Ir al contenido

Bienvenido Hardwarefilico al Foro Benchmarkhardware
Regístrate ahora para acceder a todas las funciones, incluyendo las de la web. Una vez registrado/a y conectado/a, podrás crear temas, responder a temas ya existentes, dar reputación a tus compañeros, recibir y enviar mensajes privados, editar tu perfil, y mucho más dentro del foro.

Este mensaje desaparecerá una vez estés conectado.
Iniciar sesión Crear una cuenta

Foto

Primer mod. Algunas dudas

- - - - - metacrilato ventilación hummer

• Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

Electro7

Electro7

Miembro

• Miembro
  • 53 mensajes
  • Provincia:Málaga

Hola a todos.

Después de pasar unos buenos ratos mirando vuestras guías y los detallados trabajos del taller, me he decidido a hacer una pequeña modificación a mi caja. Será mi primer trabajito, así que es algo sencillo.

Se trata de poner una ventana de metacrilato en la parte superior de una caja NOX Hummer ZN. Aquí podéis ver el airflow de la caja, el típico, creo.

Ahora mismo cuenta con los dos ventiladores de entrada de aire en el frontal, el trasero PWM y uno superior, todos de 12 cm.

La modificación está bastante clara, cortar toda la rejilla de la parte superior, y me he decidido solo a colocar un ventilador de 14x14cm de leds blancos en la parte delantera, para que ilumine el interior (que ya tiene los ventiladores delanteros de led blanco) y se vea algo, por lo menos el cryorig H5 blanco. Temática blanco y negro :D

Tengo la suerte de tener cerca una empresa de corte de laser de metacrilato. He hablado con ellos y pasándoles la forma en autocad, la meterían en la máquina y haría todo el trabajo complicado, corte a medida, agujeros para el ventilador y la rejilla del mismo.

Todavía tengo que pensar una idea bonita para el dibujo de la rejilla del ventilador, poner algún logo en el agujero central y hacer algo chulo. Me defiendo en autocad, así que algo sacaré.

He posteado, debido a que tengo algunas dudas de newbie:

1.- Dispongo de un grupo reducido de herramientas para el corte de la rejilla. Solo tengo una sierra de calar y varias lijas. No tengo amoladora, ni dremel. El problema es que el chasis de la caja es de acero SPCC y no sé que cuchilla debería usar para cortar sin dificultades.

2.- El ventilador elegido para la parte superior es el ver corsair-air-series-af140-led-blanco-140mm.html en PcComponentes Para conseguir un buen acabado querría pintar las sujeciones de blanco, para que no se vea tanto negro a través del metacrilato. ¿Que pintura uso para el plástico? ¿Cualquier spray de laca blanca valdría?

Y eso es todo. Cuando acabe el pequeño mod, pondré alguna foto por aquí.

Saludos.

Electro7

Electro7

Miembro

• Miembro
  • 53 mensajes

Buenas a todos de nuevo.

Ya terminé este pequeño mod. Me busqué la vida y creo que he resuelto las dudas, algunas con la conocida técnica de ensayo y error. jeje

Acepto cualquier sugerencia para que hubiese o pueda quedar mejor. Sed benévolos.

Descripción

Como comenté es un mod muy sencillo. Se trata de cambiar la rejilla superior de una caja Nox Hummer ZN por una panel de metracrilato. Os preguntaréis el porque de la tapa superior y no la lateral, como es costumbre, pues la respuesta es que no me gusta el PC encima del escritorio y lo pongo en el suelo, en el lateral izquierdo de la mesa, y lo que normalmente veo, es la parte superior, que además en este modelo de caja, es donde están las conexiones USB, de audio y el botón/ led de encendido.

Aquí podéis ver la parte superior antes del mod. Una rejilla de ventilación con y sin filtro de polvo para albergar hasta dos ventiladores del 14 cm (o radiador).

MjcVtWu.png

Proceso

Quería que el panel superior aún pudiese albergar un ventilador de 14 cm y dejase ver algo del hardware a través de él. Busque una empresa de corte de metacrilato por laser y tras hablar con varias,  me decidí por Kryfil metacrilatos, muy atentos en todo momento. Me pidieron un DWG de autocad para la máquina de corte. Aquí os lo dejo por si alguno tuviese la misma caja y se animase. ;)

Recibí dos paneles que había pedido en solo una semana, un panel con rejilla para un ventilador y otro sin agujeros, solo los de sujeción.

El fin de semana siguiente me lie la manta a la cabeza, me puse con el corte y el pintado de la unidad de DVD y panel trasero de conexiones de la placa. Pintado en blanco, pues tengo un disipador cryorig H5 blanco y los ventiladores ML de corsair blancos, para que todo hiciese juego.

Primera cosa aprendida. No hacer el corte con una sierra de calar, usar una pequeña amoladora o una dremel con disco de corte. Yo no tenía más que una sierra de calar, y no quería gastarme dinero en comprar una herramienta para un solo uso. Fue bastante complicado de cortar y luego tuve que tirar de lijado durante un buen rato para que el corte quedase al menos un poco uniforme. Hice también los agujeros para los tornillos de sujeción, esto fue muy simple con una taladradora.

La pintura fue mejor siguiendo una guía de pintado con spray de Luciel. Primero desmontar el DVD, lijarlo y limpiarlo bien con alcohol, primera capa de spray de imprimación, espera de secado, lijado fino y limpieza, segunda capa con el color blanco, espera, otro lijado fino y limpieza, tercera capa de color blanco, espera, y finalmente una capa de laca. 24 horas de secado.

VADepdN.png

Montaje

Aunque protegí bien la caja, algo de polvillo del lijado aún consiguió colarse. Así que limpieza a fondo, y cantee los bordes de corte con goma espuma, pegada con pegamento universal, sin más.

Volví a montar todo el hardware y los ventiladores, y aproveche para un buen organizado del cableado por la parte posterior de la NOX Hummer ZN que tiene un buen sitio y muchas agarraderas para tal fin.

KKfXcDs.png

Resultado

Y el resultado ha sido este. Los 4 ventiladores ML de corsair son PWM y van conectados a la placa para su control automático de velocidad. La placa gigabyte Z170-HD3P tiene 3 tomas para ventiladores de chasis, además de la toma de la CPU, así que necesité un splitter para uno de ellos. Conecté los dos del frontal al mismo conector.

La tapa se puede extraer fácilmente pues solo va sujeta con 4 tornillos en las esquinas. Además que quitando la tapa permite acceder mejor a algunos cables, como los conectores de alimentación de la CPU.

En la siguiente foto se puede ver la luminosidad obtenida a bajas, medias y altas revoluciones en los ventiladores.

gFQf9wn.png

La sorpresa ha sido con las temperaturas, que han bajado como 5º, y no sé muy bien porque, pues tenía los mismos ventiladores antes, igual ha sido por cambiar la pasta termica a una de mejor calidad como la noctua o por la limpieza de cables que he hecho, que ahora no hay ninguno que entorpezca la corriente de aire.

Aquí podeís ver mi escritorio, con la caja abajo a la izquierda y una captura de la temperatura con el BurnInTest dándole caña a la CPU. Con esas temperaturas voy a empollarme el tema del OC, pues para eso me pille un K, por si en un futuro podía subirlo.

IgnrDTi.png

Espero que esto ayude a algunos a animarse a hacer algo de modding. Como ya dije este es mi primer mod, y no soy nada manitas, pero el resultado ha sido más o menos lo que yo tenía en la cabeza.

Un saludo.

Editado por Electro7, 23 marzo 2017 - 08:40 .

• A SergioSK le gusta esto

Electro7

Electro7

Miembro

• Miembro
  • 53 mensajes

Hola de nuevo (2ª parte)

He "customizado" un poco más la tapa. Me lo he currado un poco más y he añadido mis dos logos preferifos. Además le he añadido logos a los ventiladores, quitando la pegatina de Corsair y he hecho algo de sleeving.

En las capturas se ve la 960 del compañero Nycae. Se la compré para la mujer, para que pudiese jugar al Witcher III decentemente, pero en la espera (que solo fue de un fin de semana), me secuestró mi 1070, y ahora no hay huevos a pegarle el cambiazo. <_<

pvosam0.png

Como ando jugando al For honor, me ha dado la locura y he metido una figurita con su bandera delante de los ventiladores del frontal. Podéis ver el anemómetro casero en acción.

nox_ane.gif

Un saludo.

• A Jesusito11 y a SergioSK les gusta esto

hateboy

hateboy

Miembro

• Miembro
  • 66 mensajes
  • Provincia:Burgos

Hola de nuevo (2ª parte)

He "customizado" un poco más la tapa. Me lo he currado un poco más y he añadido mis dos logos preferifos. Además le he añadido logos a los ventiladores, quitando la pegatina de Corsair y he hecho algo de sleeving.

En las capturas se ve la 960 del compañero Nycae. Se la compré para la mujer, para que pudiese jugar al Witcher III decentemente, pero en la espera (que solo fue de un fin de semana), me secuestró mi 1070, y ahora no hay huevos a pegarle el cambiazo. <_<

pvosam0.png

Como ando jugando al For honor, me ha dado la locura y he metido una figurita con su bandera delante de los ventiladores del frontal. Podéis ver el anemómetro casero en acción.

nox_ane.gif

Un saludo.

Estoy seguro de que ese secuestro de gráfica es motivo legal de divorcio...

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 usando Benchmarkhardware
PLACA BASE: Asus 970 Pro Gaming Bios1001

CPU: AMD FX-8350 @4.5Ghz 1.30V

GPU: Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Gaming OC 8GB 

RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9

FUENTE: Corsair CS750M 750W 80 Plus Gold Modular

TORRE: NOX Coolbay TX + iluminación led azul interior, frontal y superior

REHOBUS: Xilence Fan Controller 3.5" led rojo

ALMACENAMIENTO: Samsung 850 Evo SSD Series 250GB (x1)
                              Western Digital Blue 7200 64MB 1TB SATA3 (x2)
                              Toshiba DT01ACA200 7200 64MB 2TB SATA3 (x1)

REFRIGERACION: Pasta termica Arctic MX-4
                          Cooler Master Hyper 212 EVO + Cooler Master JetFlo 120mm led azul (x2)
                          Aerocool Shark Fan Blue 120mm led azul (x6)

SISTEMA OPERATIVO: Windows 10 Pro x64

Electro7

Electro7

Miembro

• Miembro
  • 53 mensajes

Estoy seguro de que ese secuestro de gráfica es motivo legal de divorcio...

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 usando Benchmarkhardware

Antes me secuestraba el PC entero. Allí si que peligro el matrimonio. La única cosa mala de casarse con una mujer a quien le gusta también los videojuegos. xD

• A Nycae y a hateboy les gusta esto

SergioSK

SergioSK

Miembro

• Miembro
  • 433 mensajes
  • Provincia:Zaragoza

Te está quedando muy chulo ! 

I7 6700 // Kraken X62 // Gigabyte GA-H170-D3HP // EVGA GTX 970 FTW 2.0 // 16gb RAM 2133 Hyper X Kingston // SSD 480 220s Transcend // S340 Blue // Corsair RMX Series RM750X

Logitech G910 Orion Spark // Logitech G502 // Logitech G633 // Logitech G13

Etiquetado también con una o más de estas palabras: metacrilato, ventilación, hummer

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos