Benchmarkhardware

Lun01092014

Back Gonzo Lorenzo
Gonzo Lorenzo

Gonzo Lorenzo

Co-Fundador y actual administrador de Benchmarkhardware.com

Experto comercial informático en canal a nivel nacional, con mas de 10 años de experiencia en el IT Bussines, a trabajado con las principales marcas del mercado, llevando algunas de ellas, al éxito en el mercado nacional Español, tras su paso.

Enamorado del marketing, donde cree que reside el éxito de un producto o marca.

Presentado en Technicolor; sin colorantes ni conservantes

QNAP® Systems, Inc. ha anunciado hoy que sus productos Turbo NAS son ahora compatibles con las nuevas unidades de disco duro NAS WD Red® de 5/6TB y WD Red Pro. Diseñadas específicamente para aplicaciones NAS y con la exclusiva tecnología NASware® 3.0 de Western Digital, estas nuevas unidades de disco duro WD Red y WD Red Pro proporcionan a los usuarios una mayor capacidad de almacenamiento y un rendimiento mejorado para sus aplicaciones NAS.

Los nuevos discos duros NAS WD Red de 5/6TB están diseñados para sistemas NAS de hasta 8 bahías en entornos de pequeñas oficinas/oficinas domesticas y de uso no profesional, donde ofrecen una mayor capacidad para satisfacer cualquier crecimiento en la demanda de espacio de almacenamiento de datos. Los discos duros NAS WD Red Pro han sido diseñados por Western Digital para proporcionar unidades de disco duro asequibles, sólidas y altamente fiables a sistemas NAS profesionales de mediana a gran escala y con 8 -16 bahías.

Según Darrin Bulik, Director de vídeo digital y productos NAS de WD Storage Technology, "Inspirados por el continuo crecimiento del mercado mundial de NAS, las unidades de disco duro NAS WD Red ofrecen ahora mayores capacidades para satisfacer las necesidades de almacenamiento de datos de los usuarios domésticos de NAS. Con la incorporación de WD Red Pro, la extensa familia de WD Red ofrece también sistemas NAS profesionales para empresas de mediano/gran tamaño, una solución clave para gestionar el aumento de la carga de trabajo en los modernos entornos empresariales. Hemos trabajado estrechamente con QNAP para garantizar la compatibilidad de las unidades de disco duro NAS WD Red y WD Red Pro con Turbo NAS, proporcionando así a los usuarios discos duros fiables para un óptimo rendimiento y una sólida protección de los datos."

"Estamos encantados de ofrecer más opciones a nuestros usuarios a la hora de elegir el disco duro adecuado para su Turbo NAS " afirmó Jason Hsu, director de producto de QNAP. "Mediante el uso de las nuevas unidades de disco duro WD Red, nuestros usuarios disfrutarán de una mayor capacidad, mayor fiabilidad y un servicio WD mejorado”.

Los nuevos discos duros WD Red y WD Red Pro están disponibles en formatos de 3,5 pulgadas e interfaz SATA 6 Gb/s para proporcionar soluciones de capacidad optimizada, incluyendo:

  • WD Red 5 TB (WD50EFRX ) y 6 TB (WD60EFRX); Garantía de 3 años
  • WD Red Pro 2 TB (WD2001FFSX), 3 TB (WD3001FFSX), y 4 TB (WD4001FFSX); Garantía de 5 años

Razer™, el líder mundial en periféricos de alta gama, software y sistemas gaming, anunció en el día de hoy su acuerdo con el equipo profesional de deportes electrónico Counter Logic Gaming (CLG), para el lanzamiento del nuevo teclado Counter Logic Gaming Razer BlackWidow Ultimate Stealth.

El teclado CLG BlackWidow Ultimate Stealth va a dar tanto a fans, como jugadores de CLG un espacio de juego personalizado que hará compañía a la versión personalizada de nuestro ratón superventas DeathAdder versión CLG, que viene con sus característicos colores blanco y negro. Este nuevo teclado viene personalizado con esto mismos tonos y el logo del equipo impreso, así como la iluminación de las teclas será blanca.

“CLG es una de las grandes fuerzas que empujan en el crecimiento de los deportes electrónicos en Norteamérica” declara Min-Liang Tan, CEO y cofundador de Razer. “El nuevo teclado CLG BlackWidow Ultimate Stealth incorpora un switch que está pensado y diseñado para el gaming”.

Mientras los teclados mecánicos tradicionales se diseñaron para un tecleo rápido, los interruptores mecánicos de Razer se han diseñado y desarrollado desde cero para satisfacer las necesidades de los videojugadores más exigentes. Para conseguir este objetivo, Razer tuvo que ponerse manos a la obra en la mesa de diseño y cambiar completamente el concepto del interruptor mecánico en los teclados actuales.

Después de una extensa investigación y testeo, los ingenieros de Razer, autores de varios productos galardonados por los medios, encontraron la distancia de activación optima en un interruptor dedicado exclusivamente para gaming, siendo una fracción de milímetro. Consiguiendo reducir la distancia entre el comienzo y el punto de “reset” a la mitad, lo cual permite generar acciones más precisas a mayor velocidad en comparación con los teclados mecánicos actuales. A partir de ahí, todos los nuevos interruptores mecánicos de Razer se realizan usando unos cuidados procesos de manufacturación que, junto con los puntos de contacto tono dorado, dan como resultado un ciclo de vida de 60 millones de pulsaciones.

Finalmente, estos nuevos interruptores han sido testeados con teclados que han probado los jugadores profesionales más exigentes, incluido los jugadores de CLG, quienes han dado su aceptación y validación probándolos en los torneos más importantes de los últimos meses.

“Estamos muy contentos de trabajar junto con Razer, una compañía pionera en el desarrollo de periféricos para videjuegos, para sacar nuestros teclados personalizados tanto para jugadores como para fans del equipo” declara George “HotshotGG” Georgallidis, Cofundador y presidente de CLG. “Nos sentimos orgullosos de continuar nuestro acuerdo y acciones, que dan como resultado que nuestros fans puedan disfrutar de los mejores periféricos del mundo”

 

Características del producto:

 

  • • Switches mecánicos de Razer™ Mechanical con una fuerza de activación de 45g
  • • Ciclo de vida de teclas de hasta 60 millones de pulsaciones.
  • • Teclas retroiluminadas individualmente
  • • Teclas anti-ghosting
  • • Teclas programables con opciones de grabación de macros en el mismo momento.
  • • 5 additional dedicated macro keys
  • • Gaming mode option
  • • Adio-out / mic-in jacks
  • • Posibilidades USB
  • • 1000Hz Ultrapolling
  • • Conectividad con Razer Synapse
  • • Cable de fibra trenzada
  • • Tamaño aproximado: 475mm/18.72in.

 

Plextor, líder desarrollando tecnología de almacenamiento digital , lanza el SSD SATA M6 PRO. Vista por primera vez en Computex 2014, el M6 PRO de nivel profesional es el referente para los SSDs SATA, combinando el hardware extremadamente rápido y de gran estabilidad con Plex Turbo, un software de caché de RAM de segunda generación único. Con PlexTurbo, la M6 PRO puede sobrepasar los límites de la interfaz SATA III y alcanzar hasta diez veces el rendimiento del hardware por sí solo.

Debutando con el Plextor M6 PRO está la tecnología PlexTurbo, un software que utiliza parte de la RAM como caché RAM ultrainteligente; esto evita los límites del canal de 6 Gb/s del SATA III y maximiza el rendimiento. Plextor se refiere a él como software de caché RAM de segunda generación porque el software inteligente soluciona las desventajas de la tecnología de caché existentes. PlexTurbo no sólo supera a la tecnología de la competencia, sino que también reduce al mínimo el uso de la RAM, utiliza comparaciones de datos activas para evitar escrituras innecesarias e incluso evita la pérdida de datos en la caché de la RAM durante bloqueos o cortes eléctricos.

La M6 PRO es el primer SSD que aprueba el nuevo y estricto estándar de Plextor Zero-Error. Teniendo lugar en las instalaciones de pruebas de última generación de la propia compañía, las pruebas sometieron a 400 unidades a 1008 horas (subiendo de 500 horas) de pruebas extremas sin errores o fallos. Esta combinación de duras pruebas de desarrollo en unidades 100% individuales proporciona a la M6 PRO una fiabilidad sin rival, sólo comparable a la garantía completa de 5 años de Plextor y un MTBF calculado para 2,4 millones de horas.

Evolucionando desde su predecesor ganador de varios premios, el hardware de la M6 PRO utiliza una nueva generación de toggle NAND flash A19 nm de Toshiba y un controlador multinúcleo Marvell con firmware desarrollado en la propia compañía Plextor. La M6 PRO tiene la ventaja de un nuevo modo DEVSLP de muy bajo consumo y rápida reanudación que amplía la duración de la batería de los portátiles y reduce la energía perdida en los sistemas de sobremesa, manteniendo la velocidad de respuesta. El SSD ofrece la última versión de la tecnología True Speed de rendimiento sostenido a largo tiempo de Plextor. También incluye el sistema True Protect de Plextor, con integridad de datos multicapa y seguridad con un cifrado de 256-bit AES para toda la unidad.

“Para crear el M6 PRO, hemos observado el modo en que los jugadores, los profesionales creativos y los usuarios avanzados de sistemas utilizan el almacenamiento, luego supimos que teníamos que implementar la caché de RAM además de ofrecerla para el hardware. Puesto que comenzamos el desarrollo de la PlexTurbo desde cero, hemos podido optimizar su rendimiento al máximo con nuestra combinación exacta de hardware y así solventar los problemas que los usuarios habían experimentado con software de caché de RAM anterior. La M6 PRO con PlexTurbo no sólo aumenta el gráfico en términos de rendimiento en el mundo real, sino que también establece nuevos estándares para la estabilidad, protección contra pérdida de datos y uso de memoria”, afirmación del Director de Ventas y Márketing, Lear Wu.

El SSD M6 PRO de Plextor con PlexTurbo, estará disponible a partir de agosto de 2014 en capacidades de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1TB

ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado hoy los modelos Maximus VII Formula y Maximus VII Formula/Watch Dogs, placas base ATX para gaming basadas en el chipset Z97 listas para los procesadores de 4.ª, nueva 4.ª y 5.ª generación Intel® Core —con nombre en clave “Haswell”, “Haswell Refresh”, “Haswell Refresh K-Series” (“Devil's Canyon”) y “Broadwell”— equipadas con numerosas funciones nuevas y exclusivas de la serie ROG, diseñadas para potenciar la experiencia de juego.

La serie Maximus VII Formula admite memoria de doble canal hasta DDR 3300+ (OC), así como Quad-GPU SLI y 3-way CrossFireX para equipos de juego dotados de varias unidades de procesamiento gráfico (multiGPU). La nueva serie de placas base incluye también dos conectores SATA Express y diez SATA 3.0, así como ocho puertos USB 3.0 y seis USB 2.0.

El modelo Maximus VII Formula ofrece la mejor solución de refrigeración híbrida para equipos destinados al gaming gracias a CrossChill Copper, el mejor audio para gaming con SupremeFX Formula 2014, y la mejor red para gaming con Intel Gigabit Ethernet, GameFirst III y LANGuard. La nueva placa base cuenta también con la mejor solución de alimentación para gaming, con Extreme Engine DIGI+ III y TrueVolt 5V, y la mejor protección para gaming con ROG Armor, componentes de la máxima calidad, ESD Guards y diversas innovaciones de diseño que facilitan la ampliación y renovación del equipo por parte del usuario.

La Maximus VII Formula está equipada con un mPCIe Combo III + 802.11ac/Bluetooth 4.0, un módulo de conectividad compacto que ofrece las tecnologías inalámbricas más modernas y slots mini PCI Express (mPCIe) y M.2 (PCIe x2 a 10 Gbit/s y SATA a 6 Gb/s).

Estarán disponibles dos presentaciones: Maximus VII Formula y Maximus VII Formula/Watch Dogs. La segunda de ellas incluye la versión completa de Watch Dogs, para que el usuario pueda disfrutar del juego más apasionante de 2014 en la mejor placa base del 2014

La mejor refrigeración híbrida para gaming

Para conseguir el máximo rendimiento gaming se necesitan temperaturas bajas, y por ello ROG ha implementado en la serie Maximus VII Formula la solución de refrigeración híbrida CrossChill Copper, totalmente nueva y exclusiva. CrossChill Copper se ha creado en torno a un canal de refrigeración de cobre resistente a la corrosión con una alta capacidad de conducción, que logra unos resultados increíbles de disipación del calor.

Tanto si se usa aire como si se prefiere líquido, las numerosas aletas internas de la tecnología CrossChill Copper aumentan al máximo la superficie de disipación de calor del canal de refrigeración, para lograr una eficiencia térmica extrema. Cuando se opta por la refrigeración líquida, las temperaturas de los MOSFET se reducen hasta en 23 ºC, y las conexiones roscadas de G1/4 pulgadas suponen que la Maximus VII Formula ofrece la máxima compatibilidad con instalaciones de refrigeración existentes. Solo tendrá que acoplar los conectores, fijar los tubos y listo

El mejor audio para gaming

La Maximus VII Formula introduce SupremeFX Formula 2014, una solución de audio integrada capaz de ofrecer la misma calidad de sonido que una tarjeta de sonido dedicada. Tecnologías de aislamiento de vanguardia minimizan la interferencia electromagnética (EMI), mientras que componentes de una calidad excepcional ofrecen la mayor calidad de audio de su gama, con una impresionante relación señal-ruido (SNR) de 120 dB y un conversor de digital a analógico (DAC) Cirrus Logic® CS4398 disponible a través de la salida trasera.

Desde la elegante cubierta contra EMI en color níquel negro hasta los condensadores de película ELNA® y WIMA®, que dotan de calidez al sonido, pasando por el amplificador operacional de alta fidelidad Texas Instruments LM4562 que funciona con auriculares de una impedancia de hasta 600 ohm a través de la salida trasera, todos los componentes de la SupremeFX Formula 2014 están diseñados para lograr la máxima nitidez de audio. La SupremeFX Formula 2014 incluye también la tecnología exclusiva Sonic SenseAmp, que detecta automáticamente la impedancia de auriculares de audio analógico de panel delantero (AAFP) y ajusta el amplificador integrado, mientras que Sonic SoundStage aplica la mejor configuración de audio para géneros de juego populares, y Sonic Studio permite lograr un brillante sonido envolvente virtual de 7.1 canales con un solo clic.

La mejor red para gaming

La Maximus VII Formula está dotada también de una moderna conexión Intel Gigabit Ethernet que ofrece una mayor capacidad de procesamiento con menor energía, para así lograr elevadas velocidades y mayor eficiencia. Las nuevas prestaciones de conexión de red de la placa base se ven potenciadas además por la tecnología GameFirst III, exclusiva de ROG, que permite disfrutar de acción de juego sin retrasos. Este avanzado software de optimización de red asigna la máxima prioridad a los paquetes de datos de juegos, concediéndoles más ancho de banda para garantizar la mejor experiencia de gaming online, así como chats online con el resto del equipo claros y sin parones, todo ello controlado desde la intuitiva interfaz de la serie ROG.

ROG incluso ha reinventado la toma RJ45 con la tecnología LANGuard. Se trata de una tecnología de acoplamiento de señal avanzada y condensadores de la máxima calidad montados en superficie que mejoran el rendimiento, mientras que los componentes con protección electrostática y frente a subidas de tensión (ESD Guards) protegen de tormentas y de descargas de electricidad estática.

La mejor solución de alimentación para gaming

El módulo regulador de voltaje Extreme Engine DIGI+ III de la Maximus VII Formula, equipado con componentes de una calidad excepcionalmente alta, garantiza un suministro de alimentación increíblemente estable, sea cual sea el nivel de exigencia de la acción.

Los MOSFET NexFET ofrecen una eficiencia de hasta el 90 % en funcionamiento normal, y son más resistentes que los MOSFET estándar, además de ocupar la mitad de espacio. Las bobinas BlackWing de 60 A distribuyen la alimentación con pérdidas mínimas y a temperaturas bajísimas, mientras que los condensadores metálicos negros 10K de fabricación japonesa duran cinco veces más y ofrecen una resistencia a temperaturas extremas un 20 % superior a la de los condensadores genéricos, para garantizar que la Maximus VII Formula es capaz de resistir hasta las sesiones más intensas de hardcore gaming.

La tecnología TrueVolt 5V ofrece un suministro de 5 V de una solidez espectacular a las tomas USB delanteras y traseras, sin ningún tipo de caída. Todos los equipos conectados contarán con un suministro limpio de 5 V, garantizando una excelente compatibilidad y mayor protección para los dispositivos USB.

La mejor protección para gaming

La Maximus VII Formula rebosa de funciones innovadoras y brillantes diseñadas proteger tanto a los jugadores como su equipo de juego. El exclusivo ROG Armor es una fortificación compuesta por dos elementos, que incluye una cubierta de plástico ABS resistente y elegante y una placa posterior SECC (bobina de acero, electrogalvanizada, enrollada en frío). La cubierta de ABS impide que el calor acceda a la tarjeta gráfica, reduciendo las temperaturas del sistema para lograr un mejor rendimiento, mientras que la placa posterior SECC sustenta la placa base para evitar que se doble, empleando almohadillas térmicas para alejar el calor de componentes cruciales de un modo eficiente.

El Q-Slot facilita la tarea de fijar o soltar una tarjeta gráfica, mientras que el Q-Shield recubierto de níquel negro evita cortes y arañazos en las manos. Además, los clips de una cara Q-DIMM permiten manipular los módulos de memoria con mucha más facilidad, mientras que los fusibles reiniciables ofrecen protección contra sobrecorriente de la DRAM que minimiza la posibilidad de que se produzcan daños por cortocircuito en la memoria y en los puertos de conexión. La Maximus VII Formula incluye un panel de entrada/salida (E/S) de acero inoxidable que dura hasta tres veces más que los paneles tradicionales.

Chipset
Memoria
Slots de expansión
Gráficos (VGA)
MultiGPU
Almacenamiento
Red/LAN
USB
Audio
Dimensiones/formato
Intel® Z97 Express
Arquitectura de memoria de doble canal, 4 DIMM, hasta un máximo de 32 GB, DDR3 3300+ (O.C.) Intel Extreme Memory Profile (XMP)
2 slots PCIe 3.0 x16 (sencillo a x16, dual en modo x8/x8) 1 slot PCIe 2.0 x16 (como máximo en el modo x4) 3 slots PCIe 2.0 x1 1 slot mini-PCIe 2.0 x1 en tarjeta mPCIe Combo III
Procesador gráfico Intel® HD DisplayPort 1.2 con una resolución máxima de 4096 × 2160 (4K × 2K) a 24 Hz y 3840 × 2160 a 60 Hz HDMI con una resolución máxima de 4096 × 2160 (4K × 2K) a 24 Hz/2560 × 1600 a 60 Hz Intel® InTru™ 3D/Quick Sync Video/Clear Video HD Technology/Insider™
Tecnologías Quad-GPU NVIDIA® SLI™ y AMD 3-way/Quad-GPU CrossFireX™
10 SATA a 6,0 Gbit/s (4 compartidos con SATA Express) 2 SATA Express 1 zócalo M.2 3 compatible con dispositivos de almacenamiento con llave M, tipo 2260 (en tarjeta mPCIe Combo III)
LAN Gigabit Intel® I218-V con GameFirst III y ASUS LANGuard
8 puertos USB 3.0 (6 en el panel trasero, 2 en el centro de la placa) 6 puertos USB 2.0 (2 en el panel trasero, 4 en el centro de la placa)
Audio de alta definición con 8 canales ROG SupremeFX Formula 2014 - Tecnología de blindaje SupremeFX - DAC Cirrus Logic® CS4398 (SNR: 120 dB) - Condensadores de película WIMA® - Amplificador operacional de audio de alta fidelidad Texas Instruments® LM4562 - Condensadores de audio ELNA® de alta calidad Sonic SoundStage/Sonic SenseAmp/Sonic Studio/Sonic Radar II DTS Connect, puerto de salida S/PDIF óptica en el panel trasero
ATX, 12" × 9,6" (30,5 cm × 24,4 cm)

 Logitech (SIX: LOGN) (NASDAQ: LOGI), líder en innovación en periféricos para gaming, ha lanzado hoy el mouse para juegos más rápido del mercado, el Logitech® G402 Hyperion Fury™ Ultra-Fast FPS Gaming Mouse. El Hyperion Fury cuenta con la exclusiva tecnología de sensor Fusion Engine™ de Logitech que puede realizar un seguimiento fiable de 12 metros por segundo y además incorpora los sensores Delta Zero™ para una precisión sin igual.

Aceptamos el reto de crear el ratón más rápido del mundo al servicio de los jugadores FPS (First Person Shooter), y después de tres años de intensa I+D estamos orgullosos de lanzar un ratón que sólo Logitech podía desarrollar”, dijo Ehtisham Rabbani, director general del área de gaming de Logitech. “El Logitech G402 Hyperion Fury es el mouse de gaming más rápido, sin excepción, y el mejor mouse para conseguir una alta velocidad de juego FPS. Su diseño ligero, combinado con la precisión y la capacidad del sensor Fusion Engine, te permite dar rápidos y furiosos golpes y dominar el campo de batalla, probando que, una vez más, ¡la ciencia gana!”.

La tecnología Fusion Engine, creada por los ingenieros de Logitech, resuelve muchos problemas que tienen los jugadores FPS: el mouse no puede realizar un seguimiento tan preciso como el movimiento del jugador. Al combinar la tecnología de sensor óptico de última generación con un acelerómetro y un giroscopio, Fusion Engine proporciona una velocidad de seguimiento única y excepcional.

Seguimiento superior

El procesador ARM de 32-bit potencia el Fusion Engine del mouse, permitiendo velocidades de seguimiento fiables excediendo los 12 metros por segundo. Además, sus materiales ligeros y sus pies de baja fricción permiten rápidos movimientos, mientras ofrecen la sensación más cómoda.

Exactitud y precisión sin igual

La exclusiva tecnología Delta Zero de Logitech asegura una precisión milimétrica para el Hyperion Fury. Se puede acceder a las cuatro configuraciones DPI en un instante, lo que te permite reducir la marcha para obtener una precisión de francotirador perfecta, o aumentar la marcha para las maniobras que requieran una alta velocidad, todo ello con la máxima precisión. Utilizando el Software de Gaming de Logitech, se puede añadir una quinta configuración DPI y customizar la experiencia a tu gusto. Mediante la programación DPI, Hyperion Fury puede ir desde los 4.000 DPI hasta los 240 DPI en un abrir y cerrar de ojos, que te proporciona la flexibilidad necesaria para vencer en el caos de la batalla.

Configuraciones personalizables

Hyperion Fury cuenta con ocho botones programables que se pueden configurar para cualquier cosa – ya sea para macros complejas o para teclas individuales – utilizando el Software de Gaming de Logitech. Tu configuración personal se puede guardar en la memoria de a bordo para conseguir la máxima velocidad y accesibilidad. Con una tasa de informe consistente de un mili-segundo, Hyperion Fury asegura que todos tus comandos se ejecutan de la manera más rápida posible.

Precios y disponibilidad

El Logitech G402 Hyperion Fury FPS Gaming Mouse se espera que esté disponible tanto en Estados Unidos como en Europa a principios de agosto 2014, con un PVP recomendado de 59.99€.

ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado hoy el monitor para gaming Swift PG278Q, una pantalla WQHD de 27 pulgadas con una frecuencia de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms, para adaptarse a las exigencias gráficas del frenético ritmo de los juegos actuales. Incorpora características pensadas para que los jugadores disfruten una mejor experiencia de juego, tecnología NVIDIA® G-SYNC™ para lograr imágenes suaves y fluidas, y detalles de diseño exquisitos y ergonómicos.

El primer y único monitor para gaming WQHD G-SYNC

Diseñado especialmente para jugadores, el monitor para gaming ROG Swift PG278Q está equipado con un panel WQHD de 27" con una resolución de 2560 × 1440 píxeles y una densidad de 109 píxeles por pulgada (PPP). El uso del panel WQHD permite lograr una resolución cuatro veces superior a 720p para lograr imágenes más nítidas, y ofrece un espacio de trabajo un 77 % superior al de pantallas 1080p de tamaño parecido.

El PG278Q es perfecto para el frenético ritmo de los juegos actuales, y permite reproducir imágenes fluidas gracias a la frecuencia de actualización de 144 Hz y al rápido tiempo de respuesta de 1 ms. El usuario tendrá la posibilidad de elegir la frecuencia de actualización que desee, además de contar con la tecla exclusiva Turbo, que permite cambiar con un solo clic entre los modos de visualización a 60 Hz, 120 Hz o 144 Hz.

El PG278Q tiene integrada la tecnología NVIDIA G-SYNC para ofrecer las imágenes de juego más fluidas, rápidas y sobrecogedoras que jamás se hayan imaginado. La tecnología G-SYNC sincroniza la frecuencia de actualización de la pantalla con la GPU en un PC equipado con una NVIDIA® GeForce®® GTX™, para eliminar el efecto de pantalla desgarrada, minimizar los tirones y anular el retraso de entrada.

Funciones de juego exclusivas de ASUS y conectividad avanzada

El monitor para gaming ROG Swift PG278Q está equipado con la tecla de acceso directo GamePlus, exclusiva de ASUS, con funciones de superposición de cruceta y de temporizador. La primera de ellas permite al jugador elegir entre cuatro crucetas distintas para adaptarla a su entorno de juego, mientras que la segunda ofrece un temporizador en pantalla que ayuda a mantener el control de los tiempos al construir y resucitar. Su intuitivo joystick de navegación en cinco direcciones permite acceder de una forma rápida y sencilla a todos los ajustes del OSD, lo que permite al usuario cambiar los parámetros de la pantalla con solo deslizar el dedo. El PG278Q está pensado para sesiones de juego maratonianas, con un diseño de ventilación de aire inteligente que ayuda a disipar el calor para mantener el monitor refrigerado, incluso después de muchas horas de uso.

El monitor para gaming ROG Swift PG278Q incluye DisplayPort 1.2 para salida WQHD nativa y dos puertos USB 3.0 para utilizarlos como práctica conexión de pasarela.

 

Diseño ergonómico inspirado en la serie ROG

Desde un punto de vista estético, el ROG Swift PG278Q utiliza líneas precisas y agresivas para dotarlo de un halo de durabilidad y fiabilidad. Cuenta con un pedestal decorado con un diseño complejo y enigmático, totalmente iluminado con la función especial LED Light-in-Motion.

El PG278Q presenta un perfil muy esbelto y un bisel superfino, de tan solo 6 mm, que hacen que sea ideal para configuraciones multimonitor con espacio casi nulo entre pantallas. El soporte ergonómico permite pivotar, inclinar, girar y ajustar la altura del monitor, y ofrece al usuario una posición de visualización cómoda ideal para sesiones de juego maratonianas. La función de gestión del cable situada en la parte trasera del monitor permite al usuario mantener sus dispositivos de gaming ordenados y evitar enredos con cables.

 

ESPECIFICACIONES 1 ASUS ROG Swift PG278Q
Pantalla
Resolución
Tamaño de píxel
 Colores (máx.)
Ángulos de visualización
Relación de contraste
Brillo (máx.)
Tiempo de respuesta
Tecnologías exclusivas de ASUS
Tecnologías de NVIDIA®
Entradas/salidas
Soporte
Tamaño
Peso (est.)
Pantalla panorámica de 27" (68,5 cm) con relación de aspecto de 16:9
Modo 2D: 2560 × 1440 (hasta 144 Hz) Modo 3D: 2560 × 1440 (hasta 120 Hz) 2D/3D envolvente: 7680 × 1440 (2D hasta 144 Hz/3D hasta 120 Hz)
0,233 mm/109 PPP
16,7 millones
170 grados (H)/160 grados (V)
ASUS Smart Contrast Ratio de 100 000 000:1
350 cd/m²
1 ms (GTG)
Tecnología ASUS GamePlus (Cruceta/Temporizador) Tecla Refresh Rate Turbo de ASUS (overclocking a 60 Hz/120 Hz/144 Hz) Joystick de navegación por el OSD en 5 direcciones de ASUS
Tecnología NVIDIA® G-SYNC™ Compatible con NVIDIA® 3D Vision™ Tecnología NVIDIA® Ultra Low Motion Blur
1 DisplayPort 1.2 2 USB 3.0 (1 de entrada y 2 de salida)
Inclinación: de +20° a -5°, oscilación: ±60°, pivotante: 90° hacia la derecha Ajuste de altura: 0 a 120 mm Montaje en pared VESA: 100 × 100 mm
619,7 × 362,96 × 65,98 mm      
7,0 kg

Globomatik, Mayorista de Nuevas Tecnologías, ha puesto en marcha una potente campaña publicitaria con duración hasta noviembre de 2014, con el fin  de dar a conocer su nueva Tienda Online.  Cualquiera de sus clientes, comprando un mínimo de 3900€ al trimestre a través de su nueva Tienda, podrá conseguir un vuelo de ida y vuelta para dos personas de forma directa, sin sorteos ni concursos.  El mensaje de Globomatik es claro, "cualquiera de sus clientes podrán conseguir tanto vuelos  al trimestre como facturación realicen a través de la nueva Tienda Online".

Esta campaña promocional dio su comienzo el 19 mayo, junto al estreno de la web y finalizará el 20 de noviembre de 2014, por lo que si estás interesado en que tus compras se vean premiadas, aun estás a tiempo de participar en dicha promoción.

Todos los clientes que sean premiados con vuelos gratuitos, podrán elegir entre las conocidas compañías de vuelo Ryanair, EasyJet y Vueling.

Además de regalar vuelos, Globomatik pone a disposición de sus clientes un gran número de ventajas por comprar a través de su nueva Tienda Online:

-Portes Gratis para pedidos superiores a 399€ en Península y 699€ en Baleares. Quedan excluidos los envíos a Canarias y los envíos por palets.

-Vuelos Gratis por Europa, sin sorteos ni concursos, tan sólo alcanzando pedidos mínimos al trimestre por valor de 3900€.

-Envío de los pedidos en menos de 24 horas. Pedido realizados antes de las 18h, serán entregados a lo largo de la mañana del día siguiente.

-Pago con Tarjeta sin comisiones, comprando a través de la Tienda Online Globomatik.

-Compromiso resolución Postventa y RMA en 24/48h.

-CSV con imágenes gratuito. Solicitud directa a través de su Tienda Online.

-Herramientas de marketing disponibles para sus clientes de forma gratuita.

Globomatik ha contado con el apoyo de grandes marcas, para poner en marcha  dicha promoción, como: WD, AOC, Intenso, NGS, L-Link, Toshiba, Norton, Asus, Kingston, Kloner, Asrock y Lenovo.

Jueves, 01 Agosto 2014 18:45

Comparativa completa SSD

Hace ya algo mas de 3 meses anunciamos el principio de unas de las pruebas mas largas e intensas que íbamos a realizar en nuestros laboratorio en benchmarkhardware.com, tal es así que cerca de 2 meses antes comenzamos a prepararlo todo, crear una metodología e incluso un software creado ex profeso para la ocasión, al cual llamamos SSD Slayer, dado que hasta día de hoy a nivel nacional (y creemos a nivel internacional) nunca se ha realizado nada al respecto, no existía una referencia ni un software para automatizar los procesos. Las pruebas y los resultados que deseábamos obtener en cuestión, eran para comprobar la durabilidad, fiabilidad, desgaste de los SSD del mercado, dentro de un sector muy concreto, el de gran volumen y en contra de lo que muchos otros test, que suelen estar implicadas marcas, dado que nos ceden el producto para las pruebas, para esta ocasión no fue no así y de forma totalmente independiente compramos los discos SSD en un distribuidor, para desvincularnos lo máximo posible, de cualquier marca pudiera contaminar los test.

Nuestra idea para con estos test, era comprobar la fiabilidad de los discos, encontrar lo que diferencias entre unos y otros, conocer mas en profundidad aún estos productos, este gran desconocido que son los SSD que y aunque mucho hemos hablado de ellos, pocos son los que conocen todos sus detalles y deferencias, tratándolo en muchas ocasiones como una pieza mas, como un simple dispositivo de almacenamiento cual HDD se tratase y lo que es peor, fijándose únicamente en valores muy triviales como puede ser el índice de lectura y escritura, su velocidad sintética de trabajo, sin entrar en valorar otros puntos tanto o mas importantes que este y saber así el porque unos valen X y otros X+y y sobre todo, obtener toda esta información de una forma  controlada durante todo el proceso de las pruebas en un espacio de habilitado y exclusivo para las pruebas, para evitar estos factores que pudieran desvirtuar las pruebas; Muchas veces y nosotros mismo lo hacemos, al analizar, solemos usar el mismo hardware o con pequeñas variaciones y luego creamos pequeñas comparativas temporales según vamos analizando los productos, a lo largo del tiempo y creando estas tablas que tanto gusta a la gente, para ver cual rinde mas y cual menos de una forma muy visual y simplificada, pero es tan simplificado que estas no siempre son correctas y puede existir variaciones, por temperaturas, por el sistema operativo utilizado, alguna pieza, el mismo proceso de pruebas o incuso versiones del propio software usado, creando así una comparativa cercano pero no real, viable, pero no certera ya lo hemos dicho muchas veces, estas tablas, se tienen que saber interpretar y no siempre son lo tan correctas como deberían ser y por ello, creamos un equipo especifico donde poder conectar todos nuestros SSD, a través de una misma controladora, instalamos un sistema limpio, así como todos sus drivers actualizados, para conseguir un pintiparado en las pruebas a realizar, pero antes de entrar en la en la metodología, los procesos y los resultados, conozcamos un poco mas los candidatos que fueron elegidos esta ocasión para las pruebas.

La razón de la elección de estos discos tenían que cumplir ciertos requisitos, tales como ser de la gama de 120GB, no tener un precio superior a 100€ y ser un producto de alta rotación o lo que es lo mismo de mayor venta en el mercado y tras unos estudios, hicimos la selección de los mismo.


Tipos de memoria: MLC, TCL, SLC

 

SLC (Single Level Cell)

Los SSD con memorias tipo SLC se caracterizan por almacenar la información en binario, o lo que es lo mismo en ‘unos’ y en ‘ceros’. Estas memoras se dividen en celdas mono capa, lo que permite esto es ofrecer una mayor velocidad de lectura y de escritura, debido a que este sistema es más eficiente y permite leer los estados de manera más rápida. Este sistema de una celda de una sola capa también ofrece un menor consumo y una mayor resistencia, ya que el proceso se hace solamente una vez, cada vez que queremos leer un dato. Tiene una vida útil de 100.000 ciclos de lectura/escritura.

Tienen un problema, que estas memorias son más caras de fabricar y se necesitan más cantidad de memorias por unidad, así que estos discos duros, son bastante más caros, debido a que el precio del MB también es más elevado, por este mismo motivo, se suelen reservar para usos profesionales que requieren un alto rendimiento y una gran fiabilidad, como puedan ser los Data Centers o Diseño Industrial

 

MLC (Multi Level Cell)

Estos SSD son capaces de almacenar 2bits de datos por celda o lo que es lo mismo, puede contener cuatro estados diferentes, permitiendo almacenar más información en una menor cantidad de espacio. Debido a que son más estados y mayor cantidad de información por celda, la que existe, la velocidad de trabajo también se reduce en lectura y en escritura aún se reduce más. Tenemos también el factor de la durabilidad, que al tener que trabajar más, se desgastan más estas memorias y se empeora esta durabilidad. Sumamos a este factor los transistores, que también son de menores dimensiones.

Se usa en estas memorias tres diferentes procesos de fabricación para estos transistores, teniendo primero un sistema de litográficas de 5nm que permite unos 10.000 borrados, litográficas de 3nm que permite unos 5.000 borrados y una litográfica de 2nm que permite unos 3000 borrados.

Debido a su tamaño, estas unidades se destinan a sistema operativo y software, con lo que en primera instancia, tampoco supone una gran problemática. Otros factores, es el controlador de las memorias, que al tener más estados que leer, requiere una mayor complejidad en su desarrollo, que también afecta a la durabilidad del conjunto.

 

TLC (Triple Level Cell)

Para estos SSD tenemos 3bits de datos por celda, con un total de ocho estados, así que sufrimos aun, una mayor rebaja en la velocidad con respecto a los MLC y aun más significativa que el SLC. La ventaja de estas unidades, es la reducción de los costes de fabricación, pero en su contra, tenemos un controlador aún más complejo que en las memorias MLC, debido a que son más estados los que debe leer. Estas memorias, también obligan a leer más estados, afectando también a la durabilidad.

La durabilidad en este caso también está dada por los tamaños de las litografías, que en la versión de 5nm es de aproximadamente 2500 ciclos, en las de 3nm es de aproximadamente 1250 ciclos y en los 2nm es de aproximadamente de 750 ciclos. Quizá, como factor más positivo, son las prestaciones y el rendimiento por un coste bastante asequible, aunque, deberemos enfrentarnos a una vida útil de estos SSD bastante más baja que los modelos con las otras dos unidades mostradas.

 

 


Sandisk SSD

 

Marca
Serie
Modelo
Tipo
Capacidad
Interface
Controlador
Alto
Ancho
Largo
Peso
Material
Max Sequential Read
Max Sequential Write
4KB Random Read
4KB Random Write
MTBF
 Memoria
 SanDisk
 -
SDSSDP-128G-G25
Internal Solid State Drive (SSD)
 128GB
 SATA III
 SandForce
 9.91mm
 70.61mm
 100.58mm
 79,5g
 Plastico
 Up to 490 MB/s
 Up to 390 MB/s
 Up to 7,000 IOPS
 Up to 2,000 IOPS
1,500,000 hours
 MLC

 


Crucial M500

 

Marca
Serie
Modelo
Tipo
Capacidad
Interface
Controlador
Alto
Ancho
Largo
Peso
Material
Max Sequential Read
Max Sequential Write
4KB Random Read
4KB Random Write
MTBF
Memoria
Crucial
M500
CT120M500SSD1
Internal Solid State Drive (SSD)
120GB
SATA III
Marvell
 
7mm
 
 
Aluminio
Up to 500MB/s
Up to 130MB/s
Up to 62,000 IOPS
Up to 35,000 IOPS
1,200,000 hours
MLC

 

 


Samsung 840 Evo

 

Marca
Serie
Modelo
Tipo
Capacidad
Interface
Controlador
Alto
Ancho
Largo
Peso
Material
Max Sequential Read
Max Sequential Write
4KB Random Read
4KB Random Write
MTBF
Memoria
 SAMSUNG
 840 EVO
 MZ-7TE120BW
 Internal Solid State Drive (SSD)
 120GB
 SATA III
Samsung MEX 
 7.11mm
 69.85mm
 100.08mm
 54,43g
 
 540MB/s
 410MBps
 Up to 94,000 IOPS
 Up to 35,000 IOPS
 1,500,000 hours
 TLC

 


Plextor M5S

 

Marca
Serie
Modelo
Tipo
Capacidad
Interface
Controlador
Alto
Ancho
Largo
Peso
Material
Max Sequential Read
Max Sequential Write
4KB Random Read
4KB Random Write
MTBF
Memoria
Plextor 
 M5S Series
 PX-128M5S
 Internal Solid State Drive (SSD)
 128GB
 SATA III
 Marvell
 9.5mm
 69.85mm
 100mm
 75g
 Aluminio
 up to 520 MB/s
 up to 200 MB/s
 Up to 71,000 IOPS
 Up to 51,000 IOPS
 1,500,000 hours
 MLC

 


Kingston V300

** Tal y comos se comentaba en el video, el SSD V300 de Kingston, que adquirimos estaba afectado por los problemas de memorias que hablamos en su momento, comentamos en el video y realizamos una noticia al respecto, dato que no se detecto hasta la puesta en marcha de las pruebas y rodo el proceso y afín de no afectar a los resultados del resto de discos y vernos obligado a empezar todo el proceso nuevamente, se prosiguió el proceso de trabajo y tomando los datos del Kingston, aunque a efecto clarificadores, son excluyentes al ser un disco con problemas de fabricación. Esta información, se puso en conocimiento de Kingston.

Marca
Serie
Modelo
Tipo
Capacidad
Interface
Controlador
Alto
Ancho
Largo
Peso
Material
Max Sequential Read
Max Sequential Write
4KB Random Read
4KB Random Write
MTBF
 Memoria
Kingston 
 SSDNow V300 Series
 SV300S37A/120G
 Internal Solid State Drive (SSD)
 120GB
 SATA III
 Sandforce
 7mm
 69.85mm
 100mm
 86g
 Aluminio
 Up to 450 MB/s
 Up to 450 MB/s
 Up to 85,000 IOPS
 Up to 55,000 IOPS
 1,000,000 hours
MLC

 


Equipo de pruebas y metodología

A la hora de elegir un equipo apto para esta prueba, encontramos ciertos problemas, uno de ellos, era encontrar una placa cuyo controlador SATA 6GB/s soportara un mínimo de 6 conexiones simultaneas con el mismo controlador, dado que con pruebas anteriores notamos pequeñas oscilaciones al trabajar los SSD con diferentes controladores, como era de esperar y por ello, contactamos con ASUS para la cesión de su Saberthoot Z87, la cual tiene controlada por el propio chipset Z87 de Intel hasta 6 discos SATA 6Gb/s, en los cuales conectaríamos los 5 discos puestos a pruebas, que os hemos presentado anteriormente así como el disco secundario, con el software y archivos necesarios para la ejecución del SSD Slayer nuestro software creado ex profeso para la ocasión y el software de control, test sintéticos y todo aquello que fuera necesario para la realización de las pruebas.

A nivel de equipo la cosa quedó así.

Placa base
Procesador
Memoria
Disipador
Fuente Alim.
Gráfica
Disco sistema
Disco soporte
SO
Temp media
ASUS Saberthoot Z87
Intel 4770K
Kingston HyperX Beast 8Gb 2400Mhz
Noctua NH-D14
Enermax 800W 82+
Intel HD Graphics 4600
SSD Plextor M5Pro 512GB
Seagate Barracuda 1TB 5400rpm
Windows 7
± 20º

Una vez ya tuvimos el equipo montado, procedimos con discos de pruebas, a realizar las comprobaciones pertinentes así como tomar datos de control, cabe pensar que el SSD SLAYER durante todos los procesos va recogiendo un log completo con datos copiados, tipo de archivo, peso, tiempo de ejecución, transcurso de tiempo para ser copiado leído y borrado, vamos lo que viene siendo un log completo de la ejecución de los procesos llevados a cabo durante los 3 meses de pruebas, para entendernos mejor, explicaremos la metodología empleado y los pasos que seguimos meticulosamente durante todo el proceso y tiempo que duraron las pruebas.

Tras el montaje del equipo, instalación limpia del sistema operativo y las comprobaciones, instalamos los discos para test y se crearon sus particiones correspondiente. Una ves realizado estos pasos, se tomaron con software de control sintéticos unas mediciones, de sus velocidades como punto de partida y punto de control del disco nuevo sin uso ni datos, dentro de las pruebas de velocidad con sintéticos, se tomaron las medias, dado que entre el AS SSD o el CrystalMarkDisk, suele haber disparidad al tomar las velocidades de forma diferente. Una vez realizo esto, activamos el sistema propio de pruebas el cual, lo repartimos en varias fases.

  • Fase 0; Como comentamos, durante esta fase, se tomaron las muestras de control con varios programas sintéticos, así como las temperaturas de trabajo con los discos limpios y recién creados sus particiones, tras las pruebas se realizó un reset al equipo, para limpiar cachés y dejar el equipo preparado para la siguiente fase.
  • Fase 1; Constó de 2 semana con la utilización del SSD-Slayer cursando sin pausa un volcado de 4083 archivos con un peso total de 200MB en cada ciclo, el cual entendemos que cada ciclo consta de un volcado y borrado completo de los mismo, por cada SSD puesto a prueba. Durante la semana de trabajo, se fueron tomando temperaturas con sonda y por software de cada uno de los discos. Tras terminar la semana de pruebas, se tomaron los logs un total de 3867 logs en formato txt con un peso total de 7GB, los cuales contenían la información completa de los trabajos y la respuesta por cada copia y archivos de lo cada disco, una vez recolectado estos datos e inmediatamente tras finalizar el test, con los discos llenos de información, se procedió a tomar nuevamente las velocidades con el mismo orden anterior en la fase 0 de los test sintéticos, luego, se borraron los discos, sin llegar a formatear y sin reiniciar el equipo y se volvieron a tomar mediciones. En esta fase como explicaremos mas adelante, encontramos varios discos con problemas de caché garbage, por lo que nos vimos obligados a realizar un reinicio de equipo y los preparamos para la siguiente fase.
  • Fase 2; Para esta segunda fase de las pruebas, aumentamos la carga a transferir, usando de igual forma el SSD-Slayer cursando una volcado por ciclo completo con la totalidad de archivos de 277408 pero esta vez con un peso total de 101GB, al igual que en la fase una recogimos las temperaturas de trabajo de los discos y al finalizar los aproximadamente 1500logs recolectados durante el trabajo semanal y se procedió a la toma de tasas de lectura con sintéticos. Y como era de esperar, antes de operar para el paso de la tercera fase de las pruebas y con esta la mas larga, reiniciamos equipos y se procedió a la preparación de la tercera fase
  • Fase 3; En la tercera y última fase de pruebas de laboratorio, se procedió aumentar la tasa de trabajo de 2 semana a 4 semanas consecutivas, tranferiendo 1 solo archivo de 100GB, y como en el rsto de semanas y fases, se tomaron las temperaturas durante el proceso y a los logs elevarados por nuestro software a la finalización de las dos semanas. Y como ultimo paso se procedió a pasas la bateria de test sintéticos con los discos llenas, con la información suprimida y tras el reinicio de rigor.
  • Fase 4; Durante esta fase todo fue mucho mas aburrido y la parte mas tediosa para el equipo humano, nos toco trabajo de escrutinio de todos los datos de los logs y transformar todo la maraña de datos recabados en información entendible asi como en bonitos gráficos para su fácil comprensión. Aproximadamente se han recogido mas de 20GB de información compuestos entre otros de miles  archivos txt con una capacidad de 2 megas, tamaño máximo permitido para un archivo de extensión txt de solo texto.

 

 


Resultados

Ya poniéndonos un poco mas en situación aquí os mostramos los resultados que hemos obtenido tras hacer trabajar a los SSD de forma extrema durante el procesos de las pruebas para la comparativa de este análisis en profundidad, aunque ciertamente nos hubiera gustado estar analizándolos sin cesar hasta acabar los ciclos, véase hasta la muerta técnica de cada uno de los SSD, temporalmente fue desestimado dado el tiempo necesario para emplear para dicho propósito. Cabe pensar que como media tienen 1millon de horas de trabajo o unos 10mil ciclos el que menos, con lo que hablaríamos de entre 6 meses a 1 años aproximado mínimo de pruebas non stop, haciendo inviable el recoger datos con la máxima exactitud y el obviamente tener una maquina trabajo sin cesar para dicho propósito quedando inutilizada para cualquier otro propósito.

De todos modos, los datos mas relevantes y que mas afecta a corto plazo al usuario que adquiera uno de estos discos o cualquier otro, es la decadencia de uso o desgaste, dado que como hemos explicado en varias ocasiones tanto por el foro, redes sociales o en nuestro podcast semanal, incluyendo los dos especiales que tratamos sobre los SSD en exclusiva, un SSD en contra de un disco mecánico al utilizar memorias NAND, estas tras el uso van perdiendo efectividad y en algunos casos, sobre todo si nos centramos en las memorias TLC pueden llegar a perder hasta u 30% de su rendimiento total en menos de 1 año, bajando así drásticamente su velocidad y que en muchas ocasiones a menos que pasemos unos test para comprobarlo, el usuario no lo nota, al esta ir decayendo paulatina y progresivamente, digamos que es como escaldar una rana en una olla, si la pones en una olla de agua fria y la vas calentando hasta el punto de ebullición, la rana en ningún momento marchará, dado que no nota el incremento de la temperatura al ir subiendo de forma progresiva. Aprovechamos para avisar, que esto no lo probéis en casa y estamos en contra del maltrato animal, así como del maltrato al hardware :)

Los datos aquí mostrados, son los resultados obtenido durante 8 semanas de testeos utilizando la metodología y el proceso de fases explicado anteriormente. Para una correcta interpretación de los mismo, se recomiendo leer el apartado anterior con detenimiento, así mismo los valores tales como velocidades o temperaturas son las medias tomadas bajo cada fase.

 Gráfica de velocidad de Lectura con CrystalDisk, tras uso real, sin limpieza de caché garbage, (ampliar imagen)
 Gráfica de velocidad de escritura con CrystalDisk, tras uso real, sin limpieza de caché garbage, (ampliar imagen

 

 

Gráfica de medias de tiempos empleados por cada ciclo de trabajo, según cada fase del proceso (ampliar imagen)
 
 Gráfica de temperaturas medias semanales; SSD y ambiente  (ampliar imagen)

Consumo máximo en escritura (ampliar imagen)
  Gráfica coste medio de compra de los SSD  (ampliar imagen)

 

 


Conclusión

Para finalizar y en contra de lo que solemos hacer en las reviews de otorgar un galardón, lo normal en estos casos sería asignar un galardón a cada producto, diciendo este ha ganado y este a perdido, la verdad, no creemos que sea necesario, no por lo determinante o no de las pruebas, si no preferimos que seáis vosotros, quienes con estos datos que os hemos ofrecido, nos comentéis cual es para vosotros el mejor, dado que cada usuario busca cosas diferentes en los productos. Como rezábamos al comiendo de este análisis completo y comparativa, hay usuarios que solo se fijan en ciertos detalles muy concretos sin sopesar varios puntos de control a la hora de determinar una decisión.

Para nosotros, ha sido muy grato el realizar este análisis el conocer mas en profundidad los productos y aunque algunos datos, ya no los imaginábamos, por pruebas anteriores, por los detalles técnicos como el tipo de memoria, otros, nos han sorprendido ciertamente. A continuación os dejamos nuestras impresiones tras y durante las pruebas de cada disco SSD y explicando un poco las pruebas anteriores vistas en los gráficos, para reforzar asi los datos ofrecidos por si fuera de ayuda, que al fin y al cabo, para eso trata esta comparativa, no?

  • Kingston V300, la verdad lamentamos por parte de Kingston que este análisis, no halla salido favorecedor para ellos, como comentamos anteriormente en su apartado, justo cuando Kingston decidido cambiar el tipo y marca de memorias, con la sin fortuna de cometer errores y sacar una partida a nivel mundial con malos discos, decidimos nosotros hacer un análisis y compramos en nuestro mayorista un disco fallido, bien es cierto que Kingston a informarles de este fallo cuando lo detectamos, nos ofrecieron cambiarlo por un HyperX, obviamente nos negamos por varias razones, una de ella, que no era el mismo disco ni la tipología que buscamos para hacer la comparativa de discos SSD menores de 100€ de gran rotación y otra y auto citándonos, no hemos querido interacción con marcas al respecto para que los datos fueron totalmente independientes, nos consta que el fallo cometido por Kingston con los V300 ha sido solventado, pero de igual forma, que muchos cientos de millares de estos discos, siguen en el mercado y en casas de los usuarios que los compraron. Sea cual fuera, para nosotros, queda el SSD descalificado por falla y no se tiene en constancia para futuras valoraciones.
  • Crucial M500, No nos han sorprendido sus resultados, aunque Crucial con los M500 han sido durante muchos años unos top ventas en nuestro país y la comidilla entre foros, así como la primera opción al recomendar para algunos, aunque ni siquiera lo hubieran probado o tenido, esto pasó a mejores tiempos con la entrada de nuevos modelos, nuevas tecnologías y nuevas marcas al mercado, los M500 como podemos ver, sigue siendo una opción a compra, pero pasaría como con los productos de Apple, comparáis tecnología y hardware desfasado a precio actual. A nivel de estabilidad según el paso de las pruebas, se ha portado de forma muy correcta aunque con una apreciable caída de velocidad según el paso del tiempo y las pruebas, apreciamos que aunque guardando las formas en lectura y escritura a la séptima semana su caída de rendimiento fue en incremento, si a ello le sumamos su precio y consumo, se junto un cóctel poco apetecible, en comparación con el resto.
  • Sandisk, Una de las sorpresas en las pruebas, sinceramente, nadie apostaba un duro por él, es un disco económico, tanto que es el único con su carcasa de plástico y un plástico de bastante mala calidad y fino, cosa que se aprecia al ser el disco con mayor temperatura de trabajo, al no disipar y mantener el calor en su interior, bien es cierto que según datos, también es el que tiene un menor consumo, suerte, pues si consumiera como el resto, temería por la integridad del hardware por sobrecalentamiento, pero esto no es así, a primer impacto, cosa que si es, es su gran estabilidad, apenas notamos oscilaciones, todo dentro del normal, como si para el no pasará el tiempo o mejor dicho los datos y si a esto le sumamos su precio comedido, lo hace una grañidísima elección, pero como todo en esta vida existe un pero, y su gran pero, no es su calidad de carcasa, si no sus problemas con el cache garbage, el cual parece un tanto limitado y nos obliga a reiniciar para limpiarlo, véase no haciéndolo apto para un trabajo profesional o excesivo o al menos de grandes horas seguidas, como opción de disco secundario o para un equipo de ofimática simple, sería su enfoque mas correcto.
  • Plextor M5s, Su hermano mayor hasta la fecha el M5Pro es nuestro disco predilecto dentro de recomendaciones, no es nada a ocultar, desde que lo probamos, nos dejó muy satisfechos y nos hemos visto nada a nivel profesional o de exigencia que esté a la altura, sin embargo el de las pruebas no era el M5 Pro, si no el M5s y como siempre comentamos, nosotros no somos fans de marcas si no de productos y al tratarse de un producto que aún no había pasado por nuestras manos, nos intrigaba conocer el trabajo de la marca con el pequeño, el económico de la gama de Plextor, partiendo de precio, cuesta llamarlo económico, dado que es el mas caro de todos los puestos a pruebas, pero como pasa con otras marcas, su precio se ve reforzado por sus características, dado que junto a Sandisk, fue le disco mas estable, además no encontramos problemas de cache garbage y sus velocidades aunque no las mas veloces si las mas sostenidas durante las pruebas y marcaba territorio.
  • Samsung 840 Evo, A día de hoy, la niña bonita de los foros y los presupuestos, no es el mas económico de los prestos a pruebas, pero tiene un precio muy atractivo, sus velocidades sin software externos, son muy a tener en cuenta siendo el mas rápido en test sintéticos, pero, si tiene un pero, sus memorias, aunque Samsung no lo vendo como unas MLC con una nomenclatura inventada por su departamento de marketing, no dejan de ser una memorias TLC, cabe decir, unas TLC buenas, pero en el fondo unas TLC con los problemas de unas memorias de este tipo, el primero de ello como se ve en las gráficas pierden rápidamente rendimiento secuencial poniéndose a valores de Sandisk o Plextor a las pocas semanas de pruebas en entorno real de estrés con el SSD Slayer, además, son las que mas consumo tienen en escritura siendo hasta 3 veces superior al Sandisk por ejemplo y los datos, si los extrapoláramos en el tiempo, apreciaríamos ese famosos 30% de perdido en pocos meses tras las pruebas, además y por su tipología en procesos de datos pequeños como en Fase1, se comportó perfectamente, pero en el momento de exigirle con datos superiores a 50GB, vemos como si rendimiento se ve claramente afectado desde el primer momento, pero es simplemente por limitaciones de la NAND. Obviamente durante las pruebas, no se uso su punto fuerte el software en decremento del hardware, que aunque este modo de uso de los SSD trabajando en conjunto con las memoria volátil de la RAM a través de software externo, se irá por desgracia implantando cada vez mas y de seguro durante los próximos meses veremos mas marcas ofreciendo recursos similares, paras las pruebas, probamos el hardware y claro si aun espartano le quitamos si escudo, deja de ser espartano.

Como hemos visto, cada SSD de los escogidos ha tenido su particularidad, no existe como en todo e ganador absoluto, en todos se han encontrado cosas buenas y cosas malas, como era de esperar, bien es cierto, que si hubiéramos alargado las pruebas en el tiempo, los resultados, como se comenzaban a preciar hubieran podido parecer muchos mas significativos sobre todo para un par de modelos del banco de pruebas, ya sea por su calidad de materiales o bien por los material es elegidos.
Las memorias NAND es algo importante a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro SSD, pero además, algo que aunque hemos obviado a conciencia durante las pruebas y durante todo este análisis explicativo de la comparativa, son sus tecnologías aplicadas integradas en el producto, algunas de ellas como en el caso de Plextor, le han ayudado a mantenerse su estabilidad en todo momento en detrimento tal vez de la velocidad absoluta, pero de igual forma existen tecnologías externas, como en el caso de Samsung, que de seguro de haberlas activado, sobre todo en los test sintéticos hubiéramos vistos otros resultados, si mas no mucho mas llamativos a lo que velocidades se refiere, y como se ha comentado, es una tónica que las marcas van cada vez a mejorar e integrar en un futuro no muy lejano.

Para nosotros, como hardwarefilicos ha sido un verdadero placer, poder hacer este análisis y conocer mas en profundidad estos discos, solo esperamos en un futuro, poder traeros mas y mejores tal vez con gamas de mas alto rango, para así, no solo ayudaros a la elección de vuestra próxima compra, nuestro propósito principal, si no aunque sea a una sola persona, poder ayudarle a comprender mejor el hardware de su equipo.

 

Domingo, 27 Julio 2014 14:46

Corsair Obsidian 250D - Review

Caja... palabra que tiene más de 35 definiciones diferentes, de las cuales, nos quedaremos con la mas común o mas genérica, dícese "Recipiente de diferentes materiales, tamaños y formas, generalmente con tapa, que sirve para guardar o transportar cosas." Correcto, no? Una definición, de lo mas acertada, tanto si deseamos o queremos guardar unos zapatos, documentación importante, cables, la cabeza de un político que hunde su país en la miseria, una ristra de chorizos, o los ovillos de tejer de la abuela; Está claro que las posibilidades son de lo mas variopintas, pero en el mundo del hardware, una caja o "chassis" y usando la misma definición, es donde no solo guardaremos, si no también protegemos, montamos y donde vivirá nuestro hardware, el mismo, que de una forma u otra, hemos comprado, con mas o menos esfuerzo y que en su mayoría, se juntan dentro de ella, unos cientos e incluso miles de euros.

La cajas de ordenadores, año tras año, han ido copando un puesto mas importante dentro de la selección de componentes a la hora de comprar nuestro nuevo hardware, en parte gracias a las mejoras estéticas que han habido en ellas en los últimos 10 años, pasando de las cajas de hierro blanco a los actuales chassis de aleación, aluminio, de colores de los mas variopintos y el esfuerzo de los fabricantes, incorporando mejores tanto a nivel de uso, como a nivel eficiencia.

No nos engañemos, a día de hoy, aún la gran mayoria, si en algo tiene que rebajar el presupuesto es en la caja, dado que la miran mas como un punto estético, que como algo que mejores en el rendimiento general de su ordenador, bien es cierto, que no alargará su vida de una forma directa, ni hará que corra mas, pero digo yo, tampoco la sacamos a pasear por las mañanas para que haga sus necesidades o la llevamos al parque para usarlo para ligar, o si? Entonces porque tambien elegir como algo estético, meramente.

Esa batalla, nosotros desde nuestro podcast semanal llevamos tiempo trasladando nuestros consejos, sobre la importancia de una buena caja y las virtudes que puede ofrecer, mas allá de la estética. Y no vamos a engañaros, si algo que personalmente he criticado y sería mi ultima opción en chasis, a la hora de comendar, son las caja cubo, cajas de pequeño formato, pensadas para poner encima de nuestro escritorio y ocupar el mínimo espacio posible. Y una de estas cajas, es la que os traemos en análisis; Se trata de la Corsair 250D la primera de su clase para marca norte americana, que nos ha llegado a las manos y la hemos puesto a prueba, no sin antes tener un cierto recelo de ella, pero como veremos durante la review completa, a veces, menos es mas.

 


El producto Corsair 250D:

Por ir metiéndonos en detalle e ir conociendo en profundidad la Corsair 250D, lo primero de todos, es hablar de su embalaje, que si de algo carece es de detalles, en contra de otras marcas o producto de la propia marca, la 250D viene presentado en una caja estándar de cartón, sin muchas florituras, que nos recuerdan un poco a las cajas de productos mas valúe, dado que recortan costes hasta del propio embalaje, sin abrir el producto, eso ya hace sospechar de la calidad del mismo en algunos casos. Será así en este? Y estaremos delante de un producto valúe o genérico con la marca Corsair.

Una vez abrimos la caja, ya las sospechas dejan de ser tan claras, se aprecia tanto plásticos de envoltura como corchos de protección, que distan de un producto valúe y viene todo bien protegido y empaquetado, sobre los accesorios que viene en el producto, que lo encontraremos en el interior del propio chasis, comentar que es bien completo y todo lo que necesites para realizar un ordenador y completo montaje y aunque la caja es una freetools, véase de fácil instalación sin necesidad de herramientas a los que abrirla o introducir dispositivos, en el pack de accesorios, veremos tornillería para la placa y fuente, de color negra, para no desentonar, así como unas bridas pequeñas para reordenar el cableado de nuestro equipo.

Negra y pequeña y aunque esta descripción en depende que situaciones parece algo antagónico, para la Obsidian 250D es algo que casa a la perfección y resulta interésate; Como hemos visto durante estos dos últimos años, toda la serie Obsidian está presentada como una gama moderna, de líneas rectas, muy limpias y elegantes, para un publico que dista mucho de la tipología que se ha puesto de moda y por suerte,,parece que ya está despareciendo, del GamerX llenas de equis, neones, luces y colorines. Corsair con la 250D continua la línea Obsidian, recreada esta vez en una caja cubo.

Frontal de aluminio raspado coloreado en color negro, limpio, sin distracción, frontal que a su vez, será la tapa que nos ayudará a acceder al ventilador frontal, para su mantenimiento, así como el filtro frontal, que viene incluido, sobre la entrada de aire, a través de aperturas de  agallas alrededor de esta tapa, como primera impresión, tal vez podemos preveer una falta de entrada de aire libre y esto vaya en decremento a la eficiencia, cosa que tendremos que ver durante las pruebas generales, y que comentaremos mas adelante.
Sin dejar el frontal, en este mismo podremos tener acceso a dos puertos USB 3.0 así como entrada y salida de audio, justo al lado, del espacio habilitado, para un dispositivo óptico, o incluso un rehobus.

Como detalle, toda la caja viene elevada, con unas patas, las cuales, no son externas o la típica alza, si no que está perfectamente integrada en la línea de diseño del producto y le da una buena altura, para un flujo de aire optimo inferior. Buen detalle.

Todo lo que echamos en falta de entrada de aire frontal, lo encontramos en el resto de la caja, tanto en los laterales, como en la parte posterior; Las tapas laterales, totalmente extraíbles y de fácil apertura, vienen perforadas tipo rejilla y con filtros pegados, en ambas tapas, algo que no nos gusto, es la imposibilidad de extraer estos filtros para una limpieza adecuada, véase bajo el agua, al venir pegadas directamente en el metal y ciertamente desmerece mucho el producto, el acabado de esto, no nos gusto, algo tan positivo, como el venir con filtros en ambas tapas, perdió parte de su gran encanto por la ejecución de este, suerte que esto va por el interior del chasis y una vez montado, solo tendremos que verlo para limpiarlo, eso si con pincel y aire, dado que aunque no habria problema, yo no pondría las tapas bajo el agua.

 

Al contrario que con algunos modelos de caja cubos, aunque cada vez menos, la Corsair 250D, es totalmente compatible con todas las fuente del mercado sea del largo que sean, dentro de los estándares, claro está, esto es posible por la distribución interna, que como veremos en unos próximos apartados, viene con una distribución inferior permitiendo montarla aislada en el inferior de la caja, aprovechando así todo el largo de 350mm de la caja, para el montaje y administración del cableado. Como curiosidad, comentar, que la PSU se monta desde el exterior, extrayendo un marco e introduciendo la PSU por la parte posterior del chasis. Véase también que la fuente como el resto de la caja, viene totalmente filtrada, y esta vez si, con filtro extraíble y lavable.

A niveles estéticos y de materiales, la verdad que nada de producto valúe, que aunque su embalaje desmerece mucho el producto, una vez lo tocamos, vemos una caja robusta, sólida y muy completa, con muchos detalles, interesantes, que podemos pasar por alto y que según vamos manoseando este cubo, vamos descubriendo y detalles meramente estéticos como puede ser su ventana acrílica superior, junto a las líneas rectas del producto, lo hace muy atractivo, pero adentrémonos mas en le producto, conozcamos esos detalles.

 

 


Caracteristicas técnicas

Motherboard
External
Internal
Front
Rear
Top
Side
Bottom
I/O Port
Power Supply Size
HSF
PSU
GPU
Dimensions
Weight
Prominent Features
Price
Mini-ITX
1 × 5.25"
2 ×2.5" 2 × 3.5"
1×200 / 140 mm (140 mm included)
2×80mm
-
2 x 120 mm (1 × 120 mm included)
-
2x USB 3.0, 1x Headphone, 1x Mic
ATX
≈145 mm
-
≈295 mm
350 mm ×277 mm ×290 mm(D × W × H)
≈5kg
Aluminum front fascia and thick steel construction Top window for component visibility Thumbscrew backplate removal for PSU and hard drive access Easily removed dust filters on all intakes Simultaneously fit two 3.5”/2.5” drives, two 2.5” drives, one 5.25” drive, a full sized PSU, a 290mm long GPU, and a 240mm radiator Innovative three panel removal for sides and top panel, with thumbscrews Tons of cable routing tie downs for easy cable maintenance Tool free installation of all drives
≈ 70 EUR / 89.99 USD

 


Corsair 250D - Internamente

Los detalles ciertamente, son las cosas que marcan la diferencia entre productos similes y mas en productos tan complejos como las cajas, que en muchas ocasiones tienen mas tecnologias aplicadas y trabajo tras ellas, que tal vez el último ratón de modo con su diseño y colorines. Y hablando de detalles, reitararemos como capón a Corsair, la ejecución del filtro de las tapas laterales, sinceramente, si eres mucho de trasteara y limpiar tu ordenador, odiaras esta parte, que aunque practica, no es funcional y tememos y son meras especulaciones, que con el tiempo se despegue cual papel pintado de la pared de casa de los abualos con el paso de los años. Y si vemos otros detalles como el filtro frontal o el de la fuente, que se ven robustos son practicos y funcionales, pensamos, porque? porque? Corsair dime tu porque? Me incitas a meter la tapa lateral al lavaplatos, de verdad, lo haces....

Hablando de otros puntos mas interesantes, el culo, la trasera, la parte posterior, la retaguardia, parte de una caja que muchos de nosotros, solo la vemos de tanto en tanto para enchufar algún cable y poco mas, en la Corsair 250D tomo un especial protagonismos, por su practicidad y opciones que nos da.

Desde introducirla por detrás, que verde suena esto la fuente, extrayendo un marco, el mismo al cual sujetaremos con tortillería nuestra fuente, hasta la maravilla de las bahías extraíbles posteriores, porfin alguien lo ha hecho, sin necesidad de abrir nuestra caja, podremos acceder a nuestros discos de 3.5 y 2.5 con simplemente quitar una tapa perforada que los protege, eso si con tornillos, pero es mal menos, sinceramente esta parte nos ha encantado, detallamos.

Justo al lado de la fuente, y dado ala distribución de la caja en vez poner las bahías en el frontal, que espacio tienen y de sobras, han aprovechado el grosor de la caja, para aunar en un mismo espacio, fuente y discos y para facilitar la instalación, han optado por hacerlo todo por la parte posterior, por lo que ahorramos tiempo al acceder a ellos, queda mas ordenado y nos deja la parte frontal totalmente abierta y despejada, ya sea para ordenar cableado o para montar un chiringuito de verano, no realmente, hay mucho espacio, podremos montar un deposito y una bomba de RL ( refrigeración liquida ) sin problema, en el espacio que Corsair no ha regalado en esta caja cubo. Como se decía, los detalles, son los que cuentan.

Otros detalles, aunque interesantes, mas normales, para este tipo de productos, es la posibilidad de extraer la tapa superior totalmente, previo desmontaje de tapas laterales y algún tornillo mas, un engorro, que nos servirá por ejemplo para acceder fácilmente a la parte superior y tener despejado el camino para atornillar la placa base o anclar y mantener nuestro disipador, dado que Corsair para el diseño anteriormente hablado, a optado por la colocación de la placa mini ITX en posición horizontal, que con ello, no ganamos una caja mas pequeña, pero si una mejor distribución y accesibilidad general todo nuestro hardware. Cosa que por ejemplo, nos permite aprovechar esas tapas laterales perforados, para que nuestro gráfica de hasta 330mm puede cojer aire perfectamente desde el exterior.

Como se aprecian en las fotos, una fuente de largo calado, como la GPU GTX 780Ti de NVIDIA nos cabe, sin problema y sin dificultad y aunque justo, espacio suficiente para maniobrar con ella, obviamente recomendamos su instalación al final de todo el montaje :)

En tema de refrigeración, Corsair a incorporado dos ventiladores AF ( Air Flow, flujo de aire ) uno en el frontal del chasis y otro en el lateral del anverso a la fuente, lateral el cual nos permitirá a bien montar dos ventiladores o un radiador simple o doble sin problema y si hablamos de una caja de unas dimensiones de tan solo 350mm ×277mm ×290mm(D × W × H) que nos permita sin problema la instalación de hasta un radiador doble dice muchos del producto, dado que caja ATX actualmente en el mercado y con precio muy superiores a los 80€ que vale la 250D no son compatibles con radiadores de 120x240 y es algo que nos ha sorprendido gratamente en cambio algo que nos ha dejado algo fríos, indiferentes es la posibilidad de montar en la parte posterior 2 ventiladores de 8mm, supones que ha sido por aprovechar el espacio en la parte posterior y las perforaciones, pero creemos que de poco uso es, en cambio, y parece que esta caja esta llena de sensaciones contradictorias, de yinyangs, el frontal provista como comentamos con un ventilador de 120mm, es multifuncional, dado que nos permite montar hasta un ventilador de 200mm e incuso un radiador de 120x120, por lo que si lo deseamos podríamos tener un equipo muy completa de RL en nuestro equipo y una ventilación forzada por aire, muy interesante.

 


Conclusión:

Como hemos visto, la Corsair 250D, es una caja, llena de matices, con un rediseño dentro de las caja de pequeño formato o mini-ITX, si fuera un coche diríamos que es un Mini, pequeño por fuera y espacioso por dentro. Pero ello hace que sea una caja de primera recomendación? Depende de las necesidades de cada uno, como una primera opción general, no, es una caja que nos limita por espacio, tanto en placa al ser solo compatible con Mini-ITX y además por los ochenta euros que vale, podemos encontrar cajas muy competentes de mayor formato, que nos dará mejor juego, sin ir mas lejos, de las de las que mas recomendamos por nuestro foro de presupuestos, la 300R de la misma marca Corsair.

Sin embargo, si lo que buscas es ahorrar espacio, una caja practica de pequeño formato, incluso para irte de parties, entonces si tenemos que cambiar de parecer; Las cajas de formato Mini-ITX no abundan con exceso en el mercado, y encontramos dos segmentos altamente diferenciados, las de marca que algunas llegan a sobre pasar miserablemente los 100€ y luego las mas genéricas de marca blancas que apenas cuestan uno 30 a 40€ y si algo pecan es de calidad y acabados. Por lo que la Corsair 250D ha sabido encontrar un equilibrio en el formato pequeño de ordenadores, ofreciendo un precio comedido, que no ajustado, pero que han sabido compensar, con la versatilidad y versatilidad de su mini torre.

Gran espacio interior, filtro antipolvo en todas las entradas, permite conmutar entre ventiladores y radiadores no solo de 120x120 si no también de 120x240 y con capacidad de albergar, no solo una refrigeración liquida cerrada, si no una modular, para montar a nuestro antojo. Así mismo tiene detalles muy interesantes, como la posibilidad de acceder a los discos de forma rápida por su parte posterior, como si fuera un hotswap, pero sin serlo y la idea de poder desmontarla casi en su totalidad, para facilitar el mantenimiento y montaje la hace de un muy fácil uso.

Como calidad, hablamos de Corsair y como en el resto de gama de gama Obsidian, usan metales robustos, que hace incrementar algo su peso, pero le da solidez.

A nivel de eficiencia, hablamos de una caja en formato mini-itx, pequeño, es un cubo de poco mas de un palmo, no tenemos que esperar maravillas una vez tenemos todo nuestro hardware montado, pero aún así y tras realizar varias pruebas y mediciones y dado el diseño horizontal de la caja y permitir entrada libre de aire por casi todos sus lados, crea un flujo aceptable de aire en su interior el cual siempre podremos mejorar montado una refrigeración liquida, aunque tampoco es algo primordial, dado que la modalidad de ventiladores que nos permite es amplia en el frontal, pudiendo montar hasta un 200mm y acompañar con 2 ventiladores laterales de 120mm creando un flujo de aire mas que suficiente para mantener nuestro hardware funcional.

En general, esta Corsair 250D, aunque a nivel de diseño, es muy atractiva, hemos de reconocer como mentábamos al principio de la review del chasis, que es una caja que no apostaríamos por ella, pero tras tocarla, probarla y ver lo que nos ofrece, hemos tenido que cambiar de opinión y además es una caja que puede dar mucho juego para próximos proyectos de modding en este formato.

 

Este acuerdo de colaboración permitirá a Globomatik distribuir a todos sus clientes toda la división de impresoras y escáneres al mejor precio y condiciones. Por otro lado, Canon extenderá la comercialización de impresoras y escáneres entre los más de 4.000 clientes con los que cuenta actualmente Globomatik.

La dilatada experiencia de Globomatik en el sector, permitirá que Canon pueda ampliar su red de comercialización y contar con un mayorista de confianza para la distribución de sus productos.

Jose Manuel Barranco, Product Manager de esta familia de producto, asegura que "Con las impresoras y escáneres Canon completamos aún más si cabe el abanico de posibilidades dentro de esta tipología de producto en Globomatik. Las impresoras de tinta Pixma nos van a permitir cubrir las necesidades del hogar, la oficina y el profesional fotográfico, gracias a su variedad de modelos y completas prestaciones . Es un privilegio para nosotros contar con Canon, líder mundial en soluciones de imagen, dentro de nuestro porfolio de producto. Tenemos la firme convicción de que va a convertirse en un referente dentro de Globomatik y nos va a dar grandes oportunidades de negocio.”

Página 1 de 47