Benchmarkhardware

Mié16042014

Back Daniel Lorenzo
Daniel Lorenzo

Daniel Lorenzo

Co-Fundador y actual administrador de Benchmarkhardware.com

Experto comercial informático en canal a nivel nacional, con mas de 10 años de experiencia en el IT Bussines, a trabajado con las principales marcas del mercado, llevando algunas de ellas, al éxito en el mercado nacional Español, tras su paso.

Enamorado del marketing, donde cree que reside el éxito de un producto o marca.

Presentado en Technicolor; sin colorantes ni conservantes

Hace unos días un seguidor de esta web, se puso en contacto con nosotros, haciéndonos llegar una pregunta. ¿Que es el overclocking del monitor? ¿Es seguro o no?. Esta pregunta, inmediatamente me trasladó a hace un poco mas de una década, cuando tener un monitor de 19" CRT te convertía en el mas freaky de tus compañeros de trabajo, pero estos primeros 19" tenían un problema, que era su bajísima nitidez, que incluso incomodaba y enrojecía los ojos tras estar horas expuestos a ellos, durante largos periodos y te veías obligado a forzar estos Hz para encontrar el punto de nitidez y estabilidad de imagen y esto mismo, pero desde otro punto de vista, se ha vuelto a poner hoy en día de moda, dada la nueva fiebre de los "gamers" con los Hz de los monitores, pero vayamos por partes y veamos que es esto del aumento de tasa de refresco del monitor, como se realiza y los posibles problemas que esto puede causar y/o inconvenientes a la hora de realizarlo

¿Que es el Overclocking de monitor?

Como mentábamos al principio, el denominado overclocking de monitores, es la acción de aumentar los Hz de un monitor, con el fín de incrementar así su refresco, ganado en nitidez de imagen, como una mayor percepción de fluidez.

El que mas el que menos, por muy poco que este metido en el mundillo del hardware o del gaming, ha oído hablar y conoce e incluso es probable que se haya planteado comprar un monitor de 120Hz, los cuales son monitores pensados y enfocados a un público "gamer" a los que les prometen una mayor fluidez de imagen dado su alto refresco, consiguiendo así ver, vivir y disfrutar de una mejor experiencia e incluso ventaja ante sus adversarios, pero como todo lo bonito, tienen un gran inconveniente que es su escaso mercado y rango de marcas y/o productos donde elegir con su indudable precio, muy superior de un monitor estándar de 60Hz a 80Hz, que lo hace casi inalcanzable para la gran mayoría del sector. Por ello, hay usuarios que usando las mismas y sencillas técnicas para forzar los Hz de los monitores, practican esto, para mirar de sacar un poco más de partido a sus monitores y mejorar si cabe, las prestaciones.

¿Como aumento el refresco de mi monitor?

Como suele ser ya normal en la industria, aquí tenemos que separar los caminos y os dividimos a los lectores en dos bandos, para los usuarios de NVIDIA, estáis de suerte, os va a resultar muy sencillo la realización de esto, dado que sus propios controladores y panel de control de NVIDIA, da estas opciones de forma predefinida y dado que tenemos una GTX 780TI montada, vamos a centrarnos en esta marca, durante la explicación paso a paso, para esta realización, si por en contra eres usuario de gráficas AMD, no te preocupes, también tienes tu hueco en el overclocking de monitores y la oportunidad de realizar un aumento de tasa de refresco, pero con la necesidad de un software externo, pero siguiendo los pasos, salvando las diferencias, obtendrás los mismos resultados. El link para los usuarios de AMD, os lo dejamos al final del articulo.

Como primer paso tendremos que dirigirnos a NVIDIA Control Panel, con el botón derecho en nuestro escritorio, podremos acceder a él rápidamente y una vez nos encontremos dentro, en las opciones del menú izquierdo, en el menú DISPLAY, nos dirigiremos a Cambiar la resolución, como vemos en la imagen inferior.

Una vez estemos dentro de este apartado, podremos ver, los monitores que tenemos conectado, en nuestro caso un dual de Benq GW2760HS, así como un lista de resoluciones compatibles y de refresh rate, predefinidos, que en nuestro caso es de tan solo 60Hz, para comenzar el tweaking o ajuste, como se diría en el mundillo del overclocking, tendremos que acceder a Personalizar, para crear desde ahí una nueva resolución de la cual, como vemos en las imágenes inferiores, aparece una pantalla, desde la cual tendremos que asignar las resoluciones, frecuencia de actualización así como profundidad de color, por regla general, vamos a trabajar a 1920x1080 con un bpp a 32 y donde nosotros trabajaremos, será la Frecuencia de actualización, que en nuestro caso comienza en 60Hz al ser la predefinida para el monitor.

Para comenzar, recomiendo dejar la parte de Sincronización o Timming en automático y comenzar a subir los Hz en bloques de 5 en 5, hasta encontrar la frecuencia que nos falla, como lo sabremos? Con el botón PRUEBA volverá la pantalla por unos segundos en negra y tras está aparecerá un panal informativo, que nos indica bajo una cuenta atrás, si queremos conservar o revertir los cambios, es el momento de mirar bien tu pantalla, falta de nitidez? Colores alterados? Puntitos danzando anárquicamente por la pantalla? Aberraciones cromáticas? De ser si, alguna de estas preguntas, has encontrado el límite de Hz de tu pantalla y tocará ir subiendo de 1Hz en 1Hz, desde la última frecuencia buena conocida, hasta volver a encontrar algún tipo de fallo. En nuestro caso en automatico encontramos el límite en 70Hz y es aquí donde ya decidimos, si deseamos jugar un rato mas y conocer hasta donde puede llegar nuestro monitor o dejarlo así, guardar la frecuencia y comenzar a utilizarla. Los que alguna vez habeis realizado o leido sobre overclocking en algun guía, estos pasos, os sonarán mucho, dado que realmente la forma de actuar es la misma, que si trabajamos una CPU, GPU o memorias.

En nuestro caso, como es obvio, no los dejamos así y nos tiramos unas cuantas horas muy entretenidas, buscando la idoneidad, para sobrepasar la barrera de los 80Hz estables y ver si llegaba o no el monitor, meta que nos pusimos dado que era la diferencia, comercialmente hablando que separa un poco las gamas de 60Hz a 80Hz y de este a 120hz. Sobre esto, comentar, que ni todos los monitores suben igual, ni con los mismos timming, tal vez el vuestro solo podéis pasar de 60Hz a 67Hz o tal vez a 90Hz no se sabe, ni siendo el mismo modelo que el nuestro, por ejemplo, no se puede garantizar ni la llegada a 70Hz, dado que cada hardware es totalmente diferente al resto, tal y como pasa en el resto de componentes referente al overclocking, cada pieza es un mundo muy distintos, pero siempre puede ser orientativo, el conocer hasta donde llega tu modelo.

Referente nuestro timming, véase sincronización manual, llegamos tras ajustarlo a 81Hz, ya de antemano, éramos conocedores que este modelo en concreto, tras mucho infórmanos, que la media del valor de refresco se encontraba entre 79Hz a 84Hz. Si tenéis duda, nada como pasaros por nuestro foro o googlear un rato.

Comprobar si la tasa de refresco es correcta y funcional

Tras encontrar la frecuencia de actualización correcta y sin fallos notables, no significa que esté todo correcto, como en cualquier buen overclocking, cabe recabar pruebas de estabilidad y funcionamiento para darlo como un buen trabajo y para ello, podremos utilizar una serie de utiles para comprobar si el monitor está trabajando de forma correcta y no sufre de frame skipping, problema de perdida de cuadros, perdiendo así fluidez de imagen, que es precisamente lo que buscamos en nuestro monitor al aumentar la tasa de refresco, incrementando la frecuencia de actualización.

Uno de estos software, para comprobar el funcionamiento correcto de nuestro monitor es el RrefreshRateMultitool, desde el cual y creando una cuadricula, veremos pasar una serie de cuadros que se iran iluminando progresivamente, si al paso de la secuencia alguno de estos, se queda negro, sufrimos de perdidas de cuadrados y el rendimiento del refresco se ve afecto. Como consejo, si durante la prueba activais Fraps, podréis ver a los frames que corre el monitor.

Otra de las herramientas, está a nivel online es Blur Busters UFO Motion Tests página desde la cual recomendando hacerla correr en Chrome, mas nos pese tiene un funcionamiento similar al software anterior, con la particularidad, que tendremos que realizar una fotografía a 1/50, para comprobar el frame skipping, mostrando una linea continua blanca al paso del cuadro, donde un resultado positivo al efecto, como se muestra en la foto de muestra.

RrefreshRateMultitool Blur Busters UFO Motion Tests

 

Que problemas puedo tener mi monitor?

Como todo overcloking que se realice y/o modificación de los parámetros de fábrica, hay un cierto riesgo, hasta el momento, según tenga constancia, no se conocen casos haciendo un uso responsable, de esta técnica, obviamente todos somos responsables y no vamos a mirar de forzar indebidamente nuestros monitores, dado que podemos sufrir problemas en al PCB, sobrecalentamientos, explosión de algún condensador, que se fugue con tu pareja y no olvidar que Hz que sobrepase de los de fábrica acortará la vida de nuestro monitor. Por lo que cada uno es responsable individual del uso de las técnicas aquí mostradas y no nos hacemos responsables de ningun tipo, de daños de cualquier tipo que causéis en vuestros sistemas o a vosotros mismos.

 

Si os quedan dudas al respecto, no olvidaros de dejar aquí vuestro comentario o pasaros por nuestro foro y si alguno se anima a emplear estas técnicas, ya nos comentareis hasta donde llegan vuestros monitores. Animo!

 

 

 

Software para AMD: Link

Software control frame skipping: Link

 

Sábado, 12 Abril 2014 18:23

HyperX Fury - Review

Como ya adelantamos hace unas semanas atrás en exclusiva primicia, HyperX se independiza, toma su andadura en solitario, tras nacer como una prueba, como un "que será" y acabar copando el mercado y acoger su hueco estableciéndose en este, de la mano de Kingston como su gama insignia, su buque insignia de alta gama, el que todo entusiasta deseaba tener. Pues bien, desde este mes de Abril, como adelantamos, HyperX vuela sola, como marca independiente, se despega de mama Kingston, se realiza un lavado de cara, se reinventa y remasteriza algunas gamas clásicas, de la antigua serie, como nuevas gamas adaptados a las tendencias actuales del mercado y su publico, el #hardwarefilico.

La semana pasada, los que nos seguis por las redes sociales y si no lo haces ya tardas vieron en primicia nuevamente, no solo información de las próximas DDR4 si no la tendencia que estas llevarán, así como las memoria que hoy os traemos en analisis, las HyperX Fury, las primeras memorias presentadas en solitario por parte de HyperX con su primer lavado de cara, dado que Fury, son las antiguamente conocidas como Kingston HyperX Blue, que eran la gama baja de la gama alta, a las cuales HyperX no solo les ha cambiado su disipador, adaptándolo a un concepto mas minimalista y compatible con las refrigeraciones actuales, si no que también las ha sacado tocadas internamente pasando del estándar 1600 al 1866Mhz, que marcan el principio del cambio hacia el camino sin escalas hacia el DDR4.

 

 


HyperX Fury:

Como siempre comenzamos por el packaging, en este caso, poco podemos decir que no comentamos en el pasado sobre este, el clasico blister mas que amortizado y casi caracteristico de la marca, simple y directo, blister en plastico transparente el cual nos deja ver claramente el producto, en este caso las HyperX Fury en su versión en blanco y pack dual channel a los 1866Mhz que incorpora como mínimo la marca para esta remastirización.

Bajo las memorias, como siempre encontramos una pagatina promocional así como un breve manual con información importante sobre las memorias, su intalación, así como garantias.

Como rezábamos en la presentación uno de los cambios principales, mas allá del nombre, es el propio disipador, en esta ocasión para el análisis os traemos el blanco, pero lo tendremos presente en hasta 4 colores (rojo, azul, negro, blanco) sobre esto, comentar que el resto de gama a excepción del blanco, son colores brillantes y metálicos, mientras el blanco, es el único en un color mate muy elegante; Otros de los cambios, es el disipador en si, adapta la forma con algunas variaciones del estilo que ya vimos en la pasada review de las HyperX Beast, pero aún recortando mas el perfil, líneas curvas, lo que las hace compatible con la mayoría de los disipadores del mercado de gran tamaño, por ejemplo el NH-D14 de Noctua, que a tantos les dio problema de compatibilidad en el pasado con las memorias de alto perfil, pero por fin se dieron cuenta de este error desde la marca y de esta tendencia equivoca, que creemos que en cierta forma, se vio reflejada en las ventas, de la Predator y de que, mas grande es mejor, no siempre es bueno y con esto y como demuestran las HyperX Fury, vuelve la moda del corte bajo en las memorias, para la renovada marca.

Como destacable, que finalmente Kingston ha escuchado al publico, y comienzan a comercializar sus memorias con la PCB en color negro, olvidandose esperamos que por siempre de la PCB que tanto aspecto de "value" ofrecia.

A nivel técnico, viene con una asignación automática a 1866Mhz, pero las podemos hacer funcionar desde 1333Mhz hasta 1866Mhz, con un voltaje de 1,5v cosa que a nivel de números, no será nada sorprendente para los mas entusiastas o exigentes, pero no olvidemos que son la gama de entrada de HyperX y están destinadas al mercado del precio y usuario generalista, que tanto las usarán para trabajos ofimáticas, como para jugar si se requiere y obtengan en todos los modos, una estabilidad constante, cosa que con estas latencias, obtendremos de seguro, pero no olvidemos que siempre les podremos realizar un poco de overclocking..

Unos de los detalles, que tenemos que destacar es la función PnP(Plug and Play) de HyperX, que es el causante de que veamos las frecuencias correctas directamente en el SPD, sin necesidad de configurar nada, dado que se auto-configurará nada mas arrancar el sistema, es que, es posible que cause en algunos sistemas, algún problema con los timmings y la configuración que coge de base, por lo que recomendamos un clear cmos del sistema, tras instalar las memorias, para un óptimo funcionamiento de este.

 


Especificaciones técnicas:

 

  • Capacidades de hasta 8 GB (1 unidad) y 8GB – 16GB (kits)
  • Frecuencia (velocidad) 1333MHz, 1600MHz, 1866MHz
  • Latencia CAS 9-9-9-27 y 10-10-10-30
  • Voltaje 1.5V
  • Disipador de calor asimétrico que permite disipar el calor con estilo
  • Compatible con los conjuntos de chips P55, H67, P67, Z68, Z77, Z87 y H61 de Intel, así como con los conjuntos de chips A75, A87, A88, A89, A78 y E35 de AMD

 


Pruebas y rendimiento:

A nivel de pruebas, no lo hemos tomado con calma, las hemos querido disfrutar, vernos con ella cara a cara y en vez pasar la típica batería de pruebas sintéticas, tan aburridas, nos hemos centrado en su estabilidad y en el overclocking, dado que siendo una gama de entrada, no suelen estar pensadas para estos fines, pero queríamos comprobar, hasta donde podían llegar y si tenían mojo.

SuperPi estable @ 1866Mhz SuperPi estable @ 2400Mhz SuperPi estable @ 1866 MHz 9-9-9-24-1T

Hemos montado las memorias en un nuevo banco de pruebas con un I7 4770K, que normalmente lleva montado las HyperX Beast 2400Mhz y nada mas enchufar nuestras nuevas Fury, hemos visto, lo que antes comentábamos que automáticamente se nos ha configurado a 1866Mhz, sin configuración alguna todo en auto y tal caul así, le hemos pasado la primera prueba, con un SuperPi en 32M (vease primera imagen) Tras esta, nos hemos dispuestos  reiniciar y ver hasta que frecuencia podia llegar de forma estable pasando el mismo test a 32M; En este caso las HyperX Fury nos ha dado unos muy estables 2400Mhz sin tocar timming ni voltaje alguno, dejando este a 1.5V (vease imagen 2), solo configurando Mhz y sinceramente, lo vemos mas que decente y no tenemos queja la respecto, comentar que hemos intentado llegar a los 2600Mhz y aunque 1Mega de SuperPi nos lo ha pasado, mas ya nos saltaba pantallazo, por lo que no era estable y obviamente no tocamos voltajes ni timming, que seguro que con tiempo algo se podría hacer, ¿no?.

Pero hemos decidido mirar de bajar su timming como comentan en las especificaciones y hemos optado por el 9-9-9-24 a 1.5v con 1866Mhz y como vemos (imagen 3) Nos ha dado buen resultado.

 


Conclusión:

He de comenzar la conclusión comentando algo, es el sistema PnP de Kingston, hasta el momento, he de decir que nunca me lo había encontrado y me ha resultado muy curioso y útil y aunque otros medios al hablar de esto mencionan el XMP y no el PnP lo vemos un grabe error, que puede llevar a dudar al usuario, dado que las HyperX Fury, lleva un sistema de configuración automático PnP (Plug and Play) que se configuran automáticamente a las características mas altas que el sistema ofrezca, cosa totalmente distinta el sistema de XMP, sistema que, permite seleccionar a antojo unos perfiles predefinidos que ofrece el fabricante, con compatibilidad con nuestro sistema, por lo que no es lo mismo, por lo tanto al hablar sobre las HyperX Fury, tenemos que hablar de PnP.

Comentado lo anterior, decir que las HyperX Fury, llevan una semana a la venta con un precio que comienza desde los 68€ para los kits 2x4Gb que tenemos aquí en análisis, precio muy similar a las anteriores Blue, cosa positiva, pues estamos ante unas memorias realmente nuevas, que ofrecen un perfil bajo, una PCB totalmente negra y elegante unas frecuencias de hasta 1866Mhz y además este curioso sistema PnP. Y como hemos visto en las pruebas, que ofrecen una gran estabilidad y aseguran un rendimiento optimo.

Las HyperX Fury, son la gama de entrada de la recientemente independizada marca, que nos ofrecen además, una decente gama de colores en rojo, azul, blanco y negro, que añade ese más a mas a nivel estético, junto a la PCB negra, cosa que hace pensar, que HyperX escucha a los usuarios mas entusiastas y esperemos que no cambie esto.

 

Desde Benchmarkhardware.com, agradecemos a Kingston, la cesión de este producto.

HyperX®, una división de Kingston Technology Company, Inc., el líder mundial independiente de productos de memoria, ha anunciado hoy el lanzamiento de HyperX FURY, una memoria diseñada para los aficionados a los videojuegos. De esta forma HyperX FURY reemplaza a la gama de memorias HyperX blu. La nueva generación de memorias de alto rendimiento ofrece overcloking automático, con un disipador asimétrico de dis eño agresivo para disfrutar de la mejor experiencia posible en relación calidad precio.
La memoria HyperX FURY es plug and play (PnP) lo que permite acelerar automáticamente la velocidad del sistema sin necesidad de modificaciones manuales en la BIOS. El nuevo diseño del disipador viene en cuatro colores (azul, negro, rojo y blanco) e incluye el PCB en negro. Todo ello para permitir a los jugadores, modders e integradores de sistemas disponer del color que vaya más acorde con sus sistema. HyperX FURY esta disponible en las frecuencias 1333MHz, 1600MHz y 1866MHz.
A la gama HyperX FURY pronto se le unirá HyperX SSD FURY, diseñado también para los jugadores ocasionales y entusiastas que quieran acelerar sus videojuegos. El nuevo HyperX SSD FURY permitirá a los PCs y a las aplicaciones una carga más rápida y una mejora de la capacidad de respuesta global del sistema.


“Estamos muy contentos de poder ofrecer nuestra nueva incorporación a la familia HyperX DRAM a los entusiastas y aficionados que desean maximizar su experiencia de usuario en videojuegos", comenta Jordi García, responsable de Kingston Technology Iberia. "Sin duda HyperX FURY es un gran producto para los que buscan actualizar su sistema de gaming a un precio muy asequible”.

HyperX es la división de productos de alto rendimiento de Kingston Technology que abarca memorias de alta velocidad DDR3, SSDs, unidades flash USB y auriculares. Dirigido a jugadores, overclockers y entusiastas, HyperX es conocido en todo el mundo por su calidad, rendimiento e innovación. HyperX está comprometido con los eSports, patrocina más de 20 equipos en todo el mundo y es el principal patrocinador del Intel Extreme Masters. HyperX tiene presencia en gran cantidad de eventos, incluyendo Brasil Game Show, China Joy, DreamHack, gamescom y PAX.

 

GIGABYTE TECHNOLOGY Co. Ltd., fabricante líder de placas base y tarjetas gráficas, anuncia hoy el soporte oficial para la nueva generación de APUs Athlon™ y Sempron de AMD, basadas en la esperada arquitectura SOC ‘Kabini’. El soporte de GIGABYTE para ‘Kabini’ incluye dos nuevas placas base GA-AM1M-S2P y GA-AM1M-S2H, basadas en la plataforma AM1.

 Placas base de la serie AM1 de GIGABYTE AM1

Las placas base de la serie AM1 de GIGABYTE introducen nuevas características y tecnologías que las alejan de la competencia, como el chip de reloj RTC y Ultra Durable™ 4 Plus.

 Chip de reloj RTC de GIGABYTE

Todas las nuevas funciones a nivel de CMOS que incorpora ‘Kabini’ han sido integradas en la propia APU. Esto implica que, cuando el usuario quita la APU de la placa, la configuración de la CMOS vuelve a la que traía de fábrica. Incluso con la batería conectada, toda la configuración se perderá, incluyendo la hora y fecha actual. Las placas base AM1 de GIGABYTE resuelven este problema incluyendo un chip de reloj RTC secundario en la placa, de forma que se mantiene la configuración de la CMOS incluyo al

desmontar la APU.

 GIGABYTE Ultra DurableTM 4 Plus

Las placas base de la serie AM1 de GIGABYTE también proporcionan una durabilidad mejorada con respecto a la competencia al incluir la tecnología Ultra Durable™ 4 Plus, que se basa en características y componentes especialmente seleccionados para obtener un rendimiento óptimo, un funcionamiento eficiente a temperaturas bajas y una mayor vida útil para la placa base.

Ultra Performance
GIGABYTE utiliza condensadores sólidos y MOSFETs de baja RDS(on) capaces de funcionar a mayores temperaturas y proporcionar así una mayor vida útil. Los MOSFETs de baja RDS(on) están diseñados específicamente para cargarse y descargarse más rápidamente, consumir menos al conmutar y generar así menos calor.


Ultra Safe

Las placas GIGABYTE incorporan GIGABYTE DualBIOS™, una tecnología exclusiva de GIGABYTE que protege el que podría decirse que es el componente más crucial de un PC, la BIOS. GIGABYTE DualBIOS™ implica que la placa base tiene una ‘Main BIOS’ (BIOS principal) y una ‘Backup BIOS’ (BIOS secundaria), que protege a los usuarios de fallos en la BIOS debidos a ataques de virus, mal funcionamiento del hardware, configuraciones incorrectas para OC o fallos en el suministro eléctrico durante el proceso de actualización.

Alta protección frente a ESD para USB(*) y LAN
Las placas base de la serie AM1 de GIGABYTE elevan el listón en cuanto a la protección del sistema, proporcionando protección avanzada frente a descargas electrostáticas (ESD) tanto para los puertos USB como para los Ethernet LAN, que son ambos fuentes habituales de fallos relacionados con ESD. Cada puerto LAN y USB está emparejado con un filtro dedicado de protección que puede soportar descargas electrostáticas elevadas, protegiendo al sistema de sobretensiones normales o incluso de impactos directos de rayos.

Características destacadas de la plataforma ‘Kabini’ de AMD

 Las nuevas APUs Athlon y Sempron de AMD están basadas en la arquitectura SOC denominada ‘Kabini’, y pueden integrar APUs de hasta 4 cores con un core con gráficos de la serie RadeonTM R3. Con soporte para Windows 8.1, AMD MantelTM y gráficos DirectX™ 11.2, las nuevas APUs Athlon y Sempron de AMD también ofrecen soporte nativo para pantallas de resolución 4K a través de HDMI. La nueva plataforma AM1 también incluye soporte nativo para USB 3.0 y SATA Revision 3 (6Gb/s).


Soporte Ultra HD a 4K
Las placas base de la serie AM1 de GIGABYTE proporcionan soporte nativo para 4K con gráficos integrados de la serie RadeonTM R3 de AMD por HDMI. La resolución 4K es el siguiente hito tecnológico en lo que a suministro de contenidos en alta definición se refiere, utilizando aproximadamente 4.000 píxeles en el eje horizontal, más de cuatro veces la densidad de píxeles del estándar HD actual.

 

ASUS ha presentado las AM1M-A y AM1I-A, dos nuevas placas base con zócalo AM1 para las APU Athlon™ y Sempron™ Series de AMD.

Estas revolucionarias APU integran una gráfica AMD R Series con un gran potencial de procesamiento, gráficos Microsoft® DirectX® 11.1, FusionControllerHubs (FCHs), un formato reducido y eficiente, y un rendimiento el 50 % superior que la anterior generación de APU AMDBrazos 2.0.

Su gran eficiencia energética y gran potencial gráfico las hacen una opción especialmente indicada para equipos de sobremesa y HTPC.

Fiabilidad, calidad y funciones exclusivas de ASUS

Las nuevas ASUS AM1M-A y AM1I-A han sido diseñadas de acuerdo a los estándares de calidad más exigentes y cuentan con las exclusivas funciones de ASUS que los usuarios se han acostumbrado a anticipar.

ASUS 5X Protection protege los componentes más sensibles del sistema con las siguientes tecnologías: el módulo de regulación de voltaje digital ASUS DIGI+ VRM (dedicado a asegurar una alimentación más precisa para el procesador); una protección contra las subidas de corriente que evita posibles daños en los módulos RAM;un diseño que aísla los componentes de las descargas electro estáticas; unos condensadores de estado sólido de alta calidad, y unos soportes de las E/S con un tratamiento anticorrosión. El resultado es una substancial mejora de la fiabilidad y durabilidad del sistema.

La tecnología USB 3.0 Boost con UASP acelera el rendimiento del estándar USB 3.0 permitiendo transmitir más datos en menos tiempo.

Las nuevas placas base de ASUS también incluyen UEFI BIOS, una interfaz BIOS muy fácil de usar que permite acceder a las funciones que los usuarios deseen mediante combinaciones de teclas, y además es operable con el ratón. También incorporan AI Suite 3, una utilidad a modo de panel de control que permite manipular todos los aspectos del equipo y configurar la relación de rendimiento, eficiencia y fiabilidad que el usuario desee.


Especificaciones1  
ASUS AM1M-A ASUS AM1I-A
  • APU Semprony Athlon series AMD (zócalo AM1)
  • Chipset integrado en las APUSemprony Athlon de AMD
  • 2 ranuras DIMM:hasta 32GB DDR3 single-channel
  • 1 ranura PCI Express 2.0 x16 (velocidad x4)
  • 1 salida HDMI
  • 1 salida DVI-D
  • 1 salida D-Sub (VGA)
  • Realtek® 8111GR Gigabit LAN
  • Realtek ALC887-VD 8 canales de audio
  • 2 x SATA 6Gbit/s
  • 4 x USB 3.0 (2 frontales; 2 traseros)
  • 8 x USB 2.0 (4 frontales; 4 traseros)
  • 1 cabezal TPM
  • 1 cabezal LPT
  • 1 cabezal COM
  • Micro-ATX – 22,6cm x 17cm
  • APUSempron y Athlon series AMD (zócalo AM1)
  • Chipset integrado en las APU Sempron y Athlon de AMD
  • 2 ranuras DIMM: hasta 32 GB DDR3 single-channel
  • 1 x PCI Express 2.0 x4
  • 1 salida HDMI
  • 1 salida DVI-D
  • 1 salida D-Sub (VGA)
  • Realtek® 8111GR Gigabit LAN
  • Realtek ALC887 8 canales de audio
  • 2 x SATA 6Gbit/s
  • 2 x USB 3.0 (2 traseros)
  • 8 x USB 2.0 (4 traseros; 4 en la placa)
  • 1 cabezal TPM
  • 1 cabezal LPT
  • 2 x COM (1 frontal; 1 en la placa)
  • Mini-ITX – 17cm x 17cm

ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado los G750JZ, G750JM y G750JS, los últimos modelos de la aclamada Serie G de portátiles ROG para gaming. Estos nuevos modelos incorporan la 4ª generación del procesador Intel® Core™ i7-4700, las nuevas gráficas tope de gama NVIDIA® GeForce® GTX 800M Series, y la exclusiva tecnología para el overclocking de la gráfica ASUS TurboMaster. Con un diseño increíble y unos componentes específicamente seleccionados por su sobresaliente potencial para juegos, los nuevos G750 representan una oportunidad única para disfrutar de la experiencia en juegos más futurista.

 

ASUS TurboMaster: Rompe las barreras con el rendimiento gráfico más extremo

Con hasta 4 GB de memoria vídeo GDDR5 dedicada, las nuevas GeForce GTX 800M Series ofrecen un increíble rendimiento gráfico para juegos. Los nuevos modelos G750 incorporan hasta el modelo tope de gama GeForce GTX 880M y la tecnología ASUS TurboMaster, que permite acelerar su rendimiento hasta un 5 % más; un recurso muy útil para esos momentos en los que cada imagen por segundo es crítica para el éxito de la misión.

ASUS TurboMaster incluye GPU Tweak, una utilidad que permite acelerar la gráfica sin poner en riesgo la estabilidad del sistema.

La Serie de GPU GTX 800M también incluye las tecnologías Battery Boost y ShadowPlay™ de NVIDIA, diseñadas especialmente para potenciar el gaming portátil. Battery Boost multiplica por dos automáticamente la autonomía del equipo durante las partidas, y ShadowPlay™ permite que los gamers capturen y compartan sus momentos más memorables automáticamente.

“La Serie ASUS G750 continúa estableciendo nuevos límites a nivel de rendimiento y estilo para juegos. Con la nueva GPU GeForce GTX 880M, estos portátiles son un auténtico sueño hecho realidad para gamers”.

Brian Choi, Senior Product Manager de NVIDIA.

 

Temperatura a raya bajo cualquier escenario de trabajo

La temperatura es uno de los principales enemigos de los portátiles de alto rendimiento. Por esa razón, los nuevos G750incorporan dos ventiladores con salidas y disipadores de cobre independientes (uno dedicado para la CPU y el otro para GPU) que eliminan la temperatura de los componentes clave y aseguran la estabilidad y durabilidad de los mismos. Otra ventaja de este diseño es que, gracias a sus dos salidas de aire caliente traseras, aleja la temperatura y el ruido de la parte frontal del equipo, ofreciendo un entorno muy cómodo para dar rienda suelta a la acción más trepidante.

 

Disfruta hoy de las tecnologías gaming del futuro

Los nuevos modelos G750 cuentan con soporte para los últimos monitores 4K/UHD y la tecnología Trinity, que permite conectar simultáneamente hasta 3 pantallas independientes mediante los puertos HDMI 1.4 y DisplayPort 1.2. Disfrutar de tres pantallas abre un mundo nuevo de posibilidades para juegos, películas, y un entorno multitarea excepcional.

Otro de los factores esenciales para disfrutar de juegos en línea es un rendimiento de red óptimo; razón por la cual los G750 montan la mejor solución de conectividad inalámbrica disponible en el mercado a día de hoy para portátiles. Killer™ Wireless-N 1202 ofrece un diseño Dual-Band y Dual-Stream MIMO (múltiples entradas y múltiples salidas) que permite disfrutar de hasta 300 Mbit/s tanto en la banda de 2,4 GHz como en la 5 GHz.

Estos nuevos equipos también cuentan con Bluetooth, tecnología Wi-Fi Direct™ para optimizar las conexiones P2P y Advanced Stream Detect™, que prioriza el tráfico de los juegos de un modo inteligente y automático.

 

La opción de los ganadores

Gracias a la tecnología ASUS SonicMaster y al subwoofer Bass Eye integrado, los G750 entregan un fantástico sonido 2.1 que pone al jugador en el centro de la acción. La utilidad ROG AudioWizard cuenta con 5 configuraciones de sonido específicamente diseñadas para diferentes tipos de entretenimiento, y también permite que el usuario cree las suyas propias.

Además, como sabemos que los auriculares son la opción preferida por la mayoría de gamers, hemos incluido un amplificador de alta fidelidad compatible con hasta 600 ohmios.

ASUS Republic of Gamers atiende las necesidades de los gamers incluyendo en sus equipos todas sus funciones preferidas: pantallas antirreflejos, touchpads más grandes, un perfil ergonómicamente inclinado, teclados retroiluminados de una pieza con un desplazamiento de 2,5 mm, y un diseño tanelegante como agresivo.

Los G750 están específicamente creados para los gamers que solo se conforman con lo mejor.

• PVP G750JZ: a partir de 2299 €

•PVP G750JM: a partir de 1499 €

•PVP G750JS: a partir de 1899 €

•Disponibilidad: mayo

ESPECIFICACIONES1

Procesador

Intel® Core™ i7-4700HQ

Gráficas

 

G750JZ: NVIDIA® GeForce® GTX 880M con 4 GB GDDR5 VRAM

G750JS:NVIDIA® GeForce® GTX 870M con 3 GB GDDR5 VRAM

G750JM: NVIDIA® GeForce® GTX 860M con 2 GB GDDR5 VRAM

Sistema operativo

Windows 8.1 (Estándar o Pro)

Pantalla

LED antirreflejos Full HD (1920 x 1080) de 17,3” 

Memoria

DDR3 1600 MHz, hasta 32 GB

Opciones de almacenamiento

2,5” SATA 1 TB / 1,5 TB (5400 rpm)

2,5” SATA 750 GB/1 TB (7200 rpm)

2,5” SATA 750 GB (5400 rpm, SSH)

2,5” SATA 256 GB SSD

2 x SSD 256 GB  / 2 x SSD 128 GB (RAID 0 por defecto)

Compatible con dos discos duros

Unidad óptica

DVD Super-Multi / Blu-ray combo / Grabadora Blu-ray

Cámara

HD y matriz de micrófonos

Tamaño

41,0 x 31,8 x 1,7 ~ 5,0 cm

Peso

4,5 kg (con batería de 8 celdas)

Jueves, 21 Marzo 2014 14:37

Serie GeForce GTX 800M de NVIDIA.

MOUNTAIN prepara la salida de las próximas GeForce® GTX™ Serie 800M de NVIDIA, tarjetas gráficas que vendrán incorporadas en nuestros nuevos portátiles WorkStation y GTM® (Gaming Tech by MOUNTAIN).

La marca californiana especializada en procesadores gráficos tendrá muy pronto en el mercado su Serie GeForce® GTX™ 800M. Esta nueva gama albergará cuatro principales vertientes, divididas en las tarjetas gráficas GeForce® GTX™ 850M, GTX™ 860M, GTX™ 870M y GTX™ 880M.

Esta nueva tecnología ofrece una mayor calidad de juego para los equipos portátiles de nueva generación de MOUNTAIN. Gracias a su mejor eficiencia energética, provista de la tecnología Battery Boost, ahora se podrá jugar durante más tiempo que con las GPUs de la generación anterior, asegurando que los equipos WorkStation y GTM® (Gaming Tech by MOUNTAIN) sean capaces de ofrecer niveles más altos de rendimiento.

Los avances logrados en las tecnologías PhysX®, TXAA™ y GeForce Experience™, hacen que se pueda disfrutar de excelentes funcionalidades gráficas y un asombroso rendimiento. Las recientes técnicas de antialiasing creadas por NVIDIA proporcionan una perfecta calidad de imagen y un suavizado de líneas que repercutirá satisfactoriamente en los juegos que se disfruten con un equipo MOUNTAIN.

Muy pronto en MOUNTAIN podremos incluir esta nueva gama de tarjetas gráficas, que irán ligadas a nuestros equipos WorkStation y la gama GTM®, uniéndose a la calidad y el prestigio que coloca a NVIDIA como lo mejor en capacidad gráfica de última generación.

ZOTAC International, fabricante mundial de tarjetas gráficas, placas base y mini-PCs, ha comenzado hoy CeBIT 2014 con un par de nuevas series de mini-PCs gaming, la ZBOX-E y la ZBOX nano AQ02. Las nuevas series gaming ZOTAC ZBOX- E incorporan gráficos Intel Iris Pro 5200 ofreciendo una experiencia gaming en un sistema del tamaño de la palma de la mano, mientras que la serie ZBOX nano AQ02 aprovecha las ventajas de la APU AMD de la serie A8 para una combinación perfecta de rendimiento y eficiencia energética.

“Siempre hemos querido crear un ZBOX que ofreciera una buena experiencia gaming pero no podíamos poner en peligro el balance adecuado entre tamaño, rendimiento, la disipación del calor y el consumo de energía. La última arquitectura de Intel Haswell con quad-cores y gráficos Iris Pro 5200 nos proporciona lo que justo necesitábamos para unirlo en un chasis ZBOX,” dijo Carsten Berger, director senior de ZOTAC International. “La nueva serie-E de ZBOX ofrece una experiencia gaming de calidad y es perfecta para gamers y visitantes a LAN Parties que quieren un sistema Gaming compacto.”

Los gráficos Intel Iris Pro 5200 facilitan a la serie ZBOX E de capacidades gaming con potentes cores GPU y 128MB de EDRAM para un rendimiento suave. La exclusiva tecnología Intel Pixel Sync permite a la serie ZOTAC ZBOX E una transparencia realista para impresionantes efectos visuales mejorados con el mínimo impacto en su rendimiento.

La 3ª Generación de chasis ZOTAC ZBOX incluye un lavado de cara con un exterior totalmente negro para darle a la serie-E otro look estético. Su aspecto está acabado con un anillo de luz naranja en la cubierta superior para dotar al equipo con el color y el diseño de ZOTAC.

Las serie gaming ZOTAC ZBOX E están disponibles con dos tipos de procesadores, la 4ª Generación Intel Core i7 o Core i5. Ambas opciones incluyen quad cores y la tecnología Intel TurboBoost para un rendimiento máximo en un mini-PC de pequeño tamaño.

También se presenta en CeBIT 2014 la nueva serie ZBOX nano AQ02 con la potente APU A8-5545M de AMD con un excelente balance entre rendimiento y eficiencia energética. La serie ZBOX nano AQ02 incluye procesadores gráficos AMD Radeon HD 8510G para una impresionante reproducción de video en alta definición y competentes gráficos 3D para un gaming ligero.

La serie ZOTAC ZBOX -E gaming de mini-PCs y la serie ZBOX nano AQ02 están disponibles como barebones y en versión PLUS. Los modelos PLUS incluyen memoria y disco duro preinstalado.

 

Especificaciones Series ZBOX EI700:

Nombre

ZOTAC ZBOX EI750 series

ZOTAC ZBOX EI730 series

SKU

ZBOX-EI750

ZBOX-EI750-P

ZBOX-EI730

ZBOX-EI730-P

Memory

2 x 204-pin DDR3L SO-DIMM slots (Up to 16GB)

DDR3-1600

Hard Disk

Support 1 2.5-inch HDD / SSD

PLUS Configuration

8GB DDR3 / 1TB 5400RPM HDD

CPU

Intel Core i7 4770R (quad-core, 3.2 GHz, 6MB L2) (Turbo up to 3.9 GHz)

Intel Core i5 4570R (quad-core, 2.7 GHz, 4MB L2) (Turbo up to 3.2 GHz)

GPU

Intel Iris Pro 5200

Video Memory

128MB eDRAM

Display Options

2 x DisplayPort & DVI-O

Memory Card Reader

4-in-1 (SD/SDHC/MMC/SDXC)

SATA

1 x SATA 6.0 Gb/s

1 x mSATA 6.0 Gb/s

Ethernet

2 x 10/100/1000Mbps

WiFi

Onboard 802.11ac Wi-Fi & Bluetooth 4.0

USB Ports

4 USB 3.0 ports (2 on back, 1 on front, 1 on top)

Audio

HD audio (bitstream) (via DVI-to-HDMI adapter)

Optical S/PDIF

Analog output

DirectX® Support

DirectX 11.1

HDCP:

Yes

Windows Capability

Windows 7 & 8 ready

ASUS ha anunciado la GTX Titan Black, una nueva tarjeta gráfica con una GPU GeForce® GTX Titan Black a 980 MHz, la exclusiva interfaz GPU Tweak para el ajuste seguro del rendimiento gráfico, 6 GB de memoria vídeo GDDR5 y las tecnologías NVIDIA® GPU Boost 2.0 y G-SYNC™. La ASUS GTX Titan Black es una gráfica con un estilo inconfundible para usuarios entusiastas en busca de la experiencia gaming más avanzada.

La ASUS GTX Titan Black pone al alcance de los usuarios entusiastas el potencial gráfico de los superordenadores, un rendimiento que además puede optimizarse mediante la utilidad GPU Tweak.

GPU Tweak es una herramienta con una intuitiva interfaz que permite aprovechar al máximo el rendimiento potencial de la GPU mediante controles como el ajuste de la velocidad de reloj, la tensión de la GPU y la memoria vídeo, la velocidad de los ventiladores y los umbrales de consumo energético.

Con la utilidad GPU Tweak Streaming, los usuarios podrán compartir sus partidas en internet en tiempo real vía streaming, y añadir al vídeo un título, textos, su avatar y la captura de su webcam.

Esta nueva tarjeta también cuenta con la tecnología NVIDIA® GPU Boost 2.0, que permite acelerar la velocidad de reloj de la GPU GTX Titan Black controlando la temperatura y el rendimiento de la misma.

Imágenes de cine sin rastro de fragmentación (tearing efect)

La GTX Titan Black es compatible con el último estándar DirectX® 11.2 para que los usuarios disfruten del rendimiento más avanzado y de un nuevo nivel de realismo con una geometría más detallada cortesía de la teselación en la propia GPU.

La tecnología NVIDIA® G-SYNC™, también incluida, permite conectar la tarjeta a una pantalla compatible para que sincronice su frecuencia de refresco con la renderización de la GPU y, de este modo, asegurar una fluidez asombrosa y una respuesta ultrarrápida. El resultado es la eliminación de la fragmentación (tearing efect), el parpadeo y la latencia de la imagen.

especificaciones1

GTXTITANBLACK-6GD5

  • GPU NVIDIA® GeForce® GTX™ Titan Black
  • PCI Express® 3.0
  • 6144 MB (6 GB) de memoria vídeo GDDR5
  • Reloj NVIDIA Boost: 980 MHz
  • Reloj base: 889 MHz
  • Reloj memoria: 7000 MHz (1750MHz GDDR5)
  • Salida DVI-D
  • Salida DVD-I
  • Salida HDMI
  • Salida DisplayPort

 

 

Once productos ASUS fueron galardonados en la prestigiosa gala iF Design Awards acontecida el pasado 28 de febrero en el centro de exposiciones BMW Welt de Múnich. Repartidos en tres categorías distintas, la corporación taiwanesa nunca había ganado tantos iF Design Awards en una misma edición.

Los productos ASUS VivoMouse, MeMO Pad HD 7, Transformer Book Trio, Zenbook NX500, Zenbook UX301, la Serie ASUSPRO PU, la Serie ASUS ProArt PA, ASUS G10AC y ROG Maximus VI Formula fueron galardonados con distinciones de diseño en la categoría “Computer”. El PadFone Mini también fue laureado en la categoría “Telecommunications”, y el proyector portátil LED ASUS S1 en la categoría de “Audio/Video”.

La distinción de calidad iF Design Awards es reconocida en todo el mundo por el diseño de los productos premiados, su grado de innovación, funcionalidades, ergonomía, etc. Un jurado compuesto por 50 expertos independientes selecciona cada año a los productos más destacados de cada categoría.

Accesorio: VivoMouse

El VivoMouse es un innovador dispositivo que integra las funcionalidades de un touchpad, un mando a distancia y un ratón óptico. Diseñado para hacer la vida del usuario más fácil, cuenta con un touchpad circular compatible con los gestos de Windows 8.1/Windows 8 y conectividad inalámbrica para controlar el PC de tu sala de estar.

La versión VivoMouse Metallic Edition WT720 ofrece el mismo grado de innovación pero con un chasis de aluminio.

Tableta: MeMO Pad HD 7

Diseñada como una tableta asequible para usuarios con un alto grado de movilidad, la tableta ASUS MeMO Pad™ HD 7 incorpora unas características propias de un dispositivo de gama alta: un procesador quad‐core y 1 GB de RAM para una navegación en línea y un entretenimiento totalmente fluido; una pantalla IPS 1280 x 800 de 7” que ofrece unas imágenes nítidas y un ángulo de visión de 170°; una cámara trasera de 5 MP ideal para tomar fotografías y realizar grabaciones de vídeo a 720 P y una frontal de 1,2 MP; 16 GB de almacenamiento interno; un lector de tarjetas microSD que permite añadir hasta 32 GB adicionales, y una autonomía de 10 horas* para mantenerte conectado durante todo el día. Disponible en blanco, azul, verde y fucsia, la ASUS MeMO Pad HD 7 ofrece un equilibrio envidiable entre rendimiento, portabilidad, diseño y precio.

Ultraportátil tres en uno: ASUS Transformer Book Trio

El ASUS Transformer Book Trio es el primer equipo informático tres en uno. Con una pantalla desmontable de 11,6” y dos sistemas operativos, el Transformer Book Trio transforma tus expectativas permitiendo que los usuarios disfruten de un portátil Windows 8, una tableta Android y un equipo de sobremesa Windows 8. Este equipo cambia rápidamente de sistema operativo, permitiendo que los usuarios accedan a más de 700 000 aplicaciones en la Google Play Store y más de 50 000 en la Windows Store.

El teclado‐docking PC Station incorpora su propio procesador Intel® Core™ i7 de 4ª generación, un teclado y un disco duro con 750 GB de capacidad. Al desacoplar la pantalla‐tableta, el usuario podrá conectar una pantalla externa y disfrutar de un equipo de sobremesa. La PC Station también sirve como cargador para la tableta, extendiendo su autonomía. La tableta cuenta con un procesador Intel® Atom™ a 2 GHz, una pantalla IPS 16:9 con una resolución Full HD 1920 x 1080 y 64 GB de almacenamiento interno.

Ultrabook: Zenbook NX500

El ASUS ZENBOOK NX500 es un equipo ultraportátil que combina lo último en técnicas de ingeniería y diseño con un hardware muy potente para ofrecer una experiencia libre de compromisos.

Se trata del primer portátil ASUS que incorpora una pantalla 4K Ultra High Definition (4K/UHD) con unos gráficos increíblemente claros y definidos. Monta también unos altavoces con una película de titanio, las mejoras de audio ASUS SonicMaster y la tecnología ICEpower® de Bang & Olufsen. El resultado es un equipo con un diseño espectacular, un formato ultraportátil y un hardware inigualable para disfrutar con la máxima calidad de los contenidos audiovisuales.

El ZENBOOK NX500 será presentado del 8 al 13 de abril en la Milan Design Week 2014.

Ultrabook: Zenbook UX301

ASUS ZENBOOK UX301 es el Ultrabook tope de gama de ASUS. Incorpora un acabado trasero de la pantalla de Corning Gorilla Glass 3 y Native Damage Resistance que ofrece una excelente protección contra arañazos y añade una estética atractiva y moderna al nuevo ZENBOOK.

Las pantallas multitáctiles de 13,3” con resoluciones de hasta 2560 x 1440 WQHD aseguran una imagen ultranítida y un control multitáctil optimizado de la interfaz de Windows 8. La 4ª generación de procesadores Intel® Core™ aportan un excelente rendimiento multitarea y una autonomía sobresaliente, y los 512 GB opcionales de almacenamiento SSD en configuración RAID 0 permiten llevar el rendimiento todavía más lejos.

Serie de portátiles profesionales ASUSPRO PU

La Serie de PU de portátiles ASUSPRO es un rango de portátiles para negocio con una refinada estética profesional y una especial atención a las funcionalidades de fiabilidad y productividad. Con un diseño limpio y elegante, un teclado Tru-confort y un chasis de una pieza muy resistente y ligero, esta serie de portátiles ofrece una plataforma capaz y fiable para los profesionales contemporáneos.

Serie de monitores profesionales ASUS ProArt PA

La serie de monitores profesionales ASUS ProArt PA es ideal para fotógrafos, profesionales de la imagen y gamers. Todos los modelos de la serie ProArt incluyen una calibración de fábrica para ofrecer los colores más precisos y la reproducción de hasta el 99 % del espacio RGB, el 100 % del sRGB y el 120 % del NTSC, además de unos colores con 10 bits de profundidad.

El modelo PA279Q, cuenta con 109 píxeles por pulgada y una resolución 2560 x 1440 (cuatro veces superior al estándar 720 P) que asegura una representación muy detallada de los contenidos y un gran espacio de trabajo.

Exclusiva de la Serie ASUS ProArt, la tecnología QuickFit Virtual Scale permite visualizar las creatividades en su tamaño real antes de enviarlas a imprimir.

Estos monitores también son compatibles con los sistemas de anclaje VESA e incluyen un diseño ergonómico que permite ajustar la altura, la inclinación, el giro y el pivote de la pantalla.

PC de sobremesa: ASUS G10AC

El ASUS G10AC es un equipo PC de sobremesa con un gran rendimiento, unas funciones muy avanzadas y un diseño angular muy atractivo con acabados de aluminio cepillado.

Su interior alberga la 4ª generación procesadores Intel® Core™ y gráficas NVIDIA® GeForce® GTX para ofrecer un excelente rendimiento con los últimos juegos o las tareas más exigentes.

El G10AC también incluye las mejoras de sonido propias de la tecnología ASUS SonicMaster, el ASUS Universal Storage Module (para expandir la capacidad de almacenamiento de un modo muy simple y disfrutar del doble de velocidad de transferencia que el estándar USB 3.0), y el ASUS Power Pack: un SAI independiente que también sirve como batería portátil para otros dispositivos.

Placa base: ROG Maximus VI Formula

Compatible con la 4ª generación de procesadores Intel® Core™, la placa base Z87 para juegos ROG Maximus VI Formula cuenta con la tecnología de refrigeración híbrida CrossChill, un revolucionario sistema capaz de reducir la temperatura de la zona MOSFET hasta 23°C. Esta placa base también incorpora la solución de sonido SupremeFX Formula (con 120 dB de relación señal-ruido), la tecnología de disipación de temperatura y refuerzo estructural ROG Armor, y el mPCIe Combo II, que permite expandir la conectividad del equipo con Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0.

Smartphone: PadFone Mini

El PadFone Mini es un atractivo smartphone de 4 pulgadas que se transforma en una elegante tableta de 7 pulgadas. Se trata de un terminal que cabe cómodamente en la palma de la mano del usuario y, al anclarlo a la tableta, permite disfrutar de los contenidos con una resolución de 1280 x 800 píxeles y una diagonal de 7”.

Con la tecnología de procesador Intel® Atom™ Z2560, 8 GB de memoria interna, un lector de tarjetas MicroSD para la ampliación de la capacidad de almacenamiento, la exclusiva tecnología DynamicDisplay para el escalado de contenidos de 4 a 7 pulgadas; dos cámaras de 8 y 2 MP con las funciones de PixelMaster (HDR, PanoSphere, Smart Remove y All Smiles), un sensor BSI de Sony®, una lente compuesta por cinco elementos con f/2.0 de apertura; un cuidado acabado disponible en cinco colores, la sublime interfaz ZenUI de ASUS, y un precio muy atractivo, el nuevo PadFone Mini va a dar mucho que hablar.

Proyector LED ultraportátil: ASUS S1

Con unas dimensiones parecidas a dos tarjetas de visita una al lado de la otra y 342 gramos de peso, este proyector ultraportátil incorpora una batería recargable con 3 horas de autonomía que también puede emplearse para cargar otros dispositivos portátiles.

El ASUS S1 cuenta con un chasis de aluminio con un acabado concéntrico, una lente con una relación de apertura que permite proyectar una diagonal de 42 pulgadas desde un metro de distancia, un altavoz ASUS SonicMaster y puertos HDMI/MHL y USB (para su alimentación).

Página 1 de 43