Ir al contenido

Bienvenido Hardwarefilico al Foro Benchmarkhardware
Regístrate ahora para acceder a todas las funciones, incluyendo las de la web. Una vez registrado/a y conectado/a, podrás crear temas, responder a temas ya existentes, dar reputación a tus compañeros, recibir y enviar mensajes privados, editar tu perfil, y mucho más dentro del foro.

Este mensaje desaparecerá una vez estés conectado.
Iniciar sesión Crear una cuenta

Foto

Orange pi Plus 2 o Raspberry pi 3

- - - - -

• Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

pepote_111

pepote_111

Novato

• Miembro
  • 9 mensajes
Hola chicos, vengo a vosotros como última esperanza porque me voy a volver loco. Veréis hace poco que descubrí Kodi, intenté ponerlo en mi decodificador enigma 2, y lo conseguí, una versión Lite que funcionaba, pero era muy lenta, y casi merecía más la pena descargarse el contenido y pasarlo a USB.
Fue entonces cuando descubrí el mundo de los mini PCS. y de las posibilidades de usar Kodi y muchas más cosas en ellos.
Empecé leyendo sobre las raspberry pi 3 y para funcionar como KODI tiene hasta una imagen propia, la libreelect y como raspbian como sistema Linux.
Estaba convencido cuando leyendo leyendo di con la Orange pi Plus 2, que posee un HARDWARE infinitamente superior, pero el tema es que apenas veo imágenes de Android para poder hacer correr el Kodi, la oficial de Orange pi no trae Google Play, por lo que hay que ponerle alguna de Android modificado y en ese punto falta mucha comunidad.
Y esa es mi duda, Raspberry pi la veo corta de hardware pero su comunidad es brutal, tb es más cara. La Orange pi Plus 2 la veo con muy buen Hardware, pero no sé si podré hacer un centro multimedia en condiciones aprovechando dicho hardware con Kodi y con la app oficial de Android o con emuladores, ya que al tener Android las posibilidades son infinitas y para colmo es más barata

Necesito opiniones fiables, ayudadme por favor, que estoy hecho un lío y no quiero tirar mi dinero.
Deciros que tengo una TV Samsung 4k del año pasado y que mi mujer NO me deja colocar un pc de verdad en el salón.

Un saludo

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Equipos Wipoid.com

Eduxtreme16

Eduxtreme16

Miembro

• Miembro
  • 141 mensajes

Buenas. Yo tengo una raspberry pi 2 algo. La dejé en casa de mis padres y ahora mismo no me acuerdo que versión era, creo que la más reciente. La tenía con dual boot, uno con un sistema linux donde usaba Plex para ver lo que tenía en el disco duro externo en otros dispositivos y Kodi para lo demás. Youtube se me veía raro, lento. A veces cargaba, a veces se paraba. No sé si era la conexión de aquel momento (por wifi con chip usb y 15 megas, algo alejado del router) o la raspberry en si. No recuerdo si alguna vez utilicé Kodi para ver directamente desde el disco duro, creo que sí. Si lo hice, no tuve ningún problema (aunque nunca vi nada exigente, no tenía televisor 4K). Lo que sí utilicé es Popcorntime o alguna versión parecida (hay muchos forks para Kodi) y no tuve problema más allá de que estos addons a veces iban mal y tardaban en empezar la descarga o se colgaban y tenía que reiniciar, pero creo que era de esos addons. 

De la Orange pi no te puedo decir nada ya que no la tengo. Cuando busqué que miniPc escoger también dudé entre algunos, pero tiré por Raspberry porque tiene más comunidad. De nada sirve que uno tenga mucho potencia si su software está mal optimizado y no tiene desarrollo. Con la raspberry te aseguras que el desarrollo es continuo y eso. Pero quizás esto haya cambiado desde que yo la busqué a hoy en día.

Intel Core i5 7500 | Asus B-250 Pro Prime | Cryorig M9I | Zotac GTX 1070 AMP! 8GB | Kingston UV400 120GB | Toshiba 1TB | Corsair Vengeance LPX Black DDR4 2400 2x4GB CL14 | Seasonic S12II 520W | NZXT Source S340 | Corsair K70 Lux Brown | Logitech G502 | Razer Kraken | Dell S2415H

pepote_111

pepote_111

Novato

• Miembro
  • 9 mensajes

Buenas. Yo tengo una raspberry pi 2 algo. La dejé en casa de mis padres y ahora mismo no me acuerdo que versión era, creo que la más reciente. La tenía con dual boot, uno con un sistema linux donde usaba Plex para ver lo que tenía en el disco duro externo en otros dispositivos y Kodi para lo demás. Youtube se me veía raro, lento. A veces cargaba, a veces se paraba. No sé si era la conexión de aquel momento (por wifi con chip usb y 15 megas, algo alejado del router) o la raspberry en si. No recuerdo si alguna vez utilicé Kodi para ver directamente desde el disco duro, creo que sí. Si lo hice, no tuve ningún problema (aunque nunca vi nada exigente, no tenía televisor 4K). Lo que sí utilicé es Popcorntime o alguna versión parecida (hay muchos forks para Kodi) y no tuve problema más allá de que estos addons a veces iban mal y tardaban en empezar la descarga o se colgaban y tenía que reiniciar, pero creo que era de esos addons.

De la Orange pi no te puedo decir nada ya que no la tengo. Cuando busqué que miniPc escoger también dudé entre algunos, pero tiré por Raspberry porque tiene más comunidad. De nada sirve que uno tenga mucho potencia si su software está mal optimizado y no tiene desarrollo. Con la raspberry te aseguras que el desarrollo es continuo y eso. Pero quizás esto haya cambiado desde que yo la busqué a hoy en día.

Muchísimas gracias por tu contestación, al final me pillaré la raspberry pi 3. Si no me convence he visto que se puede revender rápido.
Un saludo

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos