Ir al contenido

Bienvenido Hardwarefilico al Foro Benchmarkhardware
Regístrate ahora para acceder a todas las funciones, incluyendo las de la web. Una vez registrado/a y conectado/a, podrás crear temas, responder a temas ya existentes, dar reputación a tus compañeros, recibir y enviar mensajes privados, editar tu perfil, y mucho más dentro del foro.

Este mensaje desaparecerá una vez estés conectado.
Iniciar sesión Crear una cuenta

Foto

Problema de rendimiento multihilo en FX-8320

- - - - - problema rendimiento fx 8320

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

KroNo

KroNo

Novato

• Miembro
  • 14 mensajes
Llevo tiempo mosqueado con el rendimiento de mi procesador y hoy me decidí a hacer un pequeño benchmark con el CPU-Z, más que nada para poder compararlo con otros de su mismo tipo fácilmente. 

Pues bien, la sorpresa me la he llevado una vez he visto que el rendimiento multihilo de mi procesador estaba (mucho) por debajo del valor que debería tener.

Aquí os dejo una imagen de los resultados de mi CPU, y aquí el de otra hasta donde yo sé sin ocear (la diferencia, aún así, es bestial).

He pensado que podría tratarse de un error por cualquier motivo, y he hechado un vistazo a una página en la que aparecen los valores normales, tanto Single Thread como Multi de gran parte de los procesadores, y me he encontrado con esto.

Resumiendo, mi 8320 ha obtenido una puntuación de 1162 en el apartado de un único hilo y 4637 en el de multihilo. El primer valor podríamos considerarlo normal, pero en el segundo hay demasiada diferencia con respecto al "estándar", que es de unos 6968 puntos según la página mencionada anteriormente. 

No le encuentro sentido a la puntuación del mío, y llevo bastante tiempo barajando posibilidades y notando el rendimiento por debajo de lo normal en juegos de cualquier tipo, acentuándose en CS:GO ya que es bastante dependiente del mismo. Se agradece cualquier respuesta que pueda ser de ayuda.

PD: He puesto los hipervínculos de imágenes en vez de insertarlas en la web porque me parecía menos molesto para cualquiera que leyese el post.

SergioSK

SergioSK

Miembro

• Miembro
  • 433 mensajes
  • Provincia:Zaragoza

Cual es el resto del equipo? 

I7 6700 // Kraken X62 // Gigabyte GA-H170-D3HP // EVGA GTX 970 FTW 2.0 // 16gb RAM 2133 Hyper X Kingston // SSD 480 220s Transcend // S340 Blue // Corsair RMX Series RM750X

Logitech G910 Orion Spark // Logitech G502 // Logitech G633 // Logitech G13

KroNo

KroNo

Novato

• Miembro
  • 14 mensajes

Cual es el resto del equipo? 

• Placa base: Asrock 970 Extreme4
  • Procesador: FX-8320 4.0Ghz
  • Disipador: Hyper 212X
  • Gráfica: 1060 G1 6GB
  • Ram: G.Skill DDR3 1600 2x4GB
  • Fuente: Nox VX 750

En principio descarto que sea por algún otro componente, sólo tiene un rendimiento por debajo de lo esperado el procesador, pero no sé yo...

SergioSK

SergioSK

Miembro

• Miembro
  • 433 mensajes

Cuelga una captura de CPU-Z realizando el test, pero abre la ventana de clocks y observa si hay oscilaciones en las velocidades de cada núcleo o no llegan a la velocidad que deberían. 

A esto me refiero

asd.jpg

También estaría genial poder ver las temperaturas durante el test. Puede ser algo relacionado con el aumento de temperatura trabajando en multithread.  

I7 6700 // Kraken X62 // Gigabyte GA-H170-D3HP // EVGA GTX 970 FTW 2.0 // 16gb RAM 2133 Hyper X Kingston // SSD 480 220s Transcend // S340 Blue // Corsair RMX Series RM750X

KroNo

KroNo

Novato

• Miembro
  • 14 mensajes

Cuelga una captura de CPU-Z realizando el test, pero abre la ventana de clocks y observa si hay oscilaciones en las velocidades de cada núcleo o no llegan a la velocidad que deberían. 

A esto me refiero

asd.jpg

También estaría genial poder ver las temperaturas durante el test. Puede ser algo relacionado con el aumento de temperatura trabajando en multithread.  

Prefiero dejarte un vídeo a capturas, para que lo veas más claramente (perdona por la calidad, al OBS le ha dado por quemar mi escritorio).

EDIT: los resultados son un poco inferiores a los obtenidos anteriormente, al grabar con OBS baja el rendimiento en general del procesador.

SergioSK

SergioSK

Miembro

• Miembro
  • 433 mensajes

Pues he visto en alguna de las pruebas que se pone a 62ª, a saber cuanto está el socket. El resto yo diría que bastante normal. Entiendo que lo tienes subido a 4 Ghz, podría ser algo con los VRM, por lo que he leído estás al limite. Podría haber algo de thermal throttling . Prueba a bajar a 3.5 y repite proceso, a ver los resultados. 

KroNo

KroNo

Novato

• Miembro
  • 14 mensajes

Pues he visto en alguna de las pruebas que se pone a 62ª, a saber cuanto está el socket. El resto yo diría que bastante normal. Entiendo que lo tienes subido a 4 Ghz, podría ser algo con los VRM, por lo que he leído estás al limite. Podría haber algo de thermal throttling . Prueba a bajar a 3.5 y repite proceso, a ver los resultados. 

Cuando tenía el procesador de stock, con los 3.5Ghz y el boost a 4 me daba problemas con la gran mayoría de juegos. Con problemas me refiero a bajones de fps y crasheos. Una vez puse la frecuencia base a 4Ghz y quité el boost no me dió ningún tipo de problema, y antes también tenía una puntuación parecida en el CPU-Z.

SergioSK

SergioSK

Miembro

• Miembro
  • 433 mensajes
No tendrás alguna opción de la placa de ahorro energetico activada? En ninguna de las 2 pruebas se ve que pegue bajones en la velocidad, solo modifica un poco el voltaje de la CPU en la 2a prueba. Joder, es que es bastante raro. Manteniendose a 4ghz debería darte un resultado en torno a los 6000

KroNo

KroNo

Novato

• Miembro
  • 14 mensajes

No tendrás alguna opción de la placa de ahorro energetico activada? En ninguna de las 2 pruebas se ve que pegue bajones en la velocidad, solo modifica un poco el voltaje de la CPU en la 2a prueba. Joder, es que es bastante raro. Manteniendose a 4ghz debería darte un resultado en torno a los 6000

Si tengo alguna activada es de fábrica, he intentado mirar cuales son las de ahorro de energía, pero como cada uno dice algo distinto me acabo liando más de lo que me aclaro. Desactivé el boost en su momento por los problemas que decía antes y lo dejé a 4Ghz de frecuencia base, y ya no toqué nada más.

SergioSK

SergioSK

Miembro

• Miembro
  • 433 mensajes

Releyendo el hilo ahora que estoy en casa, no entiendo algunas cosas. Primero en el primer post adjuntas 2 capturas de CPU-Z, una sin OC y otra con OC a ... 4.5ghz? 

Después, he leído que la temperatura máxima aceptable estaría en torno a los 62º, y en el segundo test llegas incluso a 63º. 

Y trabajando en stock a 3.5 no debería darte esos problemas que relatas. Me da la impresión que algo anda mal. He echado un ojo en listado de compatibilidad de procesadores con tu placa base, aquí lo tienes

http://www.asrock.co...treme4/?cat=CPU

La cosa está en que recomiendan para ese procesador un disipador que lance el aire de arriba-abajo, con el objetivo de refrigerar también los VRM de la placa, que se deben poner calentitos. Tu procesador tiene un TDP bastante algo (125w) y eso tiene que generar bastante calor. No tengo claro si estamos viendo un efecto de thermalthrottling pero relacionado con la temperatura de los VRM. Dado que tu CPU alcanza su temperatura recomendada que son esos 62º, podría ser factible pensar en ello, aunque no verlo reflejado en las frecuencias en el CPU-Z me despista bastante. 

Luego dices que para dejarlo a 4ghz, solo has deshabilitado el AMD Turbo Core, pero algo más debes haber tocado para dejarlo de serie en los 4 ghz, entiendo que has cambiado el modo OC a manual y has tocado multiplicadores, etc.. no ? 

No obstante prueba a cambiar estas opciones en el OC TWeaker a disabled y vuelve a hacer el Bench.

Enhanced Alt State ---------- Disabled

Core C6 Mode ----------------- Disabled

CPU Thermal Trottle ---------Disabled. 

Son todo opciones relacionadas con el ahorro de energia. Si no ves mejora vuelve a activarlas. A ver si alguno de los expertos del foro ve el post y te puede ayudar más. 

KroNo

KroNo

Novato

• Miembro
  • 14 mensajes

Releyendo el hilo ahora que estoy en casa, no entiendo algunas cosas. Primero en el primer post adjuntas 2 capturas de CPU-Z, una sin OC y otra con OC a ... 4.5ghz? 

Después, he leído que la temperatura máxima aceptable estaría en torno a los 62º, y en el segundo test llegas incluso a 63º. 

Y trabajando en stock a 3.5 no debería darte esos problemas que relatas. Me da la impresión que algo anda mal. He echado un ojo en listado de compatibilidad de procesadores con tu placa base, aquí lo tienes

http://www.asrock.co...treme4/?cat=CPU

La cosa está en que recomiendan para ese procesador un disipador que lance el aire de arriba-abajo, con el objetivo de refrigerar también los VRM de la placa, que se deben poner calentitos. Tu procesador tiene un TDP bastante algo (125w) y eso tiene que generar bastante calor. No tengo claro si estamos viendo un efecto de thermalthrottling pero relacionado con la temperatura de los VRM. Dado que tu CPU alcanza su temperatura recomendada que son esos 62º, podría ser factible pensar en ello, aunque no verlo reflejado en las frecuencias en el CPU-Z me despista bastante. 

Luego dices que para dejarlo a 4ghz, solo has deshabilitado el AMD Turbo Core, pero algo más debes haber tocado para dejarlo de serie en los 4 ghz, entiendo que has cambiado el modo OC a manual y has tocado multiplicadores, etc.. no ? 

No obstante prueba a cambiar estas opciones en el OC TWeaker a disabled y vuelve a hacer el Bench.

Enhanced Alt State ---------- Disabled

Core C6 Mode ----------------- Disabled

CPU Thermal Trottle ---------Disabled. 

Son todo opciones relacionadas con el ahorro de energia. Si no ves mejora vuelve a activarlas. A ver si alguno de los expertos del foro ve el post y te puede ayudar más. 

Lo primero que dices es fallo mío por expresarme mal. He adjuntado dos capturas, una de mi procesador (oceado a 4Ghz) y la otra de un procesador completamente distinto a 4.5, como simple comparación para dar a entender que ahí algo no iba bien.

No está trabajando a 3.5 en el test, sino a 4, pero aún así no eres el primero que dice que es una barbaridad que funcione a esas temperaturas. No veo el motivo, lo tengo todo montado en una Spec Alpha con un disipador bastante decente, por lo que el flujo de aire no debería estar mal.

El aire lo lanza de arriba a abajo, como tú bien dices. Acerca del termalthrottling, no lo tengo demasiado claro... Si fuese por eso entiendo que empezaría rindiendo bien y conforme se empezase a calentar bajaría el rendimiento, pero yo veo que se mantiene siempre en la misma línea.

Y sí, he deshabilitado el Turbo Core y habilitado el OC en modo manual para toquetear los multiplicadores, dejándolo en x20 (4Ghz). He estado peleándome con la bios y he desactivado lo que tú me has indicado arriba, además del Cool n' Quiet y un par de cosillas más que simplemente eran de ahorro de energía, y el resultado es ligeramente mejor, pero insuficiente igualmente.

¡Gracias por las respuestas de todas formas!

PD: te dejo el resultado cambiando varias opciones de la BIOS

oy3Xodt.png

SergioSK

SergioSK

Miembro

• Miembro
  • 433 mensajes

Echa un ojo a esto, no vayan por ahí los tiros. Aunque yo creo que veriamos bajadas en la frecuencia. Puede ser que con el AMD Overdrive puedas monitorizarlo mejor. 

KroNo

KroNo

Novato

• Miembro
  • 14 mensajes

Echa un ojo a esto, no vayan por ahí los tiros. Aunque yo creo que veriamos bajadas en la frecuencia. Puede ser que con el AMD Overdrive puedas monitorizarlo mejor. 

He probado lo que comenta en el vídeo y nada, el resultado del Cinebench absolutamente igual. He toqueteado algo más por la bios pero nada que destacar, se ve que me va a tener un buen rato probando cosas el tema este...

Neddless

Neddless

Miembro

• Miembro
  • 236 mensajes
  • Provincia:Almeria

Has probado a desactivar 2 nucleos?
La puntuacion que te está dando es bastante similar a la mia usando 6 nucleos, C9VGeamXgAALO5g.jpg

puede que el problema no sea mas un error de configuración, si no un defecto de fabricación, vamos, que alguna fpu o algún hilo esté tocaete,
En mi caso lo tengo a 4GHz, pero de forma variable https://twitter.com/...665846082174977
sobre todo me hace pensarlo por que en Single core el procesador está en el rango correcto

Por cierto, una Nox Urano,  :facepalm2: 
Atento a ello, que quizás el problema está delante de ti, no serias el primero al que una psu como esa le pega micro cortes al pc, se asemeja bastante a los que has dicho de que a 3,5 apenas podías hacer nada

@NeddlessG

Especificaciones de mi pc:
Disco duro:
1º Corsair Force LE 240GB SSD
2º Segate 7200rpm 1tb SATA2
3º WD Caviar Blue 1TB SATA3
Cpu: AMD FX 8320 Black edition
Cooler: Cryorig H7
PSU: Enermax Max Pro 600W 80+
Placa base : Asrock 980DE3/U3S3
Memoria ram : 10Gb DDR3 2200Hz (OC)
Targeta grafica : Gigabyte GTX 960 2Gb 
Caja/torre: NOX Coolbay SX Devil
S.O : Windows 10 Enterprise 
Cascos: Sennheiser HD451
Microfono: Auna HK-Mic-900

KroNo

KroNo

Novato

• Miembro
  • 14 mensajes

Has probado a desactivar 2 nucleos?
La puntuacion que te está dando es bastante similar a la mia usando 6 nucleos, C9VGeamXgAALO5g.jpg

puede que el problema no sea mas un error de configuración, si no un defecto de fabricación, vamos, que alguna fpu o algún hilo esté tocaete,
En mi caso lo tengo a 4GHz, pero de forma variable https://twitter.com/...665846082174977
sobre todo me hace pensarlo por que en Single core el procesador está en el rango correcto

Por cierto, una Nox Urano,  :facepalm2: 
Atento a ello, que quizás el problema está delante de ti, no serias el primero al que una psu como esa le pega micro cortes al pc, se asemeja bastante a los que has dicho de que a 3,5 apenas podías hacer nada

Me acabo de fijar, y sí, no sé ni el por qué, pero tengo el mismo resultado poniendo 6 núcleos que poniendo 8

cifjeBx.png

Yo cada día creo que esto tiene menos sentido. La PSU dudo que tenga la culpa, tampoco es TAN mala  :wacko:

Neddless

Neddless

Miembro

• Miembro
  • 236 mensajes
  • Provincia:Almeria

Me acabo de fijar, y sí, no sé ni el por qué, pero tengo el mismo resultado poniendo 6 núcleos que poniendo 8

cifjeBx.png

Yo cada día creo que esto tiene menos sentido. La PSU dudo que tenga la culpa, tampoco es TAN mala :wacko:

Si, esa psu es bastaaaaaaante peor que "mala"
Comprueba en la bios que estén activos todos los nucleos, si lo están planteare un rma, o la fuente

Lo de la fuente se me ocurre que el voltaje esté muy por debajo de 12v en la linea de la CPU, por eso al ocearla, sube el voltaje automático, y por lo tanto haciéndole OC es mas estable que en stock, pero lo de los hilos sigue siendo raro

Enviado desde mi Swift 2 Plus usando Benchmarkhardware

@NeddlessG

Especificaciones de mi pc:
Disco duro:
1º Corsair Force LE 240GB SSD
2º Segate 7200rpm 1tb SATA2
3º WD Caviar Blue 1TB SATA3
Cpu: AMD FX 8320 Black edition
Cooler: Cryorig H7
PSU: Enermax Max Pro 600W 80+
Placa base : Asrock 980DE3/U3S3
Memoria ram : 10Gb DDR3 2200Hz (OC)
Targeta grafica : Gigabyte GTX 960 2Gb 
Caja/torre: NOX Coolbay SX Devil
S.O : Windows 10 Enterprise 
Cascos: Sennheiser HD451
Microfono: Auna HK-Mic-900

SergioSK

SergioSK

Miembro

• Miembro
  • 433 mensajes

Las NOX VX son bastante malas, tiene toda la razón. El 90% de los problemas posteados en el foro, hay una NOX o Tacens de por medio. 

Xxampi

Xxampi

Hardwarefilico

• Contribuidor
  • 1669 mensajes
  • Provincia:Alicante
He tenido 3 fuentes nox, todas tienen problemas de alimentación, no llega ni el 70% de loa vatios. Una de ellas tenía coilwine y under voltage. Otra 2 o 3 v de más y me quemó una placa y un disco duro.

Sent from my ONEPLUS A3003 using Benchmarkhardware

CPU: i7 4770 a 3,9ghz RAM: 2x8gb Kington HyperX Fury 1866mhz CL10 MB: Gigabyte Z97X-UD3H GPU: GTX770 3xWindworce 2 GB SSD: SanDisk Ultra II 128gb HDD: Raid 1 Seagate Barracuda 1 TB

PSU: SuperFlower Leadex 80+Gold 750W (stock sleeved) Case: Modded Bitfenix Shinobi (No 5,25"&3,5" bays)

Liquid Cooling Loop: 

CPU: EK Supremacy CSQ Acetal // Radiator: Alphacool Nexxxos ST30 360 // Reservoir: EK X-RES D5 100ml // Pump: XSPC PWM D5 // Fans: X4 Corsair AF120, Bitfenix Spectre, Mayhems Pastel White

Extras:

Logitech G710+ // Logitech G633 // Logitech G502 Proteus Spectrum

http://steamcommunity.com/id/xxampii/

@jxampi

Etiquetado también con una o más de estas palabras: problema, rendimiento, fx, 8320

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos