Ir al contenido

Bienvenido Hardwarefilico al Foro Benchmarkhardware
Regístrate ahora para acceder a todas las funciones, incluyendo las de la web. Una vez registrado/a y conectado/a, podrás crear temas, responder a temas ya existentes, dar reputación a tus compañeros, recibir y enviar mensajes privados, editar tu perfil, y mucho más dentro del foro.

Este mensaje desaparecerá una vez estés conectado.
Iniciar sesión Crear una cuenta

Foto

Overclock i7 6700k con placa GA Z170-HD3P

- - - - - overclock 6700k

• Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

Electro7

Electro7

Miembro

• Miembro
  • 53 mensajes
  • Provincia:Málaga

Buenas.

He comenzado a "estudiarme" todas la opciones de la placa gigabyte Z170-HD3P para jugar con el 6700k. Me mosqueaba un poco que cuando le metía carga al procesador se me pusieran un VCore de 1.4v o más, teniendo el i7 con frecuencias de stock a 4.0Ghz. En la placa estaba todo el auto, incluso restaurando valores de fábrica.

Así que lo primero que hice fue ir al apartado de voltajes y afinar el Vcore, llegando a ponerlo en 1.250v y subir la frecuencia a 4.2 Ghz sin problemas de estabilidad (pasando el OCCT durante un par de horas)  y encima bajándome las temperaturas, estables entre 40-45º con carga plena.

Lo malo de poner fijo el VCore es que ahora siempre está en ese valor, a 1,248v en idle y 900Ghz, antes bajaba con las frecuencias, llegando tan solo a 0.8v cuando a 800 Ghz. Lo curioso es que baja a 1.176v con carga a 4.2Ghz. (sigue siendo estable).

He rebuscado por las opciones de la placa pero no veo cual puede ser la opción de activar esto mismo, VCore adaptativo a la frecuencia, pero sin pasar de 1.250v a 4200 Ghz.

SergioSK tienes la misma placa, por lo que he visto en tu capturas. A ver si has jugado con el OC y me echas una mano para afinarlo. Os adjunto las capturas de las opciones de la BIOS, por si veis la opción de poner el VCore en adaptativo hasta cierto límite, pues yo no la veo por ningún lado.

La opción de la segunda captura de "Voltage Optimization" la he puesto en "Enabled" pero sin resultado alguno.

Gracias.

f3EWU4E.jpg

4fdJWn0.jpg

d1ArBAc.jpg

dRbi9hY.jpg

Yh0yeNs.jpg

Equipos Wipoid.com

SergioSK

SergioSK

Miembro

• Miembro
  • 428 mensajes
  • Provincia:Zaragoza

Lo siento amigo, no estoy puesto en el tema, y no he jugado dado que he montado un 6700 sin k. siento no poder ayudar :(

I7 6700 // Kraken X62 // Gigabyte GA-H170-D3HP // EVGA GTX 970 FTW 2.0 // 16gb RAM 2133 Hyper X Kingston // SSD 480 220s Transcend // S340 Blue // Corsair RMX Series RM750X

Logitech G910 Orion Spark // Logitech G502 // Logitech G633 // Logitech G13

Electro7

Electro7

Miembro

• Miembro
  • 53 mensajes

De momento ya he averiguado para que sirve el "CPU VCore Load Calibration". No había manera de cambiarlo hasta que al final he probado con las teclas + y -, dando valores de "Auto", "Normal" y "High".

Este parámetro cambia la calibración del VCore manual. Si se pone en "High" clava el VCore que le pongas, y en "Auto" mete un offset de 0.5v con carga o sin ella, 0.3 en normal.

Seguiremos investigando.

• A SergioSK le gusta esto

Electro7

Electro7

Miembro

• Miembro
  • 53 mensajes

Después de un par de días jugando, ya tengo claro más o menos como va el OC básico en esta placa. Escribo un resumen aquí para que sirva a quien tenga está placa o alguna parecida de gigabyte, y a mi mismo a modo de recordatorio.

Lo complicado ha sido averiguar que la mayoría de parámetros se cambian con la teclas + y - del teclado numérico. En la versión F20 de la BIOS se cargaron el panel lateral de ayuda donde lo indicaban. Bien por ellos.

Los parámetros principales para el OC son:

• CPU Clock Ratio: El multiplicador para todos los Cores. He llegado a probar hasta x48, aunque en mi caso necesitaba 1.46v, demasiado para un 24/7 que recomiendan no pasar de 1.35v.
  • Uncore Ratio: El multiplicador para la cache. Se puede poner al mismo multiplicador que la CPU, aunque el incremento en rendimiento es poco subrayable, y siempre hay que sumar como un 0.02v para que sea estable al tocar este parámetro.
  • CPU VCore Loadline Calibration: La alteración de la tensión en el Vcore establecido. Tiene tres modos, Auto, Normal y High. Recomiendo ponerlo en High para que casi no haya alteraciones ni caídas en el voltaje establecido para el OC.
  • CPU VCore: La pieza maestra. Con la tecla + y - podemos cambiarlo entre "Auto",  "Normal" y un valor manual de VCore.
    • En Auto se basa en la información del VID de los Skylate para proporcionarles el voltaje a cada Core. En este modo tanto la frecuencia como el VCore están en modo adaptativo, pero los skylake pueden pedir más VCore del necesario, hasta 1.4v en la frecuencia stock, con lo cual no se ajusta muy bien y siempre esta dando sobrevoltaje (más consumo y más temperatura).
    • En Normal, nos deja poner un offset negativo o positivo en el parámetro Dinamic Vcore. Funciona igual que en modo auto (adaptativo) pero restando o sumando el offset especificado. No funciona mal del todo, aunque no le he pillado el truco.
    • Valor manual. Es el que yo prefiero, permite poner el VCore a mano y dejarlo fijo, con lo cual solo bajará la frecuencia del procesador, siempre recibiendo el mismo voltaje. Las temperaturas no se resienten ni lo más mínimo comparado con el modo auto (adaptativo), es más, bajan bastante con la CPU al 100%.

Con el Loadline calibration siempre en High, he conseguido con mi i6700k lo siguiente (Disipador Cryorig H5 y 4 ML140 en chasis).

• Frecuencia stock (x40): VCore a 1.10, Bajada de temperaturas de unos 5-10º respecto al modo adaptativo que llegaba a meter 1.4v. Temperaturas a 35-40º al 100%.
  • Frecuencia x42. VCore a 1.16. En modo adaptativo llegaba a pedir hasta 1.49v (Barbaridad). Temperaturas a 40º-45º.
  • Frecuencia x44.  VCore a 1.26. Temperaturas entre 45-50º.
  • Frecuencia x45. VCore a 1.31. Temperatura como máximo a 55º.
  • Frecuencia x46. VCore a 1.36. Temperatura como máximo a 60º.
  • Frecuencia x48. VCore a 1.42. Temperatura a 75-85º. Este ya no es un valor valido para un 24/7. Solo para benchmarck y jugar.

Y este es el resumen de dos días jugando con la BIOS, el OCCT, CPUZ, HWINFO, prime95 y el blender+robotito.

P.D: Acaba de salir la BIOS F21 que en la lista de cambios pone un escueto "Vcore Voltage adjust". Parece que en "auto" ya no mete tanto sobrevoltaje.

Un saludo.

Editado por Electro7, 03 abril 2017 - 10:30 .

• A hateboy y a SergioSK les gusta esto

Etiquetado también con una o más de estas palabras: overclock, 6700k

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos