las teclas lineales continuas, quedarían inmediatamente anuladas, al cortar el canal de comunicación, explicado a groso modo, para que nos entendamos, ahora bien, algunos teclados que se han comercializado y se comercializan a día de hoy, que ve venden anti-ghosting, no es totalmente cierto, dado que aunque con mayor rango seguimos encontrando rutas que se capan al pulsar secuencias o están limitadas por un numero finito. Corsair en esta ocasión lo borda y fiel a la verdad, nos vende un teclado anti-ghosting a 104 caracteres, que ocupan casi la totalidad del mismo, siendo las principales, 100% libre de fantasmas. Si queréis comprobar si vuestro teclado sufre de esta limitación, os dejamos este función de microsoft, donde podréis hacer la prueba in situ, os advertimos que os faltarán dedos y no nos hacemos responsable de esguinces o capsulitis al intentar pulsar mas de 100 teclas al unísono de vuestro teclado :)

 

El límite está en tu imaginación, con 16.8 millones de colores y más de 105 teclas que configurar, las configuraciones posibles de iluminación y modos, que nos ofrecen las teclas retroiluminada RGB del K70 de Corsair, son casi ilimitadas y con su software además ampliamos estas posibilidades con fusiones extras como cambio de color al pulsar teclas, luces animadas, la posibilidad de crear plantillas de iluminación animada, como si un monitor led se tratara, cambio de colores según funciones y un largo etc, en definitiva necesitaríamos una review exclusiva solo para hablar de las posibilidades del software y opciones. Como no es así, a continuación os dejamos un resumen de las funciones de su software y opciones disponibles con él.

 


Software Corsair Gaming K70 RGB:

En el pasado, con la primera serie de teclados mecánicos de la marca, incluyendo la versión anterior del K70 RGB que traemos en análisis, Corsair fue criticado por no incorporar ningún tipo de software de control, administración o personalización, haciendo aunque buenos teclados, inferiores en opciones y prestaciones al resto de opción en el mercado, eso parece que afecto de alguna forma positiva a la marca y gracias a ello, han sacado este software que realmente, calla muchas bocas.

Si a nivel lumínico, Corsair K70 RGB, nos daba un sin fin de posibilidades, si le añadimos el software y sus funciones de macros, combinadas y opciones, no nos da límite, sinceramente, una gran pega de este software y en su primera versión, es tener tantas funciones, que no te las acabas y a su vez ser tan poco amigable y poco intuitivo, tendrá que ver con la novedad del asunto. Tal es así que hemos trasladado nuestra queja/informe al respecto a la marca y nos han comunicado que próximamente sacarán una guía de uso y configuración del mismo. La cual esperamos con ansias, para poder sacarle el 100% de partido al software.

El software repartido en varios modos, aparte de ofrecernos las opciones de configuración mas, estéticas como la del control de luces, no permite asignar acciones a nuestra teclas, independientemente la de origen, véase al pulsar E abrir navegador, con eso, nos podemos imaginar la de funciones y posibilidades que nos abre al no estar limitador a solo macros, si no funciones directas de configuración, pudiendo transformar tu teclado por completo en un sistema de acceso rápido o uso, véase como comentábamos al comienzo, nosotros hemos hecho la prueba con acciones y funciones del premier, y hemos logrado, no sin sudores y tiempo, tener un teclado con una configuración especifica para el programa en cuestión, os imagináis las posibilidades dentro de un juego, mas allá de las "simples" macros.

Otras de las facilidades que nos da este software además de su potencia y versatilidad, es la comodidad, de poder tener el firmware al día, y actualizarlo automáticamente, desentendiéndonos del mismo, guardar nuestros configuraciones, exportarlas o importarlas y queremos llegar a pensar, aunar en un solo software todos los productos y configuraciones de Corsair, dado que hay apartados, en nuestro versión de uso, que nos dejan ver opciones de LCD, suponemos para nuevos teclado que están por venir. Así como opciones de audio, esperemos para poder juntar, nuestros auriculares, porque durante las pruebas, y al necesitar 1 software por cada producto de Corsair y como seamos muy fan de la marca, nos juntaremos con mas de 3 iconos en nuestro systray.

 

No cabe duda, que mas allá de la calidad o prestaciones del teclado en si mismo, la verdadera apuesta de Corsair, con este y los próximos teclados y donde remedirá el punto de elección a la hora de la compra, está en su software.

 


Especificaciones técnicas:

Key Switch
Backlighting
Macro Playback
Onboard Memory
Multimedia Keys
Report Rate
Rollover
Warranty
Cherry MX RGB Red/Blue/Brown Mechanical Switches
RGB (16.8 Million Colors)
Si
Si
Si
1000 Hz (USB)
104-Key with 100% Anti-Ghosting
2 años

 


Conclusión:

Los que nos seguis tanto a través de redes sociales, como por nuestros directos semanales sois conocedores que los teclado mecánicos y los productos marcados como "Gaming" no son de nuestra devoción, pero no nos vamos a engañar, he quitado el Logitech que tenia en mi mesa de trabajo, con el quie escribo todo los artículos y tras llevar una semana con el K70 RGB montado, no creo que lo quite, ha sido muy facil adaptarse a él y en contra de otros mecánicos se notan las Cherry de calidad, se hace muy fácil escribir con el teclado y la disposición de las teclas, separación y altura son muy optimas, claro está y como siempre aconsejamos, este tipo de productos es mejor probarlo, dado que cada uno tiene sus vicios y preferencias, pero creo que este Corsair K70 RGB, se adaptará muy bien a todo aquel, que pueda comprarlo con sus 169€, no lo deja al abasto de todo el mundo y aunque es un teclado, pensado para todo el mundo, gracias a sus prestaciones y personalizaciones, su precio aunque dentro del mercado, lo aleja de ser un producto de gran consumo, hay que pensárselo dos veces para comprarlo, eso si, luego será difícil arrepentirse de la compra.

Como íbamos diciendo durante la review, el mayor potencia de este producto, no esta en el producto, si no en su software, que se aleja de un simple software de personalización y auna en un teclado, todo lo que podamos llegar a necesitar y algo mas, a los que configuraciones se refiere, como mentábamos en la sección de software y en espera que saquen una guía como les hemos solicitado y propuesto, se hace un tanto confuso de uso al princpio y aunque el manual, muy bien explicado todo, se queda escueto para todas las posibilidades que tendremos con el software en cuestión.

No lo vamos a negar, nos ha gustado el Corsari K70 RGB, es fácil adaptarse a él, la calidad no hay duda que la tiene, si conoces un producto de la marca, sabes a lo que nos referimos y a falta que solventen ciertos puntos en el software y fluidez del mismo, lo hace un producto muy interesante, pegas, como todo en esta vida tiene y las hemos comentado anteriormente, pero no desmerecen el uso del mismo. Solo queda ver, como dura en un largo periodo de uso y eso ahora que lo tenemos como nuestro teclado al uso en la oficina, si vemos algo, ya os lo iremos contando por nuestras redes sociales.

Por lo que si estas buscando un teclado mecánico que no te decepciones, pon en tu lista este Corsair y tenlo en valoración.

 

 

 

Jueves, 19 Septiembre 2014 04:30

NVIDIA GTX 980 - Review

Hace escasos 4 meses, el sector del hardware, mas en concreto en la familia de las tarjetas gráficas, estaba en puro estado de éxtasis, NVIDIA acababa de presentar su nueva serie GTX 7XX a la cual ya le realizamos a su completo rango de gama review completa y antes de que se acabara el éxtasis de tantos lanzamientos y pudiéramos asimilar, la reversión de Kepler, nos sorprendió NVIDIA y pilló a toda la comunidad, un tanto a traspiés con un nuevo lanzamiento, de una tarjeta de bajo coste, algo extraño para la marca, dado que no es su mercado y que además, manteniendo la serie  estrenaba una nueva arquitectura, la llamada Maxwell.

La GTX 750 y 750Ti, dejaron con Maxwell, muy buenas impresiones, pero a su vez destaparon nuevas preguntas y dudas al respecto, que hemos tenido que esperar, estos meses y una serie fantasma, la 800, para encontrar respuesta, de como serian las gamas altas con Maxwell, si Maxwell era solo para gama baja y bajo consumo, que si esto abarataría los costes de las próximas gráficas presentadas por la marca con esta arquitectura y sobre todo, si Maxwell marcaría un punto de inflexión para la marca de California, a lo que su estrategia se refiere, marcada durante años en potencia, potencia y más potencia.

Hoy se presenta y oficializan a nivel mundial la nueva gama, NVIDIA GTX 980 y 970 y durante este análisis que os traemos de la GTX 980 en su versión de referencia, vamos a tratar de dar respuesta, a todas esas preguntas, que quedaron abiertas y ver que camino ha tomado y está tomando NVIDIA al respecto y de que forma afecta a los usuarios de estas, no solo a nivel de rendimiento y prestaciones, si no económico y de arquitectura.

Comenzaremos como siempre dando un vistazo general y comentando sus características.

 


NVIDIA GTX 980:

Como ya suele ser normal, para todos los lanzamientos de NVIDIA y presentaciones de nuevos productos para España, la marca a contado con nosotros, para poner a prueba y realizar nuestra review sobre su último producto. Como hemos comentado la GTX 980,  iba a ser la gráfica, como fue la película Prometheus para Alien, quien desvelará y dará respuesta a muchas preguntas, que dejó en el aire desde su presentación y análisis, la GTX 750. La primera de ella, el camino o rumbo de la marca tras la presentación de Maxwell, no lo deja claro desde un principio, nada mas recibir el paquete, como podéis apreciar en la caja, NVIDIA nos presenta el producto tal que así  , The World's most advanced GPU

Aparentemente, nada destacable, pero, quitando la ley de Amperè, la formula del principio, que se hizo suya Maxwell y de ahí el porque está, si analizamos bien la frase, lo típico en este caso, hubiera sido encontrar una frase super ingeniosa y poco usada. que los grandes y súper novedosos de marketing suelen usar que es, "la mejor tarjeta gráfica del mundo" o "la mas potente del mundo", pero no es así, en cambio encontramos la palabra "avanzada" y esta palabra por si sola, marca una estrategia de mercado y enfoque, por así decirlo nuevo rumbo o propósito de NVIDIA y proposito hacia el usuario, en el mundo de las gráficas, anteponiendo, la innovación tecnológica y el desarrollo, frente la potencia directa, como venia siendo hasta hora y como tónica habitual para este tipo de productos; Buscan, como ya hablamos el Lunes pasado en nuestro podcast, la experiencia del usuario. Y si os interesa saber mas en profundidad sobre este tema, además, hemos preparado un artículo anexo y específico sobre estas innovaciones que trae consigo la GTX 980, que no son pocas.

Como ya contamos, anteriormente e incluso dedicamos la review completa a esta tecnología, mas que al producto; Maxwell dentro la GTX 980,  ha sido desarrollado por NVIDIA, con un propósito clave, el reducir al máximo el consumo de energía, tendencia al alza los últimos años, por los fabricantes, quienes alegaban que el rendimiento estaba sujeto al aumento del consumo y en consecuencia al aumento de calor.

Maxwell de NVIDIA ha conseguido aumentar el número de CUDA core y velocidad del clock, respecto a Kepler, pero con un TDP menor, que según informaciones técnicas, esto ha sido posible gracias a la optimización del uso de los CUDA cores, usándolos al máximo y mejorando su la comunicaciones entre ellos, que si además lo mezclado con el aumento del L2 cache pasando a los 2MB, cuatro veces mayor, que el usando en el GK104, se consigue la reducción de peticiones a la DRAM de la GPU, bajando el consumo, como íbamos diciendo; Optimización de recursos. Pero antes de entrar en mas detalles técnicos, analicemos las mejores externas que ofrece la GTX 980 en su modelo de referencia, el cual como ya sabemos, hay cosas que luego los Partners y fabricantes, transportan a sus diseños personalizados.

A nivel externo la GTX 980, a simple vista, parece que trae pocas novedades; Siguen usando el disipador por cámara con doble heatpipe en U invertida y todo impulsado por un ventilador en turbina, que cabe destacar que durante las pruebas, lo hemos notado mucho mas silencioso, que los de la serie 700 que pasaron por nuestro banco, aunque por parte de NVIDIA, no hay confirmación al respecto, tampoco es que sea muy relevante, no le neguemos, ¿Quien se compra una grafica de referencia?

Pero puntos que si creo que llegaremos a ver en las series personalizadas y si no, sería para que se lo pensaran los fabricantes, son dos factores muy importantes, para la mejora de la refrigeración, el primero de ellos, no está enfocado directamente como apoyo a si misma, si no pensado para los usuarios de SLI, hablamos del curioso diseño del backplate de la placa.

Normalmente esta pieza, siempre ha tenido mas un sentido estrictamente estético y de seguridad y en última instancia, para la mejora de eficiencia en la disipación, cosa que parece ser que NVIDIA, ha querido reinventarse, dado que a invertido recursos y esfuerzos de ingeniería para su diseño, para que el desempeño de eficiencia en la disipación, sea su máxima. Parece ser que todo en esta pieza, está pensado para la mejora del flujo del aire, en la tarjeta adherido en SLI, como ya sabemos, al juntar varias gráficas, dado su tamaño y el espacio escueto entre los PCIe, suelen quedar casi pegadas, lo que en los diseños de turbina, como el de referencia, casi llega a solapar la entrada de aire, pues bien, NVIDIA a través de los canales, pretende maximizar la entrada, pero la cosa, no solo queda aquí, si no esa adherido que podemos apreciar a la altura de los conectores de alimentación, es de fácil extracción y causa si retirada, un aumento drástico en el flujo y caudal de aire a la tarjera en SLI, mejorando según palabras de la marca, una mejora notable en la refrigeración y sus temperaturas; Por causas del destino, no hemos podido comprobarlo, al no disponer de otra GTX 980 maldita sea, para montar el SLI y hacer estas pruebas, pero en cuanto nos llegue la segunda, será lo primero en probar de primera manos y ver que tan cierto es.

Además del bakcplate de la gráfica y su flujo de aire añadido, otra de las novedades que encontramos y esta si será pareja, con el resto de fabricantes, dado que esta a nivel mas técnico, es que pasamos de los dos canales de 8 conectores de alimentación al molex de 6, dado que al necesitar solo 165W para su funcionamiento, no necesitamos, ofrecer esa alimentación extra, como detalle a recordar, las anteriores GTX 700 tenían un TDP medio de 250W y las AMD R9 290 rondan los 300W.

Si hablamos del bracket, trae con sigo dos diferencias y novedades, la primera son sus conectores que pasamos del clásico doble DVI + HDMI + DP a un nuevo formato, que mucho tiene que ver con el 4k y la multipantalla, NVIDIA a apostado para su modelo de referencia por dejar un canal doble de DVI y HDMI 2.0 y sumarle 3 puertos Display Port; Pero la cosa no queda aquí y han modificado y espero que sea una medida de adopción general, dado que porfín alguien ha decidido mejorar el bracket y dar mas eficiencia en disipación, creando mas respiraderos de salida, dando paso y dejando ese ridículo canal anterior, que era innecesariamente pequeño y llevando a la máxima exponencial y con un diseño atractivo, no lo negamos.

 


NVIDIA GTX 980 Internamente:

La GTX 980, a sido concebida para trabajar a una resolución base de 2560x1600, hablando claro está, jugando con la configuración al máximo y activando el AA, así mismo, con la GTX 980, los usuarios del cada vez, mas establecido 4k, aunque deja factible el uso a un framerate aceptable y jugable, NVIDIA recomienda el uso del SLI de la misma para disfrutar plenamente del juego a calidad de máxima, para esta resolución. Y la razón de poder jugar a estas resoluciones, viene dado por sus características técnicas.

Al ya nombrado GM204, no viene para nada mal acompañado, sus 2048 CUDA cores y sus 16 unidades SM, así como sus 4GB GDDR5 a 7000MHz y 224GB/seg, hace ver con buenos ojos a esta gráfica, y no es para menos, dado que propiamente NVIDIA la planta frente a frente a la R9 290X y no cabe duda, que si lo hace, no tiene intención a perder en la comparativa. Y no es para menos, pues sus sorprendentes 2048K de memoria L2 cache, le otorga una respuesta muy superior a los ya visto, bajando las peticiones al GPU, lo que antes explicábamos, de bajar consumo y uso, mejorando el rendimiento y bajando el TDP, TDP del cual ya hemos mencionado que tendrá un consumo de 165W, siendo recomendable el uso de una PSU de hasta 500w, que alimentara a nuestra GTX 980 por los 2 conectores de 6pins, que se mencionaban en el apartado anterior

Algo que tras los rumores salidos según nos acercábamos al lanzamiento, ha sido acerca de su arquitectura, su proceso de fabricación, que la GM204 de la GTX 980 está en los 28nm, algo muy criticado por cierta parte del sector, que alegaban, que no actualizarán sus GPU hasta no ver algo en 19nm, no se cuando lo veremos, pero seamos francos, no vemos razón de desprecio visto sus resultados y rendimiento, además, cabe pensar que entre otros factores la fabricación en 28nm, otorga a la GTX 980 y así a la GTX 970, de un precio muy atractivo, con un MSRP de 452€ y 270€ respectivamente, sin impuestos y que decir, mas que es precio oficial y el de lanzamiento. Precios los cuales, no conseguiríamos con esa supuesta arquitectura de 19nm que tanto se reclama, y de ofrecerla al precio que ello traería, que se criticaría? el precio entonces. Por lo que seamos autocríticos, teta y sopa no cabe en la boca y los hardwarefilicos, llevan mucho tiempo reclamando unas gráficas de NVIDIA de alta gama a un precio asequible y si con la 750 lo clavaron, con esta nueva 980 y  970, no están mal encaminados.

 

Está claro, que sobre el papel, no es nada realmente destacable, algo para llevarse las manos a la cabeza, pero como rezábamos al principio, NVIDIA a enfocado sus esfuerzo en el "par motor" en vez en los caballos de su nueva serie y en innovar, respecto lo conocido en GPU, que para ello y que se entienda mejor, os referimos al anexo a esta review, el articiulo que detalle esas innovaciones que trae consigo la GTX 980.

 


Especificaciones técnicas:

Graphics Processing Clusters
Streaming Multiprocessors
CUDA Cores
Texture Units
ROP Units
Base Clock
Boost Clock
Memory Clock
L2 Cache Size
Total Video Memory
Memory Interface
Total Memory Bandwidth
Texture Filtering Rate (Bilinear)
Fabrication Process
Transistor Count
Connectors
Form Factor
Power Connectors
Recommended Power Supply
Thermal Design Power (TDP)
Thermal Threshold
4
16
2048
128
64
1126 Mhz
1216 Mhz
7000 Mhz
2048k
4096MB GDDR5
256-Bit
224 GB/s
144.1 GT/s
28 nm
5.2 Billion
3 x Display Port 1 x HDMI 1 x Dual Link DVI
Dual Slot
Twi 6-pin
500W
160W
95ºC

 

 


Pruebas y rendimiento:

 

 
Valley EXTEME HD - Stock FIRE STRIKE EXTREME - Stock FIRE STRIKE EXTREME - GPU OC

 


Estabilidad del Core en carga:

 

     

Gráfica de estabilidad del GPU Clock, mostrado e MHz. (Valley Benchmark)

 


Temperatura basada en carga:

 

Línea temporal completa de Carga GPU vs Temperatura, durante 3DMark FireStorm Extreme

 


Conclusión:

Si estas buscando o simplemente valoras una pieza de hardware por su potencia bruta, lo siento la GTX 980 no es lo que buscas, en cambio, si eres un verdadero entusiasta y buscas mejorar tu experiencia de juego, de seguro que tras leer esta review y ver el la presentación en el GAME24, lo tendrás claro.

Cuando hablamos de NVIDIA a la hora de valorar sus productos, es inevitable pensar en el precio y que este cope una parte fundamente de la discusión y es algo que hemos hablamos mucho en posteriores review de productos de esta marca, pero esta vez es un tanto diferente y aunque los 550€ impuestos incluidos que vale la GTX 980, es posible que no estén al alcance de todo el mundo, cabe valorar, que sale con un precio de salida de algo mas de 100€ menos, respecto la GTX 780 cuando se presentó en su momento y nos están ofreciendo una serie de añadidos, muy interesante, como podemos leer en el articulo anexo a esta review.

A nivel mas técnico, y volviendo a lo que nos encomendábamos la principio, la GTX 980 ha resulto muchas dudas que nos dejo sobre Maxwell y la continuidad de la serie, la GTX 750Ti cuando salió en su memento, no cabe duda, que la esta nueva serie y mas en concreto la GTX 980, hará las delicias de todo aficionado al Overclocking, dado que nos ofrecen un bajo TDP, un estabilidad muy envidiable y unas temperaturas muy comedidas, sobre todo si valoramos que esta con el disipador de stock. A la hora de subir, ha sido muy estable en las pruebas previas a la review. S

Sobre el resto de detalles, aunque bien es cierto que dependiendo que sistema y resoluciones, encontramos que la GTX 980 nos ofrece un rendimiento menor, el enfoque de NVIDIA para esta gráfica y el mercado, no viene destinado para ello y si nos ponemos escuetos, sobre el papel, realmente la GTX 980 con Maxwell, está rindiendo el doble que una Kepler.

 

 

 

ASUS ha anunciado hoy la disponibilidad de la Xonar U5, una compacta tarjeta de sonido y amplificador de auriculares con alimentación USB que ofrece sonido envolvente de 5.1 canales reales, audio de alta definición a 192 kHz/24 bits, tecnología Perfect Voice y controles de volumen de salida y de micrófono para lograr increíbles experiencias de sonido en gaming, música y vídeos. La Xonar U5 incluye Sonic Studio, un potente software de configuración que permite un control total y preciso de la experiencia de audio a través de una interfaz de usuario elegante e intuitiva.
 
Como su configuración plug-and-play es totalmente sencilla, la Xonar U5 es una solución ideal para aquellos gamers que usan un ordenador portátil pero quieren disfrutar de sonido envolvente de 5.1 canales reales, y para gamers que usan ordenadores de sobremesa y quieren lograr la máxima calidad de audio sin tener que abrir la caja de su PC para instalar una tarjeta de sonido.
 
Sencilla configuración de audio con Sonic Studio
Sonic Studio es una utilidad de sonido de nueva generación de ASUS que actúa junto con la Xonar U5 para ofrecer control total de la experiencia de audio en el PC. Presenta una interfaz atractiva e intuitiva que agrupa una amplia serie de funciones de ajuste de audio de forma lógica, y que hacen que Sonic Studio sea potente y sencillo de usar. A diferencia de las utilidades de audio más habituales, en las que vemos interfaces multipantalla que dificultan la configuración y que hacen que se necesite más tiempo, Sonic Studio presenta una elegante vista todo en uno que coloca todos los controles necesarios en una misma pantalla para que el usuario pueda realizar los ajustes de una forma rápida y sencilla.

La interfaz de Sonic Studio agrupa los controles de audio más importantes según su función, para que resulten rápidas de encontrar y no se produzcan errores de configuración. El grupo principal de configuración de audio incluye ajustes básicos, como son los de volumen y de selección de canal, así como preajustes de audio para control instantáneo con un solo clic del estilo de sonido global. El grupo de selección de E/S ofrece una forma rápida y sencilla de seleccionar distintos dispositivos de entrada y salida, como micrófonos, altavoces y auriculares. El grupo de mejora de audio ofrece herramientas que permiten controlar el audio con un excelente nivel de detalle, incluido un ecualizador para ajustar la ganancia de frecuencias concretas, mejora de graves para lograr unos graves más profundos y pronunciados, claridad de voz para que los diálogos destaquen en las películas y se realce la voz en la música, y compresor para ajustar el rango dinámico del audio. El grupo de ajuste permite que los usuarios de auriculares disfruten de sonido envolvente virtual y configuren el espaciado del efecto ajustando virtualmente la posición y el eco de los altavoces. Por último, el grupo de ajuste del micrófono contiene herramientas de configuración del micrófono, e incluye el control de la tecnología Perfect Voice, la cual garantiza que los gamers disfruten de comunicación por voz nítida durante el juego mediante la reducción del ruido en las señales de voz hasta en 20 dB.
 
Tamaño compacto, sonido de alta definición
La Xonar U5 presenta unas dimensiones muy reducidas, para que sea posible colocarla en cualquier sitio, pero no por ello renuncia a un potente rendimiento en su compacto diseño con alimentación USB. A diferencia de la mayoría de los pequeños dispositivos de audio con alimentación USB, en los que las restricciones de espacio y de alimentación limitan el rendimiento, la Xonar U5 se diseñó cuidadosamente para superar estas limitaciones, y ofrece sonido envolvente de 5.1 canales reales simultáneo y audio de alta definición a 192 kHz/24 bits con una relación señal-ruido (SNR) de 104 dB.

La Xonar U5 incluye, además, un amplificador de auriculares de alta calidad para ofrecer sonido nítido, dinámico y con un excelente nivel de detalle para lograr experiencias de audio completas y que sumergen al usuario. A la hora de jugar, los efectos como el estallido de las explosiones y el sonido de los pasos alcanzan un nivel de realismo increíble, y se posicionan con la máxima precisión dentro del entorno de juego.
 
Diseño pensado para gamers
Además de su increíble rendimiento, la Xonar U5 incorpora diversos detalles de diseño destinados a mejorar la experiencia gaming y a hacer las delicias del usuario. El control de volumen de micrófono dedicado facilita los ajustes instantáneos en el fragor de la acción. El control giratorio de volumen principal actúa también como selector de salida, para permitir elegir los altavoces o auriculares con un solo giro.

 

Página 1 de 48